Emigrar: Adaptación e Integración a Otra Cultura


Adpatación e Integración a otra Cultura

Es fascinante como los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones en especial en lo que respecta a la Adaptación e Integración a otra Cultura

Yo he tenido experiencia con diferentes culturas ya que he viajado mucho ( y lo que me falta) y a parte de los choques culturales que he experimentado también me ha quedado el aprendizaje maravilloso de ser flexible y de eso es lo que quiero hablarte a fondo hoy dándote mis recomendaciones para que tú te puedas adaptar e integrar a otra cultura si has emigrado de tu país o si estás pensado en hacerlo. 

Haz clic en el video

Mis recomendaciones para hacer el proceso de Adaptación e integración a otra cultura:

1.- Respeta la Cultura. Esto fue lo que aprendí y asimilé mudándome de Venezuela a Europa y también lo he ido integrando en mi forma de responder a otros ambientes cuando viajo a Asia, USA y otros países en Europa. Respetar e ir con la apertura de tener una experiencia enriquecedora, evito poner filtros mentales del lugar, elijo ir con la taza vacía y aprender de la experiencia. Ir con una mentalidad cerrada solo te impedirá conectarte con la belleza de las diferencias y también te impedirá adaptar e integrarte cerrando las oportunidades. Tanto si vas de visita o si vas para mudarte a ese nuevo país te invito a ir con una mente abierta, esto te permitirá ser honesta al momento de tomar una decisión de si de verdad deseas quedarte a parte podrás apreciar más el lugar de donde vienes o inspirarte a conocer más del mundo.

2.- Aprender el idioma del país o los modismos si es tu mismo idioma. Éste es el mayor bloqueo de las personas que se mudan a un país donde no se habla su mismo idioma. Quienes no aprenden el idioma de una pís simplemente se sentirán excluídos de la sociedad y esto puede realmente ailsarte y limitarte en todos los sentidos. Aprender el idioma debe estar entre tus prioridades si consideras mudarte a un país donde se hable un idioma diferente al tuyo. Incluso si te mudas a un país en dode se hable tu mismo idioma te sentirás más intergrada si aprendes la forma como se comunidcan las personas, los modismos, las palabras que en tu país se dicen de una forma y en ese otro país se dice totalmente diferente. Parece sin importancia es es la parte más importante de la Adaptación e integración a otra cultura.

3.- Dinámica social. Infórmate acerca de cuáles son las normas de etiqueta en ese país. ¿Qué está bien visto y que no?. ¿Qué prefiere la gente?. La dinámica social te permitirá expandir tus posibilidades en ese nuevo terreno.

4.- Saber quién eres tú. Tu autencididad es tu mejor aliada, saber quién eres te permitirá respetar a otros y permitir que otros te abran las puertas de su casa y de su vida.

Las experiencias a las que nos enfrentamos simpre contribruyen con nuestro crecimiento y despertar espiritual ¿Te ha tocado adaptarte a otra cultura? ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Cómo lo has resuelto? Escríbelo en los comentarios.

Sigue leyendo esto artículos que he seleccionado para ti:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Leonardo says:

    Hola Heidi, gracias por tus consejos, en lo particular yo ya tengo 2 años 1/2 en otra ciudad de mi mismo país y si cambia la foema de expresarte, en lo cual estoy trabajando, gracias por recordarme el no perder mi autenticidad por querer ser aceptado

  2. 🙂 Bienvenido Leonardo y me alegra mucho que te sirva lo que recomiendo en el artículo, a mi me ha servido mucho! Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*