La Verdad de Emigrar a Otro país | Vivir en Suiza


Emigrar: ¿Porqué me mudé de Venezuela a Suiza?

Las razones para emigrar varían dependiendo de las motivaciones en cada persona. Yo me mudé por amor (los detalles están en el video). Muchas veces este no es un proceso fácil ya que hay infintas implicaciones que se activan desde el momento que la idea cruza nuestra mente hasta estar abordando el avión que nos trasladará hasta ese otro punto de llegada.

Dejar tu país de origen, como lo fue en mi caso,  siempre toca muchos puntos en nuestra vida  y por eso es importante en todo este proceso estar alerta de  tu estado interno, en cómo te sientes tú en todo este proceso y estar alerta de las razones reales de porqué quieres irte a otro país o ciudad. 

En este video describo mis razones y hablo también de qué puntos del proceso se deben tomar en cuenta para hacer el proceso más fluído y para nosotras poder adaptarnos e integrarnos.

Haz clic en el video para ver lo que quiero compartir contigo acerca de emigrar:

¿En Otro País/Ciudad todo será Igual que en mi País?

No. Mucha gente cree que al mudarse de a otro lugar las cosas serán iguales que en su lugar de origen pero la verdad es que todo será diferente debido al marco social cultural que se desarrolla en cada país. Se deben tomar en cuenta que para emigrar se debe ser flexible y mis recomendaciones en resúmen son las siguientes:

  • Pensar  conscientemente en las razones que te están llevando a pensar en emigrar a otro lugar.
  • Evaluar tus oportunidades en ese nuevo lugar: Empleo, estudios, emprendimiento, etc…
  • Investigar acerca de la cultura, la dinámica social, la religión.
  • Indagar sobre las ideologías políticas, las leyes.
  • Enterarte sobre los costos de vida en ese lugar.
  • Aprender el idioma (de ser necesario).
  • Trabajar y resolver tus miedos acerca de enfrentarte a ese nuevo reto.
  • Averiguar sobre los documentos que tú necesitas para poder irte a ese país.

Recuerda que llegarás, en la mayoría de los casos, a un lugar donde debes empezar de cero, sin amistades, sin familiares, sin conocidos, es necesario que tengas la disposición de adaptarte e integrarte. Tendrás que romper muchas limitaciones mentales.

En el siguiente artículo de la próxima semana te hablaré de los choques culturales que yo experimenté al mudarme a Suiza mantente pendiente. Si tienes comentarios o preguntas déjalas en los comentarios me encanta tocar temas que te inspires y te guíen.

Estos artículos están escritos para despertar tu luz por favor léelos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*


*