Miedo a Perder el Amor de mi Pareja


Una convivencia armónica se construye y se necesita de una sola persona para traer esa armonía esa persona eres tú y cuando tú lo reconozcas tu pareja se inspirará.

A veces creemos que nuestra vida terminará si la persona que tenemos al lado se va y nos abandona.

La pregunta de hoy es muy frecuente por eso la he elegido y sé que beneficiará a muchas personas.

“Hola Heidi, que milagroso ha sido encontrarte me has abierto los ojos y la mente, leyendo tus artículos y oyendo tus videos me he dado cuenta que estoy apegada a mi esposo y sufro tanto cuando él se enoja conmigo, me siento insegura de él y hasta le he suplicado que no se vaya cuando él me dice que se va. ¿qué puedo hacer? Gracias por tu amor y luz. Martha”

Haz clic aquí para ver el video:

Cuando ponemos nuestra vida y nuestra felicidad en manos de otra persona perdemos este es el acto más egoísta que podemos hacer. Es una acto de violencia hacia la persona que decimos amar y hacia nosotras mismas.

Entramos en un estado de súplica:

  • No sé que hacer si mi pareja me deja.
  • No me dejes.
  • No te enojes conmigo.
  • Ámame por favor.

Pero ¿qué estamos nosotras haciéndonos a nosotras mismas?

Nos estamos abandonando, maltratando, ignorando y despreciando. Estamos cediendo nuestro poder.

Nadie puede hacerse cargo de nuestra vida y mucho menos nadie puede darle sentido a nuestra vida, solo nosotras mismas y cuando logramos reconocer esa verdad entonces en ese momento empezamos a valorar y amar de verdad.

Tu pareja solo te está mostrando lo que tú debes trabajar en ti misma, cuando dices que él te abandona es porque tú te has abandonado, cuando dices que el se enoja es porque tú te has enojado (internamente), cuando dices que estás insegura de él es porque no confías en ti misma. Observa estas emociones y pensamientos y encontrarás justamente lo que necesitas corregir para ser feliz y recuperar tu luz.

Este ejercicio que te voy proponer puede que te parezca confuso pero solo te pido sigue las instrucciones y hazlo para que puedas ver la luz y reconozcas tu maravilloso ser.

Toma una hoja y un lápiz y escribe:

  • Todo lo que desearías que él haga por ti.
  • Todo lo que esperas que él cambie o mejore.
  • Todo lo que tú crees él necesita hacer distinto para que tú seas feliz.

Cuando hayas escrito todo lo que deseas él haga cambia “él” por “yo”

Te hago un ejemplo:

“Mi esposo debería comunicarse con amor. Él debería ser más respetuoso. Él debería demostrarme su amor. Él debería preocuparse por mi. Él debería querer estar a mi lado….

El cambio:

Yo debería comunicarme con amor. Yo debería ser más respetuosa. Yo debería demostrarle mi amor. Yo debería preocuparme por él. Yo debería querer estar a su lado…”

Ahora lee en voz alta el cambio que has hecho agregando “Yo” y deja que esa verdad llegue a ti.

A veces esperamos que otros hagan lo que nosotras mismas no somos capaces de hacer y el apego emocional que tienes hacia tu pareja se debe simplemente a que no te estás dando eso que le pides a él a ti misma, no te lo das a ti y no se lo das a él tampoco.

Lee cada frase con el “yo” lentamente, medita, reflexiona y evalúa en qué área de tu vida tú no estás dándote eso que tú pides, descubre por ti misma dónde tú debes aplicar eso que le pides a esa otra persona o en el mejor de los casos ofrecelo a esa persona.

De estar forma creas separación y desconexión entre ustedes y el conflicto se abre paso.

Cuando tú sanes, sanará tu relación de pareja.

Aprende y mejora tu vida:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Como quisiera sentir la presencia de los angeles necesito mucho su ayuda y direccion, me puedes ayudar ??? Gracias..

Trackbacks

Speak Your Mind

*

*