Porqué me deprimen las afirmaciones positivas


Las afirmaciones positivas son una herramientas muy útil para adoptar nuevos conceptos hacia nosotras mismas y hacia el mundo que nos rodea pero también pueden ser un catalizador para ver dónde necesitamos trabajar más en nuestro crecimiento y despertar cómo nos comenta la siguiente lectora:

“Hola querida Heidi, gracias por todo lo que nos enseñas, estoy leyendo tu libro El Cambio está Dentro de mi y estoy tomando acciones con el diario de Agradecimiento y las afirmaciones positivas. Mi consulta es que me gustaría saber si es normal sentirme triste y llorar cuando hago las afirmaciones, no lo entiendo y de verdad quiero cambiar mi vida y mi energía pero no sé porqué me deprimo. Apreciaría tu guía. Gracias. Paula desde Costa Rica”.

Clic aquí para ver el video:

La afirmaciones positivas tienen un efecto milagroso en la vida de muchas personas que están en su propia búsqueda y despertar pero son también una gran herramienta que nos indica donde necesitamos trabajar y profundizar.

Cuando hemos vivido tantos años atesorando creencias limitantes acerca de nosotras misma, de otros y del mundo es imposible que con una simple afirmación positiva podamos deshacer esos grandes muros, si tú como nuestra lectora te has encontrado pensando que las afirmaciones positivas no funcionan o que más bien te hacen enojar o deprimen estos son mis consejos al respecto.

La afirmaciones positivas me deprimen, no es que las afirmaciones positivas te depriman tú ya estás deprimida estas palabras solo te están recordando que es eso lo que tú no crees de ti misma por ejemplo si dices la afirmación: “Soy exitosa” pero tu creencia más arraigada es precisamente que tú no tienes éxito por supuesto que no te vas a creer esa tonta afirmación y tu mente lo sabe, lo sabe perfectamente y te lo demuestra en cómo te sientes al leer o decir esa afirmación.

Es imposible escribir sobre un papel donde ya hay un texto escrito ¿verdad? pues eso es lo mismo que sucede cuando tratas de sobre escribir sobre tus creencias una afirmación positiva, creas conflicto.

Hace un tiempo escribí este artículo puede que te ayude a comprender un poco más AFIRMACIONES POSITIVAS

¿Qué hacer al respecto?

La afirmación positiva que te causa el malestar o la depresión simplemente te está mostrando lo que debes trabajar más a fondo, continuando con el ejemplo de arriba con la afirmación “Soy Exitosa” esto nos invita a profundizar en la creencia “No soy exitosa” y necesitarás tiempo libre digamos 30 minutos a una hora, papel y lápiz para aplicarlo a tu caso porque este es solo un ejemplo.

Byron Katie fundadora de: The Work, dice:

“Todas las guerras se pelean en papel”

Y yo estoy feliz de haber encontrado su trabajo porque me ha enseñado que siempre hay una salida a las trampas de la mente. Y lo que tú estás viviendo ahora mismo es una guerra contigo por eso busca papel y lápiz.

Hoy voy a estar utilizando The Work de Byron Katie para demostrarte que tú puedes liberarte de tus pensamientos y conocer tu verdad y empezar a vivir en armonía. Esta herramienta consta de cuatro preguntas y las Inversiones.

Vamos a cuestionar la frase “No soy exitosa”

1.- ¿Es eso verdad para ti? Sí.
2.- ¿Estás totalmente segura de que no eres exitosa? No.
3.- ¿Qué reacciones tienes en tu cuerpo cuando piensas que no eres exitosa?
Me siento triste, deprimida, ansiosa, quiero esconderme, avergonzada, mal, menos que los demás, sola, un fracaso total.
4.- ¿Cómo te sentirías si jamás ese pensamiento cruzara tu mente, quién serías sin ese pensamiento?
Me sentiría feliz, en calma, confiada, animada, creativa, positiva, feliz, a gusto en mi piel, conectada, segura de mi misma, abierta a las posibilidades, llena de energía.

Ahora vamos a voltear la situación y cambiamos “No soy exitosa” por “Soy exitosa” vamos a encontrar tres ejemplo en los que tú te sientas exitosa:
1.-Sé cocinar bien y recibo muchos halagos por ello.
2.-Tengo dos hijos fabulosos.
3.-Tengo buena salud.

Ahora puedes sentirte más cómoda con la frase “Soy exitosa” de lo que estabas antes porque eres exitosa en esos tres ejemplos que acabas de nombrar, si sigues notando que hay incomodidad en alguna parte de ti con esta frase repite el ejercicio hasta que te sientas en paz y liberada.

A veces basta una vez a veces se necesitan más porque es necesario profundizar, tú trabajo es continuar indagando y cuestionando lo que sucede en ti misma para que puedas brillar.

Espero que esta guía te ayude mucho en tu proceso de despertar hacia tu verdad y si deseas profundizar más te invito a visitar la página de Byron Katie (solo en inglés).

Sigue leyendo aquí mucho más:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi, felicidades por tu cumpleaños. Además
    el comentario que haces es interesante si se desea
    cambiar.

    Gracias

  2. 🙂 Gracias Elsy… muchas bendiciones. -Heidi

  3. Me gusta mucho tu articulo. Pienso que este tema es una ayuda para mi. Algunos de mis pensamientos se resisten I no me Dejan avanzar porque muchas veces pienso que soy inutil Gracias Heidi. Quiero Seguir. Ja tengo mi Libreta I lapiz

  4. 🙂 Bienvenida Eva, el compromiso mejor es el que haces contigo misma! Mucha luz y amor. – Heidi

  5. Marisol says:

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me dicen que las afirmaciones y las visualizaciones no sirven para nada. Que todo está escrito para cada uno, y que nada puede cambiarse, que lo único que tenemos que hacer, es aceptar y saber que las situaciones son para nuestra evolución y las personas que nos rodean son nuestros maestros. Me gustaría tu opinión. Gracias

  6. Amparo López says:

    Gracias cuál será la palabra mágica después de hacer seminarios de PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA, practico hoponopono sin resultados las 24 horas, creo que ustedes tienen el de Dios para encontrar el camino y salir adelante, limpio en esta vida ya la edad me cogio ventaja, gracias, mil bendiciones

Trackbacks

  1. […] Me Deprimen las Afirmaciones Positivas ¿Porqué? […]

Speak Your Mind

*

*