Dependencia Emocional


Todas las relaciones y todas las personas que llegan a nuestra vida son nuestros maestros.

En especial las personas con las que creamos lazos románticos, son sin duda alguna las que traen el mayor número de lecciones para nuestra vida porque esas personas nos muestran nuestra propia imagen, la imagen que nosotras no podemos ver.

Son como un espejo claro de nosotras mismas y por supuesto que la primera reacción es no querer dejarlo ir, ganar su amor y aprobación a toda costa incluso dejando de amarnos a nosotras mismas.

La dependencia emocional no es otra cosa que el desamor y desconexión con nosotras a niveles más profundos, es desconfiar de nosotras, lo que nos hace desconfiar y temer que la persona objeto de nuestro “amor” nos abandone.

Esta persona se convierte en una obsesión y eso no es amor, eso es miedo, miedo a perder su atención.

Haz clic en el video donde hablo acerca de este tema que afecta a tantas mujeres y hombres hoy en día:

“Hola Heidi, me encanta lo que enseñas y estoy aprendiendo mucho contigo. Estoy en una relación hace poco tiempo me siento feliz con él cuando estamos juntos pero cuando no estamos juntos siento ansiedad, me deprimo y sólo pienso cosas negativas acerca de él y de la relación, no sé qué hacer estoy desesperada porque no quiero sentirme así. Gracias por tu tiempo y guía. Lupe desde México”.

Tanto para Lupe como para quien esté pasando por esta situación mi recomendación es la siguiente:

1.- Reconoce y acepta cómo te sientes. No hay mejor liberación que ser honestas al 100% con nosotras mismas y esto nos da la libertad de ser honestas con nuestra pareja y con todo el mundo. Según lo que escribes estás tratando de luchar con el hecho de que tienes miedo, malestar, desconfianza y tienes pensamientos negativos acerca de la relación y de tu pareja. Solución: Toma papel y lápiz y disponte a ser honesta, escribe todo lo que pasa por tu mente, describe cómo te sientes emocional y físicamente, describe lo que en ese momento estás pensando de tu pareja. Sé sincera porque esto te liberará y recuerda esta conversación es contigo así que no censures, sé explícita.

2.- Chequea la realidad. La mente es ingeniosa para crear falsas realidades por eso es necesraio que tú siempres estś conectada a tu ser. Ahora que te has sincerado contigo misma lee lentamente y en voz alta lo que escribiste y compáralo con la realidad de tu relación de pareja, observa en silencio cómo reaccionas cuando lees lo que escribiste. Descarta lo que es real y lo que no es real o que no está sucediendo. Si hay algo que crees está sucediendo en tu relación de pareja entonces anotado en una hoja aparte y resérvalo para más tarde.

3.- Comunícate. hablar sana las relaciones y una relación de pareja se alimenta y crece a través de la buena comunicación. y ¿Qué es una buena comunicación? Poder decir TODO lo que tengas, desees y necesites decir sin miedo. Habla con tu pareja acerca de tus miedos, sé auténtica y amable, no se trata de reclamar si no de mostrarte vulnerable y sincera y decirle cómo te sientes cuán él no está, si hay alguien que puede ayudarte a aclarar los malosentendidos es él pero para ello tú tienes que estar clara internamente y dispuesta a escucharlo sin juzgar. Recuerda convierte a tu pareja en tu mejor amigo y ambos se beneficiarán de las interacciones.

Se necesita solo una persona para que una relación sea maravillosa y esa persona eres tú, si tú estás clara, si tú eres honesta y si tú de verdad deseas que la relación tenga futuro y presente entonces es tu momento de brillar.

Sigue Leyendo para crear una vida maravilloso a tu medida:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi,
    Espero que te encuentres muy bien.
    Bellas tus enseñanzas, de mi parte voy a poner en práctica todo lo que tu nos enseñas.
    Mil gracias por siempre estar ahí para nosotros.
    Te quiero mucho un fuerte abrazo!!!
    ATT
    Luisa

  2. 🙂 Maravilloso Luisa y bienvenida!

  3. Hola, yo padezco de esto de la dependencia emocional, no sé cuando surgió, pero bueno, me da tristeza tener algo así en mi vida, yo quiero dejar a las personas en paz y a lo mejor principalmente a mí dejarme en paz, para así dejar a los demás. Necesito bastante a los demás…. tengo mucho desamor hacia mi persona.

Speak Your Mind

*

*