Mi Rutina Diaria


Esta es una pregunta que llega a mi correo muy frecuentemente y hoy decidí compartir  un poco de mi rutina diaria pero rcuerda cada persona tiene una situación diferente esto que voy a compartir me funciona a mi perfectamente y siempre estoy en la búsqueda de mejorar mi estilo de vida, hago muchas experiencias y voy seleccionando aquello que me hace sentir bien.

“Querida Heidi, Gracias por la hermosa labor que haces me has ayudado mucho, me gustaría que hablaras acerca de tu rutina diaria ¿Cómo se ve un día de tu vida? Gracias y sigue enseñándonos a ser mejor persona. Patty desde Chicago”

Haz clic para ver el video:

Hubo un tiempo en mi vida en el que me dejaba llevar más por lo que otros sugerían podría ser bueno para mi en especial lo que encontraba en diferentes publicaciones en línea o libros sobre salud y bienestar,  ponía en práctica esas sugerencias a veces sin siquiera cuestinarlo simplemente lo implementaba, algunas veces me iba bien otras era un total desastre, pero, como siempre, aprendía algo interesante, aprendía acerca de lo que me funciona y lo que no y gracias a esos ensayos y errores hoy estoy más en sintonía conmigo misma.

La vida está llena de experiencias y oportunidades y lo mejor es estar abierta y dispuesta a darles un chance y ver que nos aporta. No se pierde jamás eso lo he aprendido, siempre ganamos.

En fin mi rutina diaria es muy aburrida la verdad, me gusta mantener siempre un orden a seguir pero he aprendido a ser también flexible, muy flexible y eso me ha brindado paz.

Así se ve mi rutina diaria de Lunes a Viernes…

  • Mi día empieza entre las 7 y las 8 de la mañana, me despierto a veces con el sonar del despertador o a veces sola (esto es más raro).
  • Después de dar una visita al baño y hacer lo que hacemos ahí, tomo un vaso de agua a temperatura ambiente con vinagre de sidra de manzana orgánico o limón ¿Porqué? te explico mis descubrimientos:

Estos agentes son maravillosos para el organismo, después de haber pasado varias horas en ayunas el cuerpo está listo para desintóxicarse entonces el vinagre de manzana o limón actúan ayudándonos a remover impurezas en el colón lo cuál mejora la digestión, promueve el balance del sistema linfático permitiendo que la sangre fluya mejor, ayuda a controlar el colesterol, los triglicéridos y la tensión arterial (cuidado quienes sufren de tensión baja), equilibra la alcalinidad  en el orgainsmo, ayuda a controlar el peso y purifica el organismo de toxinas acumuladas.

Gracias a todo esto puedes ir mejor al baño y te sientes aliviada todo el día.

  • Meditación en silencio. En este momento me conecto conmigo misma, estando en silencio observo mi mundo interno, escribo en mi diario de agradecimiento, en mi diario emocional y traigo a mi consciencia aquellas cosas que pudieron haberme causado malestar el día anterior las reflexiono y busco la verdad en esa situación, esto me devuelve la paz y la presencia para llevar mi día con la mejor de la energías.
  • Ejercicios de estiramiento. El estiramiento le devuelve a mi cuerpo la elasticidad, tengo varias rutinas de yoga que realizo y utilizo la rutina del método Egoscue de Pete Egoscue que tiene ejercicios para todas las partes del cuerpo la espalda, hombros, cuello, caderas y son maravillosos.
  • Inicio mi rutina de trabajo. A eso de las 9 a 10 am inicio mi jornada laboral hasta las 11 si es día de gymnasio o hasta las 12 si es un día normal. en la tarde la retomo a partir de las 13:30.
  • Tres veces a la semana voy al gymnasio. Hago levantamiento de pesas (moderado) y este entramiento dura de 45 min a 1 hora. Con la edad te das cuenta que tu cuerpo ya no reacciona tan fácilmente a los convencionales ejercicios aeróbicos por eso me centro en crear masa múscular y tonificar mis músculos de esta forma le doy a mi cuerpo el soporte necesario. Camino 30 minutos al día o dependiendo de mi agenda lo hago al menos dos veces a la semana.

Tema alimentación

  • No tomo desayuno. He descubierto que mi organismo funciona mucho mejor cuando hago un ayuno hasta el medio día puede que esto no le funcione a todo el mundo pero según mi agenda y mi estilo de trabajo y estilo de vida a mi me va excelente. A veces tomo té de hierbas o té verde japonés.
  • El almuerzo. Mi almuerzo es muy ligero, muchos vegetales , ensalada todos los días lechugas (diferentes estilos), perejil, cilantro, albahaca, tomates, huevos, aguacate, fresas, arándanos o una manzana. Agua fresca. A veces algunas nueces (en invierno), Chía, aceite de oliva, limón.
  • La cena. La cena es temprano entre las 6 y la 7 de la noche y aquí ingiero los carbohidratos: papas o arroz. Carne (magra), pescado (salmón), pollo. Esta comida es la más grande y es donde consumo las calorías que mi cuerpo requiere y como temprano para digerir antes de ir a la cama.
  • A veces tengo snacks. Una manzana, un helado casero sin azúcar o galletas de arroz con mermelada.

Otras normas en nuestro hogar:

  • A partir de las 6 nos liberamos de trabajo.
  • NO tenemos televisión.
  • Comemos juntos y no hablamos cosas estresantes durante las comidas.
  • Nos acostamos antes de las 11 de la noche todos los días para ser exactos a las 10:30pm.
  • Nuestra habitación es una zona libre de aparatos electrónicos, nada que pueda pertubar nuestras horas de descanso.

Los fines de semana:

  • Comemos lo que nos encanta, nos damos el permiso de disfrutar aquellas comidas que son confortantes y la mayoría de las veces las preparamos nosotros mismos ya que amamos pasar tiempo en la cocina inventando.
  • Nos levantamos tarde.
  • Hacemos una caminata de al menos 2 horas en el bosque.
  • No hacemos nada en especial porque todo ese día es para ser y estar sin agenda.
  • Nos vamos de escapada a algún lugar que no hallamos visitado.
  • Hacemos un picnic.
  • Desconectamos el Internet, no contestamos el teléfono, no revisamos correos, ni redes sociales.
  • Nos tomamos esos dos días para nosotros.

Así se ve un día en mi rutina diaria espero que encuentres algo de inspiración. Si deseas compartir la tuya o tienes alguna pregunta escríbela en los comentarios.

Sigue leyendo aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heydi, mi rutina comienza a las 06:45 am, me ducho tomo un café rápido, salgo apurada para estar en mi trabajo ya funcionando a las 08:00 am, llego a mi casa después de las 17:30 hrs encuentro mucho ruido, me retiro a mi dormitorio para tratar de conectarme conmigo misma, pero la verdad es que no puedo…y termino en el living para compartir viendo noticiero y solo cosas que me terminan alterando termino acostándome a las 23:30 para quedarme dormida a las 24:00 hrs, aproximadamente mientras no me desvele..esto es así de lunes a viernes y el día sábado comienza mi rutina a las 07:30 hrs, para estar en mi trabajo a las 08:30 am. hasta las 15:00 hrs. pm, el resto del día prácticamente se me fue y el domingo debo hacer lavado, compras y aseo. bueno esa es mi rutina semanal..besitos

  2. 🙂 Hola Anita, bienvenida te invito a que consideres hacer algún cambio en tu rutina y observar cómo te sientes al respecto! te di muchos ejemolos en el artículo quizás te anime a incluir alguno de ellos. Mucha luz y amor. -Heidi

  3. mi rutina diaria :
    la que llevo ahora que mi compañero se fue
    me levanto a las
    600 am pongo musica de adoracion y me conecto con Dios
    645 am rapido me areglo a la carrera para ir a la caseta del barrio a realizar ejercicio
    700 am : 30 de cardio y otras rutinas de estiramiento
    730: un dia mancuernas otra palo otro boxing y viernes aerorumba
    815 am : termino de preparar almuerzo y voy picado algo una fruta
    cereal o jugo cafe o huevos arepa queso bueno el desayuno me lo voy comiendo mientras hago el almuerzo
    900 am me baño y salgo a trabajar
    1000 empieza mi jornada laboral
    900 llego a la casa me opreparo algo de comer y prendo la tele veo tele programo el ventilador el telvisor para que se apaguen solos a las 1100 pm
    pro los sabados veo tele hasta tardisimo
    el domingo me levento a las 830 pongo musica generalmente bachata o romantica de la vieja y empiezo con la acumuacion de tareas de la semana
    lavar
    areglar casa
    limpar todo muy bien
    sacudir
    preparar un delicioso almuerzo
    y quedarme en casa conmi gata se llam minie y es hermosa
    nos arrunchamos en la cama y vemos peli todo el dia
    a las 600 me voy ala iglesia y llego a las 1000 areglo cositas por ahi pendientes y me acuesto a las 11pm

Speak Your Mind

*

*