Crea un Estilo de Vida Saludable


Tomar previsiones es la mejor medicina y para estar saludable debes integrar un estilo de vida saludable.

Te preguntarás: ¿Qué es un estilo de vida saludable? Y a continuación aprenderás lo más esencial:

Un estilo de vida saludable tiene como principal componente: Balance

Tener balance en tu vida es lo primordial y debe reflejarse en:

Mira el Video:

 Alimentación

Lo que comes afecta a tu cuerpo de forma positiva o negativa.

Y para poder elegir lo que a tu cuerpo le hace bien es necesario que seas en todo momento HONESTA contigo misma.

Cuando ingieres un mismo estilo de comida de forma compulsiva estás simplemente evadiendo algún malestar al que no quieres hacerle frente o que no deseas validar.

En otras palabras te haces la ¨loca¨ y prefieres comer aquello que te dé una sensación de alivio.

Este es el caso de las adicciones al azúcar, al alcohol, a las comidas fritas, a las comida rápida, a la comida procesada, etc…

Yo no soy partidaria de las PROHIBICIONES porque esto es un extremo también.

Yo soy defensora del balance y la moderación.

Por años he saltado de estilo de alimentación en estilo de alimentación buscando siempre la mejor forma para cuidar mi cuerpo y en esos experimentos he descubierto que los extremos son dañinos. Muy dañinos.

La verdad es que la mejor dieta es aquella que te ofrece los nutrientes que tu cuerpo necesita y que te hacen sentir BIEN.

Pero eso solo lo puedes elegir cuando tú conoces tu cuerpo. Algunas recomendaciones para equilibrar o balancear tu alimentación es:

Desintoxica tus emociones. Te parecerá raro esta recomendación pero si no estás en paz con tus emociones, si te niegas a sentirlas, a aceptarlas y a transformarlas entonces no podrás hacer mayor cambio en tu forma de relacionarte con la comida.

Aprende sobre qué nutrientes realmente necesita tu cuerpo. Cuando has vivido la mayor parte de tu vida ingiriendo alimentos porque alguien te dijo que eso era lo que había que comer sin tú siquiera tener conocimientos acerca de esos alimentos entonces se hace difícil identificar qué alimentos te ocasionan alergias o malestar.

Una recomendación para reiniciar tu organismo es hacer una desintoxicación y ver cómo tu organismo reacciona. Puedes empezar con esta simple rutina:

1.- Beber agua tibia con limón en la mañanas en ayunas. Al levantarte toma un vaso, agua tibia (no caliente) y una cucharada de jugo de un limón. Prueba si con una cucharada es suficiente para ti puedes bajar o subir la cantidad de limón a tu gusto. Bebe el agua de limón en ayunas, luego bebe un vaso de agua y espera media a una hora para desayunar como de costumbre. Una variación es utilizar vinagre de manzana orgánico en vez del jugo de limón.

2.- Incluye más alimentos verdes en tu dieta. Brócoli, lechuga, espinaca, rúcula, acelga, col rizada, coles de Bruselas, vainitas. Sustituye en tus comidas el arroz, pasta, pan por estos vegetales verdes por al menos un mes. Tu sistema digestivo y tu organismo se beneficiarán y los efectos van desde sentirte más enérgica hasta bajar de peso.

Honra tu cuerpo

Tu cuerpo es tu templo por eso es una buena inversión para ti cuidarlo y ofrecerle las mejores condiciones para permitirte moverte con facilidad en tu día a día. A parte de una alimentación balanceada debes proveerle movimiento también.

Elige una actividad que disfrutes y que se adapte a tu condición física actual y practícala tres veces a la semana por media hora a una hora.

Esta simple decisión te permitirá liberar estrés, sentirte viva, mejorar tu humor y estado de ánimo, moverte te ayuda a dormir mejor en las noches y a tener una mente más clara y enfocada.

Para que tengas un ejemplo te cuento como yo me doy espacio para cuidar mi cuerpo:

Tres veces a la semana voy al gimnasio y hago levantamiento de pesas.

Además una de mis prácticas espirituales es caminar. Caminar me ayuda a volver al momento presente, me invita a observar la belleza que me rodea a sentir la vida recorriendo mi cuerpo.

Mi esposo y yo hemos convertido ésta práctica en nuestra meditación profunda de los fines de semana.

Cada vez que nos adentramos en los frondosos caminos descubrimos muchos caminos nuevos, diferentes y a veces nos sorprendemos de las diferentes facetas que el ambiente que nos rodea nos ofrece.

En nuestro mundo de hoy estamos acostumbradas y condicionadas a estar sumidas en el ¨hacer¨ corriendo sin apreciar los maravillosos detalles que conforman nuestro día a día.

Muchas son las personas que quedan atrapadas en un queriendo lograr una meta o un estatus que viene marcado principalmente por factores externos.

Un estilo de vida saludable es balance y esto involucra también la forma como distribuyes tus tareas en el día, tus ideas en la mente y tus pensamientos, palabras y acciones.

Moderación brinda grandes beneficios y esta es la mejor medida para lograr un estilo de vida saludable.

Incluye en tu rutina el Agradecimiento este es un ingrediente que te ayudará a conectarte con tu esencia pura, practícala a diario y verás su efectos en tu vida en general. Aquí te dejo más información y sugerencias de cómo iniciar tu práctica. Click aquí: AGRADECIMIENTO

Sigue leyendo más acerca de cuidar de ti:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias por compartir Heidi, definitivamente que hay que honrar el cuerpo y el espíritu, cuidándonos, amándonos y prestando atención a lo que necesitamos.

  2. 🙂 Bienvenida Julieta y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi

Speak Your Mind

*

*