Enamórate de alguien a quién puedas llamar MI MEJOR AMIGO


O “mi mejor amiga” en el caso de los caballeros. Hace poco hablamos mi esposo y yo acerca de lo que hemos construido en nuestra relación de pareja y de lo importante que ha sido para nosotros convertinos en “mejores amigos” esto hace nuestra unión más sólida y transparente y hoy agradezco por todo lo que hemos vivido juntos y que nos ha permitido llegar a este nivel de complicidad y confianza absoluta … pero a eso no se llega desde el primer momento hay mucho por experimentar hasta llegar a ese punto en una relación de pareja.

Después que encuentras a esa persona empieza para ambos un recorrido JUNTOS … que ¡no!, no es siempre color ROSA … como muchos pueden llegar a pensar.

Una buena relación se construye a base de experiencias juntos y como todo en la vida unirte a otra persona traerá lecciones, crecimiento, lagrimas y risas, triunfos y fracasos, inicios y finales.

Traerá momentos mágicos, difíciles, increíbles y una oportunidad en cada uno de ellos para que nos unamos o nos alejemos más (internamente hablando en muchos casos) en otros se notará por fuera también.

Yo estoy tan segura de que las dificultades son las que nos ayudan a crecer y creo firmemente que una pareja que no haya pasado Y SUPERADO dificultades juntos no tiene mucho futuro …

No hay nada que UNA más, que ese momento en el que nos mostramos vulnerables y nos abrimos al otro con honestidad.

Sin embrago, para cada pareja las pruebas son diferentes y en muy distintos niveles y depende también de lo comprometidos que estén cada uno de sus integrantes.

Recuerda Dios/Universo aprieta pero no ahorca y cada quien recibe la dosis exacta que necesita para sacar lo mejor de si y esto le llega en el momento perfecto siempre porque hay un orden divino para todo.

Mira el Video:

Tú eres responsable de lo que creas como experiencia

Cada persona que llega a tu vida lo hace con propósito y aunque lo creas o no siempre lo cumple. El tiempo que ésta permanecerá en tu vida también es perfecto.

Volviendo al tema de las parejas, una relación sana solo se crea cuando cada uno de los integrantes se esmera en dar siempre lo mejor de sí y en estar proactivo a contribuir positivamente y aquí está la dificultad porque esto solo se logra cuando cada uno reconoce que es 100% responsable de todo lo que aporta a la relación.

Cuando digo que cada uno debe ser 100% responsable me refiero a no estar siempre buscando la forma de atribuir a la pareja la responsabilidad de hacerle sentir de cierta forma (feliz o infeliz).

Te aclaro algo:

¡NO! tu pareja no PUEDE hacerte feliz y NO tu pareja no PUEDE hacerte infeliz ¿sabes porqué?

Porque en todas las situaciones eres tú quien elige sentir tal o cual sensación/emoción internamente.

Eres tú quien pone el matiz o el color o la clasificación a lo que la otra persona hace o dice y a la final eres tú quien reacciona en aprobación o desaprobación hacia ese acto.

Te lo explico un poco más claro, tu felicidad o infelicidad no depende de nada externo a ti porque la felicidad verdadera solo viene desde adentro y por más que quieras poner la excusa de que “alguien” te hizo tal o cual cosa siempre estarás equivocada.

Más simple aún: Si tú estas feliz internamente entonces siempre verás felicidad en tus experiencias e interacciones, incluso en momentos difíciles.

Del mismo modo, si tú estás infeliz internamente entonces verás siempre el lado negativo de las cosas incluso sin son experiencias o interacciones felices.

Si aún no lo comprendes te lo pongo aún más claro que el agua:

Si decías sentirte bien y feliz con tu pareja pero un día sucede algo entre ustedes y tú te enojas porque tu pareja dijo algo hiriente hacia ti, no es culpa de tu pareja el que tú te sientas mal … eres tú la que has permitido que algo externo te robe la paz interna o quizás simplemente debas aceptar que tú no tienes paz interna y por eso reaccionas a esa clase de acción con enojo o cualquier sentimiento negativo.

Es muy egoísta o mezquino hacer responsables a los demás de tu felicidad o infelicidad porque nadie está aquí para hacerse responsable de los sentimientos de los otros, estamos aquí para unirnos en pro de complementar la felicidad de aquellos que lleguen a nuestra vida.

Mi sugerencia en esta parte es:

– Primero: empieza por aceptar que eres 100% responsable de lo que creas en tu experiencia: tanto interna como externamente. Eso te da la seguridad de que siempre puedes mejorarlo a tu gusto.

– Segundo: hazte cargo de lograr felicidad dentro de ti porque de esta forma podrás atraer a alguien feliz con quien complementar tu maravillosa experiencia de vida. Y si alguien infeliz llega a tu vida tiene dos posibilidades o se contagia con tu felicidad o se marcha de tu vida.

– Tercero: aprende a ser honesta contigo misma y hablarte sin mentiras a ti, esto te asegurará que solo permitas interacciones sinceras y honestas en tus relaciones. Y esas personas que no sean sinceras simplemente puede que lleguen pero de igual modo se marcharán.

Ahora ¿porqué es importante lograr el “NIVEL AMISTAD” en la relación de pareja?

Para muchos puede parecer imposible que su pareja sea su mejor amigo pero si se atreven a ver un poco más allá se preguntarían ¿Cómo podría ser de otra forma?

Lograr el nivel AMISTAD con tu pareja es tu graduación como experta en relaciones personales.

Te doy mis razones al respecto:

La complicidad que se abre paso, la confianza que se respira en cada interacción, la unidad esa sensación ser de uno por la unión que se ha logrado, la libertad de poder al fin ser TÚ, la seguridad de que tendrás a alguien que te apoyará en lo que tú deseas lograr, la inocencia de poder compartir sueños alocados, la alegría de tener a alguien que te espera al regreso a casa para abrazarte con ternura, la humildad para aceptar cuando se ha cometido un error, la certeza de que serás aceptada TAL CUAL Y COMO ERES con tus defectos y virtudes, tus rollitos y arrugas así como con tus cosas bellas, el compromiso de respetarse mutuamente, la compasión en los momentos duros, el respeto hacia tu autenticidad, la comunicación clara y directa, las discusiones que se cierran con un beso, eso y mucho más. Las palabras se quedan cortas …

Y si aún te quedan dudas, reflexiona con estas preguntas:

Recuerda que:

 ➡ Dormirás cada noche con esta persona ¿Podrías dormir con alguien en quién no confías plenamente?

 ➡ Compartirás tus sueños con esta persona ¿Podrías sentirte a gusto compartiendo tus sueños con alguien que no cree en ti?

 ➡ Estarás desnuda frente a esta persona ¿Podrías mostrarte tal cual eres frente a alguien que no te valora?

 ➡ Puede que vivas por el resto de tus días con esta persona ¿Podrías vivir al lado de alguien que no se comunica sinceramente?

 ➡ Tus hijos le llamarán padre/madre ¿Podrías sentirte segura de que así sea?

Ahora a tomar acción ¿Cómo se logra el “nivel amistad” en la relación de pareja?

Sencillamente como se cultiva cualquier amistad

1. Mucha atención. Empezar a interesarte por lo que a él le interesa y conocer sus pasiones, esto te ayudará a comprender sus motivaciones en la vida y ayudarle a cultivarlas y mejorarlas.

2. Comunicación abierta y sincera. Largas conversaciones para conocerse mejor, no hablar solo de cosas banales si no de lo que se guarda en el corazón. Pero me gustaría aquí recomendarte que la sinceridad debe empezar contigo misma.

3. Respeto y cariño. Sobretodo respeto hacia ti misma y hacia tu pareja buscando aceptarlo tal cual es sin querer cambiarlo, si lo quieres cambiar entonces cambia primero tú. El cariño viene de seguro.

4.- Los años conviviendo juntos. Esto los acercará más y les permitirá crear lazos de unión irrompibles.

5.- La habilidad para ESCUCHAR. Si escuchas bien tienes un corazón ganado. Cállate un poquito y déjalo expresarse también necesita desahogarse y montar su monólogo de vez en cuando (a mi esposo le encanta mi buen oído y cada vez que habla conmigo todas su ideas se organizan y hasta las dudas se le disipan).

6.- Demostraciones de apoyo (no solo palabras). Basta de decir que apoyas y empieza a APOYAR con acciones a tu pareja en sus metas y deseos.

7.- Soñando juntos. Soñar es una de las mas bonitas experiencias que se pueden compartir con el ser que amas y esto los ayudará también a sintonizar sus deseos.

8.- Amor. El amor lo puede todo y si es el amor lo que los une podrán entonces crecer juntos.

Yo me enamoré de alguien a quien hoy puedo llamar MI MEJOR AMIGO y ha sido la mayor bendición en nuestras vidas porque yo también soy su mejor amiga.

Mi mayor deseo es que tú puedas experimentar lo mismo.

Tus comentarios son bienvenidos y Si te ha parecido útil por favor comparte este artículo. Gracias

Sigue leyendo y aprendiendo sobre mejorar tu relación de pareja aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi,
    Espero que te encuentres muy bien.
    Muy agradecida por tus consejos gracias por compartir con nosotros todas tus enseñanzas día a día uno aprende a enfrentar la vida de manera positiva gracias a tus consejos.
    Dios te bendiga siempre!!
    Saludos
    Luisa

  2. Hola Heidi, hace mucho tiempo comencé a leer tus artículos en el blog dentro de mi, llegue a ti en el peak de mi despertar espiritual donde buscaba respuestas. Tus ideas me hacen mucho sentido, van con lo que yo pienso y también aportas ideas que no había pensado siquiera (o no habia querido aceptar) y que me han ayudado a comprender mas el mundo en el que vivo. Ahora soy terapeuta natural pero no por eso, evito todos los problemas de mi vida. Estoy en una relación que me ha costado saber llevar porque el tiene 22 años y yo 25 y soy un poco mas madura para mi edad. Con el pasar de los meses he comprendido que mis expectativas son muy altas y mi exigencia es infundada ya que espero que él obtenga la madures que yo necesito, en vez de aceptar que es su experiencia de vida. esa es de las cosas que he ido cambiando. Hoy por hoy, evito enojarme mucho o sentirme herida con las cosas, porque una cosa que les enseño a mis pacientes es exactamente lo que explicas tu, que uno decide reaccionar de tal o cual forma ante las experiencias y tomando la mejor de las reacciones las cosas verdaderamente cambian. Esto he estado llevando a cabo con paciencia en mi relación y la verdad es que tiene muy bellos frutos. Pasamos por momentos dificiles , por llantos tristezas y hasta faltas de respeto, pero hemos sabido conversar sobre todos estos tipos de situaciones sincerandonos y llegando a importantes cambios. Yo pensaba que él no era para mi por el trabajo que nos costaba estar bien, sin embargo, lo que dices es cierto tambien y me alegra mucho leerlo, no todo es color de rosa al principio, sino que se logra con harto empeño y trabajo. Sigue haciendo esta importante labor, el mundo quiere cambiar y nosotros estamos para guiar de a poco a esas personas que quieren hacer cambios y tienen fé.

  3. 🙂 Bienvenida Luisa y gracias infinitas por estar!

  4. 🙂 Bienvenida Monica y gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y amor. – Heidi

Trackbacks

  1. […] Sigue estos pasos para convertir a tu pareja en tu mejor amigo […]

Speak Your Mind

*

*