Qué Significa hacer el Cambio de Conciencia


Todos estamos en el proceso de cambio y despertar pero aún hay muchos que realmente no comprenden de qué se trata y buscan encontrar explicaciones afuera o de manera muy lógica lo que los lleva a más confusión, miedo y hasta frustración.

Muchos piensan que hacer el cambio se trata de algo que hay que HACER algo afuera y empiezan una campaña de cambios que muchas veces no parecen darles resultados. Cambian la decoración de su casa, cierran forzada o bruscamente el contacto con algunas personas y hacen cambios incensarios o que no son los necesarios en ese preciso momento. En vez de hacerse un bien muchas veces terminan haciéndose un mal.

En el video te explico mi punto de vista y te doy mis recomendaciones al respecto de lo que podrías hacer para permitir que el cambio ocurra en tu vida. Toma en cuenta que yo hablo desde mi experiencia propia, el cambio no es algo que se puede aprender de la teoría si no a base de EXPERIENCIA.

Haz clic  para ver el Video:

Esta es una de las preguntas más recurrentes tanto de mis Clientes como de mis lectores y puede que tú te beneficies también:

“Hola Heidi, primero que nada quiero darte las gracias por todo lo que compartes y enseñas, a mi me ha ayudado mucho, leer tus libros, leerte y ver tus videos ha cambiado mi vida poco a poco y ésta ha empezado a tomar forma pero tengo una pregunta y ojalá puedas orientarme porque me siento estancada y por mas que lo leo no logro entender cómo funciona, ¿cómo hago el cambio? ¿qué significa hacer el cambio? yo he hecho muchos cambios y mi vida se ve diferente pero me sigo sintiendo como atrapada internamente ¿que es es el cambio de conciencia? y ¿cómo puedo estar consciente? Un millón de gracias por ser una luz para muchos de nosotros, dios te bendiga.. Patty desde Miami USA….”

Ve y escucha el video hasta el final y luego lee mis recomendaciones aquí para que puedas armarte un plan de acción.

Mis recomendaciones son:

Conviértete en tu propio testigo:

  • Hacerte consciente de tus pensamientos. ¿Cuál es el diálogo interno que llevas contigo?
  • Hacerte consciente de tus acciones. Observa como actúas ante cada evento que te ocurre por ejemplo: cuando algo no te sale como deseas ¿Qué haces?
  • Hacerte consciente de cómo reacciones a las diferentes situaciones. ¿Actúas antes de asimilar lo que sucede o te lo guardas hasta que explotas más adelante?
  • Hacerte consciente de tus emociones y sensaciones internas. Cuando suceden cosas que se salen de tus expectativas ¿Qué sientes?

Acciones a tomar:

  • Llevar un diario emocional y de pensamientos. Parecido al diario de Agradecimiento pero en este escribirás todo lo que sucede en tu día a día a nivel emocional y anotarás también los pensamientos que has tenido en el día = TODOS.
  • Meditar para acallar tu mente y poder tener acceso a tu fuente interna, es decir, volver a escucharte. En mi canal de Youtube puedes encontrar varias meditaciones guiadas o puedes adquirir mis meditaciones aquí.
  • Realizar algún tipo de actividad física que mueva tu energía (caminar en la naturaleza, bailar, correr, nadar, etc…) el sedentarismo afecta tu energía y tu actitud así que MUÉVETE.

Empieza paso a paso y tienes inquietudes déjalas en los comentarios. Por favor si te parece útil Compárte este artículo en tus redes sociales y con tus amistades. GRACIAS

Sigue leyendo y aprediendo sobre el despertar aquí:

Mucha luz y amor

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Patricia says:

    Hola Heidi, agradezco tus aportaciones para nuestro cambio personal. Me encanta tus escritos, y si como nos llevas ha hacer los cambios internos, es difícil, pero espero no imposible. Saludos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Heidi, el cambio no es afuera, es adentro. Me gusta lo que opinas sobre ser tu testigo, puedo dar fe de que esto funciona ya que llevo años practicandolo. Recalco para todos los lectores tener tolerancia y amor con uno mismo. El cambio no es un interruptor, es un proceso.

  3. Bienvenida Patricia y gracias por estar, mucha luz y amor. – Heidi

  4. Bienvenida Julieta gracias por estar y maravilloso que estés comprometida con mejorar tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi

  5. Hola soy jessica y quisiera pedirte un consejo

  6. sandra milena says:

    Hola heidi se de ti hace una semana pero llevo viendo señales del despertar de la conciencia hace 2 meses gracias a Dios te encontré para darme luz y iluminar mi camino mis angeles están con migo ayudandome y aunque te busque por la mala situación económica que tengo se que el universo solventara mis necesidades porque por lo que he leído creo me siento bien y quiero seguir haciéndolo.

  7. Bienvenida Sandra y gracias por estar! Mucha luz y amor.-Heidi

  8. Hola Jeidy , tengo problemas de dinero quiero saber que hacer para conseguir relizar mis sueños ya que tengo muchos problemas

  9. Hola Heidi me gustaria que me ayudaras con un consejo sobre mi situacion como puedo contactarte?

  10. Graciela says:

    Hola Heidi, te conoci por casualidad en internet y me encanta tu blog. Queria saber si cuando pedis al universo una señal , por ej ver a determinado animal, tiene q ser real o puede ser q se te cruce un dibujo de ese animal. Graciasss ♥

  11. Hola Gabriela, bienvenida, la señal puede llegar de diferentes formas por ejemplo si es un animal: puede que veas uno real, en dibujo, en sueños o hasta el nombre escrito en algún lugar lo importante es que sea el animal que tú pediste y que la señal sea constante, también debes notar de lo que tú sientes cuando ves esa señal. Mucha luz y amor. – Heidi

  12. Hola Heidi buscando una respuesta di con tu blog, se me hace muy interesante. Me tomo el atrevimiento de hacerte una consulta, hace como un mes termine una relación, el esta en otra ciudad y desde entonces constantemente en el día veo en noticias, internet, anuncios, etc., el nombre de esa ciudad. Es verdad que pienso en el pero esto ya es demasiado, no hay día que no vea algo acerca de eso, será algún mensaje? o simple casualidad?

  13. 🙂 Bienvenida Clau, lo que debes tomar en cuenta es ¿qué has preguntado?, ¿cómo te sientes al respecto de esas repeticiones? Mucha luz y amor. -Heidi

  14. Fijate que nos conociamos desde hace varios años pero por circunstancias de la vida no coincidiamos, hasta que un dia sin planearlo terminamos juntos, cuando empecé a encariñarme le pedi a mis guias que si era para mi, para mi conveniencia y lo mismo para él, me ayudaran a que se consolidara la relacion, si era lo contrario que se alejara. Termine con el porque a pesar de decirme que me quiere y me extraña mucho no lo demuestra con hechos , eso me decepcionó y comprendi que no puedo estar con alguien que no da mas que lo que comodamente le conviene. No tengo comunicación con el porque asi lo decidi, pero desde entonces en todos lados veo el nombre de la ciudad donde el vive, hasta en sueños! Y si, lo extaño pero intento mantenerme ocupada y tampoco me obsesiono, por eso me intriga lo que me pasa

  15. Si estás clara en qué es lo que quieres en tu vida entonces sigue fiel a esa verdad. Mucha luz y amor. -Heidi

  16. Nicolás Alejandro says:

    Te quiero pedir un consejo porfavor me haria muy bien ya que estoy ahogado en pena y dolor

    Tengo 17 años y bueno me enamoré de mi maestra de Física la cual tiene 25 años, se que es dificil es mi maestra, ya sea por lo profesional etc, se que para el amor no hay edad establecida pero es más que nada por el trabajo, lo que quiero decir es que quiero olvidarla pero por más que trato no puedo, todo me recuerda a ella , lo peor es que cuando salgo esta ella allí la veo pasar las cosas que me acuerdan a ella , además de soñar. Estoy derramando lágrimas todos los días por aquello , me dicen que apague el sentimiento por ella porque ademas es casada, a ella le decia que era linda, le regale chocolates a lo que me respondía bien, se sonrojaba, me decia gracias con una sonrisa maravillosa y aveces cuando la veo ella me esta mirando y corre la mirada, pero por más que trate de cambiar todo no puedo y estoy sufriendo mucho por todo ya no tengo ganas de nada, lo único que hago es demostrar felicidad cuando por dentro estoy hecho trizas, ( ella es casada con 1 hija pero casi no comparte con su marido ) y ese es el tema más que nada no me cambiaría de colegio mi madre no me dejaría además si le contara no se lo tomaría para bien por eso acudo aca, si me dieran un consejo me alegrarían en este momento que solo es dolor para mi ya que la amo más de lo que todos pueden ver a simple vista

    De antemano Gracias.

  17. 🙂 Hola Nicolás, bienvenido y gracias por estar, nadie te prohibe amarla y amar es lo mejor del mundo, que tal si te dispones a qaceptar el amor que sientes por esta persona y ver qué sucede, por supuetso hay ciertos obstáculos que impedierían una relación entre ustedes pero piensa en si reconociendo el amor que sientes por ella puedes empezar a vivir en paz contigo mismo… a veces amamos a alguien y eso no significa llevar una vida junto a esa persona si no que deseamos lo mejor y su felicidad y nuestros actos reflejan ese amor con respeto ¿Te has preguntado qué la hace feliz a ella? ¿Has pensado en decirle cómo te sientes hacia ella? El amor es mágico siéntelo y expandelo en tu vida verás que amando la situaciǿn que vives hoy te abrirá a las posibilidades de concretar el amor con la persona correcta para ti. Mucha luz y amor. – Heidi

  18. Nicolás Alejandro says:

    Muchas gracias Heidi, lo que me dijiste hicieron salirme lágrimas de alegría, justo ahora estoy de vacaciones por 2 semanas aunque me desespero porque no la veré por varios días pero trato de pasarlo bien para ordenar mis ideas , pensar etc, lo un último consejo si la esperara a ella hasta más adelante, me refiero a estar para ella cuando más lo necesite si alguien la hace sufrir podré tener algo con ella más adelante porque yo se a quien quiero y no daré un paso atrás.

    De antemano Gracias 🙂

  19. 🙂 Nicolás, Vive en el momento presente ocúpate de ti primero, disfruta tus vacaciones, presta atención, observa y mantente centrado en ti, en lo que te rodea, ese esa es tu única misión en la vida… no tienes que esperar a nadie para ser feliz, sé feliz desde ahora y todo lo demás se proyectará desde esa calma interna… todo sucede perfectamente, en el tiempo perfecto y lo que debe llegar o salir de tu vida lo hará en perfecto orden. Mucha luz y amor. -Heidi

  20. Enit melendez says:

    Hola Heidi:
    Recientemente encontre este web; me encanta tus consejos.
    Soy de Juana Diaz; Puerto Rico

  21. Hola, lei este video hace un cierto tiempo, y lo entendí más faltaba
    asimilar lo que de verdad intenta enseñar, le digo: hoy que lo vuelvo a escuchar
    comprendo lo que enseña.
    Gracias por enfatizar lo que es una verdad universal, no hay
    otro camino.

  22. 🙂 Bienvenida Elsy, gracias por buscar tu verdad… mucha luz y amor. – Heidi

  23. Muchas gracias por tus consejos; Yo conocí a una mujer maravillosa el 05 de abril de este año, a partir de ese momento mi vida dio un giro y comenzé así como ella a identificarnos, poco a poco comenzamos a tener una relación muy bella y profundas, nos complementamos en casi todos los aspectos, más de pronto ella me dijo que sentía que yo no era el indicado, ya que veía que a mi me faltaba todavía crecer, dejamos a un lado la relación y hoy somos amigos muy profundos, yo no he querido comenzar una relación con nadie, ya que al contrario de ella mi corazón la sigue Amando cada día más, trabaje en área del desapego y hoy silo me conformo con verla feliz, no pesa el saber que ella si intenta encontrar a alguien y soy muy feliz de verla feliz, porque yo soy un ser pleno y muy optimista de mi futuro, se que no la necesito para ser feliz, porque mi felicidad no depende de nadie, pero mi corazón me dice que espere y sea paciente. Me gustaría saber que opinas y puedes ver con respecto a esta situación?
    De antemano te agradezco cualquier comentario o Consejo que me puedas dar al respecto!!!
    Bendiciones para tu vida y gracias por ser un ser lleno de vida y luz!!!

  24. hola quisiera tus consejos para superar una infidelidad

  25. Hola Heidi muy agradecida con toda la informacion y el conocimiento que has compartido para nosotros uy buenos tus comentarios y sugerencias un abrazo Lilia desde Venezuela

  26. 🙂 Abrazos Lilia y bienvenida!

Trackbacks

  1. […] El proceso de crecimiento espiritual […]

Speak Your Mind

*

*