Crea el Hábito de Agradecer


¨Buenos hábitos creados temprano hacen toda la diferencia¨. -Aristóteles

Los costumbres que creamos y adoptamos a lo largo de nuestra vida y que incluimos en nuestra rutina diaria son los que nos permiten crear una experiencia de vida satisfactoria o mediocre.

Cambiar rutina puede convertirse en una odisea si no se es consciente de que los cambios no se podrán lograr de la noche a la mañana. Por otro lado un hábito que ha sido ejecutado por años es como sacar una mancha de aceite de un mantel negro.

Estudios han comprobado que la tendencia a hacer las cosas e una única forma no se puede erradicar totalmente pero sí se pueden corregir y suplantar por otros métodos más beneficiosos si se desea.

Se necesita simplemente reconocer que se desea hacer un cambio y tomar las acciones propicias.

Las acciones deben ser lo más sutiles posibles para no crear un shock que inhabilite el proceso de adaptación, es lo más recomendable empezar paso a paso, empezar por el paso más sencillo.

Convertir el agradecimiento en parte natural de tu día a día requiere convicción de querer transformar tu vida en una experiencia positiva, cuando te sintonizas con la energía de la gratitud entonces enfocas tu mirada, tus acciones, tus sensaciones y tus palabras a valorar las cosas, personas y experiencias positivas validándolas en tu experiencia.

Las cosas negativas no desaparecerán por completo pero notarás que no te controlan más.

Como iniciar el espacio para crear el hábito de dar gracias

Mi propuesta es la siguiente, y es lo que yo misma he practicado para adoptar este estilo de vida.

  • Elije un momento del día en dónde agradecerás, puede ser en la mañana, en la tarde, en la noche.
  • Asocia en ese momento el agradecer con alguna actividad que ya realizas automáticamente, por ejemplo con cepillarte los dientes, con peinarte, con vestirte, mientras te duchas.
  • Prepara tu lista de  que dirás en la mañana, lo más recomendable es tener esa lista  junto a tu cama.
  • Si es posible crea un equipo de agradecimiento, tus hijos, tus pareja, tu hermana o hermano, alguien que quiera participar, esto te ayudará a llevar la contabilidad y crear el hábito más fácilmente.

Para hacer un cambio simplemente hay que empezar por eso no esperes más y empieza ahora mismo a crear tus hábitos de agradecimiento agradeciendo por algo.

Por favor comparte este mensaje para que muchas personas más se una a agradecer y expandamos el amor y la buena vibra. Gracias

Para aprender más acerca de rutinas espirituales y conectarte con tu Ser superior sigue leyendo estos artículos que seleccioné para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. LEONARDO says:

    muchas gracias Heidi por seguir orientandonos y por tu gran luz que me sirve de inspiracion, muchos saludos. desde Mexico.

  2. 🙂 Bienvenido Leonardo y gracias por estar

  3. Hola Heidi. Muchas gracias por estos tips. Que haran mejor mi diario de gratitud, pues no tenia un horario en especifico. Bendiciones para ti y tu familia.saludos y un fuerte abrazo.

  4. 🙂 Maravilloso Sarai y que maravilla tenerte presente

Speak Your Mind

*

*