Provee a tu Cuerpo de Agua Pura


El quinto secreto es ingerir AGUA PURA durante todo el día, notarás cambios increíbles en tu piel, en tu estado de ánimo y en tu figura puesto que los beneficios del agua son fantásticos para el organismo y sus funciones.

Nuestro cuerpo está conformado entre un 60% y 70% de agua  y es por ello importante mantenernos hidratados correctamente. Cuando esperas a tener sed es porque ya estás deshidratado.

¿Cuánta agua debo ingerir?

Las personas activas físicamente pierden mucho líquido corporal a través del sudor, es recomendable mantenerse hidratado ingiriendo agua antes, durante y después del ejercicios físico.

Aquellas personas que no son tan activas físicamente requieren de igual forma la hidratación correcta tomando en cuenta que si una persona activa físicamente debe ingerir entre 3 y 4 litros de agua una persona menos activas debe ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua pura al día, la mejor forma de saber cuanta cantidad de agua necesitas es dependiendo de tu contextura física, peso y actividad física que realizas, es algo que debes ir descubriendo tu mismo.

Esta fórmula ayuda a calcular la cantidad de agua aproximada para una persona, toma en cuenta que si haces ejercicios o si eres atleta o estás expuesto al calor o el sol de manera prolongada necesitas ingerir un poco más de agua:

El  peso  (Kg) de una persona  multiplicado por 0,036= cantidad de agua a ingerir, por ejemplo: 50 Kg x 0,036= 1.8 Litros de agua al día

Importancia y Beneficios del agua para nuestro organismo:

La sangre nos ayuda a transportar los nutrientes al todo el cuerpo y contiene un 92% de agua. Tomar suficiente agua es vital para la salud y para el desempeño de nuestro organismo en general.

  • El agua está presente en los jugos digestivos ayudando a que la digestión y el procesamiento de la orina a través de los riñones sean más efectivos, evitando las infecciones urinarias y el estreñimiento. 
  • El agua contribuye con el bienestar general permitiéndonos hacer esfuerzos físicos adecuadamente.
  • El agua ayuda a la regulación de la temperatura corporal.

Los beneficios que ofrece el agua a nuestro organismo son innumerables permitiéndonos realizar nuestras funciones vitales, uno de los beneficios es ayudarnos a  regular nuestro peso y mejorar nuestra apariencia corporal, puesto que muchas veces tenemos sed y lo confundimos con hambre, cuando ingerimos suficiente agua podemos entonces comer menos y los efectos se notan en nuestro peso y apariencia física.

Esto también beneficia a nuestro sistema digestivo ya que ingerir pequeñas  porciones de alimento es mucho más sencillo su digestión. También contribuirá contra el estreñimiento y mal estar estomacal. Beber agua ayuda a evitar el mal aliento.

El agua nos ayuda también a mantener la hidratación de nuestra piel ayudando a que tenga su apariencia lozana y tersa. El agua también ayuda a que nuestros músculos se mantengan y nos permitan ser fuertes.

Mucha gente cree que la retención de líquidos se produce por el consumo excesivo de agua y deja de ingerirla para evitar retenerla, pero esto es un mito, nuestro cuerpo retiene el agua en forma de prevención, una persona que no consume la cantidad de agua necesaria le está diciendo a su cuerpo que se prepare y éste reacciona guardando o reteniendo líquidos. Si deseas mantener tu peso ideal y también perder kilos demás entonces ingiere mayor cantidad de agua diariamente.

La idea es tomar la cantidad de agua durante todo el día, no es saludable ni aconsejable tomarse 2 litros de agua de una sola vez, porque esto podría tener consecuencias graves, dejar que el cuerpo asimile la cantidad de agua poco a poco es lo que buscamos.

¿Cómo saber si no estás ingiriendo suficiente agua?

Hay algunas señales que se presenta que indican un grado de deshidratación corporal, presta atención a como te sientes durante el día y compara si estos síntomas son a causa de la deshidratación:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Color oscuro de la orina y olor fuerte y  concentrado. Poca cantidad de orina al orinar.
  • Acidez estomacal
  • Sequedad de la piel
  • Sequedad en las mucosas
  • Fatiga y Cansancio sin motivo aparente.
  • Sed excesiva, sequedad de la cavidad bucal, lengua y garganta.
  • En casos más extremos se pueden sufrir lesiones psicológicas, alucinaciones, vértigo,

La muerte por deshidratación puede ocurrir entre 3 y 5 días.

Algunas recomendaciones para lograr incluir éste secreto en tu rutina diaria:

  • Ingiere agua pura, el agua contiene minerales  necesarios  para que nuestro cuerpo  cumpla con su  correcto funcionamientos general.
  • Elige Agua en vez de coca-cola, café, te negro, bebidas azucaradas, alcohol, el agua te provee minerales y vitaminas esenciales mientras que los otros sólo te aportan una bomba de azúcar o te deshidratan por su efecto diurético.
  • Evita exposiciones prolongadas al sol, de hacerlo toma mucha agua.
  • No esperes a tener sed, bebe agua cada media hora, así mantendrás tu cuerpo hidratado y saludable. Si eres deportista o más activo físicamente ingiere agua cada 15 minutos.
  • Introduce agua fresca en tu rutina diaria poco a poco, y ve eliminando la ingesta de otros líquidos menos beneficiosos para ti.
  • Elige jugos  naturales sin azúcar, te verde, leche para ingerir durante el día.
  • Lleva una botella de agua contigo pero recuerda tomarte el agua que está adentro. 🙂
  • Crea un hábito al levantarte toma un vaso de agua fresca, antes del desayuno, después del desayuno, antes de cada comida y después de cada comida.
  • Mientras más hidratado esté tu cuerpo mucho más agradable será tu día.
  • Ingiere frutas frescas y vegetales frescos porque éstos son ricos en líquidos también.

Lo más dificil de éste secreto es evitar la ingestión de bebidas azucaradas, gaseosas y procesadas y elegir agua fresca o en su defecto jugos naturales recién hechos, pero sabemos que tu deseas lograr estar en forma, sano y verte bien y por eso lo lograrás. Existen personas que dicen no poder beber tanta agua pero al mismo tiempo se beben dos litros de coca cola, sin ningún esfuerzo.

Recuerda que para estar en forma y verte bien es necesario que combines todos estos secretos que hemos compartido contigo. Puede que al principio ingerir más cantidad de agua te hará ir más seguido al baño pero ten en cuenta que tu cuerpo se está acostumbrando al nuevo cambio y necesita desechar algunas toxinas y excesos en tu organismo, al cabo de unos días todo se regulará.

Cuéntanos como estás incluyendo todos éstos secretos en tu rutina, si tienes alguna sugerencia  o duda acerca de los secretos para estar en forma anímate a compartirlo, Gracias

Agua, Agua y más Agua, el agua te hace más sexy y atractivo.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*