Mis Tips para Tener Una Figura Ideal


Tratando temas de salud y bienestar quiero compartir contigo un secreto que te ayudará a mejorar tu condición física y tu apariencia corporal, muchas personas cometen el error de pensar que no comiendo lograrán perder esos kilos demás o verse más delgados, muchos de los que lo han intentado han comprobado que no alimentarse por tiempo prolongado puede más bien ser perjudicial para la salud y para la figura.

El primer error es pensar que no comiendo quemaremos esas calorías y kilos demás, nuestro cuerpo al no recibir la cantidad de calorías necesarias se pone digamos así en un estado de supervivencia donde trata de acumular todos aquellos depósitos de grasa anteriores para poder suplir a nuestro organismo y pueda entonces cumplir sus funciones vitales.

Nuestros órganos necesitan calorías y alimentos para poder llevar a acabo su trabajo y mantenernos vivos y saludables, cuando hay deficiencia en la alimentación, podemos contribuir al deterioro de ciertos órganos vitales, como los riñones o el hígado.

Nuestro cuerpo utiliza las calorías que consumimos repartidas durante todo el día, es un error también pensar que si comemos una vez al día hasta quedar satisfechos y un poco más estamos alimentándonos bien, esto crea un trauma psicológico que nos hará desear comer dulces o picar todo el día, y éste hábito contribuye también a la mala salud dental.

Una mala alimentación nos causa letargo, cansancio, problemas digestivos, malestar general, mal humor, insomnio, malos hábitos,  problemas de la piel, caída del cabello, debilidad de las uñas, sobrepeso y un montón de pesares más.

Cuando nos dedicamos a cuidar nuestra alimentación muchos cambios positivos se irán presentando en nuestra experiencia, en nuestra mente, en nuestros pensamientos y en nuestro cuerpo físico.

Bien, estás leyendo este artículo porque deseas conocer el secreto para estar en forma reduciendo las calorías que consumes y en un momento lo compartiré contigo pero tengo que advertirte que los he dividido en 10 secretos y aquí encontrarás el primero. 

El Primer secreto para  mantenerte en forma, es: prestar atención a lo que comes y sobretodo al tamaño  de las porciones que ingieres.

Muchas veces nos excedemos en las cantidades de alimentos que ingerimos, muchas veces comemos por aburrimiento o inconscientemente, la ingestión de alcohol, dulces y todo lo que se come en exceso también tienen su efecto negativo en nuestra figura y en nuestra composición corporal. 

Por eso si deseas recuperar tu figura o mejorar tu aspecto físico, entonces debes tomar consciencia de todo lo que comes y llevas a tu boca para obtener mejores resultados al mirarte en el espejo.

Lo importante es que vayas tomando consciencia de que lo que le das a tu cuerpo tiene un efecto en tu energía y en tu vida, poco a poco irás comprendiendo lo importante de mantener un dieta equilibrada y consciente .

  • Empieza con un desayuno nutritivo,
  • A media mañana come una pieza de fruta de tu preferencia, un yogur o un vaso de leche,
  • Para el medio día come lo de costumbre aunque trata de que la porción sea reducida, a media tarde come lo mismo que a media mañana.
  • Para la cena elige una comida libre de grasas y frituras, también evita las pastas, arroces y el pan.

Durante el día ingiere grandes cantidades de agua fresca, también por lo menos una vez al día toma te verde o te de limón, evita las bebidas enlatadas o que contengan azúcar, el café, el alcohol, evita los dulces y tortas  a toda costa, si crees que necesitas algo dulce entonces come una cantidad de lo que quepa en un cucharilla de sopa de pasas, chocolate puro o frutas secas  esto te ayudará a saciar la necesidad de dulce.

Este estilo de comer nos ayuda a reducir las calorías que consumimos durante el día y nuestro organismo no tiene razón para reaccionar de forma defensiva porque no sentirá exceso de hambre. A mi me funciona este estilo de rutina quizás a ti también.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Save

Save

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*