El Azúcar es un Dulce Veneno


El sexto secreto para estar en forma es reducir el consumo de Azúcares o dulces.

Este  secreto para estar en forma es quizás uno de los más temidos de poner en práctica sobretodo para aquellos que les encantan los dulces, las tortas, pasteles, cremas, chocolates, panes dulces, postres, galletas, caramelos, refrescos enlatados como: coca cola, bombones y un sin fin de cosas más.

Cuando hablamos de dulces estamos hablando principalmente de aquellos que no aportan algo saludable a nuestro cuerpo, en otras palabras: 

El Azúcar MATA.

Como todo lo que se hace en exceso. Muy bien no hay que ser tan drásticos y no se trata de dejar de consumir todos los dulces, si no de eliminar o reducir aquellos que sabemos que perjudican nuestra salud, figura, nuestro entrenamiento y nuestro bienestar.

Prestar atención a la ingesta de azúcar que tenemos durante el día, por ejemplo:

  • ¿cómo inicias tu día, que tomas al desayuno, cereales azucarados?
  • ¿con que acompañas tus comidas, con Ketchup?
  • ¿qué prefieres tomar : ¿coca cola, seven up o fanta? 
  • durante el día: ¿cuántas galletas, golosinas o chocolates llevas a tu boca?
  • ¿qué tanta azúcar le agregas a tus bebidas? así sean naturales a veces hay un exceso en el azúcar que le añadimos.

Es importante tomar el control y tener la fuerza de voluntad para elegir cosas más saludables para llevar a nuestra boca, entre ellos frutas, vegetales y agua, estos que contienen nutrientes, fibras y nos ayudan a mantenernos hidratados son un gran aliado en mantener nuestra figura.

Todas las calorías o azúcares que no quemamos  se depositan en nuestros depósitos de grasa quedando guardados allí y ofreciéndonos la apariencia desagradable que nos baja la autoestima.

A menos de que hagas mucho ejercicio físico es recomendable que disminuyas tu consumo de azúcar.

Algunas recomendaciones para que puedas incluir este secreto en tu rutina diaria:

Al hacer las compras evita comprar aquellos cereales que contienen azúcares añadidos, elige avena o cualquier otro cereal y acompáñalas con frutas frescas.

  • Agua es lo más benéfico para nuestro cuerpo, aunque si deseas tener otro sabor en tu boca entonces prueba añadirle una rodaja de limón, naranja, jengibre o te verde al agua que tomas, evita a toda costa la bebidas azucaradas.
  • Aléjate por un buen tiempo del chocolate, las galletas, las tortas, postres, disminuye su consumo a una vez por semana, por ejemplo: el sábado elige mejor para tus antojos de azúcar una alternativa más saludable como: zanahorias, cualquier vegetal, manzanas (la mitad de una), pasas (en pocas cantidades), frutos secos (en pocas cantidades también).
  • Si adoptas el comer pequeñas porciones cinco o seis veces al día te será mucho más sencillo contraatacar esos antojos o sensación de hambre.
  • Toma en consideración los beneficios de no consumir azúcares procesados en tu dieta, como por ejemplo el mejoramiento de tu metabolismo y la no acumulación de grasas extras.
  • Sigue paso a paso todos los secretos que he publicado la lista la tienes abajo.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*