Nutre tu Cuerpo con Alimentos Balanceados


El secreto número 8 es: Presta atención a los Carbohidratos que te comes.

¿Cómo vas avanzando con tu nueva rutina para estar en forma?

¿Cómo vas incluyendo los secretos para estar en forma que hemos compartido contigo? 

Compartir tu avances y tus dificultades en este nuevo reto te ayuda a mantenerte motivado y a mantener la constancia  sabiendo que no estás solo afrontándolo, que hay muchos como tu que desean mejorar su aspecto físico, su salud, su autoestima  viéndose y sintiéndose bien.

Te sugerimos  empezar tu propio diario y compartir con todos la forma como estás incluyendo en tu rutina diaria la alimentación consciente, una rutina de ejercicios adecuada, tus avances en la reducción de medidas y peso y el mejoramiento de tu autoestima y confianza en ti mismo por los cambios positivos que estás logrando, eso también ayuda a otros a inspirarse y unirse al cambio.

Para hoy el 8 secreto para estar en forma es prestar atención a los carbohidratos procesados (pasta, arroz blanco, todos los derivados de la harina blanca como el pan, galletas, tortas entre otros).

Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo porque proporciona la energía y nutrientes que necesitamos para llevar a cabo nuestra actividades diarias, también necesitamos carbohidratos para la construcción de músculos y lograr la apariencia firme en nuestro cuerpo y por supuesto con forma.

El mito de que el pan engorda, la pasta engorda, los carbohidratos engordan y son malos para mantenernos en forma es simplemente mala información.

Lo que ha provocado que se cree ésta creencia ha sido el mal uso y el exceso en su consumo de la mayoría de las personas saludables que tienen sobrepeso.

El sedentarismo es otro factor que influye en la consolidación de este mito y es que una persona que se coma 250 gramos de pasta y se acueste a dormir está simplemente absorbiendo cada gramos de carbohidrato por que no está usando toda esa energía consumida.

El secreto no está en dejar de comer carbohidratos, incluso es poco recomendable dejar de hacerlo, porque nuestro cuerpo los necesita y los sacará de donde pueda. El secreto que les confieso  hoy  consta lo siguiente:

1.) Prestar atención a las porciones que comes. Moderar el consumo, todo en exceso es perjudicial por eso al momento de servirte tu comida piensa en la actividad física que realizas, en tu estatura, en tu peso.

Los hombres necesitan mayor cantidad de comida que las mujeres, algunas parejas por no decir todas llegan al caso donde la mujer come igual que el hombre y esto provoca que después de convivir juntos la mujer engorde, de seguro habrás experimentado ésta situación o lo habrás escuchado.

2.) Elige  carbohidratos no procesados como: vegetales, arroz integral, pasta integral, quinoa, granos en todos los estilos, amaranto y sus semejantes, estos carbohidratos tienen una combinación adecuada de fibras y proteínas que los hacen más beneficiosos para nuestro metabolismo, nuestro organismo y naturalmente para mantenernos en forma.

3.)Procura comer los carbohidratos procesados hasta las 4 de la tarde, las personas que son menos activas deben tratar de convertir esto en un decreto puesto que más cercano a la hora del descanso nuestro metabolismo se hace más lento, para la cena elige sólo vegetales y carbohidratos no procesados verás los cambios.

Si eres más activo o practicas alguna rutina de ejercicios después de esta hora puedes permitirte alguna porción de pasta, pan, cereales etc… tratando de elegir aquellos que son integrales en vez de aquellos que provienen de harina blanca.

4.) Ingiere mucha agua fresca, el agua es salud y ayuda a limpiar nuestro organismo.

Todo es posible si así tu mismo lo decides y  dejas de poner siempre un pretexto para iniciar un cambio en tu vida.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*