Recupera la Vitalidad: Muévete Ya


El segundo secreto para estar en forma es moverte, procura ejercitarte entre 3 y 5 veces  a la semana un mínimo de 30 minutos y verás los grandes beneficios y los maravillosos resultados que obtendrás, recuerda siempre respetar tu ritmo y darte las pausas que necesites.

Siguiendo con nuestras recomendaciones para que logres estar en forma y te sientas más vital y conforme con tu apariencia física compartimos contigo el segundo secreto para estar en forma, lee el primer secreto abajo te he dejado la lista completa para que puedas iniciar paso a paso los cambios en tu consciencia y puedas empezar a motivarte a mejorar tus hábitos y ganar una mejor figura y condición física.

Si tienes la posibilidad de iniciar algunas clases de Yoga o Pilates es un buen comienzo, no  necesitas ir a un gimnasio lo que necesitas es la motivación de cambiar tu actual apariencia física, puedes encontrar un DVD o en Youtube, tutoriales y hasta clases completamente gratis de rutinas que puedes realizar en tu propia casa.

Otra opción es caminar o trotar a un ritmo moderado por 25 minutos, si te cuesta puedes empezar caminando 10 minutos e ir aumentando el tiempo de pendiendo de tu condición actual, será mucho más sencillo si empiezas haciéndolo de forma fácil recuerda que lo que buscas es hacer una rutina y si desde el principio te sobre esfuerzas lo que lograrás es traumatizarte  y no querer hacerlo más, por eso respeta tu ritmo poco a poco tu condición mejorará.

Estas son mis recomendaciones:

  • Una opción fabulosa es brincar la cuerda, ¿recuerdas cuando de niño lo hacías sin parar?, bueno esta divertida forma de ponerte en movimiento te ayuda a quemar calorías y te ayuda a ganar coordinación al mismo tiempo, inicia brincando la cuerda cinco minutos y ve subiendo la cantidad de tiempo cuando te sientas listo, realiza pausas de 10 segundos cada minuto.
  • Si no tienes una cuerda o no sabes brincar la cuerda prueba brincar sin ella, produce los mismos efectos.
  • Manejar bicicleta, patinar, nadar, esquiar, escalar o realizar cualquier deporte que requiera el uso de tus músculos más grandes (las piernas) te ayudarán a acelerar tu metabolismo, prueba alguno que te atraiga y trata de crear una rutina.
  • Practicar algún tipo de artes marciales, como Kung Fu, Kárate, Tae Kwon do, Kuk sool Won, Judo, Aikido, Capoeira, entre otras te ayudan también a mantenerte en movimiento y a ganar disciplina y constancia, si eres una persona que le interese este tipo de modalidades atrévete a tomar una clases y podrás hacer algo por tu condición física.
  • Bailar, es otra opción gratis para incentivar las  ganas de mejorar tu aspecto físico, te ayuda a mantenerte de buen humor y sobretodo a moverte. Pruébalo.
  • Abdominales, flexiones, cuclillas, y cualquier ejercicio que requiere el uso de tu propio peso te aporta enormes oportunidades de crear músculos y poder entonces quemar grasas, trata de crear una rutina mezclando estos ejercicios durante 20 o 30 minutos.

Existe una infinidad de opciones pero lo más importante es tu determinación para convertir esto en un estilo de vida y no en algo temporal, que dejarás de hacer cuando creas que has obtenido lo que deseabas y recaer en tu viejos hábitos sedentarios.

La práctica y la constancia nos ayudan a lograr y alcanzar nuestras metas invita a tus amigos o personas allegada a acompañarte en tu nueva forma de vida activa y se te hará mucho más divertido.

Ten presente que es necesario empezar paso a paso, no correrías un maratón sin hacer una preparación previa y esto se aplica en todo en nuestra vida, todo requiere un proceso y se requiere cumplir con los pasos necesarios. Si tienes la motivación es solo necesario que tomes las acciones necesarias.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*