Un Cuerpo bien Descansado es más Efectivo


El cuarto secreto es Descanso Apropiado. Para lograr una restauración de nuestras células y de nuestros músculos necesitamos  horas de  descanso.

Dormir adecuadamente y lo suficiente para permitir que nuestro organismo se recupere después de una jornada nos da la posibilidad de ganar mucha mayor agilidad, resistencia y fuerza a la vez que ayuda a la formación de masa muscular. 

Para estar en forma necesitas cumplir con diferentes acciones como ya lo hemos discutido en los artículos anteriores Primer secreto, Segundo secreto y Tercer secreto para estar en forma que he dejado en la lista de abajo para que sigas paso a paso, y todos deben ser cumplidos puesto que la combinación de estos secretos te permitirán estar en capacidad de lograr las metas que te has propuesto.

Provee a tu cuerpo un descanso adecuado y  trata de escuchar y seguir lo que te dice, por ejemplo si un día te sientes muy cansado, enfermo o sin ganas de hacer ejercicio entonces quizás sea mejor tomar ese día una pausa y dar la oportunidad a tu cuerpo de recargarse, si notas que necesitas irte a la cama más temprano hazlo, trata de combinar los ejercicios que realizas sin llegar a los extremos de agotamiento.

Nuestro cuerpo necesita un descanso de por lo menos 8 horas diarias, algunas personas necesitan menos, algunas necesitan más, lo importante es estar conscientes de que lo que produce el descanso es dormir seguido toda la noche, sin despertarse, para ello es necesario tomar encuentra algunos detalles como los siguientes:

  • La rutina que realizamos antes de ir a la cama, lo mejor es  evitar ver noticias negativas, películas de acción o de terror, leer libros de suspenso o hacer ejercicios físicos, esto nos pondrá más bien enérgicos y alterados. Elige mejor oír música relajante, meditación relajante, leer un libro de contenido calmado, ver algún documental  o programa educativo, esto estimulará tu mente a la relación logrando obtener un sueño más reparador.
  • Evitar comer una cena pesada, elige mejor una cena ligera que permita que tu metabolismo se acelere y que tu estomago descanse.
  • Date una ducha o un baño de agua tibia, esto relajará tus músculos y tu cuerpo para el descanso.
  • Escribe todo aquello que te preocupe y déjalo en manos de Dios para su solución.
  • Realiza ejercicios de respiración profunda, lograrás mayor relajación y disposición para descansar.
  • Evita tomar demasiados líquidos antes de ir a la cama, hazlo por lo menos con media hora de anticipación.
  • Las horas de regeneración celular se producen entre las 10:00 Pm y las 6:00 Am, trata de acostarte temprano y conseguirás levantarte más temprano sin cansancio, intenta mantener una rutina a la hora de irte a la cama y a la hora de levantarte esto ayudará a que tu cuerpo se adapte al ritmo que le marques, si estás siempre cambiando la hora en que vas a la cama no lograrás el descanso apropiado.
  • Tu habitación, tu cama y tu almohada juegan un papel importante en la calidad de tu descanso, procura que tu habitación tenga una temperatura agradable (18 – 22°C), que esté limpia, en el día ventila tu habitación, elige un colchón adecuado, una almohada adecuada y una cobija adecuada dependiendo de la época del año.
  • Evita realizar  actividades en tu habitación que no tengan relación con el descanso o la relajación. Esto mantendrá el ambiente de calma para poder descansar.
  • Iluminación de la habitación, para dormir se necesita oscuridad, procura que la iluminación de tu habitación sea la adecuada y si notas que hay filtraciones de luz entonces coloca  cortinas que la omitan.
  • Realizar ejercicios diarios, recibir luz solar durante el día, relajación mental y relaciones personales satisfactorias juegan también una gran influencia en nuestro descanso. Trata de incluir estos aspectos en tu vida diaria y contribuye con tu salud, energía y armonía.

Nuestro cuerpo es nuestro vehículo es por ello necesario mantenerlo en las mejores condiciones para que pueda permitirnos hacer todas las cosas que deseamos hacer con todas su capacidades a tono.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias por esta observación saludos

Speak Your Mind

*

*