Desayuno lleno de Proteinas


El décimo secreto para estar en forma es: Hidratación y Desayuno. Luego de una noche de descanso nuestro cuerpo se prepara para enfrentar un nuevo día lleno de actividad.

Durante las horas de sueño  nuestro cuerpo consume calorías y también líquidos, es por ello que al despertar es necesario proveerlo de agua fresca y alimentos para poder entonces recargarnos de energía.

Como ya lo hemos tratado anteriormente el agua es un torrente de vida y así como las plantas, nosotros requerimos de ella para vivir, es muy recomendable y saludable que lo primero que llegue a nuestro estómago en ayuno sea agua fresca, hay quienes les agregan rodajas o sumo de limón para darle sabor, tu puedes elegir como deseas tomarla, yo personalmente prefiero tomarla natural.

Este hábito te ayudará a regenerar la hidratación corporal perdida durante la noche, ayudando a tus riñones e intestinos a cumplir mejor con sus funciones.

El desayuno es la primera comida del día lo cual lo convierte en una de las comidas más importantes porque es la que proveerá la energía necesaria para iniciar nuevamente las actividades de nuestra rutina  diaria.

Es importante que elijas de forma consciente tus alimentos para el desayuno, la alimentación a la que estamos acostumbrados en latinoamérica es bastante pesada y poco nutritiva y fresca, aunque sabrosa,  sé que es difícil desprenderte de esos sabores a los que estás acostumbrados, pero se que por tu bienestar estarás dispuesto a elegir alimentos frescos y balanceados a partir de ahora para contribuir con tu salud, te recomiendo que tomes tu desayuno después del vaso de agua fresca inmediatamente o un par de minutos después.

Para tu desayuno puedes elegir lo siguiente:

  • Cereales: Aquellos cereales que son integrales y libres de azúcar son excelentes, la avena, el muesli.
  • Frutas frescas: Todas las frutas son una excelente elección.
  • Leche de soja, tofu: Proteína vegetal de alta calidad
  • Quinoa: Este magnifico alimento te ofrece  nutrientes y proteínas de alta calidad.
  • Jugos naturales: Sin azúcar
  • Te Verde
  • Té de limón para alcalinizar tu organismo antes de comer algo es recomendable.
  • Huevos
  • Pan integral
  • Elige cosas asadas en vez de las fritas: la pesadez de los alimentos fritos provoca letargo en vez de energía.

Si estás siguiendo los secretos que he compartido contigo estás entonces comiendo entre cinco y seis veces al día, lo que te da la seguridad de no tener hambre tan rápido, a veces puede que te excedas en las cantidades por miedo a tener hambre.

Recuerda que tu metabolismo se activa cuando le das porciones controladas de alimentos, ten presente que volverás a comer  cuando tengas hambre nuevamente así que no hay que temer. 

El llamado es para que tomes en cuenta  las cantidades y la calidad del desayuno que eliges, porque  no te aportará el mismo efecto si eliges un desayuno cargado de grasas por las opciones fritas, que son abundantes, que un desayuno balanceado y fresco cargado de energía vital.    

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*