Alimentos que comes antes de ir a Dormir


El noveno secreto para estar en forma es Prestar atención a lo que comes antes de ir a la cama.

Todas las comidas son importantes durante el día, si prestamos atención a las cantidades y a la calidad de lo que comemos contribuimos con nuestro bienestar físico y nos ayuda a mantenernos en forma.

A medida que avanza el día nuestro organismo va retomando la necesidad de descanso y eso influye también  en nuestro metabolismo, más cerca de la hora de dormir más lento se vuelve.

Si no usamos las calorías que consumimos entonces éstas calorías se depositan en los contenedores de grasas de nuestro cuerpo.

Muchas personas comen una comida muy pesada para la cena o antes de acostarse a dormir y ésto produce que adquieran kilos demás, es necesario elegir para la cena comidas livianas, frescas y balanceadas.

Una alternativa para la cena son:

  • Las ensaladas, los vegetales, sopas,
  • Si deseas comer pan, tortillas o cualquier acompañante a base de harinas intenta elegir opciones integrales y sólo una porción de ellas.
  • Evitar comer postres, pastas, arroces, frituras, comidas muy cargadas de salsas a la hora de la cena, si las eliges durante el día presta atención a las porciones en todo momento.

Mantenerse en forma es un estilo de vida, se requiere disciplina y verdadera decisión de querer mejorar tu aspecto físico, elevar la confianza en ti mismo y tu autoestima para mantenerte motivado.

Es recomendable también que tomes en cuenta que en algún momento querrás flaquear y comer de noche todo lo que sabes no es recomendable, no te preocupes a todos les pasa, pero depende de ti mantenerte enfocado y corregir ese comportamiento la próxima vez.

Una vez no hace que pierdas todo el esfuerzo que has hecho o iniciado para estar en forma, pero si se sale de tu control entonces volverás a mantenerte en el mismo circulo vicioso y volverás a sentirte mal contigo mismo. Date permisos controlados y podrás entonces evadir que éstos comportamientos se apoderen de ti nuevamente.

Una buena técnica es elegir un día a la semana y darte un gusto, no significa ésto que exageres y te de indigestión, se trata de darte una especie de permiso por estar esforzándote en tu dieta y en mejorar tu condición, durante ese día entonces elige una sola cosa que te encante y cómetela, disfrútala y luego vuelve a tu rutina al siguiente día.

Gustavo y yo elegimos el día sábado para darnos gusto con una torta  de fresas, pizza  mouse de chocolate  o un helado de nuestro gusto, uhmm delicioso y durante los demás días seguimos al pie de la letra nuestro estilo de dieta habitual.

En el balance está el mejor secreto y la disciplina es parte fundamental en ello.

Sigue leyendo aquí los demás secretos y ponlos en práctica para que recuperes tu vitalidad y tu figura:

Si sigues todos estos secretos volverás a recuperar la figura y sobretodo contribuirás con tu salud y autoestima.

Si te ha gustado por favor no dejes de compartirlo con tus amistades que necesiten orientación con la alimentación. Gracias

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*