Crecimiento Espiritual: La Impaciencia


Aprender a tener Paciencia es uno de los temas claves en la vida de muchas personas por eso se presentan oportunidades donde la impaciencia es lo que primero aflorará.

Mi consejo es: Aprovecha cada oportunidad de impaciencia para practicar la paciencia y deja de decir: Soy impaciente porque no veo resultados y empieza a estar más alerta a tu incomodidad interna.

Vamos a recapitular un poquito porque el camino del crecimiento espiritual- personal no es recto, tiene curvas, huecos, desvíos, atajos, semáforos en rojo y contratiempos. Respóndeme con honestidad:

  • ¿Practicas los momentos de silencio y los llevas a tu rutina diaria?
  • ¿Estás meditando?
  • ¿Entras en Contacto con la naturaleza?
  • ¿Estás siguiendo algunos de los consejos que encuentras aquí en mi página?

Te voy a decir la verdad:

El único obstáculo en nuestra vida somos nosotras mismas y como ya te lo he dicho en otras oportunidades, no depende de lo que está afuera si no de lo que hay dentro de ti.
Si en tu energía solo hay miedo y desespero y la NECESIDAD de huir del momento presente, de la vida que tienes HOY esa actitud solo hace que te distraigas de dar los pasos que necesitas dar en el momento presente.

Verás, no podemos  saltarnos los pasos en este proceso de crecimiento

(aunque creamos que se puede)

Si sientes que das 1 paso hacia adelante y 2 pasos para atrás esto naturalmente te crea conflicto interno y sobretodo frustración, y lo entiendo perfectamente, es normal que sucedan estos efectos cuando no se está enfocada en dar cada paso a su vez.

Las buenas intenciones no son suficientes para crear un impacto mayor en nuestra vida y por lo que entiendo en las palabras de las personas que adquieren la consulta privada conmigo o los oráculos pareciera que creen que un día despertarán y TODO será diferente …

Lamento decirte que en la vida eso no sucede y si pareciera suceder al poco tiempo se nos devuelve al punto de partida.

¨La vida es un proceso incierto que hay que transitar paso a paso¨. -Heidi Seidl 

Esta frase surgió en una de mis meditaciones diarias en respuesta a la pregunta:

¿Cómo obtener resultados rápidos?

Que es una pregunta que me hacen todos las personas que consultan conmigo en mi Consulta Privada

Tú estás en este momento en el lugar y en la situación que estás porque es allí donde debes estar, es esa la situación que te permitirá mejorar y tomar acciones de cambio.

Te recomiendo algo más: En vez de buscar en el futuro ¨una situación diferente¨ procura aceptar y ocuparte de esta que vives hoy …

Es difícil, lo sé, pero eso es lo que ES y hasta que no le prestes la atención y le ilumines con tu presencia y estado de consciencia será más difícil avanzar.

Quizá tu deseas ver resultados rápidos (como la mayoría) y está bien, acepta esa verdad en ti pero en vez de quedarte sumida en el sueño de
querer ver una situación diferente a la que vives hoy, hazte responsable de dar los pasos que sabes internamente debes dar.

Sigue la guía y sobretodo busca mantenerte viviendo en el presente tal cual se presenta porque en este momento es cuando puedes hacer algo diferente.

Cuando permites que tus pensamientos se apoderen de tu mente, cuando dejas que se creen esas historias (negativas o irreales) impulsivas, te ausentas de tu cuerpo y esto significa que pierdes contacto con el momento presente … y no actúas en pro de tu mayor bienestar sino que lo haces motivada por tus condicionamientos internos del pasado.

En cambio cuando tú estás presente y buscas abordar y lidiar con lo que sucede afuera desde tu esencia entonces la perspectiva es totalmente
neutra y tú sabrás exactamente qué hacer, qué decir, que cambiar, que no.

Lo que quiero decir cuando hablo de vivir en el momento presente es que vivas en haciendo con consciencia lo que haces, es decir:

  • Mientras hablas con alguien estar en cuerpo, mente y espíritu con esa persona,
  • Mientras cocinas estar presente totalmente mientras llevas a cabo las acciones que llevas …
  • Mientras planificas enfocarte en el plan, los pasos a dar y todo lo que te dirija a tu meta … sin caer en lo que muchas personas hacen estar preocupados todo el tiempo por cuando se cumplirá o cuando obtendré lo que deseo …
  • Incluso cuando te tomes el tiempo para visualizar estar totalmente en ese momento y luego estar presente mientras avanzas hacia otra tarea.

Vive presente en cada acción disfrutando el proceso porque hay un tiempo para todo y todo ocurre AHORA …

Imagina todo lo que te pierdes si estás absorbida pensando en el futuro mientras caminas en el bosque o observas el mar … te pierdes la belleza
del paisaje, el aroma de la sal, los pájaros que decoran el firmamento, el color del cielo y las formas de las nubes … etc…

Cada vez que yo escucha a alguien decir: Yo soy impaciente porque no veo resultados rápidos sé perfectamente que esa persona está desconectada de su ser y del momento presente.

Dime:

¿Eres impaciente?

Si te ha gustado por favor COMENTA, COMPARTE y expande el amor. Gracias

Todo lo que necesitas saber sobre la paciencia  en los siguientes artículos:

 

 

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias Heidi, este artículo ha llegado a mi correo en un momento muy oportuno, desde luego la paciencia es otro de mis puntos a trabajar. Gracias por tu ayuda y por hacerme tomar un poquito más de conciencia a través de tus palabras.
    Un abrazo,
    Isabel

  2. 🙂 Maravilloso Isabel

  3. Gracias Heidi, precisamente hace un momento que venía manejando hacia mi trabajo pensaba en esto, en la impaciencia y es increíble como nuestra mente empieza a trabajar en negativo, llego y lo primero que leo es este correo, la verdad gracias por tenerte en mi camino, por ser esa luz que en momentos como este me guía.
    Un abrazo
    Andrea

  4. sagielena says:

    a mi lo que me puede es la soledad no la impaciencia y me gustaria estar rodeada de personas que realmente merezcan la pena tanto en amor como en amistad, ojala algun dia escribas algun articulo respecto a eso, gracias por tus enseñanzas y feliz dia

  5. Gracias por compartir tu luz con otros, el tema de la impaciencia es lo que yo siempre he considerado mi pero defecto, pero al leer q es por una desconexión con el presente me causa sentido porque la ansiedad es por visualizar futuro sin vivir el presente y con esta lectura me regresa a concentrarme en el AHORA, solamente tengo que trabajar más en mis meditaciones hasta lograr una verdadera concentración

    gracias y comparto la lectura de hoy con más personas

    saludos y la mejor vibra
    Fabiola

  6. 🙂 Maravilloso Andrea gracias por compartir

  7. 🙂 Hola Sagielena, ¿eres tú esa clase persona que deseas atraer a tu vida? deberías empezar allí, bendiciones

  8. 🙂 Grandioso Fabiola y gracias por estar

  9. María Cecilia says:

    Querida Heidi, es exactamente lo que me pasa, pero después de leer tu artículo entiendo lo que sucede y voy a hacer lo posible por mantenerme en el presente, aunque sé que no es fácil, sé que con la práctica veré resultados. Muchas gracias por tus enseñanzas, son de mucho valor para mí.

  10. 🙂 Bienvenida María Cecilia y bendiciones

  11. Ante todo gracias a Dios por permitirme estar en contacto contigo.. gracias a ti por todo lo que das, que siempre es bien recibido y agradecido, porque llega en el momento justo, como sabrás amiga nuestro país Venezuela esta viviendo un momento fuerte, donde debemos estar llenos de fortaleza, fè, esperanza y sobre todo paciencia para afrontar los momentos que se avecinan para lograr la victoria.. Dios esta con nosotros… gracias, mil gracias por tu ayuda porque cada día crecemos mental, físico y espiritual.. UN ABRAZO DE MUCHA LUZ Y AMOR PARA TI..=)

  12. 🙂 Bienvenida Cristina

  13. Gracias por tus consejos, a veces nos llegan en el momento justo que necesitamos, que Dios te siga llenando de sabiduria para compartir con nosotras, un abrazo

  14. Nuri Medina says:

    Muchas gracias, por este tema, siempre llegan en el momento preciso como lo dicen.
    Gracias.

  15. 🙂 maravilloso Nuri

  16. Hola Heidi, es la primera vez que te escribo y acepto que había venido siendo paciente, pero justo el día de ayer me vino una impaciencia que hice algo que tomando conciencia no debí haber hecho, me asaltó la impaciencia y ahorita me siento inquieta, no se con un vacio, se que me desconecté totalmente. Con esto, se que de igual manera tengo que volver a conectarme con mi niña interior y retomar lo trabajado. Gracias por tus mensajes tan oportunos. Abrazos de luz.

  17. 🙂 Maravilloso Verónica una excelente actitud

  18. Gracias Heidi, estoy trabajando en ser mas paciente ,gracias por tus artículos que siempre son muy acertados. bendiciones

  19. jenniffer says:

    Gracias heidi , este mensaje me llego en momento justo.
    Dios te Bendice

  20. Bienvenida Jenniffer!

  21. Andrés A says:

    Hola amigos de esta pagina, en este artículo que gran razón lleva en todo, es un hermoso artículo, me ayuda bastante y me hace reflexionar al respecto. MUCHAS GRACIAS.

  22. Heidi,
    Mencanto este artículo, de mi parte necesito tanto trabajar en mi paciencia y todas tus sugerencias tiene mucha lógica. No sabes cuanto te agrsdezco por todo lo que compartes con nosotros es de gran ayuda ya que hoy en día mil de personas padecemos de todo un poco.
    Mil gracias Heidi, dios te bendiga siempre

  23. 🙂 Bienvenida Luisa y gracias por estar en tu propia búsqueda. Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*