Tus Pensamientos se convierten en tus Palabras


Cuando describimos nuestra vida empezamos con pensamientos y palabras y  lo hacemos con todo el bagaje de aprendizajes que hemos recolectado a lo largo de nuestra estadía en este mundo.

Las experiencias a las que nos hemos enfrentado y, la mayoría de las veces, los pensamientos y palabras adquiridos de nuestro entorno moldean la forma como actuamos.

Desde antes de nuestra concepción, recordando que somos energía, hemos adoptado una forma de pensar acerca de nosotros y de nuestra vida y cuando estamos operando en la vida real son esos los ¨filtros¨ que usamos para manifestar nuestras experiencias.

Estos ¨filtros¨, como les llamo o que podemos llamar bloqueos inconscientes también, crean a su vez las limitaciones que nos impiden entonces crear la vida que de verdad deseamos.

Mucha gente repite y repite la misma sensación de estancamiento en diferentes áreas de sus vidas y es como si no lograran superar esas materias pendientes.

Lo que sucede es que nadie está habituado a vivir en bienestar por tiempo prolongado, de alguna forma u otra buscan sabotearlo y volver a su estado ¨normal¨ de malestar o inconformidad.

¿Te ha sucedido algo como esto? :

  • Te va excelente en tu trabajo en la mañana llegas a casa y discutes con tu pareja y esto te baja los ánimos.
  • Te sientes súper feliz y hablas con alguien a quien no le va tan bien y empiezas a preocuparte por el futuro o el pasado.
  • Recibes un dinero extra y algo se daña en casa o en el auto y tienes que gastarlo para repararlo.

¿Porqué?

Simplemente porque no estamos preparados para soportar tanto bienestar, ni tanto éxito, ni tanto amor, ni tanta salud, ni tanta ¨buena suerte¨ por eso lo saboteamos.

Lo que vemos reflejado en el mundo y en la vida de los que nos rodean son los siguientes patrones:

  • Problemas.
  • Dificultades.
  • Injusticias.
  • Miedo.
  • Separación.

Y esto nos envía un mensaje subliminal de que la vida es difícil, dura, injusta, cruel y que jamás se puede vivir en bienestar completamente y que nosotros no somos capaces de lograr eso tampoco, triste ¿cierto?, pero también es una gran mentira.

Te explico porqué

Yo estoy en mi experimento de probar como ejemplo vivo de que Sí se puede vivir siempre felices y en armonía sin importar lo que suceda en el mundo exterior.

Porque la felicidad viene de adentro y cuando aprendemos a ser los regentes de nuestro propio estado interno entonces podemos lograr superar todos esos ¨filtros¨ que nos impiden alcanzar el éxito en lograr una vida feliz.

Te hago conciente de que este experimento no ha sido algo ¨fácil¨ y tampoco ha sido algo que ha ocurrido de la noche a la mañana es un proceso que ha ido ocurriendo en mi vida y que desde el momento que me comprometí en crear una vida feliz y armónica me ha dado la oportunidad de enfrentarme a esos ¨filtros¨ que han limitado mi vida.

Pero si te soy sincera lo que más me ha permitido poder adentrarme en mi ser y dejarlo salir a la luz ha sido mi honestidad, mi paciencia y mi humildad al momento de reconocer mis propios errores y poner en práctica los consejos recibidos.

Me encanta esta cita: ¨Mantén tus pensamientos positivos porque éstos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras en positivo porque éstas se convierten en tu comportamiento. Mantén tu comportamiento en positivo porque éste se convierte en tus hábitos. Mantén tus hábitos en positivo porque éstos se transformarán en tus valores. Mantén tus valores en positivo porque éstos se transformarán y se convierten finalmente en tu destino¨. Mahatma Gandhi

Los valores que tenemos son los que nos permiten mantenernos fieles a lo que somos realmente y si en tu vida las cosas no marchan bien ten presente que: tus resultados te hablan de tus intenciones.

Si no estás feliz o a gusto con esos resultados entonces tu tarea es buscar el porqué de esas intenciones inconscientes, no criticarlas, esconderlas o ignorarlas sino aceptarlas y darles espacio para que lleguen a la luz de tu conciencia.

Tú estás creando tu vida con cada decisión que tomas en el camino aunque a veces creas que no estás decidiendo nada.

Solo es necesario que tengas más conciencia para que la luz llegue a ti.

Tus pensamientos y palabras le dan el matiz a tu vida por eso trae la luz a tu conciencia para que puedas hacer mejores elecciones en tus pensamientos y palabras esto marcará la vuelta en la forma como llevas a cabo las acciones y como interactúas con la dinámica de la existencia.

Verás que cuando estés más conciente serás más feliz y verás las dificultades como algo divertido y útil para tu crecimiento.

Ahora dime:

¿Cómo son tus pensamientos y palabras? ¿Cómo es tu vida hoy?

Comparte este artículo con tus amistades y familiares y expande el amor. Muchas gracias.

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. rafael vera says:

    me gustan tus concejos me han ayudado mucho

  2. hola Heidi,, jajjajajaja fijate que siempre que recibo dinero siempre de los siempre salen gastos de no se donde y se tiene q reparar esto o akello el caso es que el dinero extra solo lo toque y luego a usarlo por esos problema y eso es siempre…
    quiero agradecerte por la meditacion del perdon porque hace mucho necesito algo asi,, desapego y perdon ,, la comensare a practicar desde hoy..

  3. EDUARDO says:

    Feliz 2014 Heidi ! Me agradó mucho el excelente artículo, sobre la relación pensamientos y palabras y la frase de Gandhi es sensacional. Pero sobre todo como tu haces diáfano y entendible conceptos de gran profundidad como son los pesados yugos que cargamos en nuestra mente, que sin darnos cuenta, acaban distorsionando nuestro modo de ver el mundo. Gracias. Disfruto mucho también de tus videos. Buen año. Eduardo Dri

  4. hola Heidi, muchas gracias por todo lo que publicas, mis pensamientos son mas positivos y trato que mis palabras tambien lo sean. saludos y un fuerte abrazo y que este 2014 sea excelente para ti y gustavo, lleno de bendiciones, salud y prosperidad

  5. 🙂 Bienvenido Eduardo y gracias por tu feedback, un feliz 2014 para ti

  6. 🙂 Grandioso Sarai que este 2014 traiga muchas más bendiciones a tu vida

  7. María Cecilia says:

    Hola Heidi, muchas gracias por todos tus consejos, los considero un tesoro, no sabes lo bien que me hace recibir tus comunicaciones. Les deseo lo mejor para este año 2014.

Speak Your Mind

*

*