Este es el Pegamento de una Vida en Armonía


Nuestra vida, para que funcione armónicamente, comprende cinco áreas fundamentales:

  • Amor
  • Mente
  • Salud
  • Finanzas
  • Espiritualidad

Si alguna de estas áreas está en des-balance pues simplemente sentiremos que nuestra vida está mal.

El problema es que muchas personas no tienen idea de que deben dedicar el mismo cuidado a cada área y se dedican solo a la que más preocupación les acarrea entre las más usuales: salud, amor o dinero.

Es como si las demás áreas no existieran y razonable puesto que si nos sentimos carentes de amor sentimos que nada funciona bien y si nos va mal económicamente entonces tendemos a enfocarnos aún más en la carencia.

Muchas personas sabotean su bienestar inconscientemente, es decir, no están listos para disfrutar que les vaya bien en la vida y por ello se crean situaciones que les hagan mantenerse en un constante sube y baja.

Si un día les va de maravilla en el trabajo entonces crean alguna situación ya sea en el área de la salud, en las relaciones o algo que les haga sentirse mal y volver a su estado ¨normal¨.

En esos momentos no son concientes de que ellos han creado esa situación y apelan por la separación buscando un culpable ¨afuera¨.

¿La solución?

Hacerse responsable 100% de lo que sucede, de lo que se experimenta porque la verdad es que nadie es culpable de lo que tú ves o sientes, solo tú.

Es difícil de creer y asimilar esta verdad ¿cierto? Pero no hay otra explicación que buscar, tú eres la creadora de tu vida y de tus experiencias, así no lo quieras aceptar o ver.

De nada sirve que culpes a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, al país donde vives, al mundo, tú eres quien ha creado y atraído todo eso que ves y experimentas en tu situación de vida.

Y así como lo has creado lo puedes enmendar.

¿Cómo?

Haciéndote consciente de que tú eres responsable de lo que creas en tu experiencia y haciendo elecciones más alineadas con lo que tú de verdad deseas experimentar.

Un ejemplo: Si deseas tener más disponibilidad económica y siempre que entra un dinero extra a tus manos lo malgastas inmediatamente en ese momento estás saboteando tu bienestar porque de alguna u otra forma crees que no mereces ese dinero extra entonces buscas deshacerte lo antes posible de él. O puede suceder que crees una situación donde debas utilizar ese dinero extra para pagar algún pago imprevisto ¿te ha sucedido algo parecido?

Pues has identificado que no estás lista para disfrutar el bienestar de tener más disponibilidad de dinero.

¿Qué hacer?

Esto se aplica para cualquier área de la vida no solo la financiera pero siguiendo con el ejemplo anterior tomaré el dinero como protagonista:

1.- Abrir las posibilidades y eso lo harás empezando por cambiar tus creencias limitantes, tu forma de dirigirte al dinero (relaciones, salud, oportunidades etc…), tu forma de pensar sobre el dinero y tu relación con el dinero.

2.- Aprender,   en este ejemplo particular, a ahorrar e invertir tu dinero de manera sabia.

3.- Comprometerte, en este ejemplo con crear una vida abundante.

Si tu caso tiene que ver con el área del amor, la salud o cualquier otro, debes hacer lo mismo, empezar por cambiar tu relación con esa área de tu vida que no funciona, aprender a expresarte de otra forma acerca de esa área y sanar tus miedos con respecto a esa área.

Soluciones escondidas

Muchas veces las soluciones a nuestros problemas en una de las áreas están bloqueadas en otra de las áreas por eso es tan importante prestar atención a todas las áreas de nuestra vida y cultivarlas por igual.

En toda mi experiencia he descubierto que lo que nos ayuda a crear verdadera armonía en todas las áreas de nuestra vida es tener una base espiritual bien nutrida porque cuando logramos conectarnos con nuestro ser, reconocer y aceptar quienes somos de verdad entonces abrimos y despertamos nuestra conciencia y esto abre las puertas a la unión de todas las áreas de nuestro ser por eso te hago consciente que espiritualidad y armonía van de la mano..

Espiritualidad y armonía van de la mano, si no nutres tu parte espiritual es imposible que despiertes tu conciencia y eso te impedirá llevar la luz a las áreas de tu vida que lo necesitan puesto que una conciencia despierta es nuestra única herramienta para lograr impacto positivo y duradero.

La espiritualidad es una parte fundamental en una vida armónica y es lamentablemente la parte a la que menos atención y cuidado le prestan la mayoría de las personas.

¿La razón?

Ignorancia y confusión de conceptos. Se nos ha llenado la mente con las creencias de que ser espiritual es algo que requiere sacrificios o vivir confinados en un templo o algo parecido.

Me gustaría aclarar: Espiritualidad no es religión.

Espiritualidad y ser espiritual es simplemente ser nosotras mismas al 100% aceptando todo lo que conforma nuestro ser, ser íntegras, y cuando digo íntegras me refiero a unidad.

Cuando logramos conectarnos con nuestra verdad, con lo que nosotras mismas sentimos es lo que somos entonces todo lo demás encuentra su lugar perfecto.

Espiritualidad no tiene que ver con privación o exclusión, espiritualidad es convertirnos más en quienes somos.

Con ser espiritual no te convertirás en otra persona simplemente serás una versión tuya más auténtica, más vívida, más real.

Espiritualidad es respetar, es aceptar y es elevar quien eres tú y lo que tú eres es: Un ser completo.

Y cuando tú optas por buscar un culpable a tu miserable situación, a tu sufrimiento, a lo mal que te va en el amor, a lo escaso de tus recursos económicos estás simplemente apostando todo por la separación y eso crea el malestar en tu vida.

Empieza por aceptar el 100% de responsabilidad en esa situación que vives hoy, hazte consciente de que tú y solo tú tienes el antídoto y entonces, solo entonces, tu vida empezará a encaminarse hacia la unidad e integridad. Pídele ayuda a Dios y tus ángeles para que encuentres la mejor forma de adentrarte en tu propia esencia.

Deja tu comentario y opinión porque tu participación es valiosa.

Comparte este mensaje con tus amistades y expande el amor a tu alrededor. Gracias.

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. mirian henao tabares says:

    gracias por centrarme ya que lo que dices es verdad lo que pasa es que lo olvidamos y entonces sufrimos graciasssssssssssssss

  2. 🙂 Bienvenida Mirian

  3. Andrea Rizo says:

    Hola Heidi,,,!!!!:) Gracias por todos los consejos,,, y gracias por recordarme lo q tengo q hacer,,, yo creo q a todos nos pasa, ! en algun momento d nuestra vida por alguna situacion,,, por X o por Y , nos olvidamos d nuestra esencia,, apesar q eso es nuestra naturaleza,, pero en estos tiempos hay infinidad de cosas q nos distraen demasiado,, y eso no debemos dejar q sea mas q nosotros ,, de ninguna manera!!! nosotros somos personas ( esencia) ,, no cosas,,, valoremosnos mas,!,,, todas las cosas estan para servirnos a nosotros, no nosotros a ellas, gracias una vez mas,, y muchos abrazos!!
    Andrea,,!!!!

  4. Gracias Heidi,
    Tus consejos nos ayuda mucho para aprender de la vida y ser responsables de lo que hacemos.

  5. 🙂 Maravilloso Andrea, gracias por estar y ser

  6. 🙂 Bienvenida Luisa

  7. Yamileth Liebano says:

    Grandioso cuando hablas de que la espiritualidad es ser uno mismo al 100%… Gracias porque siempre leo tus artículos y quiero comenzar este año bendiciendo a las personas como tu, comprometidos con el crecimiento personal.

  8. 🙂 Bienvenida Yamileth y gracias por estar

Speak Your Mind

*

*