Consciencia de Pobreza


El contacto con las personas que atiendo a través de mi Consulta siempre me ayuda a comprender que la mayoría de los problemas que ellos atraviesan, y que atravesamos todos, poco tienen que ver con como los definimos, por ejemplo: muchas de estas personas al principio vienen diciendo: me va mal en el amor, me va mal en los negocios, no sé que hacer con mi vida, estoy confundida, no sé como salir de la consciencia de pobreza, etc…

Luego de la primera interacción, cuando profundizamos en la situación y otros aspectos de lo que están inconscientes, siempre el tema cambia de ser algo externo a tener sus raíces en el único lugar donde estas crecen: dentro de sí mismos. Sus creencias, sus bloqueos, sus miedos, sus limitaciones.

En el tema de la consciencia de pobreza, que he estado trabajando en diferentes artículos no hay gran diferencia, por supuesto no puedo enfocarme en tu caso personal en este artículo como lo hago con las personas en mi consulta pero sí puedo hacerte una idea general para que tú identifiques y tomes algunas pequeñas acciones.

Tus Problemas de Dinero no tienen que ver con Dinero si no con tu Estado Interno acerca de la Abundancia. -Heidi Seidl

Te propongo Tres acciones a tomar para salir de la Consciencia de Pobreza:

A).- Valida la Abundancia. Donde pones tu atención eso crece y se hace parte de tu experiencia, es decir, si has estado enfocado en la carencia ya ves los resultados. Mi propuesta es que cambies tu foco de atención ¿cómo?

Busca evidencias de abundancia y bienestar a tu alrededor, empieza por lo más fácil y a la mano, algunos ejemplos:

Tu cuerpo y todo el proceso que desarrolla, la cantidad de sangre que recorre tu cuerpo en un adulto promedio mas o menos 5 a 6 litros eso es bastante, todas las células que posee tu organismo pues trillones de células distribuidas por todo tu hermoso y maravilloso cuerpo, todos los sueños que tienes (espero que muchísimos), todos los buenos deseos que tienes, todos los cabellos que tienes, tanta abundancia que hay en ti.

Luego valida la abundancia que te rodea, la comida que llevas a la mesa, las personas que conforman tu vida, la abundancia de aire, de cielos, de naturaleza, de agua en los mares, ríos, lagos, lagunas, la lluvia, la luz del sol, las estrellas, eso es abundante.

Aunque no tengas millones de monedas en tu haber, siéntete abundante en cosas materiales y dinero, la ropa que llevas puesta, tu carro, tu hogar, tus muebles, agradece por cada centavo que llega a tus manos, valóralo y dale un uso adecuado.

Mira en tu hogar y busca rastros de bienestar, la cama donde duermes, la sala de estar, el jardín, busca poner belleza en tus espacios, un lugar ordenado y limpio atrae abundancia y armonía y permite que las energías fluyan mejor.

Valida la abundancia en tu vida es una de las tres acciones a tomar para salir de la consciencia de pobreza y dar permiso para que la abundancia entre y se expanda en tu vida.

Repite la siguiente afirmación positiva intencional:

“Me dispongo a validar la abundancia que hay en mi vida”. Gracias

B).- Cambia tu vocabulario. Tus palabras son mágicas y poderosas sobretodo aquellas que se quedan dando vueltas todo el día en tu cabeza, mejor conocidos como tus pensamientos.

Es momento de poner orden y de alinear lo que dices y piensas con lo que sí quieres en tu vida, recuerda la abundancia no solo se trata de dinero o posesiones materiales,

Abundancia es un estado interno que se refleja en los cinco pilares de tu vida: amor, salud, dinero/bienes materiales, mente y espiritualidad. Eres un conjunto y es importante prestar atención y cuidados de todas estas áreas.

Donde hay orden no entra el caos y más importante: hay claridad que permite hacer espacio para la expansión de la abundancia en tu vida.Te propongo los siguientes cambios para que puedas empezar a crear orden en tu vida:

1.- Cambia estas frases en el pilar Dinero: “No tengo dinero” por: “Valoro y aprecio el dinero que llega a mi experiencia, a mis manos, a mi cuenta”. Tu relación con el dinero es un reflejo de tu relación contigo.

Cambia: “No llego a fin de mes” por: “Me dispongo a hacer mejores decisiones al momento de invertir o intercambiar mi dinero”. A veces no se trata de no tener dinero sino de cómo lo “intercambias”.

Cambia: “No puedo pagarlo” por: “Cómo puedo hacer para que sea posible”. Ideas llegarán de cómo hacer posible que obtengas eso que desea porque al expresarte de esta forma demuestras que deseas lo que estás pidiendo y tomarás las acciones necesarias.

2.- Cambia estas frases en el pilar Amor: “No tengo suerte en el amor” por: “Estoy dispuesta a dar y recibir amor”. Cuando estás cerrada a la posibilidad es imposible que esa persona aparezca, sé arriesgada y no temas amar de verdad.

3.- Cambia esta frase en el pilar Salud: “Mi salud es débil” por: ” Me dispongo a sanar porque merezco vivir en armonía”. Nuestra salud depende 100% de las elecciones que hacemos desde lo elegimos pensar sobre nuestro cuerpo hasta la tendencia a guardar rencor. Disponte a sanar y soltar todo aquello que debilita tu grandioso cuerpo.

4.- Cambia esta frase en el pilar Espiritualidad: “No recibo las señales” por: “Estoy dispuesta a escuchar, ver, sentir, oler y creer en las señales que recibo”. Siempre, siempre recibes señales de ayuda cuando pides, tus ángeles,Dios, tus guías espirituales, el universo jamás te dejan a la deriva, lo que sucede es que tú pones barreras para recibir esas señales. Confía. Si se te hace muy difícil busca ayuda de alguien para que puedas superar esos bloqueos.

5.- Cambia esta frase en el pilar Mente: “No soy suficiente” por: “Soy una creación perfecta”. Tus creencias acerca de ti mismo son el bloqueo supremo en tu vida, esa desconexión y desconfianza de tu valor, esa tendencia a menospreciarte y considerarte poco son lo que te impiden vivir una vida en armonía.

Cambiar tu vocabulario y como te refieres hacia el dinero es la segunda acción a tomar de las tres acciones a tomar para salir de la consciencia de pobreza.

C).- Toma consciencia sobre tu relación con el dinero:

Te recuerdo: Tus problemas de dinero no tienen que ver con dinero sino con tu estado interno acerca de la abundancia, mientras sigas creyendo y pensando que todo lo que necesitas está fuera de ti entonces seguirás sumergiéndote en la miseria.

En la tercera y última recomendación vamos a sumergirnos un poco en nuestro interior y siempre da pereza y hasta miedo, porque muchos no desean saber las verdad y huyen, te invito a que participes porque te ayudará a sanar.

Si sabes que estás atrapado en la consciencia de pobreza o si deseas una confirmación de ello entonces la última de las tres acciones a tomar para salir de la consciencia de pobreza te ayudará a hacerte consciente de tu relación y creencia sobre el dinero, responde y reflexiona acerca de lo siguiente:

1.- ¿Cómo tratas al dinero cuando llega a tus manos?

¿Bien?, es decir, ¿Agradeces por él, lo usas con consciencia, pagas con gusto por servicios básicos, lo inviertes en cosas que te pueden ayudar a mejorar como persona (Libros, ayuda, seminarios, talleres, estudios, etc…), no compras cosas innecesarias, enseñas a tus seres queridos sobre lo importante de cuidar el dinero?

¿Mal? es decir, ¿no le prestas atención y lo malgastas en cosas que no necesitas realmente, no agradeces por tenerlo, pagas enojado o quejándote de los altos costos, jamás inviertes en tu mejoramiento como persona siempre esperas a recibir todo gratis porque eres “pobre”, te quejas de no tener suficiente, no les enseñas a tus seres queridos sobre lo importante de cuidar el dinero?

2.-) ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el dinero?

3.-) ¿Qué piensas de las personas que tienen dinero? ¿Son buenas, generosas, amables, honestas, confiables O las consideras malas, deshonestas, ladronas, arrogantes, avariciosas, mezquinas?

Ahora es tu turno:

Escribe las respuestas de cada una de estas preguntas en los comentarios eso te ayudará a identificar y tomar un poco de consciencia acerca de tu relación con el dinero y confirmar si posees la consciencia de pobreza de esta forma podrás entonces motivarte a transformarla o buscar ayuda en todo caso.

Comparte este artículo y deja tu huella en los comentarios, me encantará guiarte. Gracias

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Mary torres medina says:

    Hola queridísima Heidi, gracias por tanta generosidad. Al leer concienzudamente el artículo debo ser honesta y aceptar que no sé priorizar mis gastos y como tu dices invierto en cosas que no necesito o no uso y luego me siento mal, pero no aprendo la lección. Siento que estamos en un momento muy importante de la evolución humana, quiero sentir que realmente estoy aprovechando la oportunidad de estar aquí y de ser de ayuda para los que me rodean, tengo la sensación de que mis esfuerzos son inútiles que debería hacer mas y lograr resultados importantes, notorios, que mi vida no transcurre en vano.
    Agradezco su orientación.
    Abrazos Mary,

  2. hola Heidi, gracias por tus artículos que me ayudan a ser mas consciente. cuando el dinero llega a mis manos doy gracias por ello y por los servicios que tengo y que pago con gusto, pero también a veces lo malgasto y si de repente me quejo por los precios tan elevados de algunas cosas, ahora estamos pasando una racha no muy buena pero siempre agradezco el dinero que llega a mis manos, ay veces que me desespero pero trato de borrar esos pensamientos negativos. Desde hoy dire ”Me dispongo a hacer mejores decisiones al momento de invertir o intercambiar mi dinero”. Muchas GRACIAS y que DIOS te bendiga a ti y a Gustavo,

  3. 🙂 Maravilloso Sarai y gracias por estar 🙂 Gustavo y yo apreciamos mucho poder tener la posibilidad de compartir luz y amor

  4. mariela pertuzatti says:

    gracias heidi e estado leyendo tus consejos yo tengo un negocio y siempre tengo problemas con el dinero,

    trabajo y trabajo, y siempre estoy con falta de dinero, en cuanto pueda voy a contactarme con tingo , para

    busca una solución ,yo estoy trabajando mucho para cambiar mi mentalidad, pero creo que voy a necesitar

    ayuda chau… chau… mariela pertuzatti

  5. 🙂 Bienvenida Mariela, fabuloso me encantará guiarte.

  6. Buena noche Heidi,
    He leído tu artículo muy enriquecedor, es de gran utilidad para mi vida.
    Sinceramente jamás he agradecido por el dinero, no lo he usado con conciencia, el pago de servicios básicos no lo hago con gusto, si he invertido en seminarios, libros, suscripciones de ayuda de superación personal.
    Lo que pienso del dinero, que es un recurso necesario para cubrir necesidades.
    Se qué debo cambiar mi pensamiento negativo sobre las personas que tienen dinero.
    Saludos,
    Reyes

  7. Giselle Rey says:

    Hola.. Que terrible me siento. Al leer todo lo que has puesto me doy cuenta que mi visión de la abundancia esta mal y por haber vivido así de equivocada perdí mucho hasta mi familia estamos desunidos… Creo q necesitare mucho tu ayuda 🙂

Speak Your Mind

*

*