Test: ¿Tengo mentalidad de carencia?


La consciencia de pobreza se ve reflejada en todas las áreas de tu vida, no solo en tu bolsillo o cuenta bancaria, y cuando nos encontramos en ese estado “inconsciente” activamos la mentalidad de carencia.

Una persona con consciencia de pobreza posee la mentalidad de carencia y esa mentalidad de carencia no es más que  estar siempre enfocados en ver problemas, hablar de problemas, pensar en problemas y por ende convertir esos problemas en la identidad, en la marca personal, cerrando la posibilidad de ver las soluciones, oportunidades, bendiciones que abundan en su experiencia.

La mayoría de la personas que poseen la mentalidad de carencia forman una ¨red o cadena¨  que atrae a todas aquellas personas que están alineadas con esa forma de afrontar la vida, crean, invisiblemente, una especie de hermandad sin fronteras y cuando de alguna forma se conectan (física o energéticamente) promueven y refuerzan la energía negativa, especialmente de sus carencias,

Los temas de conversación favoritos de este tipo de personas son lamentarse aquellos que les permiten desahogar su descontento con la vida como por ejemplo: quejarse, culpar o criticar por no tener, por no disfrutar, por la mala suerte que les ha tocado y también se lamentan y quejan de  lo que otros tienen, disfrutan o de la mejor “suerte” de la que gozan.

Estando en esa red que sobrepasa barreras limítrofes dan poder a la carencia en sus vidas y en el mundo lo que les hace tomar siempre decisiones que refuercen y confirmen ese estado de consciencia de pobreza en su experiencia.

La Mentalidad de Carencia es contagiosa si no se tienen Intenciones claras.

Hablando específicamente de dinero, que es la forma como muchas personas miden la abundancia en sus vidas, el punto “decisiones” es un gran influyente al momento de hacer crecer o hacer decrecer el dinero.

¿Porqué?

Porque cuando tienes consciencia de pobreza has activado y te has alineado con la mentalidad de carencia, cosa que a veces es difícil de percibir si has estado mucho tiempo sumergido en esta clase de energía.

¿Cómo saber si tienes la Mentalidad de Carencia?

Para ayudarte a descubrir si estás en la mentalidad de carencia, debes responder las siguientes preguntas con un sí o no, busca lápiz y papel para que anotes cuantos si y cuantos no has marcado. ¿Suena divertido? a mi me fascina rellenar test.

1.- ¿Buscas siempre las ofertas y compras cosas aunque no las necesites, solo porque están en rebaja?
2.- ¿Apoyas la piratería? es decir, compras artículos en el mercado negro, copias de productos originales solo porque son más baratos.
3.- ¿Cuándo asiste a una fiesta o algún evento donde hay comida y bebida “gratis” ( así sea el fin de semana en casa de tus familiares) actúas bajo la siguiente premisa: Come y bebe todo lo que puedas porque es ¨gratis”?
4.- ¿Estás más pendiente de lo que puedes recibir que lo de que puedes dar?
5.- ¿Inviertes en tu mejoramiento como persona? O eres como una gran mayoría de personas que esperan todo “gratis y fácil? te pongo el siguiente ejemplo que recibo casi a diario: ” Heidi me gustaría hacer una consulta contigo pero ¨no tengo dinero¨, ¿me la puedes hacer gratis? María. -Enviado desde mi Iphone (¿sabes cuánto cuesta un Iphone verdad?)
6.- ¿Tienes una impresora en casa pero imprimes tus documentos en la oficina o en casa de tu amigo para no gastar tus patrones de tinta? Esto es como cuando eras niña y preferías gastar el dinero de la cartera de tu mamá o papá y no de tu alcancía, ¿te acuerdas?
7.- ¿Tienes preocupación por el futuro, miedo a no tener como sobrevivir, tener poco dinero para la vejez?
8.- ¿Te quejas por tener que pagar por los servicios de agua, luz, teléfono? Sé honesta.
9.- ¿Tienes sobrepeso?
10.- ¿Has invitado a comer a tus amistades o seres queridos y has pagado toda la cuenta tú sin sentirte mal?
11.-¿Trabajas duro?
12.- ¿Sientes frustración por no tener dinero suficiente?
13.- ¿Tienes más de un hijo?
14.- ¿Tienes insomnio?
15.- ¿Donas, contribuyes, aportas? con alguna causa, iglesia, institución, persona que aporta algo positivo en tu vida o al mundo.
16.- ¿Reconoces cuáles son tus capacidades?
17.- ¿Te valoras?
18.- ¿Valoras a las personas que te rodean?
19.- Cuando vas a comer fuera: ¿Dejas propina?
20.-¿ Retribuyes a los que te dan algo o hacen algo por ti? así sea si te ha dado una palabra de aliento.

Resultados
Si respondiste Si a las primeras 11 preguntas: Posees mentalidad de carencia y estás atrapado en la consciencia de pobreza.
Si respondiste No a las primeras 11 entonces no posees mentalidad de carencia.
Si respondiste No a las últimas 9 preguntas: tu mentalidad de carencia es extrema. si respondiste no a la mitad de ellas estás deseando cambiar.
Si respondiste Si a las últimas 9  preguntas: entonces de verdad deseas cambiar tu percepción sobre la abundancia.

Para salir de este estado de inconsciencia debes estar dispuesto de verdad a tomar responsabilidad de tus propias experiencias y dejar de buscar un culpable a tu situación, tú lo creaste tú puedes transformarlo ahora mismo.

Verás si estás esperando que todo sea gratis y fácil te recomiendo que te mudes de planeta porque por lo que yo sé en el planeta tierra todo funciona a base de intercambios.

En este mundo intercambiamos valor por valor, dicho de otra forma, el dinero es un medio para movernos en este mundo porque es el que nos permite intercambiar e interactuar con nuestro entorno.

Si deseas seguir esperando todo gratis y fácil, está bien porque ese es tu estado de mentalidad de carencia y porque no puedes ver más allá de eso, porque no puedes comprender la dinámica y es más sencillo seguir dándote de bruces contra la misma pared.

Querer todo gratis y fácil no es más que ser incapaz de reconocer tu propio valor lo que te impide ver el valor en los demás, en el mundo, en lo que te rodea.

La pobreza no tiene que ver con dinero porque pobreza es un estado interno.

Tú podrías no tener dinero, ni un céntimo pero si internamente te sientes abundante las oportunidades se abren y se muestran ante ti y puedes aprovecharlas.

En cambio puedes tener toda la riqueza material impensada y sentirse tan miserable internamente.

Busca la claridad, trae el orden a tu mundo interno: No eres pobre, naciste completo y abundante, recuérdalo por favor.

Ahora es tu turno:

-. ¿Cuál ha sido tu resultado?

Comparte esta gota de abundancia con tus amigos y ayúdales a mejorar sus percepciones para que logren sentirse abundantes. Deja tu comentario me alegra interactuar contigo. Gracias

Sigue leyendo estos artículos seleccionados para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola, Heidi muchas gracias por tus articulos que me hacen cada dia mejor persona, este en particular me ayudara mucho atraer la abundancia a mi vida, ya que me di cuenta q he tenido mentalidad de carencia pero deseo cambiar esa percepcion, tu articulo me fue de gran ayuda

  2. HOLA!! SUPONGO QUE MUCHAS VECES PENSAMOS QUE NOS MERECEMOS ALGO MEJOR Y NO ACTUAMOS LO SUFICIENTE CULPANDO A LA VIDA DE NUESTROS PROBLEMAS,QUIZA ESE HAYA SIDO MI ERROR, O TE CANSAS DE LUCHAR.SALUDOS

  3. LEONARDO NAVARRO says:

    hola Heidi
    muchas gracias por tus consejos, no habia percibido algunas cosas que mencionas, voy a ponerme en accion y despues comento como me fue.
    saludos.

  4. Mi resultado, deseo cambiar mi perspectiva de la abundancia entiendo algo así como q tengo algunas vetas de mentalidad de carencia y debo trabajar en ello para sentirme 100% abundante. Gracias Heidi

  5. Hola Heidi, siempre con novedades para tus seguidores. Muchas gracias.
    El resultado : De las últimas 9 solamente respodí NO a 2, osea Deseo cambiar la percepción de la abundancia.
    Aveces uno cree una cosa de uno misma y no es asi. Han cambiado mucho algunos conceptos sobre la abundancia en mi vida, creo que esos cambios se los debo a Louis Hay, hace 2 años que leo sus libros y me hizo ver y cambiar muchas cosas en lo que respecta a la prosperidad; investigo mucho sobre el tema de la ey de atracción y así te encontré a Vos Heidi.
    Gracias por tanta generosidad. Cariños !!Patricia

  6. Edita Diaz says:

    Me parece muy positivo los consejos que nos das gracias por existir

  7. 🙂 Bendiciones Edita

  8. 🙂 Maravilloso saberlo Elvia

  9. 🙂 Por eso hay que empezar a cambiar la perspectiva Alicia

  10. 🙂 Excelente Leonardo

  11. 🙂 Siempre hay una camino Rebeca

  12. 🙂 Grandioso Patricia … paso a paso …

  13. Hola Heidi, deseo cambiar mi percepción sobre la abundancia. Ahí voy poco a poco a veces desesperandome y otras mas conscientemente cambiando lo que pienso.
    Bendiciones y muchas gracias.

  14. 🙂 Paso a paso uno se va haciendo más consciente, la practica es lo que importa Sarai.

  15. FLORENTINO says:

    Es muy Grande tu ayuda todo lo que nos has expuesto a qui, gracias por compartirlo con nosotros,a partir de hoy estamos abiertos a recibir y dar de nosotros mismos,ha sido la mejor lecion que he recibido .

    iniciaremos a cambiar las percepciones de la abundancia y las quejas de no tener o no dar.

    en hora buena la mejor leccion
    muchas gracias
    gracias

  16. 🙂 Bienvenido y gracias por estar Florentino

  17. libelula says:

    Muchas gracias Heidi, he encontrado tu pagina web, como suele decirse, de casualidad. Pero cada vez tengo menos claro que existan.

    Me he leído varios artículos y he acabado en este, he hecho el test y me he dado cuenta de que tengo que cambiar muchas cosas aún.

    Te doy las gracias por que has sembrado la semilla que hará que cambie mi percepción sobre el dinero y su relación con la abundancia. Ahora veo claro que REALMENTE todo en mi camino empieza y acaba en mí, por que soy la que elije qué decisión tomar sean las circunstancias que sean y la actitud con la que reacciono.

    Soy joven pero tengo ya ganas de “volar del nido” y realizar mía sueños, y por eso el tema dinero me tenia tan preocupada. Sobretodo por la situación económica actual… Todo lo que se oye son despidos, paro, subida de IVA y que los jóvenes somos una generación perdida… Claro, normal que me angustie tanto.

    Pero he recapacitado y veo que dando más y valorando mis capacidades y lo que ya tengo es lo mejor. Y sobretodo que, por qué no me lo voy a merecer?

    Muchas gracias por los consejos y guías, ahora mismo me suscribo a tu boletín y seguiré tu web.

  18. 🙂 Bienvenida Libelula y no dejes que una puerta cerrada o el eco de las limitaciones de otros te hagan ir a por la vida que mereces… que lindo tenerte presente. Mucha luz y amor. -Heidi

  19. Saludos. Yo salí muy bien en el test que acabó de realizar. Ahora te pregunto: ¿qué le dirías a una persona que vive en Venezuela, donde hay una crisis e hiperinflación, donde los productos básicos no se consiguen, y no porque no quiera yo conseguirlos, porque antes era normal acudir a un mercado y comprarlos? ¿qué le dirías a una persona que no quiere que le regalen las cosas así no más, sino más bien que su dinero producto de su trabajo le rinda para comprar la cesta básica de alimentos? OJO: esa persona es buen ciudadano, paga sus impuestos, contribuye con ayudar a los demás, es buen hijo, buen hermano, buen vecino, y sin embargo su dinero no le rinde. En fin… ¿qué le dirías? Porque yo no estoy esperando que el Estado me regale nada. Pero ?qué se le puede decir a alguien que esta pasando dificultades porque ese Estado no controla la inflación sino que la aumenta? Y eso sin contar otros factores. Espero su respuesta. Gracias.

  20. Buenos días, Daniel, bienvenido y gracias por estar! Te recomendaría a ti leer la biografía y todo los libros acerca del Libertador de Venezuela y América Latina: Simón Bolívar y aprender de su forma de afrontar la vida y las dificultades con una mentalidad de héroe y no una mentalidad de víctima como la que han adoptado la mayoría de las personas que viven alguna situación difícil en sus vidas. Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*