La niña de los tréboles de 4 hojas


Si no lo sabes a parte de llevar DentrodeMi, mi profesión es educadora y me desempeñé por varios años enseñando español a niños alemanes, hace un tiempo dejé ese trabajo para dedicarme de lleno a escribir.

Tengo una conexión muy estrecha con los niños, casi mágica, aunque no tengo hijos propios, aún, me entiendo muy bien con ellos y a donde llegó que hay niños inmediatamente están a mi alrededor.

Una anécdota que me ocurrió para comprobar la veracidad

Hace unos meses atrás bajé al jardín del edificio donde vivo y me senté en la grama, había una suave brisa de verano y el sol brillaba espléndidamente, sentí unos pasos acercarse a mi y cuando voltee era la hija de la vecina que me había visto desde el balcón y bajó corriendo a saludarme.

Su nombre es Fiona y su edad ocho años, una hermosa sonrisa adornada por la escasez de dientes, un cabello dorado como el sol y suave como la seda, sus brillantes y vivos ojos de un color azul oscuro y su tierna voz infantil me abordaron curiosa.
– ¿Qué haces? ¿buscas un trébol de cuatro hojas? – me preguntó.
– Hola Fiona, ¿Un trébol de cuatro hojas? no, solo estoy sentada aquí.
– ¿Quieres encontrar uno? yo he encontrado un montón.
– Ah no yo jamás he conseguido uno, creo que es muy difícil.
– No es difícil. -Sonrió y empezó a escarbar con sus manitas en el suelo forrado de tréboles. -Ven ayúdame a buscar insistió.

Buscamos alrededor de veinte minutos y en el intento desistimos de la idea de encontrar el trébol de cuatro hojas. Ella se fue andar en bicicleta yo me quedé un rato más disfrutando el sol y luego subí a casa.

Una hora más tarde el timbre sonó a mi puerta, era Fiona
– ¿A que no sabes lo que acabo de encontrar?, – llevaba sus manos escondidas
– ¿Un conejo?
– No
– ¿Un billete de cien francos?
– No
– ¿Una serpiente?
– No
– No lo sé

Trajo sus manos al frente y apretaba un ramo de tréboles de cuatro hojas, no solo uno sino dieciocho, los contamos.

– Esto es increíble Fiona, ¿Dónde los encontraste? – Le pregunté asombrada.
– Fui con la bicicleta hasta la escuela y miré hacia el suelo y vi uno y me paré a recogerlo pero cuando bajé al lado estaban los demás,  no busqué más adelante, quise dejar algunos para otros niños.
– ¿Pero cómo es posible que encuentres tantos tréboles de cuatro hojas a la misma vez?
– No lo sé, simplemente creo que los voy a encontrar porque debe haber uno aunque sea uno, y siempre hay uno. -dijo sonriendo
– Increíble Fiona, solo creer que hay y buscar, buena técnica para compartir con mis lectores. Creer para ver

Fiona regresó a casa y yo me quedé reflexionando acerca de que muchas veces al cruzar la línea que separa la niñez y ser adultos se pierde esa confianza absoluta que se solía tener de niños. Creer para ver se convierte en un mito y se lanza al olvido.

Además muchos pierden la inocencia y la pureza intercambiándola por malicia y deshonestidad en la transición.

¿Eres puro de corazón? o ¿actúas siempre esperando vengarte con alguien aunque sea inconscientemente?

Muchas personas desean encontrar a su pareja ideal pero por diferentes razones y experiencias han perdido la inocencia y cuando encuentran a esa pareja entran con desconfianza y dispuestos a no mostrarse vulnerables o con intenciones de amar al 100% lo que convierte esa relación en una bomba de tiempo porque se está a la espera de un engaño, una mentira, una promesa rota.

Otras no creen que encontrarán a esa pareja ideal y ni se atreven a buscarla, la confianza en que hay alguien esperando o buscándole, no existe, han olvidado que creer para poder ver es la fórmula correcta.

Lo que Fiona me recordó aquella tarde fue que debemos creer para ver y  apliqué su fórmula para encontrar un trébol de cuatro hojas y lo encontré,  se sintió bien, no solo por el hecho de encontrarlo si no por la maravilla de volver a sentirme como una niña inocente y pura que confía en que si creo puedo ver lo que deseo.

En DentrodeMi.com aplico la Filosofía del amor porque confío en que cada ser posee un gran corazón lleno de pureza y bondad. Y quiero ayudarles a que lo vuelvan a dejar brillar, basta ya de tanta desconfianza y negatividad.

Si tú has dejado de creer y has invertido la fórmula, es decir, primero ver para luego creer, espero te motives e inspires desde hoy a volver a ser como eras de niño o niña y comiences a creer para ver en tu vida lo que deseas y mereces y tomes las acciones adecuadas, sueñes, confíes, creas que es posible.

Test: Como saber si eres puro de corazón

Responde con Sí o No las siguientes preguntas, sé sincero o sincera:

1.- ¿Te preocupas por el bien de los demás?
2.- ¿Te tratas con respeto?
3.- ¿Haces lo que haces sin esperar nada a cambio?
4.- ¿Valoras lo que otros hacen por ti?
5.- ¿Demuestras afecto?
6.- ¿Eres soñador o soñadora?
7.- ¿Apoyas causas nobles?
8.- ¿Mantienes siempre la certeza de que todo saldrá bien?
9.- ¿No desconfías de nadie?
10.- ¿Tratas a todos por igual?
11.- ¿Eres amable?
12.- ¿Dices lo que sientes?
13.- ¿Sigues tu intuición?
14.- ¿Cuando te enamoras te entregas al 100%?
15.- ¿Eres un buen amigo o buena amiga?
16.- ¿Eres sincero o sincera?
17.- ¿Ayudas a los demás?
18.- ¿Te muestras tal cual eres?
19.- ¿Tienes paciencia?
20.- ¿Ríes con frecuencia?

Los Resultados

El resultado que hayas obtenido es solo una guía.

A) Si respondiste Sí menos de 5 veces debes prestar atención a como estás llevando tu vida y la forma de relacionarte con los demás porque sacas muy poco tu verdadera esencia a la luz.

B) Si respondiste Sí entre 5 y 10 veces, estás divagando en todo momento entre si mostrarte totalmente como eres y protegerte para no ser herida o herido. Los mejores resultados se obtienen cuando nos sumergimos 100%, no a medias.

C) Si respondiste Sí 15 veces, estás dándote el permiso de romper el cascarón y mostrarte auténticamente como eres, aunque a veces caes en dudas y tiendes a cubrirte.

D) Si respondiste Sí 20 veces posees un corazón puro y tú presencia ilumina e inspira a los que entran en contacto contigo. Sigue brillando.

Este test te puede ayudar a recapacitar sobre el bienestar que debe existir en tu corazón para que la vida que vives se convierta en una verdadera experiencia armónica.

Comparte este artículo con todos tus amigos, te lo agradecerán y yo te lo agradeceré  mucho. Deja tu comentario. Gracias

Mas Artículos para Activar y llenarte de Abundancia:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*