Consejo para Ser Mejor Persona cada Día


Algunos deciden Crecer otros se quedan Estancados 

Cambia: es el mejor consejo para ser mejor persona cada día

Déjame contarte esta historia de la vida real, he cambiado los nombres para proteger la privacidad de los protagonistas, personas que conozco.

Aninka y Pedro, se conocieron en sus veintes. Aninka era un hermosa chica que recién en su momento había ganado un concurso de belleza y se había coronado como reina de belleza del estado en donde vivía.

Pedro, la encontraba deslumbrante y así como su carácter perseverante y su hábito de “físico culturista con la convicción de  que logra todo lo que se propone” se propuso conquistar a Aninka.

Aninka y Pedro, salieron, se conocieron y cultivaron una hermosa amistad de comprensión y aprecio la cual terminó, al cabo de unos años en matrimonio. Se casaron y en el transcurso de los años tuvieron 3 hijos, dos hembras y un varón.

Todo iba bien, Aninka y Pedro, estaban ocupados en sus vidas diarias, criando a sus hijos, trabajando y haciendo lo que más les gustaba. Pedro, durante estos años, seguía sus entrenamientos físicos, tenia el deseo de perfeccionar sus rutinas de ejercicios, de optimizar sus finanzas y de mejorar su alimentación, siempre innovando y buscando aprender. Buscaba en cada interacción un consejo para ser mejor persona cada día.

Pero habían interrogantes silenciosas en su mente que  fueron sembrando semillas de incertidumbre a  las cuales el tiempo fue dando respuestas. Pedro, se convirtió en un vegetariano, luego vegano y al final terminó siendo un crudivoriano.

Él, siempre buscaba, por el bien de su familia, cuidar y optimizar el dinero que entraba en el hogar, para asegurarse un buen futuro y la tranquilidad necesaria para los años venideros.

Pero hay algo que Pedro no hizo se olvidó de promover e inculcar sus argumentos de mejoría y constante cambio en su familia. Aninka, no mostraba interés por estos cambios, les parecían sin sentido y hasta difíciles.

Como de un solo golpe habían pasado más de 20 años desde que se conocían pero Aninka parecía haberse quedado atrás en su forma de pensar y actuar. Ella no buscaba un consejo para ser mejor persona cada día prefería quedarse en su zona cómoda y conocida y taparse los oídos.

Cuando Aninka se preocupaba por lo que hoy iba a vestir, Pedro, estaba filosofando sobre cómo madurar y evolucionar espiritualmente

Cuando Aninka, estaba pensando en si se veía joven y atractiva, Pedro, por otro lado se estaba preocupando por como cuidar su cuerpo y su salud. .

Aninka gastaba el dinero, Pedro ahorraba el dinero.

Como es de esperar, un día Aninka, se dio cuenta de que Pedro ya no era más “la persona de la que ella se enamoró”. Pedro a los ojos de Aninka, se había convertido en alguien que no era ¨normal¨ como las demás personas en su círculo de amigos y esto poco a poco fue desgastando la relación hasta tal punto que termino en divorcio.

Sus caminos se habían distanciado demasiado y lo que una vez lo unió ya no los unía más.

Estamos en un constante cambio interno y externo pero a veces tratamos de ignorarlo

El Universo entero, desde un organismo unicelular hasta las masas de energía que crearon el todo, están SIEMPRE en constante cambio. Los organismos están siempre evolucionando, cambiando y adaptándose a los nuevos ambientes y adversidades del sistema así como el universo hoy en día se sigue expandiendo y alcanzando nuevos tamaños cada segundo que transcurre.

El Cambio es algo que forma parte de la razón de vivir, está perfectamente engranado con nuestra misión de vida, y aunque a veces no te das cuenta, a cada instante algo pasa  dentro de ti a nivel físico, mental y espiritual que genera un cambio.

La ecuación del cambio es tan estricta e infalible que solamente hay 2 caminos:

  1. “Adaptarse o Morir”
  2. “Si no estás creciendo entonces estás muriendo”

Debes aceptar la realidad de que cambiar es algo que siempre está sucediendo y como ser humano capaz de razonar, gracias a tu gran cerebro, tiendes a esconderte en tu caparazón protector para evitar las durezas y la constante sensación de incomodidad que te trae estar en cambios constantes.

Pero para ello, y con la experiencia que hemos ganado durante todos estos años, podemos GARANTIZARTE de que:

  • Si no aceptas el cambio como algo natural de tu vida,
  • Si no aprendes a disfrutar del dolor que generan los cambios,
  • Si no aceptas la ayuda de los que son más sabios que tú,

Entonces te quedarás atrás, perdido en el infinito abismo donde se encuentra la mayoría de las personas mediocres que existen en nuestro planeta, que están tan aterrorizadas por lo que la vida le puede dar que prefieren quedarse sin hacer nada, esperando su muerte física, mental y espiritual.

Haz de este artículo un pequeño recordatorio:  Necesitas aprender el arte de adaptarte y cambiar de una manera flexible y constante.

Debes aceptar de que hay alguien mejor que tú allá afuera y humildemente pedir su ayuda para así catapultar tu mente a un nuevo nivel de comprensión.

Busca siempre mejorar esa es tu mejor opción

Si repites este proceso una y otra vez entonces estarás avanzando y preparándote para lo que el futuro te depare, siempre con las herramientas adecuadas en las manos para resolver cualquier obstáculo que la vida te ponga de por medio.

Puedes convertirte en el Alquimista de tu vida, ése capaz de convertir el plomo en oro, de hacer algo grande y único todo lo que tocas, pareciendo a los ojos de los demás de que eres capaz de evitar problemas antes de que estos se manifiesten en el plano físico, pues tu consciencia estará sobre todo lo que haces y comprenderás finalmente que “todo lo que estás pensando HOY es lo que será tu futuro”.

Ahora es tu turno escribe en los comentarios:

  • ¿Qué haces para mejorar tu vida?

Comparte este artículo con tus amistades y familiares y contribuye con la expansión de la consciencia. Gracias

Sigue leyendo estos artículos que he seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Reina yectli says:

    Qiero saber el porque de mi pareja habla de cosas del pasado.. Si el sabe que ya lo deje atrás todo lo que me afectaba..ayudame

  2. En este caso es Pedro el que actua correcto,verdad?o son los dos esto no me ha quedado muy claro, gracias Heidy

  3. A mi me ha pasado lo de esta historia solo que he sido yo la que he cambiado, se ha generado en mi un gran cambio y ya no comparto su forma de vida, ahora me es dificil tomar la decision de dejarlo cuando he comprobado que ya no se puede hacer nada por la relación, se que ha sido una persona que dios puso en mi camino para aprender y ya ha terminado esa etapa pero hay algo que no me permite dejarlo ir, quiero hacerlo se que debo hacerlo por el bien de los dos, pero simplemente me bloqueo y estoy asi desde hace tiempo girando en un circulo vicioso.

  4. pedro daniel says:

    excelente articulo!!!! me gusto mucho!!

  5. Para mejorar mi vida, primero me estoy aprendiendo a valorarme, es decir a amarme por lo que soy. 2. Existo a un maravillo grupo que me aporta enseñanzas maravillosas vivenciando y trabajando para tener conciencia. 3. Aprendo de mi mascota y de los niños. 4. Atiendo la sabiduria de mi madre y de los mayores 4. Leo y practico esta enseñanza, por que va de la mano con lo que quiero ser… un ser cada vez mejor para mi y para la humanidad 5. Ayudo a las personas, cuando requieres de mi de la mejor forma posible. En fin hago todo buscando ser mejor conmigo misma, con mi pareja, con mi hija, y con toda la humanidad. Voy aprendiendo y practicando.

    Muchas gracias, por todos tus hermosos aportes. No te conozco, pero si la quiero mucho

    Que tu vida siga de exito en exito

    Un abrazoteeeeeee

    Nydia Sara

  6. 🙂 Hola Alicia, no se trata de quién hace ¨bien¨ o ¨mal¨ cada quien toma las decisiones para las que está listo, cuando nos comparamos perdemos el sentido de nuestro propio valor y nos enfocamos en llenar expectativas ajenas olvidándonos de lo que a nosotros realmente nos importa. Trata de ver el mensaje intrínseco de este artículo y es que: los cambios se van a presentar en todo momento pero nosotros siempre tenemos la última palabra, es decir, podemos activarlos en nuestra vida o no.

  7. 🙂 Hola Andrea, bienvenida, cada quien cambia a su ritmo, presta atención a lo que tú crees es lo correcto para ti.

  8. 🙂 Bienvenido Pedro Daniel

  9. 🙂 Excelente Nydia y muchas gracias por compartir tu testimonio, yo también te amo y te aprecio, bendiciones!

  10. Pavel Cardenas says:

    Muy buen articulo, nuestra vida siempre esta en cambio, y también venimos a un mundo en el cual es necesario aprender a adaptarnos a el, pero lo principal hacer el pequeño cambio, el cual Heidi ya has comenzado, y muchas gracias por compartirlo y cambiar nuestras vidas.

    Saludos desde Perú.

  11. ME LLENA DE MUCHO ANIMO TUS ARTÍCULOS EN VERDAD MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

  12. JANNETH PALACIOS SANDOVAL says:

    De antemano gracias por tu ayuda tratando temas de tan gran relevancia. Considero la mayoría de las personas no estamos preparados para abordar los cambios, sin embargo, gracias a personas como tu, cabe la posibilidad de que vayamos enfrentandonos con este tipo de situaciones que forman parte de la vida misma, y más aun aportándonos herramientas para enfrentar los cambios y formar parte de ellos de una manera positiva. Es un tema fuerte, ya que por más que te aferres a vivir en tu zona de confort, la vida te empuja a vivir situaciones impensables, que hacen que hagas lo que nunca has querido hacer, obligandote a superar esas situaciones que de algún modo uno ha ido rezagando. Yo creo que efectivamente la vida siempre cambia, pero afortunadamente no estamos solos, Dios esta con nosotros para ayudarnos a transformarnos para vivir una plena y satisfactoria, sólo necesita que nosotros querramos cambiar para recibir todo su apoyo, pues Dios respeta nuestro libre albedrío.

  13. 🙂 Hola Janneth bienvenida, salir de esa zona de confort es lo único que te permite crecer y evolucionar y como dices nunca estás sola Dios y sus ángeles nos acompañan. confía, pide y actúa.

  14. 🙂 Bienvenida Alice

  15. Muy buen articulo, gracias por enviarnos emails con consejos. Agradezco mucho tu predisposición de ayudar a los demas, Muchas veces cuando mas lo estas necesitando, llega un buen consejo.

  16. 🙂 Bienvenida Mary

  17. Hola heidi , me gustaria que me des un consejo por mi y para mi pareja , como puedo hacer para que me perdone una infidelidad de hace años atras pero que lo recuerda como si fuera ayer y esto es lo que me esta matando poco a poco mi sentimiento a el , tenemos un hijo pequeño de 1 año pero crei que se podria olvidar pero no fue asi , el es muy rencoroso , machista , ojala que me puedas dar un consejo .
    gracias

  18. Annabella says:

    Saludos Heidi magnífico artículo, me motiva el mensaje y sí definitivamente la vida es un constante cambio.!

  19. Bienvenida Annabella!

Speak Your Mind

*

*