Descubre Cuál es tu Preferencia


Como meditar es una elección personal por eso es necesario indagar, buscar, probar y ver los resultados que nos van ofreciendo.

A veces puede funcionarte que te levantas temprano y sientes el deseo de sentarte o pararte frente a la ventana mientras observas el amanecer y entrar en ese estado meditativo donde te conectas con tu ser fácilmente.

Otros días puede que tus pensamientos y preocupaciones no te permitan si quiera enterarte de que hay un día precioso.

Encontrar la forma que más se adecue a ti para crear una rutina de meditación y conexión contigo no es algo que viene ¨talla única¨ porque cada uno de nosotros tiene sus preferencias, un ritmo único y por supuesto una forma personal de reaccionar e interactuar con el mundo que le rodea.

No se trata de forzar

Si has estado luchando o sintiéndote mal porque no puedes meditar una hora sentada con los ojos cerrados se debe a que no estás escuchando ni prestando atención a tu propia intuición y sabiduría interna.

Meditar es entrar en contacto contigo y hay infinidades de técnicas a poner en práctica, lo que significa que te corresponde indagar hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

No buscas dejar de pensar eso es imposible lo que buscas es crear espacio para que esos pensamientos fluyan sin acaparar toda tu atención y sacarte del momento presente que vives.

 Siempre recomiendo empezar con una meditación guiada porque esto ayuda a crear el hábito, luego que se ha creado el hábito entonces es necesario avanzar en nuestra práctica y es allí cuando debemos enfrentarnos con ¿cuál es la mejor forma de meditar para nosotros?

Para lograr claridad acerca de cuál es la mejor forma de meditar debes tener los siguientes aspectos claros:

1.- Es más cómodo y natural para ti llevar a cabo una meditación prolongada ¿en la mañana, en la tarde, en la noche? ¿no lo sabes? entonces empieza por descubrirlo.

2.- Cuánto tiempo se siente cómo y natural para ti ¿5, 10, 20, 30, 40, 90 minutos? ¿No lo sabes? entonces empieza y descúbrelo.

3.- Al aire libre, en tu habitación, en la playa, en la montaña ¿Dónde? en este aspecto debes indagar y ubicar cuál es el más accesible para ti y practicar.

4.- Solo o acompañado, eso depende, a veces querrás meditar en grupo, a veces querrás hacerlo solo.

5.- Todos los días o solo a veces. Para meditaciones largas puedes escoger dos o tres veces a las semana, para meditaciones de entre 15 a 20 minutos es recomendable todos los días al iniciar o finalizar el día, y es muy recomendable también hacer mini-meditaciones a diario durante las pausas en el trabajo o estudio o en el transcurso del día duración entre 5 y 8 minutos.

Cuando tengas esto aclarado entonces solo tendrás que iniciar tu practica, si eres principiante lo más recomendable es meditaciones guiadas, si ya estás meditando desde hace un tiempo puedes intercambiar y probar diferentes tipos de meditaciones y si eres avanzado siempre es recomendable aprender más técnicas de efectividad y meditaciones focalizadas para casos específicos.

Lo que debes tener en cuenta es que meditar no es algo que solo se hace en momento específicos cuando has lo grado adentrarte en la practica reconocerás que meditar es un estado que debes trasladar a todo lo que haces en tu vida, es decir, estar presente 100% todo el tiempo, en todo lo que haces.

Ahora quiero escuchar de ti:

1.- ¿Qué has intentado en tu búsqueda de como meditar mejor?

2.-¿Pondrás en práctica mi consejo?

Si te ha gustado este video blog compártelo con tus amistades y conocidos para que aprendan mi técnica de como meditar mejor. Gracias

Mas Artículos para mejorar tu Meditación:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*