Crea Tu Vida siendo Realista


Me levanto cada mañana y las recito frente al espejo del baño.

Las digo y trato de convencerme de que se harán realidad pero cada vez siento menos resonancia en esas palabras es como si me dijera una mentira en la cara, no me las puedo creer.

¿Te identificas con esta situación? ¿Dices afirmaciones positivas que no reflejan tu realidad y te hacen sentir una especie de rencor interno que amarga tu día en vez de transformarlo como debería?

No te desanimes hay una razón para esa sensación que sientes al decir esas afirmaciones positivas y por supuesto que hay una solución.

El crecimiento personal es difícil eso oigo muy seguido salir de las bocas de mis alumnas durante las Consultas Privadas y sí, es difícil porque crecer y despertar significa escudriñar entre todo ese escombro que hemos acumulado entre nuestra verdadera esencia y lo que hemos camuflado como lo que somos nosotros.

Escudriñar es doloroso, es intenso y es ponernos de frente con todas las mentiras que hemos interpuesto entre nosotros y nuestra verdad. Se necesita coraje y mucha paciencia (cosa que la mayoría no tiene).

Volviendo al punto de las afirmaciones positivas hay varios tipos de afirmaciones que pueden dañar tu vida  y te doy un tip sobre los aspectos necesarios a tomar en cuenta eso  te ayudará a entender que decir esas afirmaciones positivas no es suficiente.

Las Irreales: ejemplo: tú te paras frente al espejo y dices:

Yo (tu nombre) tengo el cuerpo de Gisele Bündchen aún comiendo todo lo que me gusta.

Luego vas a la cocina y te comes dos muffins con crema y chocolate caliente, después de una semana de estar repitiendo esa afirmación y no ver los resultados naturalmente que empiezas a sentir que esa afirmación no está surtiendo efecto, que tu cuerpo sigue igual o peor que cuando empezaste.

Tip: Es necesario ser realistas y abordar la situación desde el paso a dar más simple posible.

Las contradictorias: ejemplo: tomas tu cuaderno y escribes:

Yo (tu nombre) soy el gerente de un banco y tengo mucho tiempo libre.

Para empezar primero debes observar que para ser un gerente de un banco o de cualquier empresa debes tener un título profesional o experiencia que lo respalde, osea la preparación académica necesaria y por otro lado eso de tener tiempo siendo un gerente de un banco es casi imposible, contradicción.

Tip: Antes de formular una afirmación debes identificar en qué punto de tu camino te encuentras así sabrás que pasos son lo que debes llevar a cabo primero y redactar tu afirmación positiva intencional acorde a ello.

Las que son mentira: ejemplo: te dices a ti mismo:

Yo (tu nombre) tengo una relación armónica con mi pareja.

Mientras la realidad es que no lo soportas, te molesta su comportamiento o indiferencia, y lo que quisieras es dejar de verlo por un buen tiempo.

Tip: En este caso lo mejor es reconocer la verdad de la situación y cambiar el enfoque.

No caigas en la trampa publicitaria de que es fácil

Es fácil caer en la trampa de que con decir algunas palabras y afirmaciones positivas la realidad y la verdad que se vive en el momento cambiarán pero en mi caso personal prefiero optar por reconocer ¨la verdad que es en ese momento¨ para poder transformarla.

No es simplemente recitarlas, escribir o cantar las afirmaciones positivas, es estar en conexión con esas palabras.

Cuando reconocemos esa verdad podemos entonces ser más asertivas al momento de hacer lo que llamo yo: Afirmaciones Positivas Intencionales.

Un ejemplo sencillo:

1.- Reconocer la verdad: No me gusta mi abdomen, después que tuve a mi hijo me quedó esta horrible barriga y no la soporto, no me siento atractiva y además no puedo usar un bikini.

Muy bien ya lo has reconocido ¡ufff! alivio ¿verdad? No te estás mintiendo ni tampoco te sientes como una falsa.

2.- Cómo redactarlas:

Yo (tu nombre) estoy dispuesta a comprometerme con mejorar mi alimentación e incluir una rutina de ejercicios moderada.

Muchos recomiendan creerse las afirmaciones positivas así por dentro te den rabia y te creen un conflicto, yo te recomiendo que reconozcas la verdad y redactes una Afirmación Positiva Intencional y pruebes a ver los resultados.

Expresa tu opinión:

1.- ¿Usas afirmaciones positivas?
2.- ¿Qué te parece usar desde ahora Afirmaciones Positivas Intencionales?

Si te ha gustado este artículo compártelo y ayuda a otros a acabar con la tortura de decir afirmaciones positivas que no se cree y aprenda a crear afirmaciones positivas intencionales. Gracias

Aprende más Afirmaciones Positivas en los siguientes artículos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. GRACIAS, CUANDO HE INTENTADO LAS AFIRMACIONES NO ME SENTÍA DEL TODO BIEN.
    DESDE HOY SERAN AFIRMACIONES POSITIVAS INTENCIONALES

  2. 🙂 Maravilloso Sarai ya me cuentas como te sientes al respecto

  3. NYDIA SARA says:

    Realmente, me sorprendio el titulo del articulo… ya que normalmente se habla de las afirmaciones… pienso que la intencion es importante… la verdad me pongo en la tarea… tambien encontre que haciendo esto fijamente puede producir un resultado contrario, ya que sale a resulucir lo que llaman el stress.

    Un abrazo, gracias por tus excelentes mensajes…. empiezo a trabajar en esto con la conciencia de tu caminata… realmente la senti…. rico Gracias, por millones

  4. modaelena says:

    las afirmaciones son el punto de partida, para mi son una manera de motivarme y de creer que lo que deseo ES POSIBLE, pero lo que lo hace posible, lo que te lleva de un sitio a otro es TOMAR ACCIÓN hay que ser conscientes de ello
    mucha luz y amor

  5. 🙂 Execelente Nydia y disfruta el proceso ya me cuentas

  6. 🙂 Así es Modaelena

  7. Este articulo es un regalo puesto que precisamente me ocurre. Muchas gracias, a partir de ahora mis afirmaciones tendrán más enfoque.

  8. Brianda María says:

    Es relajante y muy motivador leer este artículo, efectivamente, a veces crea más stress el estarle encontrando sentido a palabras mil veces dichas, que iniciar diariamente con la confianza, primero en reconocer en que punto estamos, y luego comenzar a andar hacia donde queremos llegar…claro que EXISTE el milagro del DECRETO, pero efectivamente, cuando se hace con convicción y no por fallarle a la fórmula establecida que dice el libro…ustedes saben ir al fondo del alma humana y reconciliarla con sus anhelos, muchas gracias y que toda la paz esté con ustedes….

  9. Mary torres medina says:

    En una oportunidad leí, que los milagros no ocurren en contra de la naturaleza; sería igual en este caso. Y sí, la vida se encarga de mostrarnos aunque no queramos reconocer que sin esfuerzo y compromiso personal las cosas no se nos darán, cuenta entonces la alegría, el entusiasmo la ayuda de personas iluminadas como Heidi. Gracias por tanto.

  10. 🙂 Grandioso Rosa

  11. 🙂 Brianda así es basta de ir en contra de nosotros y de maltratarnos por querer suplir las exigencias de otros o del mundo, a cuidar de nuestro ser respetándonos y respetando nuestro ritmo.

  12. 🙂 Gracias Mary maravilloso es empezar la mañana con un comentario tan alentador y conmovedor como el tuyo muacks*** 🙂

  13. Buenas noches Heidi, no he practicado las afirmaciones positivas, pero desde hoy voy ha preparar y me dire estas afrimaciones, considero que me ayudarán mucho en mis propósitos… gracias tus buenos consejos

  14. Yo, como digo siempre, hay que empezar a caminar, con acciones pequeñitas, que van haciéndonos despertar poquito a poco en lo que nos cuesta, aparte de tratar de pensar positivo, porque pensar positivo lo que hace es…no pensar negativo: QUÉ FÁCIL !!; porque pensar negativo significa, eso, lo contrario, NEGARSE, negarse a salir a la calle porque…negarse a llamar por teléfono…porque dirá que no; negarse a ir a una entrevista de trabajo…porque…nos dirán NO. Por eso pensar bien es…ir hacia adelante!!, en pequeñas cositas, CRECER COMO PERSONA, ANDAR EL CAMINO, SOCIALIZAR, CREAR, EXPANDIR, VER MUNDO !!, CONOCER !!; y a medida que vamos caminando se van abriendo más horizontes dormidos, cosas tan simples como la palabra esa que tanto me “gusta” ,procrastinación”, IR dejando de hacer cosas simples, como poner unas plantillas en el zapato, luego salen hongos; dejar de peinarse por salir corriendo, ni lavarse, ni cambiarse de ropa, ni salir ya al cine; ni ir a comer fuera, ni viajar, TODO SE HACE PESADO. Para ver horizonte y ese horizonte vaya creciendo, es empezar por tomar pequeñitas decisiones acompañadas de ese pensamiento positivo, que es la predisposición necesaria para ir afrontando los “pequeñitos” problemas.

  15. las afimarciones sin mentiras son un punto de partida para continuar con una vida nueba lo llasmaria el despertar pero como realiso esas correctas afirmaciones

  16. digo que las afirmaciones deben ser de acuerdo a la realidad de tu vida que quieres cambiar

  17. heidi sabes lo que aprendido con tu alluda que solo yo la duena de mi destino y yo soy la unica que puedo mirarme por dentro y reberti esas afirmaciones claro con tu ayuda y consejos gracias

  18. 🙂 Empieza poco a poco y de la forma correcta Luis, bienvenido

  19. 🙂 Gracias Pedro y bienvenido

  20. 🙂 Es maravilloso Julia bienvenida

  21. Jenny Andrea Vasquez says:

    La verdad es importante conocer nuestras realidades me había quedado complicado hacer mis afirmaciones porque realmente no las creía, pero ahora reconozco mi verdad y empezare a redactar realmente afirmaciones constructivas. Gracias por tu importante aporte para nuestro crecimiento personal.

  22. 🙂 Bienvenida Jenny y es grato saber que te ofrezco ayuda

  23. GRACIAS POR TUS CONSEJOS, TU ARTICULO ES MUY BUENO. aNEXO TE ENVÍO UN EXTRACTO DE LA CONFERENCIA DE GREG BRADEN SOBRE EL MISMO TEMA
    La clave para que la oración sea eficaz es la unión del pensamiento, del sentimiento y de la emoción
    Cuando pensamiento, sentimiento y emoción no están alineados, cada uno puede ser considerado como una fase distinta de la otra. Aunque existan pequeñas zonas comunes, la mayor parte del patrón no está centrado, y trabaja en direcciones distintas, independiente del resto. El resultado es una dispersión de la energía.
    fuente: Cuando tres se convierte en uno (Pensamiento, Sentimiento y Emoción) Por Gregg Braden
    UN SALUDO

    ALFONSO

  24. Grácias Heidi. Llevo mucho tiempo con la autoestima baja hace años. Mis pensamientos son de desaprobación y perfeccionismo. Por ejemplo; Si tengo un poco de barriga ja me digo a mi misma que no valgo nada. Me machaco mucho. Y esto lo puedo pasar a otros campos de vida y me hace sufrir bastante ja que nunca me relajo.
    Muchas veces cojo una libreta y anoto frases en positivo para ayudarme a salir de ese perfeccionismo y baja autoestima. Lo que tu nos has dicho y explicado me parece fantastico porque no sabía que era mejor hacerlo delante del espejo y tampoco sabía como hacerlo del todo bien. Muchas grácias por tus explicaciones tan claras ayudan mucho. Y ahora a practicar. Os felicito por el trabajo de ayuda a los demás. Un abrazo.

  25. 🙂 Maravilloso Eva y si tienes Facebook únete a mi para que mantengas tus niveles positivos al máximo a diario

  26. Muchas gracias por todo, he encontrado más claves para perfecctionar y continuar con mis afirmaciones, que hasta ahora doy fe de que funcionan. Como cer el punto de partida además de esa union de pensamiento, sentimiento y emoción, a la que añado visualización. Muchas gracias.
    Y una DUDA,
    Luego de anotar esas afirmaciones en una libreta, cuando terminan sus página ¿qué hago con ella? ¿La quemo? El fuego purifica, pero no se si tiene además significado contrario, por ser también sinónimo de destrucción… ¿la tiro a un río? Así fluye… No quiero guardarlas por si alguien en casa me las encuentra.. Necesito una respuesta. GRACIAS

Speak Your Mind

*

*