El Balance te permite Fluir con la Creación


Entonces lo que voy a contarte te ayudará a ver ésta situación desde otro punto de vista a comprender realmente de dónde proviene la abundancia y cómo expandir esa abundancia en tu experiencia.

Lo que yo aprendí en aquel tiempo sobre la abundancia me dejó perpleja puesto que mi idea era totalmente diferente.

Hace unos  años pasé por mi gran aprendizaje acerca de lo que es vivir una vida en abundancia y llena de armonía, esto transformó mi modo de enfrentar la dinámica de la vida.

Se nos ha enseñado que hay que:

¨Trabajar duro¨ para acumular una cantidad X de dinero que nos dé la libertad que deseamos y poder ¨hacer lo que nos gusta¨ o vivir sin preocupaciones.

Y he constatado que es el lema que muchos han aprendido y aplican en sus propias vidas sobre la abundancia.

Trabajando duro para crear Abundancia

Los siguientes tres años fueron de trabajar sin descanso alguno, paralelo a  mi trabajo había empezado al mismo tiempo con dentrodemi.com y sentía que daba y daba, que abría mi corazón sin reservas, que ponía mi mejor esfuerzo en todo pero sentía que cada día quería dar menos y me sentía cada vez más utilizada y agotada. Lo único que quería era borrarme del mapa y desaparecer.

Había dejado de tomarme tiempo libre para dedicármelo a mi misma, llegaba del trabajo a sentarme en la computadora, a atender las Consultas Privadas, responder comentarios, crear nuevo contenido y caía rendida hasta la siguiente mañana para volver a empezar el ciclo, durante un año de todo ese maratón trabajaba corrido hasta los domingos.

Las vacaciones que tomábamos no eran suficientes al regresar solo quería llorar diciendo: no quiero ir al trabajo, así como una niña que no quiere ir a la escuela, así mismo. La acumulación de cansancio y desgaste emocional era notable.

Estaba desgarrada por dentro. Y lo peor de todo mi creatividad, mi estamina, mi voluntad se hacían cada vez más pequeñitas. Se apagaban poco a poco. Empezaba a pensar que no había abundancia de dinero en mi vida (cosa que no es o era en ese momento verdad)  y que si me ganaba la lotería o recibía una herencia de un familiar desconocido sería la solución a mi vida. Error fatal.

La gota que derramó el vaso fue un fuerte dolor de oído que me tumbó en la cama, los médicos no encontraban ninguna razón, no había infección, me hicieron una tomografía y todo estaba perfecto.

Los médicos concluyeron que era estrés y estaba a punto de sufrir un burnout, en palabras criollas ¨quemarme¨y me dijeron que debía buscar eso que estaba marchitando mi vida.

Eso me llegó al corazón porque yo sabía exactamente que necesitaba hacer y eso era: Desconectarme por un tiempo y nutrir mi propio espíritu.

Desconectando para activar la Abundancia en mi vida

Después de salir llorando del consultorio de aquel doctor, me dije tengo que hacer unos cambios. Por primera vez en tanto tiempo me di el permiso de no hacer NADA, me tomé el fin de semana totalmente libre, leí un libro que tenía empolvado en la mesa de noche, medite, me reuní con unas amigas a hablar cosas de mujeres y reímos a más no poder, me hice manicura y pedicura, pasé un día en el spa con Gustavo y lo mejor de todo planeamos nuestro primer viaje a Turquía (en la foto arriba puedes ver un poquito), se acercaban las vacaciones de verano y en dos semanas saldríamos.

Después de ese fin de semana regresar al trabajo fue más fácil, empecé a tomármelo con más calma, sentí que algo se empezaba a transformar, no afuera sino dentro de mi.

Entonces comprendí que la fórmula de la abundancia estaba incompleta y ésto fue lo que aprendí:

Trabajar duro y JUGAR DURO.

Esa es la combinación perfecta: Diversión, relajación, distracción, desahogo, entretenimiento, placer, gusto, recreo, juerga, parranda, farra permite que podamos producir energía y enfocarla en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en nuestra conexión espiritual, en nuestra forma de crear riqueza, en nuestra salud . Sí, todo eso TAMBIÉN es necesario para activar la abundancia en nuestra experiencia no solo externa si no la más importante  ABUNDANCIA INTERNA.

Comprendí que la vida jamás puede funcionar si nos enfocamos en un solo lado de la balanza, es un acoplamiento el que debe surgir, así como para conseguir un orgasmo simultáneo.

Trabajar y jugar deben ir de la mano

Eso es ABUNDANCIA para mi, un estado interno que refleja bienestar y disfrute al hacer las cosas que hacemos. Eso permite que nuestra energía se enfoque, que nuestra creatividad fluya y sobretodo permite que podamos conectarnos con el verdadero propósito de nuestras acciones. Desde aquel entonces he aplicado esta fórmula en vida con resultados increíbles.

Aprendí que mientras yo me ocupo de mi, al igual que me ocupo de otros, más en disposición estoy de ofrecer un mejor servicio y mi energía es más clara.

  • La abundancia no se mide por la cantidad de dinero X que puedas acumular, la abundancia es gozar mientras trabajas y mientras te diviertes de igual forma.
  • La abundancia no se mide por la cantidad de amantes que puedas acumular si no por disfrutar cada interacción profundamente.
  • La abundancia no se mide por toda la salud que puedas acumular si no por honrar tu cuerpo, mente y espíritu a diario.
  • La abundancia no se mide por las veces que te sientas a meditar sino por la paz que sientes a diario dentro de ti.

Si aplicas esto todas las áreas de tu vida se expandirán, el amor, la salud, las finanzas, la espiritualidad.

Tú trabajas duro ¿cierto?, es decir:

  • Cada mañana te levantas y vas a trabajar;

– Si tienes tu propio negocio trabajas más de trece horas.
– Si trabajas para alguien o para una empresa lo haces mínimo por ocho horas.

– Si eres ama o amo de casa te ocupas de que todo y todos estén perfectamente organizados y estás de turno las 24 horas los 365 días del año.

El punto es: tú estás trabajando duro pero de igual forma te sientes cada vez más desgastado, más aburrido y lo que más quisieras es escapar de esa rueda de hamster que te hace sentir atrapado y no sientes abundancia en tu vida.

  • Puede que quizás aborrezcas tu trabajo de tanto resentimiento acumulado,
  • Puede que hayas empezado a buscar excusas y las cosas negativas que tiene, es decir, tu mente se ha aburrido a tal punto que te ofrece mil una idea para quejarte.
  • O puede que como yo sientas que das y das y es agotador para ti abrir tu corazón sin reservas.

Si tu creatividad ha mermado completamente, lamentablemente lo que querrás es que la hora pase lo más rápido para ¨liberarte¨.

Si crees que solo puedes divertirte mientras estás en una fiesta o de vacaciones tu balanza está muy mal.

Debes sentir lo mismo al trabajar y al disfrutar. Grábatelo en la mente. Porque eso es abundancia.

Esa armonía siento yo cada vez que me siento a escribir, cuando estoy de vacaciones, creando nuevo contenido, cuando estoy atendiendo las Consultas y psssst….lo mejor muchas veces ustedes no saben que lo hago en pijamas y con una vista paradisíaca del lago de Zürich 🙂

Porque ahora he aprendido que debo darme mis espacios para divertirme ya sea antes de empezar a escribir, antes de proceder a canalizar una Consulta o cuando preparo un nuevo material. Me divierto y después el trabajo fluye solito, sin esfuerzo y yo me siento renovada y feliz.

Ahora cuéntame en los comentarios:

1.- ¿Qué es la abundancia para ti?

2.- ¿Cómo haces para balancear la abundancia en tu diario vivir?

Si te ha gustado y servido este artículo por favor compártelo y ayuda a otras personas a comprender lo que es una vida en abundancia. Gracias

Mas Artículos para Activar y llenarte de Abundancia:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi . Me encanta tu producción, coincido con tus puntos de vistas si justamente revisando mis esfuerzos en este tiempo suspendí una actividad laboral por pensar que merezco descansar y disfrutar mas con la gente ; aunque reconozco que mi trabajo es por la gente y eso me apasiona sin embargo los ingresos no coinciden con los esfuerzos que voy haciendo .Periódicamente he ido introduciendo cambios en mi vida. Lo que mas me alerta es cuando existen los conflictos en pareja por tener puntos de vistas tan distintos sientes atracción por personas mas proactivas ,pasa que a veces la pareja se dedica más tener rolos diversos dentro del contexto laboral percibiendo yo que el espacio de pareja esta en un segundo plano. Al empezar a actuar en consecuencia de lo que tu corazón te va diciendo se despierta una avalancha de preguntas

  2. modalena says:

    ABUNDANCIA para mi es sentirme bien conmigo misma cada dia, pensar que la vida que me da todo cuanto necesito en cada momento, valorar lo que tengo a mi alrededor.. a veces, si nos paramos a pensar en esas “pequeñas cosas” que nos hacen felices, nos damos cuenta de lo abundante que somos, mucha luz y amor 🙂

  3. 🙂 Hermoso y sigue disfrutando esas cosas pequeñitas porque hacen el impacto en tu vida.

  4. 🙂 Belkys, hay dar paso y darse permiso para cuidar los dos lados de la balanza, cuanto más te adentres en tu trabajo interno más preguntas se presentarán.

  5. Brianda María says:

    Hola Heidi, me impactó tu estudio y coincido contigo, cuando estás contenta atraes todo lo positivo comenzando por la abundancia, te luce el dinero, porque estás sana y no gastas en médicos ni medicinas, además de que te permite darle la apropiada importancia y así nos damos cuenta de que si todo el tiempo lo tuviéramos para estar acostadas panza arriba, no habría crecimiento ni aprendizaje alguno además de que se volvería aburrido, como dice una canción de José José, hasta la belleza cansa, así que el estar conforme, tranquilo y contento con lo que nos toca hacer, nos hará disfrutar de ese esparcimiento el doble seguramente…muchas gracias y te felicito como siempre…;)

  6. 🙂 Fabuloso Brianda y muchas gracias por estar.

  7. hola gracias por tus mensajes. en estos días me cambie de turno en mi trabajo ya tenia 8 años . me sentía entre la espada y la pared. por una parte me sentía cansada algunas de mis compañeras son como decirte hablan bien de ti pero a espaldas tuyas todo lo contrario. creme fue difícil separarme porque aún estando entre ese tipo de personas también encontré a algunas amigas leales y de las cuales me duele separarme. me siento triste por ello. sin embargo dicen que es bueno hacer cambios en tu vida . espero poder aprender algo de lo que tu nos dices en tu nota puesto no siento placer al trabajar solo lo hago por deber y obligación.

  8. Hola, te escribo pues estoy metida en aprietos, quiero dejar el trabajo en el que estoy pero me siento terri-
    blemente mal hacerlo, pues me fallo a mí misma y a los demás, creí que podía….pero me pongo muy nerviosa al estar con personas, y creo ya hasta estoy de mal humor por este hecho, no sé en que pueda trabajar, me siento mal al salirme de este en el que estoy he intentado cambiar, pero soy antisocial, tengo rechazo hacia mí misma porque desearía ser otro tipo de persona y no la que soy, desearía ser sociable, no ponerme nerviosa y que ya no me criticarán por este hecho, el trabajo demanda ser sociable pues es de maestra, y me da mucha vergüenza decirlo pues es un empleo con impacto social, por tanto aún más me afecta, por mi moral, estoy estancada, triste, sufro mucho, no sé que hacer. también no tengo novio por esto, me autocastigo al no ser lo que debiera ser, ojalá me pudieras orientar.

  9. 🙂 Hola Nancy, bienvenida, hay muchos puntos los cuales no puedo profundizar en un comentario, te podría guiar si reservas una cita conmigo: https://heidiseidl.com/reserva-tu-cita-con-heidi/ y te invito a que sigas leyendo a fondo mi página

  10. Querida Heidi
    Al estar leyendo acerca de la baja energía me di cuenta que esa es una de mis creencias limitantes. En multitud de ocasiones me he escuchado decir que mi energía es muy baja …….y así es como me siento, se nota en mis ojos y dejaba de hacer muchas cosas que me gustaría hacer, dejaba pasar oportunidades, cada vez tenia menos empleo y demás……….Luego sucedió que ya no tenia energía ni para lo que si disfrutaba haciendo y eso me entristecía…..y bajaba mi energía aún mas.
    Así que me hice la pregunta; ¿cuándo se inició eso? porque recuerdo tiempos en los que yo era muy dinámica y disfrutaba la vida. Y por supuesto recibí la respuesta. Yo misma fui bajando mi nivel de energía para no hacer lo que no quería hacer. Para no enfrentarme a quienes me impedían hacer. Obstáculos que yo misma creaba para sanar lo que se donde se originó. Tu ayuda ha sido inapreciable………..porque al hacerme consciente de esto en realidad si cambiará mi vida. En ocasiones nos desesperamos de leer y leer y practicar lo que dicen las lecturas y no ver cambios en nuestras vidas; solo es necesario tener paciencia con nosotros mismos, dejar de atacarnos, y encontraremos la respuesta justo donde dices que esta, dentro de nosotros mismos.

  11. Maravilloso Norma, gracias por compartir tu experiencia. Mucha luz y amor. – Heidi

Speak Your Mind

*

*