6 minutos para conectar contigo


Meditar es uno de los medios más efectivos para lograr encontrar calma en el torbellino de pensamientos que nos abordan cada segundo y lo que nos hace difícil meditar. Por eso crear una rutina para meditar puede suponer un gran reto.

Acallar la mente es una de las tareas más difíciles para muchas personas que desean crear una vida llena de paz.

¨Es aburrido y no logro por más que lo intento estar en silencio, es difícil meditar, ¿Cómo lo logro? me comentaba una cliente durante su sesión de Consulta privada conmigo¨.

Después de indagar en los errores que ella estaba cometiendo al crear su rutina para meditar a diario pude encontrar la solución para ella y que te puede servir a ti si estás tratando meditar y se te ha convertido en una tortura. Su reacción: ¨Sí lo entendí  y no es difícil meditar  es maravilloso y estoy al fin creando mi hábito para meditar. Ahora a practicar. Gracias Heidi¨.

“No puedes correr un maratón de 50 kilómetros si jamás has caminado 500 metros

Recuerda: crear una rutina como meditar, que es algo inusual para ti que estás siempre en un corre corre, necesita compromiso, respeto hacia tu propio ritmo y mucha amabilidad contigo, estás aprendiendo, date el tiempo para asimilar. Pero empieza por dejar de creer que es difícil meditar de esta forma te dispondrás a dejarlo entrar en tu vida.

Éstas son algunas de mis recomendaciones para ti porque deseo que logres encontrar esa conexión contigo y para que mucha claridad invada tu vida, para que esa frase ¨ es difícil meditar ¨ desaparezca de tu vocabulario y dejes de sabotear tu crecimiento:

1.- Empieza lento pero segura. Crear un hábito toma su tiempo, ya sea un nuevo hábito alimenticio, un hábito saludable como hacer ejercicios, o el hábito de meditar, debes crear el espacio, tener la disposición y empezar con lo que se te haga más cómodo y fácil de poner en acción.

Muchas de ustedes que empiezan a meditar esperan poder lograr desde el primer momento meditar una hora seguida, y ésto es prácticamente imposible, a los tres segundos de estar sentada pensando que vas a tener que pasar sesenta minutos así, la mente se empieza a distraer, se empieza a aburrir y naturalmente buscará los medios para hacerte desistir. Es necesario construir los “músculos” en la rutina de meditar porque si no hay músculos es difícil meditar.

Empieza con la cantidad de tiempo que tú sabes es posible para ti, mi recomendación: seis minutos, seis minutos son perfectos para empezar y a medida que vayas fortaleciendo tu práctica podrás entonces ir aumentando la cantidad de tiempo. Yo  puedo acompañarte si usas el video  de arriba donde te guío o si utilizas algunas de mis Audiomeditaciones guiadas, haz clic aquí: Meditación 1   Meditación 2     Meditación 3

2.- No te castigues. Al crear una rutina debes tener presente que habrán momentos en los que simplemente no podrás lograr cumplir el plan al pié de la letra, que habrán momentos en los que simplemente no tendrás ánimos o ganas o que no sientas que debes hacerlo, respeta tu propio ritmo y evita castigarte, pero eso sí, retoma la rutina lo antes posible.

3.- No te rindas. Las excusas están siempre a la orden del día cuando de crear la vida que queremos se trata por eso a pesar de que a veces te parezca aburrido, te cueste, encuentres todos los obstáculos posibles no te rindas y comprométete contigo y con tu vida.

4.- Haz una cita contigo. Meditar es entrar en contacto contigo y es por lo tanto cuidar de ti por eso tómatelo con respeto y enserio recuerda que si no cuidas de ti no podrás cuidar de nadie.

5.- Crea tu ambiente. Elige un lugar de tu casa o de tu habitación y conviértelo en tu santuario, crea un ambiente agradable que te haga querer regresar ahí, usa los colores de tu agrado, utiliza velas aromáticas, sonidos de la naturaleza, música instrumental, incienso, flores, cristales, imágenes y todo eso que te haga sentir bien, ésto te ayudará a crear tu propio ambiente para meditar.

¨Meditar es volver a casa y llenarte de serenidad¨. Heidi Seidl.

Ahora quiero saber de ti:

1.- ¿Tienes dificultades para meditar?
2.- ¿Qué es lo que más te cuesta al momento de meditar?
3.- ¿Qué recomendación empezarás a usar?

¿Te ha parecido útil el artículo? entonces hazme sentir tu gratitud compartiéndolo con tus amistades. Gracias

Mas Artículos para mejorar tu Meditación:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Rosalinda says:

    Hola Heidi,

    Tus artículos son muy buenos y te agradezco que quieras compartir tus experiencias y técnicas para aprender de ellas, lo que no concibo es la forma que quieres hacer que aceptamos que la infidelidad estará allí, al menos eso es lo que percibo, se puede superar y sanar resentimientos pero la confianza nunca volverá a hacer igual, tu superaste esa experiencia y te felicito por ello pero aún puedes confiar en tu pareja??? como puedes estar tan segura de que no lo volverá a hacer o que lo siga haciendo a tus espaldas. Esa experiencia es devastadora, te cambia la vida y no para bien, a mi alrededor lo que veo son mujeres devastadas por hombres que fueron irrespetuosos, infieles e indiferentes al dolor lo que me lleva a pensar que la mayoría son iguales, de taaaanntos hombres que conozco sólo dos valen la pena, esa estadística me llena de tristeza porque siento que nunca encontraré a ese hombre que estará conmigo para completarme.

  2. 🙂 Hola Rosalinda, Muchas gracias por expresar tu opinión y por estar presente, cuando uno permite que el perdón ocurra se hace borrón y cuenta nueva y por supuesto que sí confío plenamente en mi pareja porque confío en mi misma por otro lado es lamentable que tú hayas decidido cerrarte al amor y creas que será imposible encontrar a la pareja que tú mereces, si no has leído mi libro: El Regalo Escondido: hazlo te lo recomiendo de corazón te ayudará a ver la situación desde otro ángulo y te servirá cómo guía en las decisiones que tomes por otro lado no todas las parejas que pasan por la infidelidad se quedan juntas eso depende de muchos factores que se deben reunir y eso lo explico en mi libro. Mucha luz y amor. Heidi

  3. kellys Padilla Rodriguez says:

    Es muy cierto meditar es todo un arte pero no imposible..cada vez me convenzo mas….. es saber que solo dentro de ti se crean todos esos tormentos y también toda esa paz que se necesita en circunstancias y momentos precisos para actuar de una mejor manera… quiero aprender a meditar encontrarme conmigo misma y así saber manejar las situaciones que se me presenten desde las mas complejas hasta las mas sencillas… y esta articulo es de gran ayuda empezare desde ya…. mil gracias….. y bendiciones….

Speak Your Mind

*

*