¿Porqué se me hace difícil el Crecimiento?


El crecimiento es difícil pero cuando damos el primer paso todo se hace más sencillo.

Por otro lado hay ciertos aspectos que son necesarios tener en cuenta porque es muy fácil perder la motivación y la inspiración cuando las dificultades se hacen presentes.

El crecimiento personal-espiritual es una tarea de todo ser sobre la tierra, vinimos a este planeta con una misión y esa misión es la misma para todos: ser y estar en paz con todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero que difícil se hace llevar esos aprendizajes a la práctica me comentaba una de mis alumnas durante la consulta, comentaba ella, por ejemplo: cuando en la mañana te encuentras con una tranca en la autopista, tus hijos llegarán tarde a la escuela y tú a tu lugar de trabajo, o discutiendo con mi pareja. La paciencia y los pensamientos positivos se me olvidan por completo. ¿Qué puedo hacer?

Sí, vivir en la tierra puede llegar a ser duro pero no porque su misión sea hacerte sufrir, no, simplemente porque es la forma en la que tú puedes aprender.

Por otro lado es necesario que tomes en cuenta que cada ser humano está en una etapa totalmente diferente de evolución, lo cual hará que aquellos menos despiertos o conscientes actúen de forma que aquellos más despiertos o conscientes puedan superar las pruebas o no.

No es que tu pareja haga  a propósito lo que hace para que tú te molestes, no, es simplemente una prueba para que tú reconozcas si has aprendido tu lección y rectifiques.

Pero estoy segura de que te ha sucedido que cuando tu pareja te hace molestar lo primero que haces es reaccionar a sus ataques. (Tema para otro artículo).

Muchas personas esperan que alguien les solucione sus problemas por arte de magia, o creen que desde el cielo todo se resolverá y no toman ninguna acción, otros abandonan por no ver resultados inmediatos.

Hay mala información regada y mucha gente ha caído en la trampa de que con decir una o dos afirmaciones positivas todo cambiará en un segundo, sin sufrimiento, sin hacer nada. Las afirmaciones son sólo una herramienta para cambiar el condicionamiento mental hacia uno más positivo, no son la solución.

Si estás pensando que el crecimiento personal- espiritual es difícil no estás sola hay muchas personas que cuando inician éste camino piensan y se sienten igual: estancadas y sin saber qué hacer.

Estas recomendaciones te ayudarán a cambiar tu perspectiva al respecto del crecimiento y te ayudarán a tener más claridad acerca de lo que significa crecer, mira el video para mayor entendimiento:

1.- Compromiso: en primer lugar debes tener claro qué es lo que deseas y a donde deseas llegar, cuando lo sepas entonces te podrás comprometer porque sabrás que ese camino que decidiste seguir te proveerá de lo que tú quieres.

2.- Disciplina: disciplina en mi mejor aliada y es que sin disciplina no se puede lograr NADA. Si no tienes disciplina entonces estarás dejando todo a medias, jamás te podrás adherir a un plan y completarlo hasta el final.

3.- Práctica: puede que tengas las mejores herramientas pero si no las pones en práctica de forma consistente entonces no obtendrás resultados.

4.- Un Mentor: alguien que te inspire, que te guíe, que te diga cuáles son los pasos a seguir en tu camino para que tú sepas qué sigue y puedas seguir mejorando y adentrándote en tu propia práctica, ésta es la mejor inversión que puedes hacer por ti y por tu vida. Muchas personas se saltan este paso porque creen que solas pueden lograrlo sin éxito.  Por experiencia propia te recomiendo buscar a alguien que refleja eso que tu quisieras ser o lograr, alguien que ya superó lo que tú deseas superar, alguien que está más allá de donde estás tú hoy porque ésta persona puede guiarte en tu camino.

Si quieres avanzar en tu camino, si quieres ir más allá, si necesitas conseguir esa motivación e inspiración para mantenerte en ese camino de mejoramiento y de crecimiento debes seguir estas recomendaciones.

Ahora quiero saber de ti:

¿Se te hace difícil el crecimiento?

¿Cuál de las recomendaciones aplicarás hoy mismo?

¿Te ha servido de ayuda o inspiración este artículo? Entonces Compártelo y hazlo llegar a más personas. Gracias. 

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Carmen Alejandra says:

    Queridos Gustavo y Heidi, estoy nuevamente por aquí con uds. yo fui asidua visitante y practicante de sus consejos y realmente me sentía feliz y progresando, sin embargo a medida que mi proceso de limpieza avanzaba se me complico mucho seguir y deje de lado todo esto, renuncie a el progreso y la luz que había logrado en mi vida, aunque una parte de mi siempre recordó y atesoro en sus memorias la luz y la paz que el proceso de limpieza estaba dejando en mi vida. Mas como nada sucede sino hasta su debido tiempo y justo cuando debe de ser a fin de elevarnos hoy he vuelto en búsqueda de esa luz y guía que uds. significan para mi, aquí estaré nuevamente reiniciando de cero, con todo el animo y el amor y voluntad de hacer bien las cosas y con la finalidad de seguir limpiando, creciendo y convirtiéndome en un ser capaz de dar y permitirse recibir bendiciones a cada momento. Que Dios les siga iluminando y llenando de dones y bendiciones

  2. 🙂 Maravilloso Carmen Alejandra BIENVENIDA nuevamente, recuerda: No importa caer lo importante es volver a levantarse. Mucha luz y amor. -Heidi

  3. hola Heidi, a mi si se me hace un poco dificil el crecimiento pues creo que me hace falta disciplina y me desespero con gran facilidad, aunque he puesto mas de mi parte y he ido creciendo poco a poco.
    muchas gracias por todo tu trabajo asía nosotros.
    recibe muchas bendiciones, luz y amor

  4. 🙂 excelente Sarai.

Speak Your Mind

*

*