Si te permites Decir que No creas Lazos más Fuertes en tus Relaciones


Una relación de Pareja Sana se puede crear

¿Te sientes siempre en desventaja en tus relaciones?

¿Sientes que das mucho o que tu pareja siempre sale ganando?

¿Sientes que no puedes decidir por ti misma y le dejas las decisiones a tu pareja?

Eso eso una clara señal de que NO estás estableciendo límites personales en tu vida y eso es muy negativo para tu desarrollo como persona porque de ésta manera estás en todo momento cediendo tu poder.

Pero tranquila todo tiene solución y siempre puedes aprender como establecer límites sanos para que tus relaciones, en especial con tu pareja, se convierta en una relación sana.

¨Si tú estás bien todo lo demás estará bien porque tú tienes todo el derecho de tener una vida llena de armonía¨. -Heidi Seidl

¿Qué son?

Como lo expliqué en el vídeo con el ejemplo,  los límites definen el espacio donde terminas tú y empieza otra persona, así como los Países y Continentes también tienen fronteras.

¿Cómo están los tuyos?

Si Son SANOS te permiten:

  • Cultivar y mantener una buena autoestima y autorespeto.
  • Protegerte física y emocionalmente de personas no deseadas.
  • Crear una relación donde se comparten las responsabilidades y el poder.
  • Ser asertiva.
  • Reconocer que tus límites son diferentes de los de tu pareja.

Si  NO son saludables se caracterizan por:

  • Vivir en los extremos: o muy fácil muy rápido o muy cerrada y aislada.
  • Sentirte responsable por la felicidad y bienestar de otros.
  • Sentirte incapaz de decir que ¨NO¨ incluso sabiendo que te hace mal.
  • Basar quién eres tú en la opinión de otros o en como otros te tratan.
  • Inseguridad.

Muchas de las personas que atiendo en mi Consulta Privada desconocen totalmente que tienen el derecho de establecer límites y me encanta siempre enseñarles como hacerlo de la forma más sutil y amable, cuidando y fortaleciendo su forma de relacionarse con su mundo exterior.

Cada persona tiene un límite tanto Físico como Emocional y estos son los dos tipos de límites que son necesarios establecer para crear una relación de pareja sana:

Físicos

Este tipo de límite crea una barrera entre tú y fuerzas o personas externas, así como cubres tu cuerpo con ropa para no andar desnuda.

Tus límites físico incluyen tu cuerpo físico, tu sentido del espacio personal, tu orientación sexual y tu privacidad. Se puede expresar éste límite con estilo de ropa, resistencia a los ruidos externos, instrucciones verbales y lenguaje corporal.

Un ejemplo de violación del límite físico es, como lo expliqué en el video.

En la relación de pareja las violaciones de los margen personales son:

  • Agresión física.
  • Abuso sexual o intento de forzar el contacto sexual sin consentimiento.
  • Revisar los correos, correspondencia o registro de mensajes o llamadas de la pareja.
  • Invadir el espacio privado de la pareja.
  • Establecer prohibiciones fuera de lugar.

Emocionales e Intelectuales

Establecer límites emocionales e intelectuales nos permite mantener intactos nuestro sentido de autoestima, autorespecto y de poder tener la capacidad de separar nuestros sentimientos de forma individual.

Cuando no se crean límites emocionales estables nos sentimos siempre como en una montaña rusa de emociones y somos presa fácil de los estados de ánimo de otros.

Tener límites emocionales e intelectuales flojos nos hace crear la tendencia de vernos afectados por las palabras, acciones y pensamientos de otros y sentirnos heridas, maltratadas o usadas.

Los límites emocionales incluyen las creencias, elecciones, poder de decisión, sentido de la responsabilidad y la capacidad de conectar e intimar con las demás personas.

Algunos ejemplos de invasión de nuestros linderos emocionales o intelectuales son:

  • No tener la capacidad de separar nuestros sentimientos de los sentimientos de nuestra pareja (codependencia).
  • Sacrificar nuestro tiempo por atender o complacer las exigencias de otros.
  • Sacrificar nuestras metas, sueños y deseos por los de nuestra pareja.
  • No hacernos responsable por nuestras propia vida y culpar a nuestra pareja de nuestra desdicha.

Parece obvio pero ¿Porqué no creamos relaciones sanas?

Ahora que sabes todo esto puedes pensar que nadie desea que sus límites sean violados pero ¿Porqué sucede? ¿Porqué dejamos que los demás invadan nuestro espacio sin permiso? y ¿porqué nos sentimos siempre utilizadas y vacías en nuestras relaciones? y eso impide que crees una relación de pareja sana

  • No se nos enseñó a establecerlos.
  • Nos da miedo ser groseras o egoístas con esa persona que amamos (pareja).
  • Miedo a ser rechazadas o abandonadas por nuestra pareja.
  • Nos sentimos culpables de exigir nuestro espacio y respeto.

¿Cómo establecer líneas de respeto sanas para crear una Relación Sana?

En primer lugar debes tener claro que establecer tu derecho de privacidad es un proceso que toma su tiempo y necesita práctica, por ello es importante que te conozcas, crear una relación de pareja sana significa que ambos están dispuestos a dar y recibir con amor, pero sobre todo tú debes tener claro qué es lo que quieres.

Cuando yo  aprendí a fijar espacio entonces todo cambió para mejor, me sentí más aliviada, más dispuesta a ser feliz, más motivada  y sé que puedo ayudarte a que tú también aprendas a establecer los tuyos propios.

En mi Consulta  me enfoco en ti porque es la mejor forma de ofrecerte una guía personalizada, cada caso es único y cada persona es única pero para que tengas una idea compartiré contigo los siguientes consejos y puedas así empezar a crear  una relación de pareja sana estableciendo límites personales sanos:

  • Cuando identifiques que necesitas establecer límites en alguna área de tu vida, hazlo con seguridad y con firmeza,  yo he desarrollado una técnica que ayuda a mis ¨estudiantes¨  reconocer y les permite  establecer sus límites personales creando un ambiente más sano en sus relaciones.
  • Aprende a decir que no, ésta suele ser la parte más difícil y aquí profundizamos en esas áreas ¨dolorosas¨que impiden el crecimiento.
  • No eres responsable por la reacción de otras personas, tú eres sólo responsable de dar a conocer esos límites de una forma respetuosa y amable a tu pareja y si no sabes cómo yo te enseño la forma de comunicarlo de la mejor manera sin hacer sufrir a nadie, sin limitar a nadie y para que permitas que los lazos se estrechen aún más y te sientas segura de hacerlo.
  • Evita que la ansiedad o la baja autoestima te hagan dudar de cuidar de ti, un patrón que noto durante la consulta es que las personas no conocen su valor y esto es un inmenso bloqueo en el amor por eso  enseño como eliminarlo de raíz.

A veces es imposible reconocer por sí sola cuando es necesario establecer un STOP

Naturalmente hay personas que están acostumbradas a controlarte, manipularte y abusar de ti y éstas serán tu prueba de fuego puede que sean las que más cerca tienes y las que menos deseas herir porque es complicado manejar éstas situaciones.  Yo tuve que aprender desde cero a poner mis propias barreras personales por eso sé que si tú los puedes aprender a establecer entonces tu vida cambiará desde adentro hacia afuera así como tu relación de pareja.

¿No sabes cómo debes comunicarte, cómo expresar tus necesidades sin herir o alejar a los demás y cómo cuidar de ti sin dañar a otros?

Yo puedo ayudarte en éste proceso como lo he hecho con tantas personas porque puedo ver la situación desde afuera y puedo ayudarte y guiarte, si crees que éste es tu caso te invito a tomar una acción positiva por ti misma, a cuidar tu bienestar  y  No dejes que el sufrimiento se haga más agudo toma acción ahora mismo Clíck AQUÍ.   Lee el siguiente Testimonio y hazte una idea de lo que es una Consulta conmigo:

Tú siempre puedes elegir qué dejar entrar en tu vida y que no y eso lo haces cuando conoces cuáles son tus límites personales y los estableces claramente. -Heidi Seidl

Ahora es tu turno de intervenir:

1.- ¿Te cuesta decir que no?

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo con tus amigos y amigas. Comparte si has aprendido algo al respecto de tus derechis con este artículo.

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Es un gran articulo… y justo hoy estaba preguntándome porque siempre aunque tenga mi propio punto de vista de las cosas suelo ceder hacer lo que la gente a mi alrededor quiere (amigos, familia)…… y me encontré con este articulo… siento que fue un regalo de Dios para que me diera cuenta que debo poner limites en mis relaciones y obviamente decir “NO” y hacer valer mis opiniones y puntos de vista…… hay que ponerlo en practica y lo haré…. espero que sea de gran provecho para otros como para mi…gracias srta Heidi….

  2. 🙂 Bienvenida Kellys

  3. me encanto el articulo justo en estos momento que mi relacion conmi esposo esta pendiente en un hilo
    me hizo dar cuenta que si valgo y mucho y tengo q dejar de llorar por lo que paso, voy a salir adelante gracias

  4. Hola heidi yo te comento que tengo con mi pareja mas de 3 años. Hace un año para aca que cuesta muchisimo confiar en el . Siento que me estoy enfermando de celos y esto no me deja ser feliz a mi ni a el . Siempre hablamos de realizar cambios y no lo logramos. El siempre me hizo sentir culpable de todo pero tampoco me demuestra q quiere estar a mi lado me dice q no lo controle q no le diga lo q tiene q hacer y q me viene a ver x compromiso ….. Yo lo amo demaciado y m cuesta tomar decisiones . Lo intente dejar una vez y a semana volvi con el . Me siento confundida lo amo pero no me siento feliz a su lado … El tema d celos y desconfianza m atormentan a diario 🙁

Speak Your Mind

*

*