Cada Experiencia es una Lección para ser Mejor


Sufrir el engaño de la pareja es una experiencia dolorosa y nos pone frente a frente a nuestros miedos más profundos, es también un espejo de nuestro estado interno.

¿Porqué? debes estar preguntándote ahora mismo y ya te voy a explicar porqué pero antes déjame aclararte y recordarte dos cosas:

1.- Todo ocurre siempre con un propósito y un bien mayor.

2.- Las casualidades no existen.

Comprender y asimilar, más que con la mente sino con mi corazón, estas dos verdades fue para mi, parte de mi despertar.

El Regalo Escondido

Cuando decidí escribir mi libro: ¨El regalo escondido. Como superar la infidelidad y ser feliz nuevamente¨ mi intención clara fue ofrecer una guía, una puerta a la verdad y sé que para muchas de las personas que lo han leído ha sido de gran ayuda.

Mientras lo escribía recordaba cada detalle y lo que desató en mi enterarme de esa dura verdad, pude reconocer que ese era realmente uno de los mejores regalos que había recibido en la vida y no podía callármelo o dejarlo sin compartir.

Tú Atraes lo que Necesitas para Crecer

Cuando te digo que tú atraes lo que necesitas para crecer es porque ¿De qué otra forma podría ser? yo misma he aprendido a través de las experiencias y a través de todas esas oportunidades que han llegado a mi vida, envueltas con un papel de regalo poco atractivo pero que al destaparlos y me ha dan dado la gran sorpresa de contener el más bello regalo.

Si estás atravesando el trago amargo de la infidelidad sé perfectamente como te sientes y sé también cuál es la causa de porqué estás pasando por ello, y no es nada agradable, más aún cuando no es la primera vez que lo experimentas o si manifiestas esta situación en tus otras relaciones: familiares, amistosas, laborales o en tus negocios.

¿Qué produce esta horrible situación?

Hay muchas causas para que se produzca una infidelidad pero todas estas causas son siempre dirigidas a algo externo o a la otra persona, y aunque cabe destacar que sí tiene mucho que ver, las causas reales son otras.

A parte de:

  • Mala comunicación en la pareja.
  • Escasez de amor.
  • Monotonía.
  • Intereses diferentes.
  • No tener nada en común.
  • Aburrimiento.
  • Poco o ningún contacto sexual.
  • Necesidad de experimentar en busca de novedad.
  • La rutina.

Están son algunas de las que yo considero y he comprobado son las verdaderas causas  que producen la infidelidad :

  • No saber expresarte y no hablar claro.
  • Falta de autoestima.
  • Tendencia a ser infiel contigo.
  • No saber quién eres.
  • Miedo a no ser aceptada.
  • No ser auténtica.
  • Inseguridad de ser tú. Etc…

¿Sorprendida? Yo también me sorprendí al principio pero después comprendí.

Lo que yo descubrí Gracias a la Infidelidad

Descubrí que yo había dejado de ser yo misma hacía mucho tiempo, incluso antes de conocer a mi esposo, no era capaz de mantener mi posición respecto a algún tema, eso me estaba destruyendo  a la vez no dejaba mi luz brillar en todo su esplendor, esa que mi esposo había visto, .

Estaba siendo Infiel conmigo misma quería parecer perfecta y domable para que él no se sintiera en desventaja. Pero ¿Qué estaba haciendo? me estaba destruyendo a mi misma, estaba matando mi propia esencia.

¿Quizás tú también estás siendo infiel contigo misma? Pero ahí está el problema cuando estamos dentro de ese patrón es difícil identificar que estamos actuando en nuestra contra, son tantos bloqueos que no podemos ver más allá y lo peor no sabemos qué hacer.

¿Cuál es tu situación ?

Quizás ahora piensas que todo es culpa de tu pareja y sigues sin poder perdonarlo o avanzar en tu vida, puede que tengas miedo de iniciar una nueva relación o pueda que sigas repitiendo este patrón en tu vida y no sólo a nivel amoroso sino en otras áreas de tu vida.

Pero la verdad es que Hasta que no empieces a solucionar tu situación actual empezando por TI  te aseguro que los resultados no se harán visibles para ti.

Mientras te empeñes en buscar el culpable afuera seguirás teniendo una “materia pendiente” que se te volverá a presentar para que la superes y entonces entenderás que las casualidades no existen y de que si estás teniendo la oportunidad de experimentar la infidelidad es porque un propósito y un bien mayor tiene en tu vida, o como lo llamo yo: El Regalo Escondido.

¿Qué puedes hacer para mitigar el Dolor?

1.- Ser sincera.
2.- Observar si éste patrón se repite en otras áreas de tu vida.
3.- Buscar ayuda, Una Consulta Privada conmigo Haz clic aquí  puede ayudarte y Mucho.
4.- Mi libro el Regalo Escondido. Es una buena opción para empezar a comprender, haz clic aquí para saber más y leer un capitulo: EL REGALO ESCONDIDO

La infidelidad y el sufrimiento por amor son una llave para activar tu despertar espiritual aprende a ver esta situación como una oportunidad para liberar tu potencial espiritual ilimitado y no como una forma de llenarte más de odio.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con aquellos que creas pueda serles útil. Gracias.

Sigue Leyendo más sobre este tema y todo lo relacionado aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi,

    Muchas gracias por tu video. No he pasado por una situación así, pero aun así tenia la sensación de que tenia que verlo. Supongo que en el fondo de mi ser tengo pánico a que el dia de mañana me suceda algo así, sería como sentirme menospreciada. Me toca trabajar conmigo misma…gracias por darme las claves.
    Un abrazo de luz y gracias de nuevo.
    Isabel

  2. patricia says:

    Buenas tardes, he comprado el libro y les remiti el soporte de pago, agradezco si me lo pueden enviar lo más pronto posible, estoy que lo leo.

    Gracias

  3. Hola Patricia, bienvenida y Gracias por la compra, ya lo hemos enviado. Mucha luz y amor. -Heidi

  4. 🙂 Hola Isabel, bienvenida, jamás está demás prevenir y si ya tienes esos pensamientos negativos te ayudará a que cambies esa perspectiva. Mucha luz y amor. -Heidi

  5. Rebeca Garcia says:

    Hola Heidi, este libro no es el regalo escondido, sino mas bien los regalos escondidos, pude darme cuenta de algunas fallas que tenia que mejorar tanto en mis relaciones de pareja como en la de amistades y ahora sigo con esta lectura nueva y encuentro mas detalles, guaoooo.

    Gracias,

  6. Rebeca Garcia says:

    Hola Heidi, leí el libro El Regalo Escondido hace unos días y cada día descubro algo nuevo, fallas que tenia en mi relación de Pareja incluidas en las relaciones con las de amistades, ahora con esta nueva lectura puedo encontrar mas regalos. Ahora veo que tener una relación bien sea de pareja o amistad se debe cultivar, no es solo sentir o querer y ya, sino mas bien querer dar, querer cambiar malos hábitos, paradigmas en uno mismo que no aportan nada y querer recibir que a veces hasta cuesta.

    Gracias

  7. 🙂 Gracias Querida Rebeca es maravilloso saber que estás destapando los regalos aunque el papel se feito. 🙂

  8. Gracias Heidi he aceptado que la causa de la infidelidades de mi ex esposo son responsabilidad de ambos… Por lo pronto y lo que esta en mis manos es mejorar y hacer una pequeña gran revolución en mi manera de procesar y procedirer…estoy conciente que dentro de mi esta la herramienta para recuperarme y volver a se r feliz… Luego establecer u.a relación afectiva que me permita compartir mi plenitud u seguir adelante…no es fácil Pero poco a poco voy avanzando… Gracias!

  9. Ramiro OCampo says:

    Querida Heidi, muchas gracias por tu voz. Ahora quiero indagarte sobre un tema, que puede tener alguna similitud con el de la infidelidad, en mi caso, lo que siempre atraigo es muchísima envidia. Siempre se me atraviesa alguien que me pone la zancadilla, obstaculiza mis proyectos, quisiera que me orientaras en este tema. Gracias

  10. nunca he pasado por una situación asi, la verdad es que lo que en mi vida se repiten son las historias o posibles historias que siempre se quedan a medias, conocer a alguien que te gusta mucho y sentir que tu le gustas también, alguien con quien podría tener algo maravilloso o, al menos, la posibilidad de intentarlo y, por una razón o por otra, quedarse a medias, principalmente por la otra persona porque yo siempre estoy disponible y dispuesta, lo cual me hace sentir como una idiota.. aqui parece que siempre son ellos los que dudan, los que se lo piensan, los que huyen o dicen finalmente que no

    no quiero detenerme mucho con esto porque no es el tema de tu entrada y porque no quiero caer en la autocompasión ni quejarme porque ya se sabe que con quejarse no se llega a ningún lado, si me gustaria algun consejo por tu parte, aprender qué es lo que he de hacer o no, para superar esto y tener también mi oportunidad en el amor, como todos me lo merezco ¿no?

    un abrazo fortisimo y gracias por todo lo que nos enseñais dia a dia

  11. 🙂 Hola Ramiro, la pregunta para ti es: ¿porqué crees tú atraes ¨envidia¨en tu experiencia?

  12. 🙂 Meli esa es una excelente decisión

  13. 🙂 Sagi ¿qué historia a medias te estás contando a ti misma internamente?

  14. Maravilloso tema, no he pasado por esa mala experiencia pero es bueno conocer sobre eso…. Ademas para poder ayudar amigas que si se encuentran en esa dolorosa experiencia y asi poder ayudarlas con un buen consejo…. y por que no un consejo basado en los consejos de la autora de esta pagina…. jeje

  15. 🙂 Las puedes dirigir a ellas mismas a esta página y el efecto sería aún mayor y positivo Kellys

  16. Hola! Me gustaría preguntarte si te enteras por ejemplo 7 meses después de la infidelidad, en un momento totalmente diferente al que estabas viviendo cuando ocurrió, cuál sería el momento y la situación que hay que analizar, la de cuando se dio o cuando te enteras? Gracias 🙂

  17. LAURA GARCIA says:

    HOLA! :

    Gracias por tus lindos consejos, sabes, lo q mas me gusta de todo es el titulo de tu pagina
    en el cual no hemos reflexionado” la felicidad esta dentro de mi” me encanta….

    gracias por tu apoyo, bendiciones…..
    Laura

  18. 🙂 Bienvenida Laura, grandioso espero te quedes

  19. Hola Heidi, un placer saludarte. Tengo problemas para comprar el libro, ya que solo se puede por paypal en $ y vivo en venezuela y actualmente tenemos muchos problemas con este tema, queria saber si no hay otra forma de comprar el libro?
    Estoy completamente cansada y decepcionada de atraer a mi vida hombres infieles, que todo empieza bonito, pero a la final siempre aparece una tercera persona, y la relacion se termina. No quiero dejar de creer en el amor, y no si habra otra manera que me puedas aconsejar.
    Gracias 🙂

  20. ELIANA MARIA says:

    Tengo 44 años y me describo como una mujer que SIEMPRE atraigo hombres infieles . No se cual es mi problema. Soy una mujer amorosa, tierna, leal, servicial, y me entrego totalmente cuando me involucro en una relacicòn pero NUNCA he encontrado un ser humano que me valore y respete . Acabo de enterarme que ni novio con el cual tenia 10 meses tiene otra persona hace 5 , lo peor es que antes ya hubo otra mas y lo perdoné pero esta vez ya no voy a permanecer a su lado porque me agobia el dolor y la tristeza. Cuando me fue infiel la primera vez me sumi en una depresiòn tan grande que perdi 25 kilos y comencce con los trastornos del sueño. IIba a laborar sin dormir , a raiz de tanto dolor y pese a que en mi trabajo yo me esforzaba al 100 por ciento poorque llegaba mas temprano y permanecia en la oficina intentando que todo funcionara cada vez todo se hacia mas dificil , despues de 8 años y 11 meses me despidieron de mi empleo . Hoy lo he perdido todo, mi trabajo y mi amor. Quiero entender porque no puedo llevar una vida normal y ser feliz, tener un hogar, una familia. Se que estoy fallando pero no se porque los hombres se burlan de mis sentimientos.
    me siento realmente abatida , soy huerfana y vivo con mi hermano pero a el no le puedo contar que me sucede porque me señalaria y ya no quiero sentirme peor de lo que estoy. De verdad necesito ayuda. gracias.

Speak Your Mind

*

*