6 Pasos a Seguir para ser más Feliz


¿Qué desespero no encuentro a mi pareja ideal?

¿Mi relación de pareja no me llena, falta algo?

Estos son comentarios que a diario recibo y son principalmente los temas que trato en Mi Consulta, inmediatamente puedo sentir esa energía de desespero y confusión que emite una persona cuando tiene apego afectivo y el único remedio es desapego.

Cuando les comento ésto a mis clientas lo primero que me dicen es: pero si yo no tengo apego sólo quiero que mi situación actual cambie y quiero ver resultados ya mismo.

Es allí cuando avanzamos entonces un poco más profundo a encontrar el motivo de ese desespero y siempre el proceso les hace darse cuenta de que han estado viviendo invadidas por el miedo y sobretodo desconectadas de si misma. Lo que se traduce en apego.

El apego afectivo hace que busques todo lo que necesitas para ser feliz FUERA DE TI, y te confieso todos pasamos por esa fase, ¿Recuerdas tu primer día de escuela o de guardería, como llorabas por tu mamá?, pues esa fue tu primera experiencia de apego afectivo.

Poco a poco empezaste a sentirte mejor y ya no llorabas más por el contrario empezaste a disfrutar tu estadía en la escuela y la compañía de otros niños y niñas. Fuiste aprendiendo el desapego y te diste cuenta que podías vivir sin estar al lado de tu mamá las 24 horas de día.

De adulta ahora buscas nuevamente llenar tu vacío y desconexión interna con algo que está fuera de ti, una pareja. Y vuelves a iniciar o continuar el ciclo interminable de buscar fuera de ti lo que sólo puedes encontrar en ti misma osea te vuelves a refugiar en el apego afectivo.

¨Es momento de habitar tu cuerpo y dejar de querer habitar otro¨. -Heidi Seidl

¿Qué efecto produce el Apego Afectivo?

Produce un efecto repelente porque cuando estamos buscando desesperadas, ansiosas y apuradas a esa pareja perfecta que nos va a hacer feliz enviamos una vibración energética errada y lo peor de todo es que la otra persona la percibe y ¿qué hace? se siente asechada y huye. Es como ser una planta parásita que se pega a otro árbol para vivir. Y eso da miedo. ¿Verdad?

Recuerda por un momento, alguna experiencia en donde había alguien interesado en ti (sin tú saberlo) y que cuando ésta persona se acercaba a ti tu sentías como algo raro, algo que no te gustaba y lo único que querías era desaparecer de ese lugar o no querías ver a esa persona. Y puedo que haya sido atractivo, amable, buena gente, pero simplemente tú sentías rechazo.

Pues esa persona estaba enviando esa frecuencia energética errada de la que te hablo podrías estar enviando tú si estás obsesionada con atraer a esa pareja perfecta sin resultados positivos. No temas esto tiene remedio.

¿Cómo puedo cambiar esa frecuencia energética errada?

La respuesta es sencilla: desapego. El desapego es volver a reconectarte con tu ser interno y volver a recordar quién eres tú, es ponerte de nuevo en la posición en donde tú diriges tu vida porque te conoces y sabes que tienes todo lo que necesitas dentro de ti.

Cuando eres desapegada dejas ser y eres al mismo tiempo, tu energía es liviana y atractiva, te conviertes en un ser autónomo y reconoces que cada quien es autónomo.

¿Ser desapegada se refiere a que no me importe nada ni nadie?

No, ser desapegada no significa que no te preocuparás por los seres que amas, ni mucho menos significa no crear lazos afectivos con las personas, se trata de crear lazos afectivos SANOS y positivos.

Ser desapegada te permitirá demostrar amor incondicional porque no buscarás hacer a tu pareja prisionero si no que le darás la posibilidad de ser libre de ser quién es porque tú también eres libre y eres.

¿Cómo puedo entonces aprender a ser desapegada porque no entiendo?

Para ser desapegada sólo tienes que volver a conectarte contigo misma y para ello he creado el siguiente plan (como lo explico en el video)

1.) Reconocer tus capacidades:
a.) Capacidad de Ser.
b.) Capacidad de Independencia.
c.) Capacidad de Decidir.

2.) Cuidar de ti:
a.) Prestar atención a tus necesidades.
b.) Recuperar la conexión contigo.
c.) Hacer las cosas que te gustan a ti.

No se trata de los demás, se trata de Ti y yo se que esa relación de pareja perfecta para ti está muy cerca así que no dejes que tu desespero, que tu apego por el resultado, que tu miedo y tu desenfoque haga que su llegada se atrase más. Disfruta el proceso y mientras, baila con la vida.

Quiero ahora saber de ti:

¿Tienes algún apego afectivo? Escríbelo en los comentarios estaré más que dichosa de responderlos.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con todas tus amigas que lo necesiten.

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Marlene says:

    Hola me gusto mucho este articulo estoy muy identificada con el tema pues si tengo apego, me siento muy sola porque acabo de terminar una relacion y me duele mucho 🙁

  2. apego a mi pareja,tengo miedo de que deje de quererme, que se valla, siempre esta amenandome que se va….y no lo hace pero el solo echo de decirlo me devasta no quiero sentirme asi.

  3. Kellys Padilla says:

    Es un gran articulo, mi apego después de tanto analizar me di cuenta de que es apego a mi familia, tengo 30 años y he dejado pasar oportunidades de trabajo en otras ciudades diferentes de la mía solo por el hecho de sentirme lejos de los míos…. hoy lo identifico y me duele el ser así….

  4. 🙂 Gladys, Uhmm aquí tendrías que evaluar si de verdad estás feliz en una relación que se basa en amenazas

  5. 🙂 Kellys, Toma en cuenta que cada vez que has decidido lo has hecho con un nivel de consciencia por eso no vale arrepentirse ni mucho menos, puedes empezar a aplicar lo propuesto para que empieces a construir y transformar los lazos con tu familia, y empieces a ser más autónoma, ellos siempre te van a querer, no porque te vayas, dejarán de hacerlo.

  6. Tienes mucha razón en lo que afirmas, pero a veces cuando la soledad ha sido por tantos años llega un momento en el que nos desesperamos porque no vemos una luz, algo que nos muestre una esperanza. Soy una mujer de 45 años, con muchiisimos años sin pareja y he pasado por diferentes etapas, pero definitivamente es cierto que solo desde la serenidad y la independencia afectiva por lo menos se puede intentar ser feliz. Muchas gracias por tus palabras.

  7. 🙂 Bienvenida Bety, preocuparnos por lo que NO tenemos es lo que hace que perdamos esa serenidad, empecemos por aceptar LO QUE ES ahora mismo tal cual es y eso nos permitirá disfrutar cada momento y por ende conectarnos nuevamente con nuestro propio ser lo demás vendrá en su momento perfecto. Otra cosa que debes observar es ¿Qué estás haciendo para cambiar esa situación desde adentro?

  8. 🙂 Hola Marlene, todas las rupturas duelen porque las consideramos pérdidas, pero ¿sabes qué? TODO siempre pasa y aunque ahora sufras tú puedes elegir ser feliz.

  9. Hola Heidi gracias por compartir estos temas tan importantes yo vuviaen queretaro mexico ahi vivi 13 anos con mi pareja me separe y me senti muy mal ahora comprendo el apego hacia el que afortunadamentevunas amigas que son terapeutas me ayudaron a salir de la famosa depresion envel mes de abrildecido emigrar a otra ciudad sola jo hay familiares aaqui todavia no tengo amistadesyacque mi hija vive en queretaro y me siento muy sola que de pronto de la nada soy puro llorar y me pregunto porque tome esta desicion perocya estoy aqui tengo 2 mesescen esta ciudad y un ano aprox deseparada gracias saludos bendiciones

  10. Muchas gracias por ese tema ya que me sirvió de mucho.
    Creo que tenía apego a mi pareja pero ya las cosas pasaron y estoy intentando una relación hace poco, desde el 30 de abril de este año.
    Pero en esa relación me siento sastifecha, el me busca, me llama, me pones atención y me hace sentir que soy para el y el es para mi.
    El se siente bien cuando estoy con el, como yo también con el.
    Disfruto mucho el estar con el, cuando estoy con el siento que nada me falta, aunque se que eso son ilusiones del principio y los flechazos que es al principio.
    Creo que me estoy apegando mucho a el no en el sentido de que cuente con el, si no que tengo miedo de perderlo, porque deceo estar con el asta que Dios quiera.
    Lo más grande que el podía darme era la confianza, en pocos hombre creo porque me quede muy frustrada con mi ex-pareja, pero mi relación nueva me a dado todo para yo poder confiar en el.
    Mi pregunta es,: yo quisiera saber como puedo ocultar el miedo de perderlo?
    No quisiera que el se diera cuenta que tengo miedo de perderlo.
    Claro si le demuestro mi amor y quiero que sepa que lo quiero mucho, y estoy aquí para el pero no deceo que se de cuenta que también tengo miedo de perderlo, ya que cuendo ellos saben que tenemos miedo tratan de cambiar.
    Gracias heidy espero respuesta.

  11. Yo siento un apego muy grande a mi pololo, me siento mal y desvalida cuando el decide hacer cosas sin mi, siento que me esta excluyendo pero no es asi, el trata por todos los medios de hacerme parte de sus cosas pero soy yo, que por temor reacciono de mala forma a sus propuestas y pienso cosas que no son.

  12. Hola , la verdad no tengo suerte para el amor, y ahora he conocido una persona que particularmentea mi me parece una buena persona, pero a todos los miembros de mi familia le parece lo contrario y no aceptan la relaciòn por q no quieren q sufra de nuevo.La verdad no se que hacer por que l muchas veces tiene razon y he sufrido. Espero puedas ayudarme con tu respuesta.
    Gracias.

  13. Amigo37 says:

    Completamente de acuerdo; cuando uno está desapegado, atraes a las personas correctas a tu vida, y todo vuelve a su cauce; o incluso parejas con la que puedes llevarte mal, una vez trabajado el desapego… todo vuelve a su cauce!!! es impresionante. Besos

  14. Karla Flores says:

    Hola Heidi, que gusto es escribirle por este medio. Me gusta leer sus publicaciones, son temas muy interesantes, que invitan a la reflexión y al equilibro en todos los sentidos.

    Mi duda acerca de este tema el apego”, me sincero y no tiendo a ello y me considero ser una persona muy sociable, generosa y cariñosa con los demás, me gusta escucharlos y darles un pequeño consejo sí me lo solicitan. El hecho es que, todos se van, unos vuelven, otros ya no sé de ellos. Me pasa lo mismo en mis relaciones sentimentales, trato de ser flexible, comprensiva y comunicativa, pero de pronto, luego me abandonan, al buen rato regresan en busca de lo que antes fue, pero ya he perdido la confianza. Podría esta haciendo algo mal?

    Agradeciendo su atención y de antemano muchas gracias por su respuesta.

  15. modaelena says:

    tu articulo llega en el momento adecuado ya que hoy precisamente estoy un poco revuelta, he conocido a alguien que me gusta muchisimo y dudo si sentirá lo mismo, a pesar de que en los dias anteriores mi intuición me dice que si.. llevo tiempo haciendo afirmaciones y tengo escritos donde describo como es mi pareja ideal, me sucedió algo sorprendente y es que hace dias, cuando le conocí y hablé por primera vez con él, sentí de pronto un nudo en el cuerpo pues me di cuenta que tenia delante a la persona que habia descrito en mis afirmaciones ¿pero quien ha leido mi cuaderno? fue lo primero que pensé..
    desde entonces lo veo y siento tan POSIBLE..
    hoy sin embargo me invade un poco la negatividad, me acechan los miedos las dudas..
    esta entrada tuya me ha hecho relajarme y sentir algo de paz asi que te agradezco mucho por ello
    ¿algun consejo? nada mas
    gracias por la labor que haceis cada dia

  16. HOLA HEIDI

    Antes que nada quiero felicitarte por este articulo y por este gran sitio. Identifico este apego afectivo en mi novia y esto a creado en mi duda sobre mi amor por ella y si quiero estar con ella. Hemos tenido problemas por esto, por que ella no quiere que haga cosas que a mi me gustan por que teme que me encuentre con alguien mas, de hecho quiere estar contigo todo el dia y que la acompañe a todas sus actividades del dia y ella a las misma, de hecho el unico tiempo que no estamos juntos en el dia , es cuando estoy trabajando y los fines de semana trato de que ella tenga su tiempo y yo el mio y esto la molesta por que cree que no me importa.

    no se que hacer o como enfrentar esto y cual es la mejor opcion

    gracias

  17. Mónica says:

    Buenas tardes.
    El tema que tratas es algo que nos pasa a muchas personas en la actualidad, saber manejar la soledad y tener una independencia.
    Llevó varios años sin una relación estable, y pienso que cada día es mas complicado, los hombres están muy reacios a tener una relación estable, buscan es disfrutar pero sin tener compromisos.
    Esto es de manejo y de mucha paciencia, pero hay veces me siento mal al enfrentarme el día a día con la realidad, estar sola no es fácil, querer encontrar a alguien y no encontrarlo.

  18. Hola!! Si tengo apego, con mi pareja, con mi familia. Pero el dia de hoy es un dia importante he decicido luchar por mi, hoy he tomado la decisión de dejar al hombre al que he vivido apegada por 13 años a pesar de su maltrato, hoy decido amarme a mi misma, a ser yo misma y casualmente llega este artículo el día de hoy.
    Saludos!!

  19. Liliana says:

    Gracias Heidi! Yo pienso que lo más difícil es desapegarse del resultado; después de un par de relaciones largas y que me dejaron muy lastimada, llevo 2 años recomponiéndome, me volví a enamorar de mi, hago lo que me gusta, soy positiva, reflexiono, crezco en amor y luz cada día más, me reconozco como una mujer capaz, inteligente, independiente, fuerte y hermosa; soy la mujer que quiero que mi alma gemela encuentre, tengo clara la relación que quiero, he decretado las cualidades de mi alma gemela y todos los días lo llamo con amor! A pesar de mi fe en que él está en algún lugar y que existe para mi, hay veces en que me duele que aún no llegue, pero me recuerdo que todo pasa en su momento y me dedico a disfrutar lo que soy y lo que tengo… ese desapego del resultado a veces me cuesta, pero reconozco que es importante para alcanzar mi sueño de amor!

  20. Rebeca Jimenez says:

    Hola Heidi, con referencia al apego, yo no se que hacer, me siento con apego afectivo a mi esposo, el me a lastimado mucho tiene una amante desde hace 10 años y no puedo desapegarme a El, yo se que me lastima, se lo que tengo que hacer pero siento la necesidad de el. Porque siempre pense en el mas no en mi, y ahora que me entere de esto yo no quiero seguir pero siento el apego a el, dame tus comentarios por favor. Gracias

  21. 🙂 Hola Areli, hacer cambios en nuestra vida nos hace salir de la zona cómoda donde estábamos y nos sentíamos ¨seguro¨porque todo era conocido, es normal que reacciones así y es ahora cuando más debes tener presente qué es lo que tú deseas en tu vida esto te ayudará a mantener el foco. Recuerda que no será así para siempre es solo una parte del proceso que necesitas para avanzar, mantente presente. Mucha luz y amor. -Heidi

  22. 🙂 Hola Leonela, es necesario que mantengas la conexión contigo misma para que no trates de convertir a tu nueva pareja en la fuente de tu existencia porque en lo que haya un mínimo cambio en su forma de ser dejará de ser lo que tú crees es hoy, creen espacios para estar juntos pero también mantén espacios para ti donde puedas cultivar y nutrir tus propias necesidades individuales. Mucha luz y amor. -Heidi

  23. 🙂 Hola Marcela, empieza a nutrir y cultivar tu propia vida y tus intereses individuales, dedica tiempo a las cosas que a tí te gustan y verás que comprenderás que él también es una persona con intereses propios. Mucha luz y amor. -Heidi

  24. 🙂 Hola Pilar, si esa es la conversación constante que mantienes en tu mente no deberías extrañarte de los resultados que has obtenido por otro lado ¿Qué es lo que no les gusta de él a tu familia?, ¿Qué es lo que te atrae a ti de él? ¿qué demuestra él ser? es lo que tú debes tomar en cuenta antes de hacer juicios. A veces las personas no se muestran tal cuales son desde el principio y un diamante puede nace de un pedazo de carbón. Mucha luz y amor. -Heidi

  25. 🙂 Maravilloso Amigo37 espero estés genial

  26. 🙂 Hola Karla, No se trata de que estés haciendo algo mal o bien, tú actúas de acuerdo a tu propio nivel de consciencia y si estás creando estas situaciones hay de seguro razones que no tienen que ver con las demás personas únicamente si no contigo en primer lugar, por lo poco que entiendo en lo que escribes es que en las relaciones que entablas no se crean lazos sanos, tendría que conocer algunos detalles más. Mucha luz y amor. -Heidi

  27. 🙂 Hola Modaelena, permite que ocurra lo que debe ocurrir y mantente atenta a las acciones que necesitas tomar. Si es, será. Mucha luz y amor. -Heidi

  28. 🙂 Hola Mike, entiendo tu preocupación porque puede ser agobiante sentirse preso, el amor no es encarcelar sino liberar, por lo que comentas ella tiene poca confianza en sí misma lo que hace que desconfíe de ti, por otro lado no sé si han tenido algún tipo de situación para que ella creará la desconfianza, pero lo que si es verdad es que si continúa será insostenible en algún momento. Lo que podrías hacer es demostrarle que no tiene nada que temer y eso lo haces si cada vez que le dices que la amas se lo dices a los ojos y sientiéndolo de verdad, si de verdad le demuestras que te importa y si le aclaras que AMBOS necesitan tiempo para dedicarlo a actividades a solas porque de lo contrario no tendrán nada positivo que aportar a la relación. Puedes reenviarle este artículo y dejar que ella empiece a tomar acciones por sí misma. No le digas que tiene apego porque eso no ayuda mucho si ella no lo reconoce por sí misma, ponle las herramientas y que ella sola las ponga en acción. Mucha luz y amor. -Heidi

  29. Luz Patricia Castaño L. says:

    Hola Heidi, estoy divorciada hace 4 años y estoy buscando una pareja estable. lamentablemente he conocido personas que me han encantado y cuando creo que esta persona puede ser la persona ideal, le expreso todos mis sentimientos( yo soy muy abierta y expresiva)., noto que se espantan y van reduciendo el imteres…entonces que debo hacer??? gracias

  30. Hoolaa!!
    Querida Heidi ,Tu tema coincidió justo con algo que me está pasando, tengo una relacion de 9 años sólo pololos nunca hemos concretado nada cada que pasa algo que n me gusta termino la relacion , sueño mucho con hacer distintas cosas y ser plena pero cuasndo estoy con el siento que se me van todas las fuerzas el dice que me ama y yo lo dudo un poco, ahora volvimos tras otra ruptura y no quiero que se aleje de mi ni un segundo porque siento vacio , pero a la vez siento que no es con quien me gustaria estar , es muy egoista de mi parte pero siento que mi energia esta atada y no puedo avanzar . no se si es mi alma gemela yo no lo puedo ver o realmente debo buscar en otro lado, pero lo segundo me atemoriza , aunque de solo pensarlo siento que ese otro ser esta esperandome .

  31. 🙂 Hola Mónica, repetir esas frases es crear esa realidad, si tú crees que no hay hombres que deseen compromiso yo me atrevo a negarlo rotundamente puesto que muchos hombres entra a mi página diciendo que las mujeres no desean nada enserio, hay como una contrariedad ¿verdad? y esa misma contrariedad es la que te impide atraer a esa pareja ideal y perfecta para ti. Empieza por ti, empieza por abrazar la soledad que crees vives ahora y aprovecha ese tiempo para dedicarlo a tu propia conexión, cuando cambies tu forma de abordar el tema pareja entonces dejarás de obsesionarte con la idea de que no hay hombres y en ese momento llegará una oportunidad para ti. Cuida de ti. Mucha luz y amor. -Heidi

  32. 🙂 Hola Andrea, BRAVOOOO por ti. Mucha luz y amor. -Heidi

  33. Hola Heidi antes que nada gracias por tus palabras que alivian los dias dificiles….yo llevo dos años separada de mi pareja con la que dure 10 años nunca quiso casarse o vivir conmigo, no quiso tener hijos, el justifica que fue mi caracter (eso se dice el primer año no despues de 10) que el dinero etc, ahora el tiene un buen trabajo mejor que el mio, y yo tratando de arreglar las cosas lo busque el me comenta que ahora el esta experimentando un nuevo mundo y que no tiene tiempo. Aun no he podido lograr el desapego de esa persona, aun me duele, aun le lloro y siempre espero a que me hable y nunca pasa, extraño mi vida en pareja. como hacerle para olvidar, para no buscarlo mas?…Valery

  34. 🙂 Hola Liliana, MARAVILLOSO y me encanta que hayas decidido reconocer que eres un ser completo y hermoso, si crees que se te hace larga la espera puede que no estés tomando ninguna acción al respecto, verás el universo tiene ya todo lo que nosotros deseamos pero hay acciones a tomar ¿Qué acciones estás tomando tú para que esa persona llegue? Mucha luz y amor. -Heidi

  35. 🙂 Hola Rebeca, ¿Qué es lo que te impide cambiar esa situación? ¿Cuáles son las excusas que estás poniendo? Mucha luz y amor. -Heidi

  36. 🙂 Hola Luz, depende de cuanto tiempo esperes para expresarles tus deseos, te recomiendo que antes de lanzarte así de eufórica primero conozcas qué intereses tiene el posible candidato y veas si son compatibles con los tuyos. Mucha luz y amor. -Heidi

  37. 🙂 Hola Angélica, estás pasando por lo que pasan mucha parejas de largo tiempo que dejan enfriar la relación y no se atreven a dar el paso siguiente, por lo que puedo sentir no hay realmente un lazo sano si no de comodidad o costumbre. Mucha luz y amor. -Heidi

  38. 🙂 Hola Valery, ¿Y hasta cuando vas a esperar para avanzar? la vida es tan corta y tiene tanto para ofrecer, recomendación pasar la pagina y dejarte sorprender con lo que sí mereces en tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi

  39. Hola heidi:

    Dios te dio un don tan grande que es el de ayudar a las personas a hacer su vida mejor.
    yo no se si es apego lo que tengo, pero hace un año termine una relacion porque en mi grupo hay una persona que me llama poderosamente la atencion, el gusta de mi pero yo no sabia, hasta que me dijeron y empece a analizarlo y si. yo sigo demostrandole que no se nada, pero ahora esta alejado. estoy muy confundida.
    gracias y mil bendiciones.

  40. 🙂 Hola Ana, Gracias por estar, yo no creo que eso sea apego (aún) quizás deberías intentar hablarle o conocerlo un poco mejor. Mucha luz y amor. -Heidi

  41. Hola Heidi, me da gusto encontrar este tema en tu página y te felicito por eso…. Yo he leído mucho acerca del desapego… pero llega un momento que ni yo misma me entiendo, que con todo lo que sé siento que sigo apegada a un hombre que no me quiere…. hay momentos que me deprimo…. la verdad es una lucha constante….sé que solo depende de mí…. sé también que él no me conviene….

  42. Karla Flores says:

    Hola de nuevo Heidi, estoy muy contenta que haya respondido mi mensaje. Ahora con respecto a sí mis relaciones con las demás personas son sanas, trato de ser lo más respetuosa posible… y he de confesar que hasta en cierto modo tiendo a ser demasiado permisiva. ..

    Recuerdo, desde niña me fue un poco complicado entablar amistades, y no es que fuera una niña tímida.. y ya de adulta aún sigo con el mismo patrón, no tengo muchos amigos y los pocos que tengo como le comente anteriormente buscan otros amigos y se van… y me siento rechazada y este parece ser mi verdadero temor. .

    Más que apego, creo que me gustaría sentirme pertenecida a un grupo de amigos, a un club deportivo o de lectura… y disfrutar de la compañía de los demás. Que podría hacer para lograr este objetivo. En espera de su repuesta.

    Muchas Gracias!

  43. Valeria says:

    Hola Heidi me ha encantado tu articulo.Gracias por ayudarnos a elevar nuestra conciencia espiritual.La verdad que aveces me siento muy confundida llevo tiempo sola y por momentos se cruza por mi mente volver con algun ex porque hay dias que siento que no encontrare a mi amor.

  44. El desapego, puede convertirse en indiferencia? Y si desafortunadamente eso ocurre, podríamos acaso en convertirnos en unas personas frías y sin corazón para el amor? Con el paso de los años, nuestro corazón queda seco y semivacío, suspirando al ver otras otras parejas viviendo su amor? Quedo con algunas dudas al respecto; y gracias por dejarme participar.

  45. 🙂 Hola Alice, es difícil siempre y cuando NO practiques lo que aprendes.Aprende a disfrutar tu propia vida, aprende a ser tú misma, aprende a aclarar qué es lo que tú quieres para ti y entonces te será mucho más sencillo avanzar. Mucha luz y amor. -Heidi

  46. 🙂 Karla empieza a ser tú de verdad. Mucha luz y amor. -Heidi

  47. 🙂 Hola Valeria, ¿Qué estás haciendo HOY para cambiar tu situación de estar sola? volver con un ex no te quietará la sensación de soledad si no es lo que de verdad mereces. Mucha luz y amor. -Heidi

  48. 🙂 Carlos, si leíste el artículo y viste video entonces tu pregunta debe estar bien respondido. Mucha luz y amor. -Heidi

  49. Maria Jesus Gil Roman says:

    Hola Heidi
    omo siempre gracias por tu articulo es muy claro y comprensible.Mi problema con
    el apego es algo atipico, y ya estas palabras las he aprendido de ti.Me pasa que tengo un hijo con 30 años, y estoy con un problema que no se como explicar.Yo me separé cuando el tenía 3 años.Me sentí muy responsable, y a veces culpable
    porque trabajaba muchas horas y el niño se quedaba solo o en casa de mi madre.
    Ahora mi empresa ha hecho un despido ere,y estoy en casa.Tengo 57 años, pero aún me siento responsable de el. tanto que creo que no salgo para castigarme o algo asi.Ahora le he ayudado y está poniendo una pastelería,pero me es muy dificil de dejar de estar pensando en lo que estará haciendo.Digamos que yo no quisiera sentirme asi,ya que esto me impide encontrar pareja,puesto que el está en casa.
    Parece que creo que debo pagar por no haber estado, y asi me condeno a estar sola.
    Te diré que de dos relaciones que tuve después,tuve problemas con el porque
    no los aceptaba.Luego,envuelta en el estres del trabajo desistí y ahora me lo cuuestiono.Lo estoy pasando francamente mal.Un saludo,mi bendiciones

  50. Heidi

    Me encantó tu artículo.
    Yo comparto algunos puntos, me siento totalmente identificada, tengo 24 años, y siento un apego muy fuerte con mi novio, lo que me hace sentir muy mal, puesto que esto me hace ser tímida e independiente de él, y me impide no sólo desarrollarme como persona,sino que también me hacer ser tímida y no puedo compartir con más gente,paso la mayor parte del tiempo con él. Siento que si no esto con él , no podré lograr nada en la vida. Dudo de mis capacidades,y siento que sola, no podré trabajar bien o no lograré hacer nada.

  51. HOLA HEIDI:

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE ARTICULO!:
    Es difícil identificar el apego, pero una vez que lo haces, lo importante es no rendirse, se requiere mucho trabajo y en eso ando yo, mucha gente a mi alrededor como mi familia y esposo no lo entienden, pues he tenido que hacer muchos cambios en mi vida. Pasé por una severa crisis de pareja, pero gracias al desapego, estoy llenandome de todo lo que me hace sentirme mejor a mi, mi relación está fracturada y mi esposo no muestra mucho interes en luchar por salvar nuestro amor, estamos heridos ambos, pero aqui lo importante es que después de varios intentos, ahora estoy en la etapa del desapego y por lo menos, está un poco más equilibrada la relación. Si, aún tengo miedos, como darme cuenta que no hay más que hacer en la relación de pareja, porque el no demuestra interés, pero ya el tiempo lo dirá. O tu que opinas al respecto Heidi?… Gracias nuevamente, te sigo hace tiempo, saludos!

  52. EXCELENTE ARTICULO Heidi eres un sol brillante de luz ….
    Mi caso es me alejo del pasado amoroso y inicio con muchas ganas dejar tanta soledad y me divierto con mi compañía solo que abruma la idea de falta un hombre caballero; recientemente una amiga me presenta un chico según los detalles era interesante, espiritual lo conozco y el primer día ya me pedía besos me dio tan tristeza encontrar tan falta de conquista y ver que solo quería lo fácil .. esto desenfoca mucho ..ya me canse del estilo pasajero ..quiero y se que soy merecedora de amor verdadero y no apegarme a quien no tiene deseos de amar como debe ser.. luego me entere que era separado y como tiene dolor de su pasado , pero confunde pues en su perfil dice que sueña con tener una familia. ..yo que puedo hacer continuar hablando con el o mejor tomar distancia. graciasss

  53. Hola Heidi es un articulo muy interesante y para mi en verdad desconocido,. mi situación no lo sentí asi como lo esplicas . sabes tengo ya 4 años separada de mi esposo y todavía no puedo aceptar que me deje por completo ,porque pienso que no merezco eso, después de vivir 30 años con él. he quedado sola , mis hijos son mayores,, sabes lloro mucho ,la soledad duele mucho . no se como empezar aun a aceptar esta situación. sabes a veces me siento tan desesperada y dentro de mi digo que no valgo para nada . casi no tengo amistades.me alejo por completo de ellos porque me recuerdan a mi esposo siempre.y quiero evitar eso .gracias por tus consejos ,son muy educativos pero aun me falta mucho en mi camino. bendiciones para ti.

  54. 🙂 Hola María Jesus, bienvenida aunque no lo creas no es tan atípico hay muchos padres que actúan de la misma forma, aparte de apego es una especie de sobreprotección y es tan negativo para ti como para tu hijo, debes comprender que ya no es un bebé y que debe abrir sus alas, mientras tú no puedas cuidar de ti misma, ni sentirte bien contigo misma, no podrás cuidar de nadie. Empieza por ti. Mucha luz y amor. -Heidi

  55. 🙂 Hola Deisi, en este momento es cuando más debes tomar acciones aún cuando sientas que tienes miedo, recuerda el miedo es solo una pared que se nos pone para que la derribemos y podamos sacar nuestro potencial, así que ármate de valor y empieza a cuidar de ti, saca lo mejor de ti.

  56. 🙂 Hola Yubi, si él no muestra compromiso con recuperar la relación y tú sí entonces hay un gran problema porque si ambos no están en la misma búsqueda es poco probable obtener resultados beneficiosos. Tendrías que decidir y actuar.Mucha luz y amor. -Heidi

  57. 🙂 Hola Lili, si sabes lo que Sí quieres entonces siempre puedes decidir. ¿Es él lo que quieres? ¿Es así como deseas sentirte cada día con quien será tu pareja? Mucha luz y amor. -Heidi

  58. 🙂 Hola Delia, es hora de REHACER tu vida, empieza por enumerar TODO lo bueno que hay en tu vida y empieza a agradecer por ello. Puedes hacer una cita conmigo si lo deseas y puedo guiarte en este proceso: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  59. La verdad es que tengo muchos interrogantes, y me gustaría comentarles una situación que estoy viviendo pero no se en que medio, sólo díganme y yo escribiré. Gracias.

  60. me parece bien el articulo pero yo creo que estoy sintiendo lo contrario no siento intres por ningun tipo de relacion ni de pareja ni familiar el desapego tambien es un problema

  61. 🙂 Hola Petra, si te sientes así es porque te has pasado al otro lado, es decir, has cerrado y bloqueado tu corazón y esto impide el flujo del amor en tu vida. NO se trata de no tener lazos con las personas que están a tu alrededor, se trata de no crear lazos negativos. MI audioMeditación para abrir el corazón puede serte de ayuda para comprarla haz clic aquí: https://heidiseidl.com/meditacion-para-abrir-el-corazon-con-el-arcangel-jofiel/

  62. 🙂 Hola Vilma en ese caso puedes hacer una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  63. Aura Torres says:

    Guau … ya no me siento tan sola … a veces se piensa que el peor problema es el de uno, y resulta que hay tantos seres en el mundo que se sienten igual que uno … un abrazo a todos … Gracias por sus comentarios .. y Heidi superchevere que trabajes por la salud emocional de las personas. Aura

  64. 🙂 Hola Aura no es compararse con las situaciones de otros lo que se necesita para cambiar las nuestras propias si no tener la consciencia despierta que nos haga reconocer que algo no está bien y tomar acciones pequeñas pero correctas al respecto. Mucha luz y amor. -Heidi

  65. petra perez says:

    y el desapego como lo soluciono

  66. petra perez says:

    he tenido muchas decepciones con los seres que mas he amado y me traicionaron esposo hijos aun vivo con ellos pero no los perdonos y aunque me interesan hago que no me mantengo al margen la relacion es de solo lo necesario no quiero que me vuelvan a herir a veces hago como que si no me importaran en fin vivo sola aun estando acompanada

  67. Hola, estoy pasando por un proceso de separación y la verdad es una situación difícil, mi pareja me fue infiel esto ha permitido que se hayan roto muchos aspectos de mi matrimonio como la confianza, la comunicación y el amor. A pesar de ésto, he decidido separarme porque creo que merezco algo mejor, lo que me cuesta trabajo es dejar de pensar en él, él vive conmigo todavía, se irá de casa pero mientras sucede eso no puedo dejar de pensar en él, creo que eso es el apego a él, después de 20 años de matrimonio éste apego me ha sido difícil convertirlo en desapego.
    Gracias

  68. hola soy liliana y hace año y medio m me di cuenta que mi esposo me engaño con una señora y eso fue fatal para mi porque yo me case siendi mi esposo mi primer novio al cual le entregue todo lo que tenia y apesar de que lo perdone sigo recordando ese sufrimiento y me hace mucho daño, gracias por las recomendaciones que me puedas dar

  69. Hola!! estoy separa hace 4 años, fue un proceso difícil, y al paso de los años he aceptado, superando el trago amargo, ahora hace un año inicie una relación con un chico mas joven y con su llegada muchas diferencias con mi familia en especial con mi mamá, acompañaron su llegada.
    La verdad lo quiero muchísimo, y eso es motivo de sufrimiento ya que, por las diferencias casi no lo veo, pues son discusiones tremendas, la verdad me siento muy mal he pensado en salirme de la casa de mamá, pues yo ya era independiente y no se si estoy mal o debo hacerlo, me pregunto como me puedo dar cuenta de que es apego y que es lo que me recomienda, necesito de sus consejos pues la verdad lo que mas deseo es iniciar una nueva vida, y liberar toda mi energía para ser mejor ser humano y no caer en los errores del pasado.

  70. PATRICIA says:

    HOLA….. hace dos meses termine una relacion, conoci a alguien con quien me conecte desde el principio, tuvimos varias salidas muy intensas, de un momento a otro el empezo a alejarse sin motivos, sin una razon aparente, pense que olvidaria pronto pero no puede salirse de mi mente y es algo que ya me esta afectando pues no puedo evitar entristecerme y necesitar estar cerca de el. gracias

  71. 🙂 Hola Paloma, entiendo tu situación, Si necesitas de mis consejos particulares a tu caso haz una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Con gusto te guiaré en el proceso

  72. Asi es Heidi, mi problema es porque siempre busco desde mi necesidad y no desde mi capacidad, estoy ya hace un año separada y no me he permitido darme una segunda oportunidad, los intentos que he hecho
    me han llevado a encontar personas erradas y ahora aqui contigo estoy comprendiendo porque, me abres un enfoque mucho mas objetivo gracias por compartir tu sabiduria

  73. 🙂 Hermoso Lupita bienvenida

  74. Gabriela says:

    Gracias! Heidi por todos tus comentarios que mandas a mi correo, estoy aplicando cada uno de tus consejos, algunos se me hacen difíciles y ahí voy luchando contra mi para evolucionar y ser mejor para mi. Muchas Bendiciones! Gracias! me encanta tu pagina.

  75. Holaa gracias por este mensaje. Pues te cuento que yo estaba en una relación en la cual, me di cuenta, sólo estaba por costumbre, aunque creo que el apego de antes hace que lo extrañe y esas cosas, aunque me mantengo firme en la decisión que ya tomé me siento un poco desenfocada, siento que he perdido esa conexión conmigo misma que antes yo tenía y me hacía sentir muy feliz. Aunque sigo haciendo las cosas que me gustan y me han llegado otras que yo quería y esperaba me siento algo vacía pues el apego por la relación anterior ha hecho que me la pase pensando en un hombre ideal que quiero que llegue ya.
    Te agradecería y me des una luz de guía para recuperar lo que yo era antes, positiva, alegre, y dejar de preocuparme por tantas cosas.
    Muchísimas gracias.

  76. 🙂 Ximena haz una cita conmigo para poder ayudarte a fondo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/

  77. Hola Heidi!! Que articulos tan interesantes publicas, me han sido de mucha utilidad para darme cuenta de los problemas reales que tengo: apego, celos, desconfianza pero sobre todo miedo.
    Yo antes no era asi, hace poco mas de un año podia presumir de ser una persona confiada de si misma y segura de la relacion de pareja en la que vivia pero una situacion de infidelidad me cambio por completo y dio un giro de 360° a mi manera de ver y de vivir las situaciones. Aunque acepté seguir con él para darle la oportunidad de demostrarme que esta arrepentido, que se equivoco y aprendio de su error no estoy segura de haberlo perdonado aun ya que todavia duele mucho el recuerdo de lo que me hizo y muchas mañanas me descubro despertando con las ganas de que nada de eso hubiera pasado. Lei tu libro REGALO ESCONDIDO y me sirvio muchisimo pero todavia hay momentos en los que caigo en los recuerdos y el dolor no me esta dejando ser 100% feliz a su lado en mi presente. Tenemos 7 años de noviazgo y si acepté intentar reconstruir nuestra relacion es porque al analizar sus cualidades son exactamente las que busco en mi pareja de por vida y la realidad es que sus defectos no son tan malos pero aun no he logrado dar ese paso adelante, no logro confiar nuevamente y muy seguido me invade el pensamiento de que puede haber conocido alguien por quien se sienta atraido y tengo miedo de que me sea infiel nuevamente.

    Gracias por tus todos tus consejos, saludos!!

  78. Hola Heidi. Me ha ayudado este artículo porque me siento identificada. Tengo 45 años y me he llevado media vida en dependencia con mis parejas. las última he estado 14 años con idas y venidas por mi dependencia y porque había cosas que compartía con el muy fuertes que no me dejaban irme como por ejemplo el miedo a la perdida que todavía sigo teniendo. Ahora esta relación ja ha acabado definitivamente porque a ninguno de los dos nos llena y estamos cansados. Jo ahora mismo estoy triste porque hay un desapego y también habian cosas buenas. Pero también me doy cuenta de que he tenido mucho miedo a estar sola y lo sigo teniendo porque mi autoestima no es muy buena y me doy cuenta de las desvalorizaciones que a veces hago de mi misma. Nunca me he creido util y en el fondo he creido siempre que jo sola no podía estar bien o no podía tirar para adelante. Ahora me doy cuenta pero todavia estoy en proceso de volar. Ahora vivo con mi madre y sé que estoy otra vez en dependencia por el miedo que tengo a enfrentarme a la sociedad en la que vivimos y sobrevivir emocionalmente. Pero se que en algun momento he de tomar decisiones. Me gustaría sigas hablando de este tema que para mi ha sido muy interesante. Grácias. Un abrazo

  79. Carlos CR says:

    Hola Heidi gracias por compartir esto
    veo que caigo.en varias de las cosas del apego y aveces no se realmente como manejarlo ya ke en la relación aveces las.cosas estan bien aveces mal, creo como.dices esta provocando esa energía y mi pareja alejarse,, lo cierto es que necesito aprender a desapegatme y ver las cosas como son, creo que trató de verlas desde mi perspectiva y punto de vista, pero se ke todos vemos las cosas de formas.diferentes espero puedas ayudarme gracias

  80. Hola la verdad tengo una relación que se basa en mi miedo a que se vaya con su ex con la cual tiene hijos, el me dice que me ama pero lo e pillado en michas mentiras y cuando hablo con el me las niega.Le dije que mw iria y me dijo que si lo hacia que nisiquiera pensara en que me buscaria. Me da miedo perderlo.

  81. Buenas tardes soy sandra, tengo una pareja desde hace un año y he sentido que me he apegado mucho a él, me encanta compartir todos los días con él y no hago actividades sola si no es con él, cuando esta realizando otras actividades me da malgenio que no me tenga en cuenta, siento que lo estoy cansando y sé que me he olvidado de realizar mi actividades sola, no quiero pensar en que no sabría vivir sin él, ya que no es seguro que este siempre,además que debo quererlo pero no con apegos y debo saber que también tengo una vida antes que él llegará. ¿ podrías ayudarme?

  82. Hola! Creo que yo también tengo apego hacia mi pareja. Me canse de dar sin recibir nada a cambio. Sentir que lucho sola. Hoy empecé terapia… Espero. Obtener la claridad necesaria para enfrentar la situación que se me va a.presentar.

  83. Me sirvió mucho. Gracias por las ideas.

  84. Hola soy alejandra y me a gustado mucho, mi problema eske yevo mas de dos años sin pareja y la verdad ke lo llevo mejor de lo keme esperaba ya ke con mi expareja tuve dependencia, la verdad ke estoy bien, pero aveces exo demenos una relacion un cariño un abrazo un viaje una vida de pareja y tener una familia, veo ke se me pasa el tiempo y no encuentro a nadie ya ke tengo las cosas tan claras de lo ke kiero ke cuando lo digo se asustan pero eske paso ya de las tonterias y lo digo claro, ke hago… ??

  85. CRISTINA PEREZ says:

    hola muy buenos días, es excelente tu articulo, yo estoy pasando por una situación de apego, quiero incansablemente que mi novio se comprometa conmigo y el no lo quiere así, ademas no veo la vida sin vivir hablando con el por teléfono, me desespera que no me llame ni me escriba, y me da mucho miedo que este en la ciudad donde se encuentran sus padres porque allá es donde tuvo muchas novias y esta su pasado. Ademas se que con mi actitud lo estoy asfixiado porque ya me lo ha dicho, no quiero que mi relación se termine, que debo hacer?

  86. raquel ojeda says:

    hola HEIDI me encanta tu articulo yo estoy super segura que sufro de apego con mi esposo, y realmente quiero cambiar tener las herramientas diarias como una tarea para lograrlo, quisiera unas estrategias para poner en practica a diario q cuando sienta caer de nuevo recordarmelo a cada instante hasta que yo misma me corrija de actitud con firmeza..gracias venezuela.

  87. lo que me pasa es que tengo mucho apego , con mi esposo, despues de que por 4 meses nos habiamos separado y ahora que estamos nuevamente juntos empece a sentir ese miedo esa desesperación de perderlo, se que tengo que trabajar en mi misma para no hostigarlo y empalagarlo ahora que que reconozco el valor que tiene para mi y mis hijos. Se que tengo que trabajar fuertemente el desapego y entender y sentir que nadie es posesion de nadie. Gracias por este artículo tan sabio y empezaré a trabjar con las recomendaciones que haces mil gracias.

  88. HOLA HEIDI: lo que me pasa es que tengo mucho apego , con mi esposo, despues de que por 4 meses nos habiamos separado y ahora que estamos nuevamente juntos empece a sentir ese miedo esa desesperación de perderlo, se que tengo que trabajar en mi misma para no hostigarlo y empalagarlo ahora que que reconozco el valor que tiene para mi y mis hijos. Se que tengo que trabajar fuertemente el desapego y entender y sentir que nadie es posesion de nadie. Gracias por este artículo tan sabio y empezaré a trabjar con las recomendaciones que haces mil gracias.

  89. Quisiera que me ayudaran… me he apegado a mi pareja de 8 años, hemos tenido problemas empezamos muy jovenes y nos equivocamos mucho, ahora a el le gusto otra compañera suya de quien dice no esta enamorado sino q fue curiosidad, sin embargo le tomo de la mano y ps la llevaba a su casa… terminamos sin embargo hablamos del asunto yo queria olvidar todo pero tenerlo ami lado me crea una necesidad de volverlo a ver. el me pidio tiempo xq el nos e ama, tiene autoestima baja y siente que le haca falta algo, el quiere encontrarse a el mismo y yo acepte, pero me doy cuenta que yo necesito a alguien que me ame realmente pero no me siento capaz de dejarlo ir quizas x todo lo que vivimos, quiero aprender amarme y no sentir miedo, los pensamientos me persiguen aveces, porque ellos estudian juntos y me han dicho que aun los ven asi, yo quiero valorarme y no depender de nadie pero no se como evitarlo me ataca la ansiedad, ya habia empezado a aceptar todo pero siempre el aparece de nuevo. Quiero iniciar mi vida sin apego a nadie y disfrutar de la vida ayudenme porfavor. Gracias por el post 🙂

  90. hola heidi lo que a mi me pasa es que acabo de terminar una relación con una persona menor que yo el es un pelao que le gusta mucho la fiesta el trasnocho y pues las malas amistades yo soy una persona trabajadora y me gusta estudiar pero tambien logicamente me gusta salir pero no como el, empezamos una relación en la que el empezo a cambiar muchas cosas de su forma de ser y de vivir despues de 4 meses nos fuimos a vivir juntos todo iba muy bien el super bien acoplado ami forma de vida pero luego de 4 meses comenzo a cambiar y a retomar su vida de antes a trasnochar y a cambiar conmigo el caso es que ya terminamos por que el dijo que yo estaba muy cansona con la cosa de que si estaba amaneciendo en la calle era por que tenia otra pero y luego me dijo que si que era verdad que le gustaba otra persona y pues yo le empaque la ropa y ya todo se acabo y me esta doliendo mucho me siento desesperada el me ha buscado pero es muy mujeriego y se contradice mucho yo no se que hacer ….

  91. Hola muy buenas. El artículo me ha parecido espectacular. Muchas gracias por el aporte.

    En cuanto a mi persona , decir que el apego que siento me esta trastornando la vida en estos días.

    Hace una semana escasa , mi pareja y yo hemos roto.

    Yo tuve dos parejas anteriormente a esta y si de algo estoy arrepentido es de no mantener una relación buena a día de hoy con ellas , solo por querer pasar página lo antes posible. Es decir , se acababa la relación y yo quitaba de en medio cualquier vínculo hacia la otra persona con tal de no pasar por ningún camino de espinas y borrón y cuenta nueva. Obviamente esto deriva en un enfriamiento drástico de la relación , arrancando de cuajo cualquier sentimiento. El problema es que cuando dejo de sentir me gustaría tener una relación de amistad con mis ex parejas pero claro , después de 6 meses o un año sin contacto alguno , no viene a cuento.

    Bien pues esto lo cuento porque ahora no quiero que me ocurra lo mismo con esta chica. La quiero cerca en mi vida pues se ha portado conmigo muy bien , pero el estar en contacto y querer dejar la relación me es francamente incompatible.

    A la vez me esta pasando que nos queremos mucho , pero yo soy una persona que necesita que necesita de ese apego. Yo cualquier rato que he tenido libre lo he querido aprovechar con ella , he mantenido a los amigos con los planes a esPensas hasta última hora por si ella me decía de quedar y vernos , me he “pelado” clases de mis estudios por ir a verla. Vamos que he parado el mundo en cualquier momento por ella cuando me ha apetecido y sin embargo ella , lo único que quería era salir con sus amigas arriba y abajo. Yo vivo solo en casa y , que pareja en sus inicios tiene a su chico viviendo solo y no le apetece ir a su casa a dormir y estar con el durante el fin de semana???

    Ahora que lo hemos dejado estoy en una pelea conmigo mismo para que no me pase como con mis anteriores relaciones pero me es difícil. No puedo dejar de decirle lo mucho que la quiero porque si, la quiero pese a todo pero soy consciente de que no quiero una relación así , en que todo el amor que existe circula de manera unidireccional, pero , no puedo a la vez desengancharme de ella.

    Miro cada dos por tres por whatsapp a ver si esta conectada , miro en Facebook a ver cuanto tiempo hace que esta conectada. Para que? Para que me sirve hacer eso?

    😰😰😰😰

  92. Hola Heidi, gracias por ese artículo, buscaba respuestas a mis sentimientos y vídeo logró darme una luz… Llevó una relación desde hace cinco años, lo conozco hace 11 y antes tuvimos na relación, nos separamos y cada uno llevó vidas distantes, luego de estar años separados volvimos y lo acepté porque antes tuve miedpo fde seguir pero ahora solo lo quiero a el y no hay dudas, el en ese tiempo adoptó una niña y luego tuvo otra, su relación terminó y fuimos hablando hasta formalizar la relación que ahora existe, ahora me dice que quiere organizar su vida, pero que tiene miedo… Y que necesita tiempo para analizar y decidirse de una vez por todas….. Sin embargo en este tiempo se ha distanciado totalmente… Quise hablar para aclarar y me dice que me ama, quiere estar conmigo, pero que tenga paciencia…. Me siento perdida, siempre dije que pedir tiempo era para tontos… No se como manejar mi situación…

  93. Soy tito mantengo una relacion gay. Me considero que he mantenido en sierta manera un apego no efectivo con mi pareja donde me siento mal y aveces hasta me molesta q salga solo pero mas bien es porque acabo de descubrir texto en su celular fuerte de infidelidad con otro hombre. Cuando los vi senti que el mundo se me caia. He tratado de manejar situación y no he tenido fuerzas para decirle por miedo. Ya que lo quiero mucho. Ppr otra parte he caido en un estadp emociomal malo dado q esta situacion de apego y lo que ocurrio me ha bajado la autestima. Aveces quiero dejarlo todo perdido pero tengo miedo miedo a perder otra vez y mas aun a cualquier enfrmedad por una infidelidad de parte de el.

  94. hola heidi,estoy en terapia desde hace un año.Empece una relacion con un hombre casado,el cual me dejo a los 5 meses.Desde ese dia no levanto cabeza,no consigo olvidarme de el(y eso que ni lo veo ni se nada de el),es una obsesion,durante todo el dia me acuerdo de el,pienso que voy a encontrarmelo por todas partes y lo veo en todos los hombres.Esto me causa mucha ansiedad.Es esto apego?gracias

  95. Hola! Te cuento que mi pareja y yo hemos terminado varias veces (todas porque él dudaba), pero recién esta última vez estuvimos separados 6 meses. Volvió a buscarme y me dijo que queria regresar conmigo, yo le dije que no estaba lista pero que nos sigamos viendo. La hemos pasado muy bien los días que salimos, pero los días q no nos vemos me invade la desesperación por hablar con él, x esperar u mensaje suyo. A veces me escribe, pero muy escueto y a veces le escribo y me responde con algo muy simple y me hace pensar que no es en serio lo que me dice sobre querer volver. Se ha ido de viaje 5 días y no ha contactado y tengo miedo de que al volver me diga que ya no quiere estar conmigo, porque yo si quiero pero dudo de su seguridad por eso le he dicho que espere un tiempo. La desesperación que siento me hace aumentar la frecuencia cardiaca, sentir frío y ganas de dormir para no estar al tanto de sus mensajes, sé que no es normal y quiero saber si puedo quererlo y desapegarme de ese sentimiento desesperado sin dejar la relación con él. Es posible? o la única manera es despegarme de él de raíz?

  96. mileidy says:

    Después de leer tu artículo, claramente identifico que debo trabajar en perder el apego que tengo ppor mi ex esposo, pero me cuesta recordar qunen era ante de esta situación. Considero que necesito ayuda profesional ya que la anciedad y los malos pensamientos no abandonan mi mente.

  97. hola yo estoy muy apegada a mi esposo , cuando el se enoja conmigo y me dice que se va sufro mucho me siento muy insegura de el, hasta le he suplicado que no se balla cuando el me dice que se va..

  98. Hola, estoy iniciando una relación, me siento muy feliz cuando estoy con él, pero cuando no estamos juntos, siento mucha ansiedad, me deprimo y sólo pienso cosas negativas de la relación, no sé que hacer, estoy desesperada, porque no quiero sentirme así. 🙁

  99. 🙂 Hola Lupe, bienvenida y gracias, si sientes tantas cosas negativas en una relación que apenas empieza entonces presta atención a cómo piensas acerca de tu merecimiento de amor… si te deprimes eso no es amor si no apego. Mucha luz y amor. -Heidi

  100. Tania Osornio says:

    Vi tu video y creo que tengo un apego emocional por mi pareja, la verdad estamos en una situación muy difícil de monotonía donde nos perdimos el respeto y entramos en una especie de lucha de poder, y dentro de eso el me engaño con otra mujer. Me siento triste porque todo lo que hicimos juntos siento que se está yendo por la borda. Hemos platicado tranquilamente y noto que ya no existe esa chispa, por lo que hemos decidido darnos espacio y tiempo, que él se vaya a vivir a otro lado, vernos debes en cuando y ver qué pasa, nos propusimos no faltarnos al respeto y ser sinceros el uno con el otro. Por un lado siento mucha desesperación y tristeza. Sé que lo quiero pero también presiento que solo lo quiero tener por tener, por no quedarme sola.
    La verdad me encuentro desesperada y confundida. En mi interior se que es la mejor decisión por el momento, porque hay muchas cosas que sanar, pero no quiero perderlo, no puedo soportar la idea de no tenerlo a mi lado.

  101. 🙂 Bienvenida Tania, sigue lo que sientes es lo que debes hacer no necesitas tomar por el momento ninguna decisión más que cuidar de ti misma y escucharte honestamente. Mucha luz y amor. -Heidi

  102. beatriz estela says:

    hola mi nombre es beatriz hace dos años que decidí separarme y estoy feliz , tuve un matrimonio muy complicado con violencia de genero , pero mi problema es que aun no puedo manejar el desapego y me siento confundida

  103. Hola Heidi, me ha gustado mucho el artículo. Yo personalmente me siento apegada a mis amigos, a quedarme sola, siento que mi felicidad depende de lo que las personas me den, (cariño, afecto…), y tambien a sus opiniones, sabiendo que mi felicidad no depende de nadie, sólo de mi. Ahora empezare a trabajar el desapego, y aprender a dar amor sin condición a las personas, a dejarme llevar y fluir con la vida…

  104. 🙂 Bienvenida Silvia, maravilloso empieza por amarte a ti incondicionalmente siendo honesta contigo al 100%. Mucha luz y amor. -Heidi

  105. 🙂 Hola Beatriz, mientras más honesta eres contigo misma más conectada con tu fuente estás, enfocate en trabajar en tu relaciǿn contigo misma y será más sencillo desapegarte. Mucha luz y amor. – Heidi

  106. Hola… mi pareja y yo llevamos 9 meses y ahora que ya va saliendo nuestro verdadero yo por parte de ambos, pues muy mal en este aspecto.
    Al parecer los dos hemos tenido malas experiencias pero tampoco hay excusa porque actuamos mal el uno con el otro, celos, reproches y una constante dependencia por parte de los dos, que nos lleva a un punto en el que constantemente nos la pasamos discutiendo.
    Yo tengo clarisimo que lo quiero y él también a mi.
    Es por eso que estoy aquí.
    No sé como se hace este cambio de actitud de un día para otro.
    Como realmente aplicas todo esto.
    Si tengo una conversación con él sobre todo esto y actúo de alguna forma diferente justamente para eliminar este apego, MAL porque entonces hay conflicto, el piensa que es por fastidiarlo y si un ejemplo: le he dicho a la noche hablamos … pues nada como en todo el día no le he dicho nada, a la noche está enfadado y es incapaz de estar normal
    lo que nos trae más problemas
    Al mismo tiempo yo también actúo así, lo único es que soy consciente de ello
    Necesitaría un manual donde me dijera ante esta situación actúa así y dí esto… porque sino … Que difícil somos lexesss!!!

  107. Actualmente estoy trabajando en mi, en el desapego, mi vida de unos años acá ha dado un giro de 180° de vivir felizmente en pareja a estar sola (viuda) e intentando rehacer mi vida. Termine una relación porque no era lo que esperaba, lo extraño pero se que no puedo aferrarme a algo o alguien, ya sufrí mucho, llore demasiado y se que aferrarme a el me volverá al estado anterior. He aprendido que hay que dejar ir para que llegue lo indicado a tu vida

  108. Hola quisiera un consejo para saber por que me aferro tanto a que mi relación no termine, llevó casi 2 años con mi pareja, el es casado y lo se desde q lo conozco pero aún así decidí estar con el, el no m puede ofrecer más que poco tiempo y aunque todo el mundo y toda lo oficina lo sepa EH incluso su espesa sepa pero siempre tiene q ser con discreción by a escondidas, el siempre m ah dicho q no m.puede ofrecer nada más y q esto no va a poder dejar de ser lo q es ya q jamás dejara a la madre de su hija por su hija, a pesar de que se todo de su vida hasta los detalles más íntimos como q su relación es fría y no tiene relaciones con ella ni comparten tiempo juntos al principió era muy celosa de ella hasta q el con su actitud y su trató m demostró q lo q siente por mines real y m convenció de q esta con ella por el compromiso q tiene con su hija ella es aún pequeña , a pesar de eso se m ha metido en la cabeza q el puede salir con alguien más a pesar de que nunca m ah dado motivos y eso hace q nos enojemos y todo se pierda, muchas veces por esto y todo lo complicado y frustrante q es la situación quiero alejarme y terminar con esto pero jamás EH logrado dejarlo pq no m atrevo no tengo el valor aparte de q el m convence de no hacerlo con su forma de tratarme y el amor q m demuestra, pero ya m cáncer un poco de todo esto y no se como hacer para lograr despegarme y seguir con mi vida ya q el tiene planes en los q no estoy incluida y tiene una vida q no va a dejar por mi….

  109. Maravilloso Clau, gracias por compartir tu proceso. Mucha luz y amor. – Heidi

  110. 🙂 Hola Fátimam sé clara en cuanto a lo que tú buscas en esa relación y qué es lo que de verdad quieres en tu vida, lo años pasan más rápido de lo que crees y aunque esta experiencia es parte de tu experiencia si estás escribiendo es porque no eres feliz, yo no veo ningún lazo de amor verdadero e incodicional solo dependencia y estrés ¿eso es lo que tú quieres para ti? hasta que tú no estés de verdad clara contigo misma no podrás cambiar la situación que vives… piensa si más estás pensando en lo que él te podría estar haciendo piensa en lo que te estás haciendo tú a ti misma… Mucha luz y amor. – Heidi

  111. deisy carolina says:

    hola heidy quisiera tu concejo
    estoy con alguien en una relacion de casi dos años pero dicutimos mucho cuando estamos seprados hablamos mucho y surge esa connexion sana y hay una buena armonia pero cuando utra vez lo intentamos ya no pasa igual nuevamente empiezan las discuciones por que yo siento que el se vuelve indiferente cuando no me tiene es super atento pero cuando ya le doy un oportunidad deja de ser especial es como que ya no fuera importante seguir sosteniendo el mismo cariño y yo he sentido la necesidad de terminar con el pero no puedo siento que no puedo aveces me digo que si deseo estar con alguien que sea cariñoso y atento y que no le moleste todo lo que hago no se que hacer me desconosco cuando estoy decidida basta una llamada o un mensaje y no se como controlar esto quiero cerrar este capitulo de mi vida

  112. bueno, yo tengo apego x mi ex pareja, me siento mal si no me visita o me habla, el es mujeriego y tiene a muchas a su lado, pero me busca y es ahí donde caigo, en fin, solo quisiera k desaparezca, k lo parta un rayo, y nunca mas quiero crear lazos afectivos con nadie, no kiero volver a saber nada del amor entre parejas, nunca…

  113. Christian says:

    Saludos. Realmente escribo por este medio esperando un buen consejo. Tengo casi 3 años con mi novia, y casi todos los dias siento que mi relacion es inestable, que otro chico la pueda enamorar, cosas asi. Si no siento que no comparte conmigo o se aleja o distrae de mi por un dia siento que no me ama, que esta relacion no sirve, me siento muy apegado a ella, y me hago demasiado daño pensar en lo peor, como cuando escribe por telefono, como a quien llama, o cuando se tarda mucho en escribirme o en llamarme. Lo que yo hago cuando me siento asi es alejarme o tratarla mal o indiferentemente. Vivo en la casa de sus padres, pero ella duerme con su mama y yo en cuarto separado. Yo tengo 25 años y ella 20.

  114. Hola, creó que estoy sintiendo apego sobre mi expareja hace dos meses nos separamos y en las mañana siento mucha ansiedad pero al pasar las horas en la tarde me siento un poco mejor creó que es el miedo a estar sola lo que me hace pensar que no puedo vivir sin el, pero siento muchísima ansiedad en lasnhoras de la mañana no sebque hacer para superar esto

  115. 🙂 Hola Erika, bienvenida entiendo tu situación y te recomiendo esta entrada: https://heidiseidl.com/2015/08/20/dependencia-emocional/ Mucha luz y amor. – Heidi

  116. 🙂 Hola Christian, bienvenido toda relación necesita su tiempo de maduración te recomiendo esta entrada: https://heidiseidl.com/2015/08/20/dependencia-emocional/ También mis libros: https://heidiseidl.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor. – Heidi

  117. 🙂 Hola Karla, bienvenida te recomiendo esta entrada: https://heidiseidl.com/2015/08/20/dependencia-emocional/ Mucha luz y amor. – Heidi

  118. 🙂 Hola Deisy, bienvenida te recomiendo esta entrada: https://heidiseidl.com/2015/08/20/dependencia-emocional/ Mucha luz y amor. -Heidi

  119. hola tengo una relación hace mas de 6 años, pero siempre a existido la inestabilidad en ella, se que el culpable de que sea asi es mi novio ya que es una persona que a sufrido mucho en su vida a causa de su familia, fue altamente vulnerado cuando niño y eso tiene las consecuencia de inseguridad y tristeza conmigo a vuelto a vivir soy todo para el, nos amamos plenamente, pero el problema es que me he confundido lo veo como mi familia y es mi deber ayudarlo vivo pendiente de el eso seria apego? siento que no puedo dejarlo, y ya no quiero esta relacion mas que mi novio, lo siento como mi hijo. alguna estrategia para el desapego por favor

  120. 🙂 Hola Amelie, bienvenida, naturalmente lo que falta en ti es claridad para reconocer tus limites y verdaderos deseos: ¿Es tu DEBER ayudarlo? ¿estás segura de ello? y ¿quién se encarga de ti? te recomiendo estas entradas: https://heidiseidl.com/2015/08/17/honestidad-como-decir-no-sin-sentir-culpa/ https://heidiseidl.com/2009/04/22/4-recomendaciones-para-no-apegarte-problema/ https://heidiseidl.com/2013/06/02/como-crear-una-relacion-de-pareja-sana-aprende-a-establecer-limites-personales/ https://heidiseidl.com/2015/08/17/honestidad-como-decir-no-sin-sentir-culpa/ Mucha luz y amor. – Heidi

  121. Tiene casi dos años que termine una relación de casi 5 años, a los 6 meses de cortar tuve la sensación de estar enamorado de otra persona con la que no quise romper la barrera física a pesar que haber podido, por darme cuenta de que era demasiado rápido y demasiado intenso, algo andaba mal, llevo los dos años en castidad prácticamente, incluso para una relación fugas me gusta intercambio intelectual, baje 22 kg, hago yoga, crossfit, nado y otras cosas, estoy empezando mi tercer dieta paleo de desintoxicación, empece a leer recientemente libros de metafísica, he logrado modular mi carácter y muchas coas mas, he mejorado mucho, cuando corte con mi ex ella estaba muy densa, anduvo de promiscua un tiempo, luego no supe de ella pero pensé; me libre de un problema, recientemente hable con ella y resulta que ahora esta mas consiente que yo en algunas cosas (lo que siempre quise retroalimentarme y crecer con mi pareja) y ella esta empezando una relación, al verla tan despierta me nació por darnos otra oportunidad y eligió al otro cuate, ella lamenta mucho que ahora que estamos consientes los dos no pueda intentarlo con migo, deseo que se baya en paz, que sea feliz, pero me regresò el apego que sentí antes a los 6 meses de cortar con aquella otra chica con la que me conecte pero ahora lo sentí por mi ex, ya se que es apego a la conexión ni siquiera a la persona, cuando profundizo con alquilen, siempre quiero mas, he trabajado tanto espiritualmente que empece desarrollar bastante intuición y comprobada, y siento que una voz dentro de mi me dice que el lugar de ella es con migo, y sufro, he pensado que es apego a las conexiones personales como antes, pero hago ejercicios y leo para encontrar la forma de descansar y el anhelo sigue ahí, me rebasa, aunque ya me he apartado de ella, no se que hacer para estar en paz….. No me urge una pareja, todo iba bien, ya estuve solo mucho tiempo y curando mi mente, mi alma y mi cuerpo y sigo con esto!!!!, no entiendo, se que el amor incondicional es con libertad, pero sigo sintiendo que esto esta mal, aunque la decisión esta tomada….

  122. Hola
    Tuve una pareja en la que dure 4años, me separe y no me di el tiempo suficiente. Conocí otra persona que me recordó lo que es el amor.tenía una relación con esa persona compartí como nunca y me enamoré de ella. Pero aún mi ex seguía buscándome y me trajo consecuencias las cuales lograron que la persona con la que salía, decidiera retirarse. Ahora he hecho todo lo posible por qué regrese y no ha funcionado. No se como sacarla de mi vida.

  123. MARIA HERNANDEZ says:

    BUENAS NOCHES, EN ESTE PROCESO QUIERO DESAPEGARME DE ALGUIEN QUE AMO CON EL ALMA, NO SOLO POR EL SI NO POR MI, NECESITO APRENDER AMAR LIBREMENTE, OJALA ME AYUDEN

  124. Hola, padezco de este mal. He ido a terapia para deshacerme del apego afectivo que soy consciente lo tengo. Ya me ha pasado con tres parejas. No logro hacer que las relaciones duren. Mi primera relación fue la más larga que he tenido, de ahí en más ninguna. La idea de enamorarme me produce sufrimiento y duele, no puedo disfrutar a la persona realmente porque estoy con la constante ansiedad de que me dejen. Cualquier cosa como que deje de decirme palabras bonitas me desmotiva y de inmediato pienso que ha dejado de quererme. Entiendo el apego, pero no se como comportarme ahora para que mis relaciones tengan exito, o para que la idea de enamorarme deje de traerme miedo. Mis pensamientos son negativos en esta cuestion. Quiero de corazon tener una relacion bonita y estable sin ser yo el foco de error. 🙁

  125. Estoy muy apegada a mi esposo quiera estar al lado de el todo el día siento celos de todo mi vida gira en torno e el y me siento desesperada x ya no quiero estar así siento q le agosto daño a mi hija

  126. Hola, tengo un apego muy dependiente de mi pareja, pero además de esto ser muy negativo para la relación. Él se encuentra trabajando en un crucero y aunque no me da ni un solo motivo para desconfiar o estar celosa y está al 100% implicado en la relación… yo me siento muy insegura por si se fuera con otra o deje de quererme y me tiro todo el día dependiente del móvil por si me hablará… esto me impide seguir mi vida y ser feliz, además de crear muchos problemas en la pareja porque estoy ansiosa, insegura y triste todo el día… Si pudieras ayudarme me harías muy feliz.

  127. hola buenas tardes, yo reconoxco que siento apego emocional hacia mi pareja y eso me frustra porque quiero dejar de sentirme asi pero no puedo por mas que trate mis pensamiento se vuelcan en el cada 24-7, pasa que cuando estoy con el me siento super genial el se porta de maravilla conmigo en persona el problema esta cuando el viaja y se va 1 semana o mas sus mensajes no vienen siendo lo mismo ya no me escribe como antes pero cada vez que hablamos por telefono o nos vemos en persona si se le siente el amor, y el otro problema esta en que algunas veces hablamos bien por mensajes luego a las 2 o 3 horas despues me siento ansiosa si no se nada de el o si no me escribe o sino me llama me pongo a llorar, pero nunca le digo nada el no sabe nada de esto, ayer le escribi en la mañana hablamos normal luego a mediodia le dije q tuviese buen provecho no respondio y luego me escribio a las 4 pm yo le respondi a las 5 porq me pregunto que porq no le respondia y le dije q era porq estaba estudiando q me parecia bien que haya resuelto su problema, el me dejo estudiar. pero yo realmente no pude me entro una crisis y solo queria llorar y llorar, luego a las 9 no aguante y lo llame a ver si me contestaba, y me contesto me hablo muy cariñosamente estaba con sus amigos y al llegar a su casa 2 horas mas tarde me llamo y hablamos muy cariñosamente me senti nueva eh notado que cuando me llama o me atiende las llamadas me relajo totalmente por unas 6 horas o 1 dia entero. pero luego de ese tiempo me vuelvo ansiosa y son tantas cosas bueno… usted que me dice que tengo que hacer de verdad quisiera ser antiparabolica y no prestarle tanta atencion a . llevamos 8 meses y ya conoxco a su familia y el me ha pedido conocer a la mia pero aun no lo he hecho porq es complicado.

  128. Hola Heidi, te felicito por tu artículo.
    Mi caso es algo similar al que expones, yo empecé hace unos meses con un chico, en principio no era nada serio…yo lo acababa de dejar con mi ex, y no estaba segura de querer formalizar nada. Él era super atento y cariño, hacía muchas cosas por mí…y lo en vez de valorarlo, (que también lo hacía), lo que hacía era querer que cambiara ciertas cosas que a mi no me gustaban, hasta que un día, bastante desilusionado, me dijo que no iba jamás a poder cumplir mis expectativas y que ya no se planteaba nada serio. A raíz de ahí, todo ha ido cuesta abajo, yo me di cuenta que tenía una dependencia emocional de él muy fuerte y ahora mismo lo quiero muchísimo y él apenas muestra interés, está frio y distante y centrado en su vida como si yo ya no fuera importante en ella. Quería que me dieras algún consejo para intentar solucionar esta situación y que él vuelva a recuperar la ilusión que tenía y vuelva a valorarme como algo importante en su vida. Muchas gracias!

  129. Luis Cansigno. says:

    Tengo la desición de soltar el apego emocional que me está causando daño en mi corazón y no me deja seguir, es una desición tomada. Mi problema es que me cuesta trabajo, y aunque sé que no iba lograr esto al primer intento y que tengo que seguir trabajando día con día para lograrlo..me entra la ansiedad por querer llegar lejos. Qué pudieras recomendarme para lograr la paciencia e ir de apoco en poco?

  130. Hola

  131. Hola llevo casi ocho años en una relacion con un hombre casado aparte de ser casado me ha engañado varias veces y es muy celoso y posesivo hace algunos meces tome la decisión de alejarme de el y lo logre por dos meses en ese tiempo lo intente como unos 10 días con otra persona pero no funciono luego de tanto que el me buscaba y lloraba diciéndome que me amaba y que estaba dispuesto a dejar a su esposa por mi y que formaremos una familia pues volví con el yodo fue bonito los primeros días el cambio mucho pero me decía que se sentia in seguro de mi amor a los días se dio cuenta por boca de otras personas que yo sali con otro tipo el me pregunto si eso era verdad yo le respondi que si pero eso no significó nada para mi porque no paso de un simple beso pero después de eso el volvió a tratarme igual o peor que antes el dice que yo ya no valgo nada para el que soy una cualquiera y que por una mujer como yo el no va a dejar a su esposa que siempre le ha sido fiel y que yo me puedo largar de la vida de el al Mo entro que yo quiera pero de nuevo no me puedo alejar de el siento que me muer lejos de el y yo soy todo con el pero dice que no me puede perdonar que lo traicione y que antes valía todo para el y que hoy no valgo nada y eso me duele mucho no se que hacer porque el hace lo que quiere aun después de eso me volvió a traicionar y lo perdone deme un consejo Heidi

  132. Diego Alejandro says:

    Hola soy diego de Colombia , tengo 27 y pues actualmente tengo una relación con una chica , no he tenido muchas experiencias en él amor y creo que sufro de apego afectivo, me da angustia él no poder hablar con ella, o cuando ella esta algo cortante también. todas las noche le mando un mensajito de animo y amor. Pero temo aburrila, no se pero esta relación me hace sentir cosas que jamas había sentido y no quiero arruinarla con mi apego a ella, él problema es que siempre me doy mucho a las demás personas y eso me hace sufrir. Quiero cambiar esto en mi vida, dejar de sentirme angustiado por que se demoró en hablarme en él chat o por que no me dice a toda hora que me ama, hasta he llegado a llorar por eso no se, por que me dan tan duro estas cosas, no soy de muchas relaciones y en él pasado sufrí mucho por esta causa. Crees que pueda hacer algo para mejorar yo y la relación actual, no quiero arruinarlo todo, quiero poder amar sanamente, y mejorar la relación, la verdad tengo miedo a perderla y se que no debería, pero no se como avitarlo y sebtirne mejor. Que puedo hacer?

  133. Sofia Vega says:

    Hola, en realidad siento cierto apego por mi pareja de hace ya 5 años, este ultimo año intento hacer como a de lugar que este conmigo casi las 24 horas del dia si a veces el quiero hacer cosas por si solo me resiento o me enfado y le digo que con esa actitud me hace sentir mal me hace sentir como si el no quisiera estar conmigo o solo esra a mi lado por que se siente obligado. Ayuda por favor me caso en dos semanas.

  134. hola heidi, gustosa de saludala, es un articulo maravilloso que me interesa mucho saberlo y aprender de ello. pues le explico, yo tengo 33 años y hace 5 meses atras conoci a un gombre de 39 años, en mi trabajo, bueno el es una hombre separado tiene dos hijos y vive recordando el pasado, llora por su ex mujer. con el ya nos habias visto varias veces en el trabajo, hasta que un dia cuando hubo una actividad deportiva, me llama de noche un poco mareado, mem invito a un lugar donde acuden para bailar y cantar y escuchar musica en vivo, pues a mi me gustaba el, y nos dimos beso y desde ahi empesamos. al principio o las siguietnes semanas me llamaba debes en cuando. y cuando hablaba por celular era poco expresivo, frio, asi pasaron los dias y meses, hasta que cambio todo, me llamaba cuando quiere, aveces ya no lo contestaba porque sentia que no me quiere, se enteraba de mi pasado y con eso me atormentaba, sigo: entonces el hasta la fecha nisisquiera me escribe, no me llama, solo me llama cuando esta tomando o mareado a altas horas de la noche, me llevo a su familia a su casa, cuando habia compromisos familaires, pero lo que no me explico es porque me llama ya cuando todo paso, cuando ya todos estan mareados, y siempre fue asi, aveces me prestnaba como su eneamorada otras veces como su amiga. me llevaba a la casa de su hermano . ahi me hizo sentir mal, me trato mal delante de todos, dijo a todos que amaba a su la mama de sus hijas y que nadie va a ocupar su lugar”. en ese momento me senti mal y me despedi de todos y me sali. me alcazo y me decia que es verdad, yo le pregutnaba quien soy para el, no sabia que decir, pero muchas veces me confunde, me crea dudas, solos cuando esta mareado me dice que me quiere, y solo me llama cuando esta tomando, cuando estoy a su costado mira a otras mujeres demasidamente, nunca me invito a salir de paseo al parque o cualquier sitio, nunca tuvo detalles conmigo, y cuando esta sereno, me dice lo contrario, me dice que su prioridad son sus hiijas, que tiene que sacarlas proprefionales primero, luego de ahi recien rehacera su vida. me dice tambien que soy bonita, que le gusto, pero que en su corazon no manada, que cuantos hombres no quedra estar conmigo , que porque me tengo que enamorar justo de el.y cuando le hablo de planes en el futuro conmigo y con el, pues no me dice que todo tiene un proceso, poco a poco, esta bien, poco a poco entiendo, pero no me demuestra nada, cuando me llama a altas horas de noche y mareado aveces salgo corriendo para estar junto el, se que esta mal, si el me quedria me llamaria sano, temprano, me recogeria, no le importa nada, si pudiera pasarme algo, en ciertas ocasiones me pedia que pague el hospedaje, o que invite la cerveza, el nunca tiene plata para mi, pero para estar con sus amigos y amigas si tiene, hasta ahora nunca me ha siquiera un detalle, mas aun san valentin la pase sola. no se que hacer Heidi, muchas veces trate de terminar con el le dije de todo, pero aun seguia llamandome cuando quiere. por eso ahora decidi irme a atrabajar muy lejor de esta oficina, donde nunca mas quiero verlo. porque yo tengo todas las ganas de sacarlo de mi vida, poruqe no tengo porque aguantar a ese estupido que un dia me humillo delante de sus hermanod y de su padre me dijo “que no era nada para el,. que se vaya, no quiero verla”. eso me marco la vida, nunca nadie me habia tratado tan mal, reacciono asi, porque su hermano y yo tambien, solo queriamos saber quien soy para el. le reclame delante de ellos, porque el siempre me falta el respeto. creo que sus hermanos tienen que saberlo asi sea su enamorada, de lo que el hace, no son personas ajenas, pues por eso me trato mal en su casa, me lenvante y me vine. Heidi, ayuidame por favor, respondeme y dame una buena noticia, solo quiero tu concejo. gracias

  135. Hola. Realmente quiero despegarme de mi esposo. Estuve toda la vida con el. 35 años. Hace 3 años tuve cáncer. Luego perdí a mis dos padres. Mamá hace poco. Entonces me aferre a el. El dice que lo acoso. Realmente me gustaría irme de mi. No encuentro camino. Mi trabajo es inestable. No fijo. Ni en esopuedo refugiarme.me siento muy vulnerable y seguro odio ser una carga.

  136. Hola, tengo una relación hace 8 meses con alguien a quien conozco hace 5 años, al principio él hizo de todo para conquistarme, pero ahora que volvimos a clases esta super distante, me desespero por no poder verlo y no poder hablar con él todos los días, actualmente vivo sola, trabajo y estudio al igual que él, pero me siento amargada en esta relación y he llegado a pensar que él me miente cuando dice que no le queda tiempo. Quiero simplemente llenarme de paz y poder fluir en esta relación pero no se como hacerlo.

  137. Hola soy Catalina
    Tuve que cambiarme de mi ciudad natal por cuestiones laborales, en mi ciudad de residencia actual me siento muy sola, sin amistades sinceras, ni familia, por eso estoy apegada a un hombre que yo se, no me valora, no me respeta, me maltrata, no me merece en lo absoluto, pero he seguido a su lado, por lo incondicional que es, y por compañía mas que todo, ya que el me dedica mucho tiempo, quiero retirarme, pero tengo miedo de enfrentarme a la soledad, que puedo hacer?

  138. La solución más segura es Rrefugiarte en TI misma Judith!

  139. Hola, disculpa entrar aquí pero soy hombre, me llamo Luis creo que he sufrido de apego afectivo toda mi vida, pienso que ya es suficiente y debo solucionar este problema que me ha afectado mi vida amorosa siempre he sentido temor a que me dejen, dejo de hacer mi trabajo solo por hablar con esa persona, siento que mi pareja no se entregan del todo y yo doy más de lo que puedo de mi.
    gracias.

  140. Cecilia says:

    Hola pues mira yo creo que estoy pasando por un apego me lo Cecilia y tengo 20 años estoy casada y tengo un bebe mi problema es que tengo un apego con mi pareja no me gusta que hable con nadie por que siento que es por que se quiere ir de mi ammm tal vez suene tonto pero le he dicho que no quiero que hable con nadie por qué solo lo quiero para mi y la verdad me ha traido muchos problemas esta actitud el me pide que cambie lo e intentado pero no puedo estamos casi a punto de dejarnos crea que me puedas ayudar 😞😞😞

  141. Hola pues el tema es muy interesante, creo que estoy pasando por eso me siento insegura con mi pareja, quiero irme de su vida y no puedo. tengo razones para hacerlo y aun asi sigo es como una necesidad que este conmigo aunque me haga daño, lo unico que hago es llorar para sentirme bien quisiera solo irme sin sentir nada pero cuando me he alejado por alguna temporada siento un inmenso vacio y mucha necesidad de hablarle y decirle que le extraño y que le necesito, creo que necesito ayuda urgente ya no soporto esta situación. 🙁 🙁

  142. Hola siento que estoy sufriendo de apego emocional como hago para salir de eso.mi pareja trabaja fuera de la ciudad y el me dice que si me llama una vez al día o no me escribe eso no tiene nada que ver no se si es desapego o no me quiere

  143. Hola.
    Últimamente estoy teniendo problemas con mi identidad sexual por este tema en específico.
    Soy mujer y a veces creo que me gustan las mujeres porque tiendo a enfocarme en una persona del sexo femenino y querer ser ella.
    Mi duda es ¿lo que siento hacia ellas es apego, amor, deseo, o simplemente algo normal?
    Me hice esa pregunta y lo he relacionado con apego, porque cuando puedo ver la realidad de la persona, sin mis ideales exagerados, me deja de atraer completamente. Es como si logrará ver en mi, después convivir un tiempo con la afectada, lo que veía en ella y por consiguiente se terminara dentro de mi toda necesidad de estar con esa persona.
    Lo raro es que con los hombres no siento nada, ni atracción, ni deseo, ni nada. Y con las mujeres mmmm solo una a la vez, como si mi brújula sensorial buscará a la indicada y no me dejará pensar en nadie más hasta ver en mí lo que quiero de esa persona.
    Quiero aclarar que nunca he estado relacionada sexualmente con una mujer, ni he teñido encuentros lesbicos de ningún tipo. Pero estas situaciones me tienen confusa.
    Solo deseo encontrar una solución a mi constante apego femenino, si considera que es el caso, porque me mortifico constantemente pensando que les generó eso que escribió arriba “tu sentías como algo raro, algo que no te gustaba y lo único que querías era desaparecer de ese lugar o no querías ver a esa persona. Y puede que haya sido atractivo, amable, buena gente, pero simplemente tú sentías rechazo”
    Yo he sentido eso demasiadas veces y es horrible si yo lo causó a alguien más.

  144. Hola Heidi. Me gustó mucho tu artículo y siento que estoy en una situación similar, me gustaría tener una sesión, como te puedo contactar?. Gracias!! Lindo día 🙂

  145. Hola Heidi, la verdad me gusto mucho tu explicación clara y sencilla del apego, estoy pasando por segunda vez apego afectivo hacia una pareja y el miedo y la inseguridad lo dominan… Con mi primer pareja creía que era el el causante de que en gran parte yo fuera así pero al empezar otra relación con mi actual pareja me di cuenta que soy yo y no se como hacer para no ser tan controladora y apegada, sabiendo que la que mas sufre soy yo xq me guardo la mayoría adentro y lo que dejo mostrar se que no es agradable y no quiero perderlo. Quiero cambiar por mi para ser feliz y hacer feliz a los demás. Ser así no me deja ocuparme de mi x estar pensando en el que hace a donde va etc. si una noche el decide dormir en su ks y no en la mía ya me enojo y en el fondo se que no tengo que hacerlo pero el impulso es mas fuerte! como lo controlo? Gracias me serviría mucho tu consejo!

  146. Hola, estoy experimentando un apego terrible hacia mi ex, termine con él en el 2014.

    Pero seguí buscándolo y el está conmigo a ratos, nos escribimos todos los días por whatsapp, desde aquel entonces, nos vemos salimos pero él desde ese año no volvió a decir que era su novia.

    Él se acuesta con más mujeres. Yo no le puedo reclamar nada, hay épocas que él se porta bien conmigo y quiere que nos veamos seguido, en esas épocas soy muy feliz pero hay otras que él dice que estoy mica, que soy un fastidio que lo controlo sin derecho.

    Hemos llegado a peleas terribles donde me a pegado y yo a él; todo porque yo no le permito se vaya o que me deje sola en algún sitio.

    Sé que no debo estar con el, él no me hace feliz por qué no me quiere pero algo dentro de mí hace que yo lo busque le ruegue me humille para estar a su lado.
    Pase de ser una prioridad en mi vida para convertirme en su sombra. Le reviso el celular y cuando sé que está con otra mujer me duele mucho pero aún así sigo a su lado.

    Él es como una adiccion que me satisface por ratos y esto me está matando.

    Ya perdí mi trabajo, mi vida y no tengo ganas ni de ver a mi hija.

    Vivo en función de él y no sé cómo salir del agujero. Tenemos una mero esa juntos y tengo que verlo porque es mi única fuente de ingresos la empresa entonces qué hago?????

  147. Hola,
    Definitivamente tengo un apego con mi pareja, soy mayor que el 9 años, he llegado al punto de hackear su correo, sus redes sociales, no tengo tranquilidad. Me siento fea, gorda, y vieja. Pienso que cada que el reclama sus espacios es para estar con alguien mas

  148. Hola.
    conozco hace años a mi pareja pero salimos hace casí 4 años, hemos pasado por muchas cosas y la mayor dificultad es su pasado conquistador y sobre todo las mentiras grandes y pequeñas…
    Ahora es su desinterés, aunque dice q no es así… Estar con el es muy difícil para mí, llegue a un punto en el q todas sus palabras duelen horriblemente, pero es más dificil para mi estar sin el y por eso sigo aquí tratando de q funcione

  149. Hola. Conoci a una persona y nos hicimos novios, el me dijo que estaba separado de la mamá de sus hijas, pero ella lo seguía a donde el fuera. Yo no vi nada raro. Un dia por una casualidad supe el nombre de la mamá de sus hijas y me comunique con ella . Ella dice que son pareja, que nunca han estado separados. El pidio cambio de ciudad en su trabajo, y va a su lugar de origen una vez al año. El dice que no es asi y que no me mintió. Yo le dije que seguiriamos pero como amigos, siento que no puedo dejarlo.

  150. Hola Heidi
    Me gusto mucho este articulo y es muy realista. Yo estoy pasando por algo dificil en mi vida. Tengo 31 años y estoy pasando por la crisis de los treinta, siento que ya me quiero casar y tener una familia pero eso nada que llega a mi vida y me siento muy frustrada ! Porque ya no quiero estar viviendo sola, eso me tiene muy angustiada la existencia. Soy independiente vivo sola y no tengo hijos. Tengo novio, llevamos 10 meses de relacion y 1 año de conocernos pero siento que estoy pensando mucho en el porque me siento insegura de que me ame y quiera avanzar en nuestra relacion a un paso mas serio y formal en algun momento. Tengo miedo de que no este enamorado de mi y me deje y siempre me martiriza pensar que si no me llama o no me manda mensajes como al inicio o pensar que el es mas desapegado que yo y un monton de cosas mas. Siento que no lo quiero dejar, y que la solucion seria estar con el pero sin apego, sin esperar demasiado de mis parejas para que el no sienta mi desesperacion y se largue. Necesito un consejo.

  151. Hola!!!

    Estuve casada 12 años y nunca fui celosa en la actualidad tengo una pareja con la cual vivimos el año pasado en esta misma fecha una situación en que yo me iba de viaje con amigas y el no quería porque decía que era libertinaje viajar con amigas solas, y cuando me fui a despedir descubrí que estaba con otra, lo perdoné, lo descubrí nuevamente con la misma persona y me prometió que fue una aventura, que me armaba etc. Hoy estamos juntos pero desconfió de él por situaciones especificas y el me recrimina por ello diciendo que debo confiar porque no cometerá el mismo error pero una parte de mi quiere creerle y otra me grita que no. Y no es que sea celopata por ello quiero practicar el desapego porque antes nunca me senti así: insegura, celosa, desconfiada. Son situaciones puntuales, porque de no ser por eso el resto del tiempo nos llevamos fantástico pero su coquetería a ratos me inseguriza. Por otro lado, me dice que confíe en el, que viva mi vida tranquila pero si me pongo una blusa no transparente par el lo es, los escotes le cargan, es decir quiere que prácticamente ande tapada de pies a cabeza.
    Y por mas que leo, el punteo de práctica de desapego se ve simple pero no se como rayos empezar . siempre fui tan segura de mi misma e hice lo que quise y ahora me veo en un escenario que no esta bien y no se como salir de el

  152. Luz García says:

    Mi apego es miedo a perder a mi esposo a mi familia miedo a no poder enfrentar una separación de matrimonio

  153. Creo estar apegada a mi pareja, no puedo dejarlo por mas que por momentos razono en que si no es feliz a mi lado pues que lo sea sin mi, pero luego siento un terror de que se vaya. Lo quiero mucho y siento todavia las famosas maripositas tan solo cuando me mira a los ojos, pero siento que cada vez retrocedemos y que por mas que lo intento no logro que me quiera como yo a el y que se quede conmigo y formar un verdadero hogar juntos. No se que hacer, lo unico en que pienso es en desaparecer

  154. Hola Heidi tengo un marido maravilloso al que quiero con locura y me gustaría ser más libre es decir siento que estoy muy enganchada a el ya que sin motivos importantes me hace sentir muchas veces que no me quiere o que a perdido interés en mi , no se si me entiendas pero la verdad es que creo que me costará mucho nuestra felicidad y armonía de pareja si no hago cambios en mi misma intentó desapegarme emocionalmente pero siento que no lo consigo porque volvemos otra vez a lo mismo y las discusiones por algo sin importancia terminan haciéndonos daño mutuamente quiero que me ayudes no se que camino seguir y me siento fatal por todo lo que me esta pasando

Speak Your Mind

*

*