Demuestra Amor primero por Ti


Hoy te enseño 4 secretos para demostrar amor por ti . Parece obvio y sencillo pensar que ¨hacer más, es más productivo¨ ¿verdad?

  1. Uno piensa mientras más trabajo adelanto, más horas acumulo y más dinero produzco.
  2. O pensamos me voy a pasar todo el día escribiendo este informe y así quedaré libre el fin de semana.
  3. O declaras voy a tomar vacaciones  sólo en verano y mientras trabajo duro hasta ese día.

Pero lo que sucede es que te sobrecargas de cosas que ¨tienes que hacer¨, te vuelcas a invertir tu energía en cosas que sólo te desgastan y te atrapan  y cuando te das cuentas estás agotada, enferma o sin ganas de hacer más nada, te olvidas por completo de hacer aquello que ¨te gusta hacer¨ y de cuidar y nutrir otras áreas de tu vida. ¿Interesada en mis 4 secretos para amarte un poco más? Sigue leyendo

Mi lema es el siguiente: ¨Sin organización no hay dirección. Pongamos todo en la agenda¨.

Y éste es quizás tu problema dices que te gustaría iniciar una rutina de ejercicios o tomar un curso de cocina  y jamás tomas una acción al respecto ¿me equivoco?

Puede ser,  pero si tú estás hoy frustrada y hasta agotada pero sigues insistiendo en que debes hacer más de eso que no te gusta porque sino no podrás hacer algo que si te gusta este artículo puede ayudarte a encontrar claridad.

La vida no es unilateral se conforma por cinco áreas principales, esas áreas son: Salud/Bienestar, Amor y Relaciones, Dinero/Profesión, Espiritualidad y Educación / Creatividad.

Yo personalmente tengo muchas ideas y cosas que deseo hacer, pero también tengo deberes y obligaciones que cumplir, como: ir a trabajar, cocinar, hacer compras, limpiar la casa, etc…. y si no fuera por estos 4 secretos jamás hubiese podido empezar a materializar esas ideas que me abundan y estaría hoy como una uva seca.

Antes pensaba como tú, me decía voy a escribir un libro de 250 páginas y eso lo haré en una semana, ¿qué pasaba?,

  • Primero: me bloqueaba, las ideas no fluían,
  • Segundo: me estresaba viendo el reloj correr y yo sin avanzar,
  • Tercero: me frustraba al llegar el fin de semana y no haber cumplido el decreto inicial.

Por otro lado estaba utilizando mi tiempo de una forma inefectiva y destructiva para mi creatividad y estaba descuidando las otras áreas de mi vida. A parte estaba agotada y esto es reflejo de que no estaba cuidando de mi en ningún aspecto porque el desorden crea caos.

He aprendido que del apuro sólo queda el cansancio y que debemos dar cada paso en su momento, por eso aplico en mi vida vivir presente en el momento que transcurre porque no es necesario caer en los extremos, busco dedicar tiempo a las cosas que tengo que hacer, a las cosas que me gusta hacer y a las cosas que amo hacer  porque eso me devuelve a la vida.

Entiendo perfectamente tu deseo de obtener resultados inmediatos y tu tendencia a recargarte de cosas ¨que hacer¨ pensando que de esa forma lo lograrás más rápido pero la experiencia me ha enseñado que no podemos apresurar nada porque todo ocurre al ritmo que le corresponde, estos secretos me enseñaron a tomarme la vida como un paseo y no como un corre-corre, disfrutando cada momento y cada paso, he concluido que esa es la forma más sana de vivir y que demuestra mi compasión y amor por mi misma.

Te aclaro: No se trata de hacer más, si no de hacer lo que hacemos lo mejor que podemos, estando presentes en cada momento y dando lo mejor de nosotros en cada acción que tomamos. No es hacer más lo que te proveerá de mayor felicidad si no que mantengas un balance en la forma cómo llevas tu estilo de vida y dediques espacios para nutrir todas sus áreas y prestes atención a las alertas que tu cuerpo y tu espíritu te envían para que hagas pausas.

¿Cómo me demuestro amor a mi misma? Y esto es lo que puede ayudarte a ti:

Simplemente me organizo el día, semana, mes, año, claro soy bastante flexible, pero tener orden me da dirección y me permite reconocer cuando estoy estirando demasiado mis límites físicos, espirituales e intelectuales.

  • Tengo una lista mágica. Haz una lista de las cosas que te gustan y que desearías incluir en tu vida. No importa si crees que puedes llevarlas a cabo pronto o no, si de verdad tienes deseo de aprender o dedicarle tiempo a eso entonces debe estar en tu lista mágica.

En mi lista tengo escrito todo lo que deseo hacer en mi vida y eso va desde hacer un curso de comida Thailandesa en Phuket hasta lanzarme en paracaídas desde un helicóptero, esta última aunque no se si lo haga la tengo igual y dejo abiertas las oportunidades.

  • Tengo espacio para hacer las cosas que ME GUSTAN. Aunque mi agenda está casi siempre bien ocupada siempre dejo espacios para hacer cosas que me gustan y nutren mi espíritu, así sean cinco minutos para leer un párrafo de un libro, meditar, estar en silencio, regar mis matas, respirar profundo, abrazar a mi amado o una larga ducha. ¡Ahh! eso es amor por mi ESPACIO

Dedico tiempo a esas cosas que me elevan la energía y las ganas de vivir y que me refuerzan para continuar haciendo con amor aquellas que no me gustan tanto. ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

  • Llevo una agenda. ¡La más bonita con deco de Hello Kitty y toda pink! Como se desarrolla mi día lo tengo todo por escrito, me hago una lista, como el calendario/horario que usaba en la universidad, así mismo. Si no está escrito es algo que probablemente no llevaré a cabo, y créeme, una persona tan creativa como yo suelo desconectarme de mundo material fácilmente.

Quizás tu no eres creativa pero sí distraída o desorganizada. Empieza por tomar nota de lo que quieres hacer y ponle una fecha, hora y día en tu calendario. Será más fácil que lo tomes como algo real. Desde que te despiertas hasta que te acuestas

  • Elimino las distracciones. Difícil tarea pero no imposible. En este mundo de hoy las distracciones abundan y si te distraes fácilmente te conviertes en alguien que usa su precioso tiempo de forma inefectiva, por eso, elimina las distracciones y utiliza ese tiempo en cosas más nutritivas para tu vida.

Aquí juega un papel importante que sepas poner los límites, sepas lo que quieres lograr y qué deseas incluir en tu experiencia de vida. Por ejemplo yo no tengo televisión en casa, si deseo ver algún documental o película voy al cine o rento y tengo a Youtube.

Secretos que casi nadie conoce: Otra cosa que no tengo es un teléfono inteligente, tengo un teléfono celular viejito pero efectivo, en mi diario coexistir utilizo suficiente Internet y a veces necesito simplemente tener desconexión. No digo que jamás sucumbiré a adquirir uno pero por ahora me hace bien no tenerlo.

Todo el tiempo que me ahorro en esas distracciones lo utilizo para hacer las cosas que me gustan: como leer, hablar con mi esposo, cuidar de mi, meditar, dar un paseo en el bosque, escribir, o no hacer NADA, etc…

Utiliza tu tiempo sabiamente.

Ésta es una buena forma de empezar a demostrar amor por tu ser, a cuidar de ti, a ser más amable y atenta con tus necesidades ay que te ayudará a poder reconocer tu verdadera naturaleza, pasos pequeños dan paso a grandes transformaciones en nuestra vida. Ahora quiero escuchar de ti:

¿Cómo te demuestras amor?

¿Cuáles con tus mayores distracciones?

¿Qué puedes hacer para reducirlas o eliminarlas?

¿Cuál de éstas Acciones pondrás en acción?

Gracias por participar en el mejoramiento de tu vida dejando tus comentarios, gracias por estar dispuesto a dejar brillar tu luz. Comparte si te ha gustado este artículo con tus seres queridos, amigas y todas las chicas bellas que conozcas.

Más Artículos para mantener la llama encendida entre ustedes dos:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. NYDIA SARA says:

    El tema me parece muy practico y realmente nunca lo había visto así, pero suena interesante. Respecto a tu cuestionario.1. Realmente me hace feliz visitar a mi madre… pero algo que haga para misma no.2 Mis mayores distracciones de pronto la televisión pero muy poco.3 Para reducirlas siempre he pensado en que en mi habitación no haya televisión pero a mi esposo le gusta. 4. Lo que voy a poner en acción es buscar formas de consentirme yo. Se aceptan ideas. Millones de Gracias

  2. rosa romero says:

    me encanto muy buena reflexión lo necesitaba me gustan tus consejos
    son muy sabios y ayudan a muchas personas como yo

  3. 🙂 Hola Nydia, bienvenida y maravilloso que empieces a idearte cómo cuidar más de ti

  4. 🙂 Bienvenida Rosa

  5. Hola Heidi gracias por este articulo que me da otro empujón mas para seguir adelante, respecto a las preguntas, empece a comer mas saludablemente y mi siguiente paso es hacer ejercicio, mi mayor distracción es la televisión. tengo tiempo con la idea de organizar mi tiempo y leyendo este articulo me animo para empezar ya que organizandome hare cosas mas productivas y asi ir eliminando el tiempo en tv.
    mi actividad favorita es el scrabooking y por el momento no le dedico tiempo, muchas gracias porque desde que entre a tu pagina he cambiado mi forma de pensar ahora soy mas positiva.
    Bendiciones para ti y tu familia

  6. lo primero que voy a hacer y que esta en mi lista es meditar. Gracias por recordarmelo.

  7. creo q tiene razon no me estoy queriendo a mi misma, me encanta sus articulos me hacen reflexionar un monton de comoestoy llevando mi vida y con eso estoy arrastrando a mis hijos tambien y alejando a mi esposo. voy a poner en practica

  8. 🙂 YuJuuuu Sarai eso es maravilloso cuando nos comprometemos con nosotras mismas todo solo puede salir MEJOR ánimo y que alegría tener presente

  9. 🙂 Maravilloso buena forma de iniciar Milena

  10. 🙂 Carmen sino cuidas de ti nadie más lo hará así que manos a la obra que eres muy valiosa 🙂

  11. ANGELICA ALAMILLA NAAL says:

    GRACIAS SRA HEIDI TODOS LOS LOS PUNTOS EXPUESTOS SON MARAVILLOS APRNDIZAJES HAZ CAMBIADO MI VIDA SIGUIENDO TUS CONSEJOS BENDICIONES MUCHA LUZ Y AMOR PARA TODA LA HUMANIDAD .

  12. 🙂 Bienvenida Angelica y gracias por estar

  13. me gusto mucho el articulo y me motivo a realizar algunos cambios personales para ocupar el tiempo en lo que realmente me permita crecer como ser humano. muchas gracias por compartir

  14. 🙂 Maravilloso Lilia es el mejor regalo que te haces a ti y a todos lo que te rodean

  15. Macarena says:

    ¡Hola Heidi!, hace poco me subscribí a tu página porque la encontré espontáneamente en Internet jeje. Quisiera expresarte lo que pienso acerca de tu vídeo; me parece que es muy agradable ya que allí nos muestras que cómo de una forma tan sencilla se pueden hacer maravillas, y realmente me llena de satisfacción que haya alguien como tú que venga aquí y nos muestre los ciegos que somos al dejar pasar aquellas cosas maravillosas que nos da la naturaleza y que no somos capaces de apreciarla con quietud, de verdad me gustó mucho tu vídeo y espero seguir esos consejillos tuyos que son gratificantes, ya que personalmente, no me he sentido muy bien conmigo misma, ni con mi entorno.
    Bueno, me gustaría aprovechar esta instancia para decirte que toco violín, pero no lo toco a diario, pues como dije, no he estado bien conmigo misma y eso hace que no sienta ganas o deseos de tocar mi violín, y espero que pronto mejore el ánimo para poder hacerlo.
    En fin, me despido cordialmente esperando que te encuentres bien, y gracias por este espacio, eres como una amiga, aquella que nunca tuve y que me hace mucha falta. Hasta pronto. Saludos desde Chile.

  16. 🙂 Hola Macarena que lindo lo que me escribes me llega al corazón tus palabras y claro que soy tu amiga y me alegra que hayas llegado aquí, aunque estemos lejos a través de mis artículos y videos me comunico contigo y espero que mi energía llegue hasta ti. WOW que lindo toques violín me gustaría un día poder oírte ¿Qué dices? Mucha luz y amor. -Heidi

  17. Hola
    Quisiera saber si tienen alguna distribuidora autorizada para vender sus libros, aqui en Lima Peru.

  18. 🙂 Hola Andrea, bienvenida, nuestros libros son digitales PDF los puedes adquirir a través de nosotros: https://heidiseidl.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor. -Heidi

  19. Patricio says:

    Estimada. No te imaginas lo bien que me hace ser uno de tus seguidores. Me beneficia a mi, a mi esposa y a mi hijo. He tratado de seguir tus consejos y estoy trabajando en los Retos (yo los llamo Desafíos). Trabajar en los desafíos me ha ayudado a reconocer más y más el valor que tiene mi familia. Te respondo… 1. Desde que “te sigo”, leer tus libros 2. Los problemas y aflicciones mundanas 3. Seguir aprendiendo a ser más humilde y seguir tus consejos. 4. Alimentar más mi ser interior
    (Sigo con mi planilla de Desafíos)
    Gracias, Gracias, Gracias desde Chile.

  20. 🙂 Bienvenido Patricio y gracias por estar!

  21. Hola Heidi:
    Gracias por tus mensajes tan apropiados y expresados de una manera muy sencilla. Hace tiempo que no me amo a mi misma, por muchas razones siempre estoy culpandome de cosas. Pero ya empece leyendo tus mensajes y eso me dara las pautas para empezar a hacerlo. Mis principales distracciones son el internet y la television, como notaras son actividades que realizo en solitario. Una actividad que realizo y me encanta es atender a mis orquideas, aunque me paso tiempo que no lo hago.

  22. Bienvenida Blanca, retoma poco a poco lo que amas y verás como tu atención empieza a enfocarse nuevamente en aquello que llena tu alma. Mucha luz y amor – Heidi

  23. HERMOSO MENSAJE, YO TRATO DE ORGANIZARME, PERO MI NOVIO ES DESORGANIZADO Y OLVIDADIZO, A VECES ME CANSO DE SER SU AGENDA 🙁

  24. 🙂 Hola Marita, bienvenida… no tienes que ser su agenda nadie te obliga… mucha luz y amor. – Heidi

  25. Hola Heidi. Qué bueno encontrar tus líneas, estoy en un momento de desgane total. Tengo 10 años en mi trabajo y ya estoy agotada de ese ambiente tan pesimista y de mi jefe hormonal. Nunca terminó el día con mi listado cumplido al 100%
    Pienso que me está afectando en mi vida personal y familiar. He estado de mal humor, y no tengo temas de conversación con mi esposo, tenemos 8 años de casados y en total 13 de estar juntos con 2 niños pequeños 4 y 3 años.
    Antes iba al gimnasio, patinaba, iba al salón de belleza. Tengo que recuperar mi tiempo para mi.

  26. buenos días:
    hoy buscando información encontré esta pagina y me ha gustado mucho. he leído solo un poco, pero desde ya se que es para mi. la información que buscaba era referente a mi nieta que tiene 13 años , y quiero guiarla, ayudarla,pues la ha mama la ha rechazado mucho, y le habla demasiado fuerte. siento que la mama no le perdona el hecho de que la niña cuando tenia 9 años decidió irse a vivir con el papa. la ve como su rival, le dice que no confía en ella y que nadie confiara en ella. la niña esta conmigo desde los nueve años porque el papa también se fue y la dejo. la mama viene de visita con sus hermanos, la ve y vuelve y se va. la niña tenía la ilusión de irse a vivir con ella, pero la mama no se la quiso llevar. ahora no se como ayudarla para que este estable emocionalmente otra vez. quiero guiarla para que sea feliz y que no sufra por el daño que otros le causan. ¿me podrías ayudar con algún tema? envíenme información sobre eso, por favor. gracias, que Dios les bendiga.

Speak Your Mind

*


*