Tú Puedes Transformar esa Energía si te Mantienes Centrada


Tú quieres cambiar tu vida y mantenerte más feliz y positivo pero te encuentras en esta situación: mi mamá es muy negativa, mi pareja es muy negativa, mi jefe es insoportable, mis hijos son negativos, mis amistades son negativas, gente negativa a mi alrededor.

Vamos a empezar con aclarar que toda negatividad es reflejo de no querer aceptar los cambios, es decir, resistencia, y la resistencia crea bloqueos y mucha frustración.
Como ya he comentado antes no podemos cambiar a nadie pero si podemos inspirar a otros subliminalmente para que tomen iniciativas de hacer cambios en su forma de afrontar las situaciones que se les presentan en la vida. La gente negativa te dan  una oportunidad para que tú dejes brillar aún más tu luz.

¿Cómo?

Pues de la única forma que podemos hacerlo, convirtiéndonos en un ejemplo, el mejor maestro se convierte en la enseñanza, eso es lo que he aprendido a lo largo de mi vida, si tratas de enseñar algo a alguien jamás lograrás ningún progreso si te esmeras en el aspecto teórico pero cuando tú te conviertes en la enseñanza y enseñas a partir del ejemplo entonces milagros sin esfuerzos ocurren.

Existen dos tipos de personas:

a.) Una persona consciente: Siempre está en la posición de elegir cómo actuar y responder a las situaciones que se le presentan a diario. Como está siempre conectada con su poder interno y sabe cómo desea sentirse, se toma el espacio para evaluar la situación y responder de la forma que refuerce y apoye este estado en su experiencia.

b.) Una persona inconsciente: Simplemente reacciona sin pensar o mejor dicho evaluar la situación. Esta persona tampoco tiene claro cómo desea sentirse porque está totalmente desconectada de su fuente interna.

¿Quieres que tu familia, amigos, compañeros de trabajo y toda la gente negativa  que entre en contacto contigo te de la oportunidad de experimentar un intercambio positivo? entonces hay varios aspectos que debes tomar en cuenta:

1.- Depende de ti. Jamás depende de lo que diga, haga o piense la otra persona, si no de cómo tú decides reaccionar a esas situaciones y experiencias (Ve el video hasta el final).

2.- No fuerces. Forzar sólo te llevará a dejarte arrastrar por la energía negativa que aplicas en el momento que buscas cambiar a la fuerza la situación, busca más bien permitir lo que es y entonces podrás adaptarte mejor a la situación.

3.- Tú eres un ejemplo, por eso si vas aprendiendo a ser positivo y a elegir siempre lo que mantiene y refuerza tu estado de felicidad automáticamente te convertirás en una inspiración para los que te rodean por muy negativos que sean.

4.- Ocúpate de ti primero. Sí, ya se que desearías que todos sean felices y positivos como lo estás tratando de ser tú esto te haría el proceso más fácil, pero la verdad es que el que hayan personas negativas a tu alrededor es el mejor medio para que tú practiques y te conviertas realmente en un maestro en elegir ser feliz y positivo. Esta es tu practica espiritual.

5.- Es tu responsabilidad y tu oportunidad de enseñar. Toma esta experiencia como una oportunidad para dejar brillar tu luz, en cada interacción con éstas personas mantente presente y en total consciencia de tu poder, si sucumbes a enojarte, frustrarte o sentirte mal estás cediendo tu poder a la energía negativa pero si en cambio decides mantenerte en calma, respirar y recordar que deseas siempre estar feliz entonces cada vez será mucho más fácil para ti elegir lo que de verdad deseas como experiencia de vida, se trata siempre de ti no de los demás.

Recuerda que Incluso tu mamá, tu papá, tu pareja, tu jefe o quien sea que te suponga una dificultad está viviendo su propio proceso interno, así no lo sepa, y dependiendo de su consciencia será la forma como interaccione con su mundo exterior, pero ten seguro que te ofrece la oportunidad para practicar, está obteniendo una lección al mismo tiempo y está también eligiendo en su propia vida desde su estado de consciencia.

Te propongo que en vez de enojarte o gritarle que cambie, o te dejes atraer por la energía negativa que emana la gente negativa, te mantengas sereno, actúes de forma compasiva y le ofrezcas, de ser posible, una palabra amable, le ayudarás en su proceso y te ayudarás a ti mismo.

Cada vez que al interactuar con gente negativa o difícil,  que despiertan en ti algún malestar y sientas que deseas reaccionar de alguna forma negativa, trata de hacerte consciente de eso que sientes porque ésta es la señal de alerta para que tú te mantengas totalmente presente, observes la situación desde otra perspectiva y puedas tener tiempo para no reaccionar si no para responder.

Como siempre, todo inicio es difícil porque es un proceso de aprendizaje pero si te mantienes constante, presente, motivado y conectado con tu verdad cada vez será algo más natural en ti elegir ser feliz.

Vamos a impulsar nuestra energía enfocando nuestros pensamiento en la paz mundial, en la conciliación, en el amor, en la unión, en la igualdad, en la luz, en la verdad, en la integridad, en la alegría de vivir, en la honestidad, saquemos hoy nuestro arsenal de amor y construyamos juntos la plataforma que cambiará el mundo.

Conectemos nuestra consciencia y evadamos las distracciones ilusorias.

Repite para ti:

Yo soy amor,
Yo soy Luz,
Yo soy Verdad,
Yo soy un ser que vino a construir,
Yo soy vida,
Yo soy íntegro,
Yo soy ….. (rellena el espacio con lo que salga de tu corazón)

Ahora repite para los demás seres del mundo:

Tú eres amor,
Tú eres Luz,
Tú eres verdad,
Tú eres un ser que vino a construir,
Tú eres vida
Tú eres ….. (rellena el espacio con lo que salga de tu corazón)

Es el tiempo para el cambio interno, para la transformación de consciencia, puede que sea el inicio, puede que sea la continuación o puede que sea el gran despertar en tu vida, aprovéchalo al máximo y abre tu corazón para que se expanda el amor a tu alrededor.

Deja fluir tu conexión, siéntete parte de todo y todos, siente el amor.

Bendiciones en este camino es lo que recibimos cuando abrimos el corazón.

Tú tienes el poder de decidir en tu vida siempre y lo compruebas tomando las acciones pertinentes, por eso ahora quiero saber:

1.- ¿Cómo haces tú para lidiar con la gente negativa en tu vida?

Comparte en los comentarios y si te gustó este artículo entonces compártelo con tu amistades.

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. emma martinez says:

    yo estoy rodeada de gente negativa, y hoy aprendí que debo estar consiente de la situación, estar tranquila para no caer en el juego. gracias es maravilloso esto.

  2. 🙂 Bienvenida Emma … maravilloso

  3. Maria Jesus Gil Roman says:

    Hola Heidi:
    Me ha gustado mucho tu reflexiión sobre la GENTE NEGATIVA.Yo desde niña tengo un problema, es mi hermana que tiene dos años menos que yo.Yo tengo 57 y tenemos mucho contacto, pero no es ya la negatividad que ellla tiene para si.El problema es que cada vez que le comento algo, me dice las palabras;Eso es una locura, una barbaridad, vaya temeridad, eres muy inocente.Hace poco decidí ayudarle a mi hijo a poner una pastelería, cuando le dije que le iba a prestar el dinero, hizo como si el telefóno se cortara para hacerme ver que eso no debia hacerlo.Al día siguiente me dijo que se quedó sin batería.Yo ya empecé a dudar si estaba haciendo bien o mal, y me hizo discutir con mi hijo.Ahora le he dicho que mi hijo ha desistido del negocio y asi está feliz.Imagino que esto no es negatividad exactamente,ya que me impide avanzar.No se.podrias ayudarme, ya que pienso que han pasado muchas cosas en mi vida por su culpa.Gracias,Un besito

  4. GRACIAS ¡¡ HEIDI POR ESTA ENSEÑANZA LA PONDRE EN PRACTICA DE AHORA EN ADELANTE¡ SIEMPRE ALREDEDOR DE MI TENGO PERSONAS NEGATIVAS TODO LES AQUEJA Y YO EN CAMBIO RESPIRO ONDO Y DEJO FLUIR LA SITUACION PORQUE EN REALIDAD NO ES MOTIVO PARA ENOJARSE TODO EL TIEMPO, EN MI FAMILIA ESE ES MI CASO¡¡ GRACIAS¡¡ GRACIAS¡¡ GRACIAS¡¡

  5. 🙂 Hola María, bienvenida y gracias, verás las personas que no nos apoyan o que se muestran escépticos a los cambios o riesgos que queremos afrontar en nuestra vida en busca de mejoras pero que sólo dicen: Es una locura, no funcionará o algo similar y no nos dan una razón concreta de porqué no deberíamos tomar ese riesgo están hablando desde su punto de vista del miedo. te pregunto: ¿Es tu hermana más exitosa, feliz o estable?

    No es sólo negatividad lo que está interviniendo aquí es inseguridad de tu parte hacia tu propia guía, mi recomendación es: antes de tomar algún riesgo del que no estés segura busca ayuda de un profesional o de alguien que ya haya pasado por la experiencia. Si sabes que tu hermana siempre dirá que no, con más razón debes buscar la asesoría de alguien que sepa más que tú.
    Mucha luz y amor
    Heidi

  6. 🙂 Gracias Maritza y MARAVILLOSO a dejar brillar tu luz porque te necesitamos feliz y brillante.

  7. Maria Cristina says:

    Hola Heidi!!. Me encanto tu articulo y doy fe de la paz que uno encuentra cuando no permite que la negatividad de otros te afecte.Asimismo es verdad que lo mejor es ser un buen ejemplo. Es util recordar que nadie puede hacerte sufrir sin tu consentimiento. Gracias!!

  8. Yolenis Romay says:

    Para mi la mejor forma de enfrentar a las personas negativas es tratandolas desde el amor y el entendimiendo ya ques es la unica manera de poder salir de la situacion, si subes tu temperamento te estas bajando hacia su mismo nivel y ellos nunca podran aprender de ti y jamas le podras mostras lo importante y maravilloso que se siente vivir desde la felicidad y el positivismo..!!

  9. GRACIAS HEIDI POR ESTE COMENTARIO, ME PARECE FUNDAMENTAL NO PERDER NUESTRO EJE ANTE ESTAS SITUACIONES DE NEGATIVIDAD. CREO QUE CUANTO MÁS CONOCIMIENTO ESPIRITUAL TENEMOS MÁS SENSIBLES NOS VOLVEMOS PARA PERCIBIR LA ENERGÍA NEGATIVA DE LAS PERSONAS QUE TRATAMOS A DIARIO, PERO AHÍ ES DÓNDE DEBEMOS PRACTICAR PARA QUE NOS ARRASTRE, Y AMPLIAR NUESTRA CONCIENCIA PARA NEUTRALIZARLA, BESOS MARIANA PEIRANO

  10. HOLA HEIDI:

    HOY PRECISAMENTE SE ME PRESENTO UNA SITUACION Y NO SE, COMO ANTES DE TOMAR UNA DECISION LEI TU ARTICULO Y NO TE IMAGINAS LA AYUDA TAN GRANDE QUE ME DIO.
    RESPIRE, ANALIZE Y PENSE QUE ESTA OTRA PERSONA NO PUEDE AFECTAR NINGUNA SITUACION EN MI VIDA.
    GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS TAN MARAVILLOSOS QUE ESCRIBES. TIENES UN DON INCREIBLE.
    POR FAVOR ME GUSTARIA QUE PUBLICARAS ALGO MAS DE LA ATRACCION PARA LOGRAR MIS SUEÑOS.
    MIL BENDICIONES.

  11. 🙂 Hola Maria Cristina, FABULOSO y gracias brillar tu luz

  12. Excelente Yolenis y gracias por compartir

  13. 🙂 Así es Mariana mientras más conscientes y presentes estamos menos presa fácil somos de aquellos que estás atrapados por la inconsciencia

  14. WOW Genial Ana y gracias por la sugerencia

  15. A mí es que me gusta llevar siempre la contraria, no no, en realidad no es así; pero será que siempre encuentro situaciones más complicadas, que me llevan a aprender más…supongo. Ser negativo en mucha gente es el pan de cada día, y en otra época podría ser yo pesimista también, se puede ser todo en la vida en diferentes épocas. Pero más que negativismo, a veces hay una maledicencia oculta en muchas personas; intereses, hipocresía, falta de compromiso, y vampirismo…; el otro día leí sobre esto, siempre hay quién te subyuga hasta dejarte anulado.

  16. HOLA HEIDI.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO ES DE MUCHA AYUDA, YA QUE LO PONDRE MAS EN PRACTICA Y CON MAYOR CONSCIENCIA . MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA.

  17. 🙂 Pedro recuerda que si tú lo permites te dejas arrastrar por la energía negativa de los otros por eso sé un ejemplo y deja brillar tu luz

  18. 🙂 Hola Sarai Maravilloso y me alegra mucho que lo pongas en practica

  19. Hola Heidi, hace tiempo que no comento tu blog pero siempre recibo tus boletines asi que sigo al tanto. Esto me ha venido como anillo al dedo, ya que a veces me desanimo porque he sentido que de nada sirve mi crecimiento si las personas a mi alrededor son negativas y excepticas, y constantemente lucho contra sus dichos y acciones. evidentemente esto desgasta a cualquiera, pero acabo de comprender que no es necesario, que se puede hacer algo diferente, me has dado una clave más para mi día a día. muchas gracias por eso, sigue asi!! por siempre, hasta lo que más puedas, que siempre hay alguien que necesita ayuda. besos de luz

  20. 🙂 Hola Monica que maravilla y me alegro mucho GRACIAS por estar

  21. este tema es muy interesante me gusta mucho porque pasa al rededor mío

  22. Hola ! Muy buenos dias, antes que nada quiero habalrte un poco de mi para que entiendas mi situacion. Soy Ingeniro Indusstrial de Profesion, y por razones de salud decidir redefinir mi estado laboral, y elegi el Negocio de Herbalife, multinivel que se ocupa de llevar la mejor nutricion a todos lkos hogares del mundo, la nutricion celular Herbalife, el proyecto me apaciona aunque yo no soy nutricionista. Me encata entrar en contacto con la gente y ayudarlo a mejorar su bienestar personal…Pero en mi casa yo no lo he logrado, tanto que tengo un hijo con sobrepeso, obesidad tipo III y el resto tienen sobrepeso, lo cual me genera frustracion ya que esta situacion afecta la competitividad de mi negocio porque mi familia no es modelo de la familia que pregono..Inteto de hablar con ellos para que me ayuden, pero se ponen demaciado reactivos, y hemos terminado peleando…ya yo no se que hacer para hacer mi circulo familiar positivo hacia mi negocio…Espero tus comentarios…Carmen Teresa…

  23. 🙂 Hola Carmen T Gonzalez, bienvenida, tienes la oportunidad perfecta para practicar y mejorar la forma de comunicarte con tus familiares, empieza por evaluar qué es lo que verdaderamente te frustra de toda la situación y verás que no es por ello si no que el problema está en cómo tú estás afrontando la situación, yo he aprendido que no podemos dar o enseñar más de lo que nosotros mismos somos por eso empieza por ti, si deseas profundizar puedes hacer una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  24. Hola Heidi,

    Sólo quería decirte que le he recomendado este articulo a una buena amiga que esta pasando por un momento díficil al estar con personas negativas. A mí también me ha venido muy bien repasar tus consejos.
    Recibe un abrazo muy grande y MUCHAS GRACIAS por el maravilloso trabajo que haces.
    Con cariño,
    Isabel

  25. 🙂 Maravilloso Isabel y gracias por expandir el amor

  26. Hola , me entere de esta pagina y la verdad me llamo mucha la atención tu articulo la gente siempre me ha sido ver muy negativa y me ha tratado mal si haber motivo al contrario a otra gente que en realidad le va mal le llegan las cosas como amor,etc .En un principio decidi rendirme ningun hombre me sabe tirar onda y a ellas rapidito le dicen que si mientras tanto yo guardandome mi propio sentimiento y angustia ¿QUE PUEDO HACER ? Para cambiar Todo esto ?y me dicen que nisiquiera me valoro y claro que si ,que quiero cambiar todo esto

  27. Yo estoy en una situación en mi vida en donde todo a mi alrededor es negativo, vivo bajo el miedo al apego a las personas. Yo no quiero esto y en verdad me encanto esto que acabo de leer, no será fácil llevarlo acabo porque cuando uno siente esas ganas de dejar la luz escapar hacia el lado negativo es difícil controlarlo.

    Realmente quiero ser feliz, realmente quiero cosas positivas y aunque lo sabía pero no lo entendía yo debo ser el ejemplo para que los demás no opquen mi luz al contrario contagiar mi luz.

    Tengo un problema muy grande en mi relación infidelidad lo cual me destrozo, si embargo, ahora que decido perdonar pero mi reacción al momento no fue la mejor él está sentido por cómo actúe y eso me hace sentir peor. Las peleas anteriores también fui muy negativa y dañaba con mis palabras y eso lo hace según reaccionar así, no voy a permitir que me contagie su negatividad. Solo necesito fuerzas

Speak Your Mind

*

*