Perdonar es Liberar tu Potencial


Perdonar es un privilegio que sólo aquellos que realmente tienen una apertura espiritual pueden dejar ocurrir en sus vidas, puesto que perdonar es el acto de liberación del potencial ilimitado de nuestro espíritu. -Heidi Seidl –

Quiero compartir contigo la historia de Kelly, quien tuve el privilegio de ayudar a través de mi Consulta, ella me ha permitido compartir su caso aunque yo he cambiado su nombre para proteger su privacidad.

Su caso se trataba de que no podía perdonar a su padre por haberse ido de casa cuando ella era niña. Ésta pesada carga no le permitía relacionarse con los hombres de una forma neutral y mucho menos podía establecer una relación de pareja estable, a sus 35 años, eso era otra causa de preocupación puesto que ella deseaba encontrar a una pareja y formar una familia.

Al conocer a un posible candidato para iniciar una relación sus pensamientos eran: seguro ni le intereso, seguro solo quiere sexo y nada más, ah es que todos los hombres son iguales, cuanto será que dura esta vez, a la final siempre se van sin ninguna explicación, etc… con estos pensamientos ¿Qué crees que resultados obtenía? pues sí siempre acertaba, esas ¨posibles parejas¨ hacían exactamente lo que ella predecía.

Pero un día ella se dio cuenta de que había estado viviendo una vida que no le ofrecía nada más que soledad, miedo, frustración y dolor, cada vez se sentía más y más perdida, había buscado ayuda psicológica y terapias pero sólo le ayudaban por un tiempo, al dejar de recibirlas volvía a su triste realidad.

Un día por “casualidad” llegó a DentrodeMi.com y empezó a leer mis publicaciones, empezó aplicar lo que leía y un día tomó  la Consulta conmigo. Sin saberlo conscientemente había iniciado su apertura espiritual y aunque tenía poco tiempo practicando, sentía que había hecho avances.

Durante nuestras interacciones logramos desenmascarar muchos de sus bloqueos, y aunque había bastante resistencia, pudo entender y sobretodo internalizar lo que es el perdón y pudo perdonar a su padre.

Se dio cuenta de la forma errada que tenía de afrontar la vida y poco a poco empezó a salir de ese calabozo de negatividad en el que vivía.

Hace dos años que estamos en contacto y en su último correo me comentó que está saliendo desde hacían seis meses con un hombre que cada día la sorprende, que lo más extraordinario es que tienen mucho en común, han empezado a hablar de vivir juntos y que ella está dando cada paso bien firme y consciente, ahora no tiene apuro porque aprecia y disfruta cada momento.

Eso me alegra bastante, ver y saber que la gente encuentra una nueva forma de afrontar la vida.

Por eso si tú estás aferrándote a viejos o nuevos rencores, si no puedes perdonar, si hay como una roca en tu corazón y las cosas no fluyen en tu vida, verifica si estás actuando de la siguiente forma entonces comprenderás que lo que debes hacer es cambiar tu forma de afrontar las situaciones en tu vida.

Hay cinco razones que no te permiten perdonar y liberarte, éstas han sido comprobadas con diferentes personas en diferentes situaciones, presta atención:

1.- El Lente de la separación. Ves a la persona y a la situación con el lente de la separación. Es más fácil culpar a los demás de nuestra desdicha, así la persona haya hecho algo terrible ¿Porqué hace que tú te salgas de tu paz interna? o ¿Es que acaso tú no estás en paz y por eso reaccionas?

2.- Aferrado al pasado. Vives repitiendo esa situación del pasado constantemente en tu mente, consciente o inconscientemente.

Tus pensamientos crean tu realidad ¿cierto? Pues, si en tus pensamientos abundan ideas o experiencias negativas es es o lo que crearás.

Hagamos el siguiente ejemplo: Piensa en un jugoso y ácido limón, observa como el jugo empieza a salir mientras lo aprietas

¿Pudiste sentir el sabor en tu boca y salivar?

Pues lo mismo pasa con todo lo que dejas rodar en tu mente, ésta se lo toma enserio. ¿Qué tal si empiezas a elegir mejor qué pensar, sentir y hacer?

3.- ¿Tu Historia?. Te has identificado con el sentimiento que te produce ese recuerdo, forma parte de tu historia acerca de ti. Mientras tu identidad esté relacionada con cosas externas a ti entonces más presa fácil serás de sufrir a causa del constante cambio de las mismas.

4.- No aceptas. No aceptas que ya pasó y crees que sigue pasando hoy. Si vives amarrado a lo que fue entonces no puedes crear una nueva realidad, simplemente estás repitiendo el patrón sin parar ¿Crees que es momento de hacer cambios? yo sí.

5.- No quiero perdonar. No deseas liberarte de esa carga porque sentirás que no tendrás nada a lo que referirte cuando alguien te pida que hables de “quién eres”, es decir, no tendrás historia de la cual hablar. Si no estás dispuesto entonces no hay nada más que hacer por ahora, pero recuerda todo tiene su tiempo perfecto y cuando sea tu momento entonces podrás comprender y actuar.

La mayoría de los humanos operamos de esa forma, estamos la mayor parte del tiempo acumulando detalles para agregarlos a “nuestra historia”, mientras más cosas negativas mejor y eso es tan agotador porque no nos permite valorar, sentirnos agradecidos y disfrutar el momento más maravilloso que poseemos el ahora.

Ahora quiero que me digas:

1.- ¿Cuál es tu historia?

2.- ¿A quién o qué no puedes perdonar? ¿Tu pareja, tu padre o madre, tu hermano, hermana, tío, a ti, etc…?

3.- ¿Cómo se siente guardar rencor? ¿Pesado, agotador, doloroso, o ligero, bien, agradable?

Gracias por hacerle llegar este artículo a otras personas, por dejar tus comentarios y por ponerlo en practica para mejorar tu vida. Gracias.

Aprende mas sobre el Poder del Perdón aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola,
    Me encanta leer tus artículos y ver los videos la verdad s q me encantan xq transmiten mucha luz y te dan muchas pautas.
    Nunca he comentado ninguan de tus publicaciones pero esta me ha calado bastante.
    La verdad s q cierto todos tenemos historias y la mía es q desde q murio un familiar muy querido x mí me bloquee y realmente me di cuenta hace poco q me he stado culpando todo este tiempo y s a mi a la q no he podido perdonar x no haber stado alli cuando se fue , eso ha hecho q me bloqueara en todas las facetas de mi vida , tanto a nivel amoroso como personal , s mas todo ello ha hecho q tenga problemas de piel y hace poco leí algo tuyo y me dí cuenta q la única manera de curarme es perdonarme a mi y a ella .
    Gracias por estar ahí y hacer q muchas veces aunq no compartamos comentarios nos aportas mucha luz y fe ..Besos y mil gracias

  2. 🙂 Bienvenida Raquel y que maravilloso tenerte presente, gracias por compartir tu testimonio y gracias por tus amables palabras, es grato para mi siempre ver que el mensaje llega. Mucha luz y amor

  3. Hola Heidi , El Señor Te Quiere Mucho, Yo Te Quiero Mucho,¡¡¡¡¡¡Todos Te Queremos Muuuuuchooooooo……..!!!!!!!!!

  4. Maria Jesus Gil Roman says:

    Lo intento ahora:
    Mi historia:Me han despedido del trabajo después de 37 años, por haber hecho llamadas a un telefóno de tarot.Yo estaba agotada,ya que me habian puesto en la caja, y estaban todo el día infravalorando mi labor.No puedo perdonar a la empresa que de un día para otro me hizo pagar la factura y me echaron.Sobre todo a la directora que tenia, que no me podía ver y puso todo de su parte para que me echaran.No puedo,no se decir mas.Me hace sentir triste, infeliz a veces llena de rabia,Quisiera vengarme, es un sentimiento fatal.J

  5. HOLA HEIDI ME ENCANTAN TUS CORREOS X K TODOS ME KEDAN Y CADA K M LLEGA UNO LO COMPARTO POR LO SORPRENDIDA K M DEJAS AL LEERLOS E TRATADO DE COMPRAR Y NO HE PODIDO PERO HOY K LLEGUE A ESTA OPCION DE MIS DATOS ME ENCANTOMX K PRECISAMENTE ES LO K POR TIEMPO ESTOY BUSCANDO ALGO K ME AYUDE DE VDAD EN MI VIDA YA CONSULTE PSICOLOGA Y ESTOY A PUNTO DE AGARRAR OTRA SESION PERO VI ESTO MUY INTERESANTE Y ME ENCANTARIA HABLARTE MAS DE MI Y ESTAR EN CONTACTO KUIDATE BENCDICIONES

  6. Leo todos tus post y veo tus videos quiero pedir tu ayuda … no puedo perdonar a mi ex esposo … fue mentiroso y me hizo muchas cosas y cuando creo estar bien llega el rencor y lo ofendo y digo cosas que no debo por favor ayudame que puedo hacer , mil gracias

  7. GUADALUPE FERRADA says:

    Hola Heidi, me parece muy interesante el tema. Mi situación es similar a la de Raquel, sólo que si bien mi padre se fue y no me despedí, me siento apenada pero no culpable, pues durante toda mi vida mis acercamientos hacia él y mi madre fueron numerosos a la vez que infructuosos. Mi historia es muy larga y dolorosa. y pasé gran parte de mi vida haciendo cosas para que se sintieran orgullosos y mientras más era mi empeño más se complicaba esa relación. el último piropo de mi padre fue que me había denunciado por robo en su casa, ese día tomé la decisión de no ir más, pues el daño que estaba provocando en mi , sumado a las lindezas que escuché a lo largo de mi vida, ,suponía ya demasiado para mi. Está demás decir que nunca tomé nada de lo que decían pues ha eso se sumó la acusación de mi madre y mi hijo mayor que vivía con ellos. Actualmente mi hijo no me llama y mi madre está enfadada por haber dejado de ir a la casa. y yo me pregunto, tendría que haber seguido yendo a su casa???? permitiendo acusaciones , desprecios y demás??? estoy molesta y enfadada pues mi madre sabe lo que pasó y evita hablar del tema , qué se hace en estos casos??? aplico Reiki, a la situación, Ho’oponopono y a mi EFT, mas la tristeza por la situación no desaparece porque sé que diciendo ella la verdad se resolvería todo. Siento compasión, porque debe de tener mucho miedo …

  8. Hola Heidi, agradesco todas las publicaciones y temas que abordas, ya que son situaciones que desafortunadamente ocurren en nuestras vidas, situaciones que pesan en el alma, personas que te hieren y no te permiten avanzar, ese miedo que en momentos se oculta pero que muy en el fondo esta ahi presente. Pero como aplicar realmente todo lo que tu mencionas ? Si cuando uno esta solo es muy dificil avanzar. Decae el ànimo y el dolor en el corazon aturde y te limita a vivir y despertar, sin embargo existe la posibilidad de querer salir de toda esta pesadilla y un dia despertar con alegria..motivacion y sobre todo sin recuerdos en la mente de la persona que hirio tus sentimientos. Que Dios te siga iluminando para seguir motivando a las personas .

  9. hola :
    me gusta leer sus articulos la verdad me han ayudado mucho para no decaer, pero aun no puedo perdonar de corazon a mi esposo q me fue infiel, no pued borrar los recuerdos,fotos que vi, el dice que me ama y ama a nuestros hijos, y quiere volver a empezar pero yo tambien lo amo pero ese dolor del engaño no me deja en las noches no puedo dormir y me pongo a llorar y me deprimo,y tengo rabia de todo lo que paso en mi vida .

  10. amalita alonzo says:

    aveces siento que no puedo desprenderme del pasado y recuerdo muchas cosas malas y heridas que me hicieron mis hermanos. y no puedo perdonarlos. para terminar de ajustar, hace un año descubrí que mi esposo al que amo y respeto desde hace 20 años de relación, estaba enviando mensajes cariñosos a una compañera de estudio, aunque ya no lo envió mas eso es lo que el asegura que solo era pura vaciladera, y el se ha portado muy bien en el hogar hay días que siento una gran carga emocional y me da ganas de tirar todo y tengo fuertes arranques de rabia. peleamos por esos detalles que tampoco estaba diciendo te amo te quiero a la otra persona pero si eran palabras cariñosas como es un ángel, y la otra le contestaba que se cortaría las venas por el, si era molestadera nada mas o no eso no me deja vivir tranquila.

  11. Mi gran resentimiento fue ver cómo quienes me hicieron daño podían salir adelante y yo me quedaba sin poder hacer nada.
    Me cuesta confiar en las personas y si conozco a alguien, preparo un plan de contingencia por si llega a hacerme daño.
    Perdonar y liberar es lo que más me cuesta porque cada vez que lo intento, no veo resultados.
    Hasta he llegado a temer que personas que ni me conocen pueden hacerme daño.
    Sólo espero poder esto atrás pronto.
    Saludos.

  12. 🙂 Hola Carlos Bienvenido

  13. 🙂 Es necesario que te dispongas a soltar la situación y reconocer que todo ocurre por un bien mayor, de esta forma darás paso a que el perdón pueda ocurrir y tu te puedas liberar. Mucha luz y amor. -Heidi

  14. 🙂 Hola Norma bienvenida, escribe a: https://heidiseidl.com/contactame/ para que recibas la información que necesitas. 🙂 estaré muy feliz de poderte ayudar

  15. 🙂 El perdón empieza cuando tú te dispones a dejarlo ocurrir Gisela

  16. 🙂 Guadalupe hasta que tú no decidas conscientemente soltar y disponerte a perdonar ninguna técnica podrá ayudarte, es un proceso que necesita ser tomado paso a paso yo ofrezco una guía que me ayudó a mi misma a siempre elegir ser libre, si deseas que yo sea una guía en este camino puedes hacer una cita conmigo: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/

  17. 🙂 Hola Rousse recuerda tu bienestar no depende de lo que diga, haga o piense otra persona depende de cómo tú reaccionas a esas situaciones externas. Es siempre tu decisión. pronto estaré ofreciéndoles una vía para que inicien la reconexión con su propio poder interno. Mantente alerta. Mucha luz y amor. -Heidi

  18. 🙂 Carmen, si no puedes perdonar es porque no haz comprendido que no perjudicas a nadie más que a ti misma cuando guardas rencor hacia alguien o algo. A soltar y ser libre

  19. 🙂 Amalita la verdad es que el pasado YA PASÓ y no podemos hacer nada para corregirlo o borrarlo y lo único que tenemos es el momento de AHORA y es aquí donde debes dar lo mejor de ti y dejar brillar tu luz, es necesaria.

  20. 🙂 Hola Carlos mientras más te aferras a rencores y al pasado más bloqueado y frenado permanecerás, atrévete a liberar tu potencial espiritual ilimitado soltando todo eso que ya no te hace bien en tu vida. ¿Un plan de contingencia? eso habla de que no confías ni en ti mismo ya que estás convencido de que no puedes atraer a las personas correctas a tu vida, cambia tu perspectiva y empezará a cambiar tu vida.

  21. Hola Heidi me encanta estar pendiente de tus publicaciones, siempre son muy acertadas y de verdad que ayudan bastante a la hora de cualquier dificultad… Mi problema es que no he podido perdonar a mi Padre, siento que aun le guardo rencor porque el nunca se ha comportado como un padre ejemplar, nunca estuvo pendiente de mi, nunca me ha dado una muestra de amor, siempre ha tratado de menospreciarnos y siempre ha dicho que otros hijos que el tiene son mejores que mis hermanos y yo… En fin son muchos años de malos tratos, de acciones negativas, de tristezas, de lagrimas, de sufrimiento hacia mi, hacia mis hermanos y hacia mi madre…

  22. Hola Heidi, quiero contarte que yo te encontré en un momento muy difícil de mi vida, en el que llorando rogaba a Dios iluminara mi corazón y pusiera en mi camino a quienes pudieran darme calma y entendimiento, así fue como tu y otra persona maravillosa aparecieron en mi vida. Siempre te leo, porque aunque ha pasado el tiempo (1 año y algo más), a veces vuelve el dolor, aún ahora que trato de escribirte vuelven a nublarse mis ojos y a apretarse mi corazón, pero debo decirte que tu has sido una gran ayuda, has abierto mi mente y mi corazón para entender que Dios no lima piedras, sólo piedras preciosas y aunque duele, brillamos con mayor intensidad…… Un abrazo y muchas gracias!!!.

  23. elena parrill says:

    hola heidi me encanta ver cada idea y reflexion q me envias eso a mi me ha ayudado muchisimo ahora no deseo perdonar a un hijo q me trto de forma grosera y descortes y llego incluso al maltrato eso abrio en mi una brecha de mucho malestar q hizo q lo quitara de mi vida isofacto se q debo perdonarlo pero no sera ahora en este tiempo pues el debera aprender su leccion gracias por ayudar tantas personnas recibe mil bendiciones y un gran abrazo se te ama un monton
    ilywwiv

  24. manuel pozo says:

    Que pasa en aquella situación donde te enteras que hace un año que tu esposa tiene un amante por espacio de 20 años y te asegura que nunca te a amado y se
    van a la basura 35 años de matrimonio…

  25. 🙂 Hola Mar, bienvenida y gracias por compartir tu testimonio, entiendo que sea doloroso pero también te recuerdo que con guardar rencor no le haces mas daño a nadie más que ti, te bloqueas y aportas energía negativa a tu ser, a ti entorno y al mundo. Disponte a perdonar y empieza a dejar fluir tu verdadero potencial espitiual infinito. Mucha luz y amor. -Heidi

  26. 🙂 Yanni que MARAVILLA y me alegra mucho que estés mejor y dispuesta a ver la vida como una maravillosa oportunidad, bendiciones

  27. 🙂 Hola Elena esa es tu decisión por ahora, solo te recomiendo que te dispongas a perdonar para que cuando estés lista lo dejes ocurrir

  28. 🙂 Hola Manuel eso me habla simplemente de la poca comunicación y amor que entre ustedes existió durante todo ese tiempo, si ya todo terminó ¿que tal si te das la oportunidad de rehacer tu vida y empezar de cero?, la vida es corta. Mucha luz y amor. -Heidi

  29. Hola Heidi, para mí es una bendición al encontrarte, justo en el momento q mas necesito de ua ayuda, gracias a la persona que paso tu link, Me siento atada a momentos dolorosos que he vivido con el padre de mis hijas, muchas veces le he perdonado, Dios es testigo q he puesto todo de mi parte, la última vez que le dije q lo perdonaba , le comente que empezaramos una nueva vida, a pesar de sus tantas faltas para conmigo y nis hijas con sus multiples infidelidades y sus agresiones físicas y verbales, le pedí que dieramos vuelta a la pagina dolorosa de nuestras vidas, eso para mí es no volver hablar mas el tema del pasado , es empezar de nuevo, pero esta persona de alguna u otra madera siempre me jalaba hacia el pasado con sus actitudes y no podia liberarme por mas esfuerzo que hacía. Pero todo recipiente por mas grande q sea se llega a llenar, el mío tb. acabo de sacar de mi hogar hace 4 dias a este hombre porque ya era insoportable la convivicencia, sólo le pido a Dios que me fuerza y sabiduría para salir de esto , Muchas gracias por dedicar tu tiempo en apoyar gente como yo. Bendiciones desde Lima-Perú.

  30. 🙂 Hola Yuly bienvenida y gracias por tu testimonio, se que es una fase difícil porque es algo nuevo y quizás desconocido pero te apoyo totalmente porque entiendo que si algo no nos hace feliz lo mejor es alejarlo de nuestra vida. Enviándote mucha buena vibra y ((((AMOR)))) Gracias por estar. -Heidi

  31. Gracias por haberte dado tiempo para leer mi testimonio, es cierto, no es facil mas aun cuando uno ha soportado ese estilo de vida por tantos años. Tengo un sentimiento medio extraño por mi verdugo, me da lástima de la forma como se quedó en la calle y sin familia por dejarse llevar por sus bajas pasiones, creo ese sentimiento se parece al “síndrome de Estocolmo”?. Nuevamente muchas gracias.

  32. Mi historia: he cometido muchos errores en mi vida y por ende siento que todo lo que hago es para mal, no he podido perdonarme por esos errores que ya están en el pasado pero los mantengo constantemente en mi mente y me mantienes triste, pesada y sintiéndome fracasada…. quiero aprender a perdonarme para poder ver la vida con otra actitud….. esta pagina es muy instructiva…. muchas bendiciones para ti heidi eres una gran guía espiritual…….

  33. 🙂 Hola Kellys, bienvenida como siempre, soy un instrumento y me dejo guiar, yo puedo enseñarte como liberarte de ese pesar en tu vida que te impide avanzar de forma personalizada a través de mi Consulta: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  34. hola.veo la capacidad que tienes para ayudar a las personas y que lindo es eso.heidi te cuento que me siento con bastantes ganas de dejar esta inseguridad y desconfianza que me produce mi pareja quiero ser feliz con el pero no necesitalo quiero ser yo quiero ser feliz sin ataduras en lo que me puedas ayudar dios te bendiga estoy desesperada

  35. 🙂 Hola Omaira, bienvenida y gracias por estar, en este enlace puedes reservar una cita conmigo te invito a suscribirte al boletín semanal: https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/ Mucha luz y amor. -Heidi

  36. Marisela says:

    Que bien es encontrar esta pagina, gracias Heidi si puedes comentar mi caso,, el mio al parecer es mas comun de lo que creia,,, infidelidades varias de mi esposo, a lo largo de la mitad de nuestro matrimonio, cabe destacar que he sido feliz hasta que me enteré,, él es buen padre, buen proveedor, cariñoso conmigo y con mis hijos,,, por eso fue todo un impacto enterarme, ahora no se que sigue, él esta arrepentido, dice que me ama a mi solamente, pero que hacer con la decepción, como aceptarlo nuevamente asi nada mas,

  37. Hola Heidi,
    Estuve leyendo tus articulos sobre la infidelidad y la verdad que son muy reales.
    Necesito de tus consejos nose que hacer estoy destruida. Hace 1 mes que me case con mi novio de la secundaria con el cual estuve 6 años de novia, en toda la relacion nunca lo lastime con nada, el si se mando sus cositas como conquistar a una chica por facebook o salir a bailar sin decirme nada.. pero esto ultimo que me hizo me mato, a las 3 semanas de estar casados me engaño con una chica (segun el fue solo un beso), la cuestion es que la conocio en el boliche donde fue a bailar por su despedida de soltero y despues la vio en un mc donalds una tarde. No fue el que me lo dijo si no que lo vieron.. cuando se lo dije lo reconocio y me dijo que no sabe porque lo hizo y que se siente una basura que no merezco estar con el y que si bien el me ama ya no como antes pero no me quiere dejar tampoco quiere intentar de nuevo, yo estoy partida al medio porque yo siento que no lo quiero dejar pero esta situacion me mato, que hago por favor!
    Muchas gracias

  38. Alejandra says:

    Hola Heidi,
    Mi historia es que mi noviazgo con mi actual pareja no empezó realmente bien, el y yo, nos conocimos cuando el estaba en una relación con otra chica. Cabe aclarar que salí con el por unas semanas hasta que le dije que me gustaba pero, que no podía seguir así porque no era justo para nadie. Entonces, el ese mismo día me habla y me dice que ya puede estar conmigo. Realmente me sorprendió no esperaba eso. Poco después empezamos a ser novios pero, el seguía hablando con su ex por sus culpas y aun sigue haciendolo. Pasaron los meses, me voy de vacaciones, regreso y me confiesa que se beso con dos chicas, me dice que lo siente, que me ama. Sigo con el, pero a partir de eso dejo de confiar en el, cada vez que me iba a mi casa porque soy de otro estado, dudaba de el, me daban celos, me enojaba y lo cortaba por telefono, despues me arrepentia, y regresabamos, asi estuvimos durante varios meses. Poco despues, el empieza a dar clases en una universidad, seguiamos con nuestros problemas, me voy a mi casa, regreso una semana a Puebla para estar con el, pero luego me voy. Regreso de vacaciones, todo seguia igual a veces bien, a veces mal, termino con el. Me sigue buscando, le digo que no me escriba, que no me busque, que necesito estar sola, que necesito no saber de el y sigue. Posteriormente, regresamos como a las dos meses y todo esta bien, al menos durante 4 meses hasta que yo leo conversaciones con una chica de la cual, me daban celos cuando estabamos juntos, me doy cuenta que estaba saliendo con ella durante vacaciones que la besa y que al terminar empezo a salir con ella, la llevaba a su casa, conocio a su familia. Le escribo a ella para confirmalo y me dice que si. Lo hablo con el, me dice que no habia nada, hasta que le digo que ya se, y que no puedo creer que no tenga los pantalones para decirmelo, me lo dice pero sigue insistiendo que fue despues de que cortamos, lo admite despues de un rato, pero me dice, que el la dejo de buscar, porque se dio cuenta que me extrañaba a mi y que me ama. Pero ahora, lo mas dificil para mi es, que no me puedo sacar de la cabeza si cada vez que lo beso, ella lo beso asi, si le hacia el amor como me lo hace a mi, si cuando me toca la tocaba a ella asi, si cuando caminamos por su oficina asi eso con ella, si cuando me besa en su oficina asi la besaba a ella, tengo todas estas ideas en mi cabeza. No se, como pararlas, como quitarlas, no se, como hacerlo, me duele mucho, siento un nudo en la garganta, a veces me pongo a llorar aparentemente sin ningun sentido, me siento terriblemente mal. Lo amo, pero no se si pueda seguir con el, no se, si me volvere en una persona celosa y obsesiva con el, solo quiero estar bien pero, no se si seguir con el o no, tiene dos dias de que me entere de esto. Estoy muy cansada pese a que lo amo. Quisiera quitar todas estas ideas de mi cabeza.

  39. No se como hacer para volver a confiar en mi esposo ya que me ha engañado en varias ocasiones y me ha dicho mentiras he escuchado que la confianza no se vuelve a recuperar. El dice que ya cambio y que no lo volvera a hacer pero yo no le creo lo amo y no lo quiero dejar pero tampoco le puedo creer no se como hacer para definir esta situación gracias

  40. hola heidi como hago para hablar contigo

  41. Hola, Mi rencor y odio son al padre de mi hija, vivimos 22 años casados, pero los últimos 10 años, fueron una tortura, infidelidad tras infidelidad, que mi hija descubría en celular o Internet, y él negaba o decía que no pasaba nada, que él estaba con nosotras y lo otro era pasatiempo, pero esto afecto mi autoestima y cada día me sentía más miserable. Hasta que le pedí que se fuera de mi casa y mi vida. Ya pasaron dos años y medio y aún le tengo rencor y alimento mi historia con el olvido que tiene de su hija. Por otro lado, le pedí el divorcio y dijo que él buscaba el abogado y los dos lo pagábamos, pero de esto hace seis meses y no da noticia de quererlo hacer. No lo entiendo porque el ya vive con la otra persona.

  42. Heidi Seidl, me gustaría que me puedas dar un consejo como iniciar para salir del rencor y liberar mi pasado. Deseo tener un cambio que me ayude a ver la vida en forma positiva y no ver que pueden seguir jugando conmigo las personas.

  43. Caterine says:

    Buenos días Mi Historia:
    Ha e 9 años perdí a mi hijo de dos años y nueve meses en un incendio fue muy orrible este accidente me lástima aún . Quedamos sin casa sin nada solo la pijama con la que estábamos y yo estaba con 3meses de embarazo fue y es doloroso . Mi mamá me llevo a mi y a mi esposo a vivir con ella pues no teníamos donde estar , nosotros vendimos el lote donde se quemo la casa por que no queríamos estar en ese lugar . Con ese dinero aportabamos en los gastos de la casa de mi madre. Mi esposo se había quemado el pie tratando de sacar a nuestro hijo no podía usar zapatos tardó como seis meses con una enorme herida que se le hizo un hueco . Nadie le daba trabajo por que el no podía usar zapatos cerrados . Pero hacíamos rifas y algunos trabajos de limpieza en los patios de los vecinos de mi madre y yo planchaba ajeno para tener ingresos . En casa de mi madre nosotros no teníamos una habitación u dormíamos en los sillones de la sala, se levantaban haciendo.muchoo ruido para que no pudiéramos dormir más que ellos y un día mi mamá nos dijo que durmieramos mejor en el piso por que se sudaban sus sillones allí dormimos yo embaraza . Luego mi hermano se puso a robar en las casas de alrededor y yo le dije a mi madre y ella dijo que eso ko era verdad y poco a poco ella empezó a ponernos caras feas y a hacernos gestos y decir cosas indirectas , cuando ella llegaba nosotros nos salíamos de la casa hasta que todos se fueran a dormir , un día ella se fue de la casa para donde su madre y mi papá la fue a buscar y ella le dijo que para que ella regresara nosotros teníamos que irnos , estuvimos entre 5 meses en su casa , nos fuimos a vivir en una bodega que tenia la vecina sin baño sin agua sin ventanas era una pequeña bodega donde ella guardaba cosas que no quería botar pero que ya no servían yo limpiaba una iglesia a cambio de usar el baño y tenia que pasar frente a la casa de mi madre para ir a esa iglesia y a veces estaba lloviendo y ella me veía pasar y no decía nada no hacía nada bueno. Di a luz en diciembre y mi esposo se fue a otra provincia a buscar trabajo por que allí donde estábamos no habían Buenos trabajos me dejo sola con el bb como 10 meses y yo trabaje mucho y mucho hasta que el encontró un trabajo y me mando a buscar . Pero esos 10 meses estuve cerca de mi madre y ella no me hablaba . Antes de irme a donde estaba mi esposo yo le presente a mi bb por que ella no había conocido a su nieto y ya tenia 10 meses . Pasaron unos años más yo me embarazo de nuevo . Y luego concegui un empleo y compre un celular y yo la llame por que siempre la e amado y hablábamos sólo cuando yo llamaba . A mi hermano lo metieron preso y ella me llamo para decirme llorando eso yo le dije ves te lo dije y ella se molesto luego le comente que me ofrecieron un mejor trabajo y le conté que Iva a ganar mucho mejor y ella me dijo que lo tomará así lo hice el día que cobre mi primera quincena me llamo para decirme que ella había saca do la cue ta que yo.podia darle 300$ y quedarme con 150$ total para que quería yo 500$ que fue mi primera quincena le dije que no que yo los necesitaba por que antes de eso no teníamos nada que comer y yo quería poner en orden mi hogar ella se molesto y ko me contesto llama el varios meses Cómo 3 después al pasar los dos años pude solicitar un préstamo hipotecario y saque una casa . Ella vino a conocerla y parecía estar contenta pero siempre me pedía algo . Yo le di algunos Buenos obsequios y le ayude con dinero por varios meses esta bien todo así de esa forma luego después de 6 años mi hermano salió de prisión y a los días ella llamó que si yo podía recibirlo en casa para quedarte a vivir por que el tenía problemas de bandas y le dije que no por que era la seguridad de mis hijos que el ya era un hombre y que viera hacer su vida como tal ella se enfado mucho luego se le pasa cuando necesita algo de nuevo y cada vez que algún familiar dice de venir a la ciudad ella les ofrece mi casa le da mi numero de teléfono y me molesta por que no cuenta con mi autorización y luego soy yo que tiene que quedar mal por que debo decirles que ko por que mi casa sólo es para mis hijos y mi esposo y yo no hay espacio físico para más nadie es pequeña y no voy a incomodar nos por nadie pero esa añli donde pienso antes cuando no teníamos nada éramos los indesiables si notas nadie nos apollo y me da rabia que ahora piensan que tengo la obligación de apolles a tod el mundo y mi madre ella me hace sentir que soy mala persona por no abrirle las puertas de mi casa a los que ella se las ofrece ella dice que mi corazón no sirve y que soy muy mala . Yo siento que ko es así pero te confieso que cuando la veo me ha e sufrir mucho por que no concibo como una madre pude hacer esas cosas
    Cómo hago para cerrar ese capítulo de ki vida cuando siento que olvidar va ser imposible ya que en ese capítulo esta el dolor de la pérdida de mi hijo y hay tanta hambre y tanta miseria tanto trabajo tanto sufrimiento como Cómo se hace ?

  44. Hola ELizabeth, bienvenida únete a mi boletín semanal y recibirás los primeros pasos a seguir para cambiar tu perspectiva ante la vida: https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/ Mucha luz y amor. -Heidi

  45. Hola Caterine, bienvenida! siento mucho la pérdida de tu bebé y toda la situación que vives actualmente. Me gustaría proponerte que hagas el programa 30 de Sanación con el Agradecimiento para que empieces a sanar y elevar tu vibración: https://www.youtube.com/watch?v=dYL6OScHlEY&index=1&list=PLD9EE71744EB19440 Mucha luz y amor. – Heidi

  46. Gabriela says:

    Estoy pasando una situacion de Infidelidad, yo fui infiel, me arrepiento mucho, de corazón. y por mas que busco no hay informacion acerca de como nos sentimos las personas que fuimos infieles y nos arrepentimos sinceramente. leer me hace mucho bien. gracias por la infomación

  47. Rita Clausen says:

    Nunca pense quedarme como 2horas leyendo todo lo que dicen necesito mucha ayuda espero poderme contactar por correo gracias

  48. 🙂 Hola Rita, bienvenida y que maravilla saber que estás disfrutando y aprendiendo lo que compartimos, Gracias!. Mucha luz y amor. – Heidi

  49. hola mi nombre es ligia, me pregunto como se aplica el ejercicio del perdon, cuando viives en una constante agresion.. vivo con mi suegra y tengo 4 años viviendo con ella..y ya me siento desgastada, no me gusta estar en rencor, sin embargo..pasan los dias que esta tranquila, y vuelve agredir, me pide perdon, y vuelve de nuevo y peor,,me pide perdon…y vuelve hacerlo, hasta que vi que ella vive la vida asi, agrede verbalmente, y despues pide perdon…me parece que no piensa lo que hace? es automatico, que no existe un cambio en ella…como se ejerce el perdon donde no hay respeto en la vida privada, y en las cosas privadas..disopone siempre de lo que no es suyo…,..etc.. entiendo un hecho de vida..rompimiento de relacion, divorcio, esto pasa…pero como pasa cuando vives con tu suegra y ocurre frecuentemente tengo 4 años ? como perdono a quien me agrede todos los dias???…..

  50. Hola mi historia es que cuando conocí a la persona que me enamore casi me iva a declar pero él pidió a su amiga que me dijera que no le gustó eso me molestó ósea el no me lo dijo a mi cara a los ojos pero él intenta a hacer algo para que le hable pero no puedo por qué aún estoy molesta y no sé si lo voy a perdonar

  51. mi novio me mintio llevamos casi un año y al cumplir 11 meses me conto que el utilizaba acidos osea drogras para ser mas clara yo se que nodebo juzgarlo ni nada pero no quiero perdonarlo y me uele verlo triste me duele ver que acabo con sus sentimientos al decirle que no lo voy a perdonar que no puedo que no quiero el despues de haber utilizado ese acido cambio mucho no lo se nunca entendi quizo pegarme, me insulto, me ha tratado de lo peor, me ha juzgado de lo peor y miren la joya que el a sabido ser jaja risa me da que lastima pero ok eso importa solo quiero saber si debo perdonarlo o seguir mi vida porfa ayudenme esque no se que hace lo quiero pero a la vez no quiero ni verlo ni que me toque y no quiero que el se sienta mal me ha pedido perdon muchas veces pero no se si creerle no se si podra ser sincero despues de todo los que me ha mentido no se que hacer ayudenme xfa…..

  52. Blanca Ramos says:

    Hace un año intente hablarle una vez más a mi ex solo en plan de juego, el me contesto con cosas lindas, pero en cuestión de horas me entere que tenía novia, deje el juego y pensé que el no podía querer a otra que no fuera yo.
    Le insistí que la terminara, al principio me dijo que no, pero con el tiempo accedió y me dijo que si. Lo cual nunca hizo, solo me engaño para dejarme más tranquila. Siempre he sido una mujer muy egoísta y egocéntrica, pero cuando su novia se entero que andaba conmigo al mismo tiempo, se encargó de dejarme en mal con mi familia, también mi ex, andando conmigo la paso frente a mi, y me entere que la presento en su familia y todo. Hasta que por fin la termino, y empezó a andar conmigo, todo iba bien, pero lo que me hizo me duele mucho, nunca había sentido esto, aún así lo perdone y seguí con el, pero le fui infiel, porque para mi en esas ocasiónes solo fue unos minutos de calentura pero se lo dije, nunca me ha gustado mentirle, solo que le dije que fue por venganzas (aun que no haya sido así) pensé que así me entendería mejor. El me perdono muchas veces, y yo a el una vez ( la cual siento que fue muy dolorosa por el hecho de que el la tomo en serio y yo a los otros no).
    Ahora que ya estamos bien, siempre recordamos todo eso, ya no hay confianza, pero aún así nos amamos e incluso en ocasiones nos excita el echo de que hayamos tenido relaciones con otras personas.
    Ayuda por favor, ya no se que hacer.

  53. Hola , me llamo alex .estoy pasando una infidelidad de mi esposa, ella tubo una relación con otro hombre al que conozco y ya le había comentado a ella que lo odiaba eso fue antes de que ella me fuera infiel con el , ella me confesó (al yo descubrirla ) casi todo me lo hizo por partes primero me dijo que 8 mese tardó su relación con el y que sólo dos veces se acostaron eso fue lo primero luego al yo ser tan insistente en decirle que ya me contará absolutamente todo me dijo otra cosa me dijo que en realidad fueron 3 años que tenía esa relación con ese tipo y que fueron más veces las que tuvieron sexo y además el le daba dinero y le compraba cosas ella me jura que está arrepentida y que sólo lo hacía por el dinero y las cosas que le daba y en parte por venganza por que yo también le fui infiel un tiempo atrás ella me jura ye perjura que está arrepentida y que va a cambiar , pero myo sigo muy confundido sobre todo esto habese pienso en perdonarla y luego no, cuando pienso en perdonarla lo pienso por que habese me convence de que está arrepentida y cuando no la pienso perdonar pienso en el tiempo que tardó con el en las cosas y el dinero que le daba y si re todo pienso mucho en todo lo que hacía con el en el sexo quiero y busco ayuda por que no se que hacer sobre todo tengo la gran duda de seguir luchando por la relación o no , estoy obsesionado con saber los detalles todos de como cuando y donde eran sus encuentros sexuales simplemente no puedo dejar de pensar en eso eso me atormenta día y noche que puedo hacer ? . Yo en la cama la satisfacía excelente una por que veía como ella lo disfrutaba y yo también lo disfrutaba pero con el por qué lo hacía ella me dice que por el dinero por que somos de clase media pero yo pienso más en el por qué y qué sentía a la hora de tener sexo con el si lo disfrutaba como disfrutaba conmigo solo quisiera saber de qué manera puedo hablar con ella y que me diga exactamente lo que quiero saber . Todo mundo dice que es malo conocer los detalle pero yo pienso que puede ser lo mejor por que no quisiera si decido continuar con ella tener dudas de absolutamente nada como las tengo ahora quisiera que alguien que haya pasado por lo que estoy pasando me ayude o si algún profesional también. Les agradezco sus comentarios positivos y espero que puedan entenderme y ponerse un rato en mi lugar .

  54. Hola,
    Esta es mi experiencia de no poder, ni querer perdonar.

    Cuando tenia 15 años me enamoré de un chico del colegio, fué mi primer amor. Fué un año muy intenso por lo que vivi con él. Este chico era un nene rebelde, hacia lo que le daba la gana y sus padres lo dejaban. Yo era todo lo contrario una chica de “su casa” (algo inquieta) y él me “inspiro”. Paso de todo y mas me enamoré de él sin embargo al final del año, sin ninguna explicacion, él decidio no hablarme mas. Lo llamé hasta cansarme, nunca me dio explicaciones, ya no volvio al colegio.

    Lloré mi vida y lo olvidé luego de tres años. Pude volver a enamorarme ya en la universidad a los 23 años.

    Esa historia quedo ahi, de alguna manera me fortalecio, nunca mas tuve miedo de sufrir, siempre me decia “si de eso volvi a estar bien (siendo mas nena y mas fragil), podré recuperarme de lo que sea”.

    Hoy despues de 20 años, a los 35 me volvio a contactar por facebook. Yo me mori cuando lei sus lineas. Estaba en el trabajo y senti que todo esos sentimientos regresaron a mi, como si volviera a esa época. Me brotaban las lagrimas de los ojos, estaba temblando. Intercambiamos numeros, y nos comunicamos por mensajes, yo vivo en otro pais.

    Fué una grandisima decepcion, él me hablaba como si nada malo hubiera pasado en ese tiempo. Yo queria saber lo qué sucedio, y creo que en mi inconsciente queria oirle que siempre si me quiso.

    Mas fué lo que me coqueteo, y queria que nos veamos, yo estaba de acuerdo pero necesitaba saber que sucedio. Tuve que YO preguntarselo y en resumen la razon fué esta : que se avegonzaba de mi, yo no era suficientemente ‘nice’ para el medio social que él pretendia. Me pidio perdon. Quedamos en vernos cuando yo regresaria al pais por unas semanas. El se puso a hacer planes, me prometio cielo, mar y tierra, me dijo que nunca me olvido.

    Cuando llegué me di cuenta que ya habia tenido mi respuesta y que esa estupidez no valia todo lo que sufri, decidi no verlo mas. Sin ninguna explicacion corté todos los puentes con él, nunca mas le respondi, lo hice porque me nacio asi y por casualidad igual como hizo él conmigo esa vez.

    A mis 15 años 16, 17, 18…guardaba la esperanza de volver con él, y con el tiempo ese sentimiento se disipo simplemente en las ganas de volverle a ver y a darle un abrazo como amigos. Pero conclui que esa historia me marco negativamente y que no podia, ni queria perdonarle.

    Me volvieron esos sentimientos de dolor y angustia, acepte situaciones de rechazo que me habia negado…volvi a sentir y a llorar como si fuese ayer, me di cuenta que no lo habia superado y que sobreodo no me habia perdonado. Ahora ya me perdoné pero a él prefiero enterrarlo.

Speak Your Mind

*


*