Recuperar tu Salud con la Respiración


¿Tienes frecuente tensión en el cuello, los hombros o la espalda? ¿Te sientes a veces cansado o falto de inspiración? o ¿Puede que sientas que estás desorientado o vagando entre pensamientos compulsivos? La causa de estar deteriorando tu bienestar y tu salud puede estar en tu respiración hoy te enseño porqué.

La respiración es la señal de vida que ofrecemos al momento de nacer, si no respiras entonces estás muerto. A través de la respiración absorbemos Prana, Chi, Ki o Energía de la fuerza vital, aunque ésta se absorbe también a través de los alimentos y bebidas.

¿Porqué es tan importante la buena respiración ?

Prana es la energía que potencia todos los organismos vivos. Las culturas antiguas creían que a través de la respiración estás inhalando no sólo el aire, sino también la fuerza vital y esto hace que respirar correctamente sea tan importante.

Cuando somos bebes nuestra respiración es perfecta, respiramos profundamente, ensanchando nuestra caja torácica o diafragma e inflando nuestro abdomen con oxígeno, que exhalamos a través de la nariz (observa un bebé recién nacido y lo comprobarás).

A medida que nuestra vida va avanzando empezamos una mala respiración, dependiendo de las circunstancias que vivamos, empezamos a respirar superficialmente sólo con la parte superior de nuestros pulmones. Cortamos constantemente el flujo de aire a nuestros pulmones y a nuestro cerebro, y ésta misma acción nos lleva a perder el contacto con nuestro cuerpo físico y por ende con nuestro centro, fuente o poder interior.

Ésta errada forma de respiración trae desbalance en la energía para las funciones del organismo. Lo que que acarreará que se presenten las enfermedades.

Cuando no hay suficiente oxígeno en nuestro organismo empezamos a sentirnos agotados, desorientados y también impedimos el flujo de energía a través de nuestros centros energéticos (chacras) bloqueándolos.

Muchas mujeres han adquirido el mal hábito de apretar su abdomen para simular una mejor figura sin tener consciencia de que están malogrando su propio bienestar.

Aclaratoria: Apretar el abdomen durante la ejecución de ejercicios, acompañado de una respiración correcta, sí ofrece resultados, pero apretar el abdomen simplemente por esconder unos centímetros demás no tiene ningún beneficio positivo. Así que deja de hacerlo y empieza a respirar correctamente.

Yoga es una de las practicas que nos ayudan a volver a lo básico y con esto me refiero a que nos enseña nuevamente cómo respirar para nutrir nuestro ser y restablecer nuestra salud, ésta rutina te puede dar una idea más clara: Yoga.

Otra forma de volver a respirar correctamente es la siguiente: Respiración consciente. (Como explico en el video arriba)

Una buena Respiración es vida, por eso quiero compartir contigo 5 Beneficios que obtendrás si vuelves a respirar:

1.- Liberación de estrés. El estrés es un aniquilador de paz y cuando tenemos estrés es cuando más débil y escaso es el flujo de oxígeno y prana en nuestro organismo.

2.- Purificación de los pensamientos. Una mente con un correcto suplemento de oxígeno es una mente clara, cuando no tenemos claridad ante una situación, cuando no sabemos qué nos conviene o qué no, cuando es difícil decidir o enfocarnos, es cuando más necesario es respirar profundamente. “Lo respiro y luego decido”.

3.- Conexión con tu ser. Respirar nos da entrada directa a nuestra fuente creadora, a nuestra guía suprema, a nuestra sabiduría interna. Respirar es entrar en el reino de tu verdad por la puerta principal.

4.- Flujo de energía. Cuando respiramos fluido y profundamente permitimos que se transporte la energía sin obstáculos, nos expandimos, nos hacemos ligeros y tomamos consciencia de nuestro cuerpo físico pudiendo así detectar mejor sus mensajes.

5.- Volver al presente. ¿Te has dado cuenta de que cuando estás absorbido por tus pensamientos dejas de respirar? lo mismo sucede cuando estás aterrado, cuando estás sorprendido o cuando estás preocupado. Todas éstas situaciones te producen una reacción y si no estás habituado a respirar conscientemente entonces obstruirás el flujo del momento presente, divagando entre el pasado, las expectaciones, el futuro o ideas sin fundamentos.

El momento presente es el único momento que realmente tienes y es este momento es cuando puedes llevar alguna acción que pueda elevar tu vida.

Por eso ahora mismo quiero que me digas dejando tu comentario abajo lo siguiente:

1.- ¿Eres consciente de tu respiración?
2.- Ahora mismo Respira profundamente y dime: ¿Cómo te sientes?
3.- ¿Pondrás en práctica las recomendaciones?

Quiero saber que impacto has recibido y cuáles son tus dudas al respecto de la respiración. Gracias por compartir este artículo, por comentarlo y por practicarlo. Mucha luz y amor.

Mas Artículos para mejorar tu Meditación:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Maria Jesus Gil Roman says:

    Buenos días Heidi:
    Me ha encantado tu articulo, voy a poner en practica el tema de la respiración, porque he tenido una experiencia de un despido laboral, y ya llevo 4 meses diva
    gando entre el pasado,el presente y el futuro.Me ha gustado “El momento presente es el unico que tienes y es el único en el que puedes realizar alguna acción para elevar tu vida”.Mil gracias

  2. HOLA HEIDI! TIENES RAZON EN TU COMENTARIO. YO ACTUALMENTE PADEZCO DE DOLORES DE ESPALDA Y CUELLO. ESTOY CON MASAJES DESCONTRACTURANTE INDICADAS POR EL TRAUMATÒLOGO. NO ESTOY TOMANDO NINGUN RELAJANTE, ME CAEN MAL. LOS DOLORES CESAN UN POCO CON LOS MASAJES, SIN EMBARGO CON EL TEMA DE RESPIRAR MUCHAS VECES PRESTÈ ATENCIÒN QUE CUANDO ME HUNDÌA EN MIS PENSAMIENTOS NO RESPIRABA. DE NOCHE ME PASA LO MISMO, HASTA PARECE QUE ME DUERMO SIN RESPIRAR Y ME DESPIERTO SOBRESALTADA. LO MAL QUE HAGO ES QUE PIENSO EN LAS COSAS DEL DÌA Y LO QUE HAY PARA HACER AL DÌA SIGUIENTE. HICE LO QUE PROPUSISTE, DE HACER UNA RESPIRACIÒN PROFUNDA, ME SENTÌ DIFERENTE,RELAJADA. DE AQUÌ EN ADELANTE ME PONDRÈ ATENTA A ESTO Y ME DARÈ TIEMPO PARA HACER RESPIRACIONES PROFUNDAS. GRACIAS Y BENDICIONES!!!

  3. Muchas gracias por la recomendaciones, las tengo presentes en el paso del dia… tambien le deseo amor, paz y abundancia infinita….

    Gracias

  4. cristina says:

    Buen dia Heidi.

    Gracias por la recomendación, de verdad no sabemos respirar, y en este momento justo llego, porque sabras soy de venezuela, y estamos pasando por un momento de tensiòn…
    ya mismo lo pondré en practica.

    Mil bendiciones para ti,, y gracias por estar =)

  5. miguel angel abreu says:

    Aunque esta practica ya la vengo haciendo desde un tiempo para acá, voy a hacerlo con mas frecuencia y conciencia tomando en cuenta sus sugerencias. Estoy muy agradecido y estoy muy pendiente de todas las cosas que me están enviando para hacerlas vida. Desde hace mucho tiempo tengo estas inquietudes y fui un practicante de la filosofía hermética, descuide por un largo tiempo todas estas cosas. Pero desde enero de este año me comenzaron a a llegar por diferentes medios estos mensajes muchas veces sin buscarlos y comencé otra vez a releer mis libros de John Baines mi antiguo maestro y todo lo que va cayendo a mis manos. Estoy viviendo unos momentos muy plenos y felices por que casi todo lo estoy haciendo concientemente. y desde enero no he dejado ni un solo día de conversar con mi Yo interior. Soy artísta plástico y esa labor la estoy haciendo con más fluidez , entusiasmo y calidad. A veces me asombro y me rio de que muchas cosas que antes me costaban mucho para lograrlas ahora veo que se me presentan con más facilidad Todos los días practico los ejercicios respiratorios y otros que son como rituales para mi y que me ayudan durante mi vida cotidiana. Benditos sean por la ayuda que están proporcionado a la gente interesada en despertar de esta vida sonambulica en que esta sometida la mayoría. Mil gracias y sigan con esa labor tan loable

    Miguel Angel Abreu

  6. Hola, respecto a la primera pregunta, si estoy consciente de mi respiración y me he dado cuenta que no se respirar y al no hacerlo bien me provoca pánico porque siento que me ahogo, me da mucho trabajo respirar bien.. Con respecto a la segunda pregunta se que al respirar se siente muy bien, antes solía hacer bien las técnicas de respiración para poder entrar en un estado mental que me llevara a la relajación, sin embargo de pronto empece a tener dificultad para respirar.. y por ultimo voy a poner en practica sus recomendaciones para volver a sentir lo el bienestar que sentía antes..Lo que mas me agrado de su articulo es que ahora entiendo todos los síntomas que tengo y que es debido a la mala respiración que estoy realizando, ya sabiendo esto podre manejar mis molestias controlando la respiración.
    Por todo lo que he aprendido con Ustedes les doy mis mas sinceras gracias
    Atte Anita

  7. Andrea Medina says:

    Hola Heidi, he leido la publicación y me parece muy bueno, lo puse en practica y la verdad que me senti bien, pero este tipo de respiración solo lo practico cuando hago ejercicios y como tu dices ya olvide a respirar…creo que recien me doy cuenta de ello…y cada vez que estoy preocupado siento una presión en la cabeza y creo ahora que es porque no llega bien el oxigeno a la cabeza…me agrada todos los temas que escribes son muy buenos y ayudan mucho….un beso

  8. 🙂 Hola María Jesús, fabuloso respirar cambia nuestra vida … así es: si no es ahora ¿cuándo? Gracias por estar

  9. 🙂 Hola Mari podrías tomar algún relajante natural como: té de manzanilla, utilizar aceite natural de Lavanda o flores de lavanda y valeriana que son relajantes naturales y son fabulosos

  10. Grandioso Gustavo y bienvenido 🙂

  11. 🙂 Hola Cristina si es una situación frustrante la que estamos enfrentando pero como siempre les recuerdo TODO SUCEDE CON UN PROPÓSITO MAYOR y lo importante es que el pueblo de Venezuela necesita despertar y vivir en el presente, ocúpate por ahora de ti misma porque mientras tú estés bien será más útil, ánimo y se que Dios tiene sus manitas metidas en todo esto y mis oraciones siguen a diario, sin miedo y con mucho amor

  12. Maravilloso Miguel Angel y gracias por compartir tu experiencia, por cierto un lindo nombre 🙂

  13. 🙂 Grandioso Anita poco a poco se van instalando nuevos hábitos se amable y paciente contigo misma

  14. Grandioso y gracias por compartir, respirar es VIDA y es algo que muchos olvidamos en este ajetreado mundo que hemos creado pero para eso estamos para recordar y volver a aprender

  15. gracias heidi y dios te bendiga muchas y mil veces por compartir esos conocimientos tan bellos que tienes. porfis podrias publicar algo mas sobre el poder y la atraccion.

    abrazos

  16. 🙂 Bienvenida Ana y gracias por la sugerencia

  17. ES MUY VALIOSO TUS COMENTARIOS DE LA RESPIRACION YO LO PRACTICO Y RESULTA QUE AHORA INCLUSIVE SOY MAS POSITIVAS PORQUE PUEDO CONTROLAR MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y SER MAS PRODUCTIVA PARA MI, ESTOY ATENTA EN RESPIRAR CADA MOMENTO QUE DETECTO MALOS PENSAMIENTOS Y HAGO LAS COSAS CON MAYOR OPTIMISMO. HE COMENTADO ESTO CON MI ESPOSO YA QUE EL POR AÑOS SUFRE DE DOLOR DE ESPALDA SIEMPRE SE QUEJA DE MALESTARES SIEMPRE LE GUSTA ESTAR OCUPADO ESTOY SEGURA QUE ESTO LO AYUDARá

  18. 🙂 Fabuloso Sonia y bienvenida pequeños cambios constantes hacen grandes cambios en nuestra vida, Gracias por compartir tu experiencia 🙂

  19. Agustina says:

    Soy una persona que padece de ansiedad y pánico , creo que Dios me ha enviado un Angel, yo habitualmente no sabia que el respirar me ayudaria a bajar mis estados ansiosos, hoy empece a practicar con tu video de respiración, y me ha ayudado mucho, de ahora en adelante hare esto una practica diaria. Gracias por compratir tu luz maravillosa y abrir un camino a la esperanza de una vida mejor.

  20. 🙂 MARAVILLOSO Agustina bienvenida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi

  21. ES UN Consejo maravillo y sencillo, lo practique y haré un habito de esto, gracias

Speak Your Mind

*

*