La Vida Juntos es Una Linda Aventura


Ella: Pero él no quiere cambiar su forma de ser y yo ya no se que hacer para cambiarlo, yo ahora estoy más peleadora, más impaciente, por todo me enojo, lloro, grito y hasta siento que a veces lo odio. ¿Dónde se puede aprender a vivir juntos?

Él: Pero ella es tan inmadura, tan terca y celosa que no sé cómo hacer para aguantar la presión de su actitud que me impide ser yo mismo. No la quiero perder ¿Cómo aprender a vivir juntos?

Todo sería mejor, hasta perfecto, si tan solo mi pareja se comportara de la forma que yo creo debería, si fuera más paciente, más amoroso, más dedicado, si no se enojara, si no gritara, si no peleara, si me regalara flores más seguido, si saliéramos a cenar cada viernes, si tuviéramos algo en común.

¿Cómo hace la gente que vive feliz en una relación?

Tanto si eres hombre o mujer puede que estés pasando por esta situación y preguntándote ¿Cómo se puede aprender a vivir juntos en paz?

Recibo muchas preguntas en mi Consulta y muchos comentarios en mi página que prácticamente se resumen en lo mismo: mi pareja no se expresa, mi pareja no me da, no me dice, no me hace, no me demuestra, no sabe convivir

y cuando yo leo esto me pregunto siempre: ¿Será que éstas personas no han caído en cuenta de que nosotros le enseñamos a los demás cómo tratarnos?

¿Qué tu tampoco lo sabías? bueno has llegado al lugar indicado porque aquí en DentrodeMi.com aprenderás como vivir feliz en pareja. Bienvenido y Bienvenida

¨Cuando mi esposo y yo nos conocimos no sabíamos qué clase de persona era el otro, qué costumbres, carácter o forma de relacionarse y tratar a los demás había adquirido, eso no fue impedimento para dejar florecer nuestro amor, ese fue nuestro momento para conocer y saber si estábamos del todo dispuestos a llevar la relación a un nivel más elevado, allí fue cuando dimos el paso de vivir juntos, estábamos listos para hacer una gran corrección, y continuó entonces nuestro proceso de crecimiento y de aprender a vivir juntos¨ – Heidi Seidl.

Aprender a vivir juntos es algo que se logra con la experiencia pero hay muchos ingredientes que pueden facilitar esa convivencia si los ponemos en practica.

Muchas personas esperan que desde el primer contacto la otra persona (potencial de pareja) sea “ideal y perfecta” por eso muchas relaciones se estancan en la fase ” quiero cambiar la forma de ser de mi pareja” mientras ellos mismos no hacen ningún esfuerzo por cambiar personalmente, de ser honestos y buscar el verdadero motivo de porqué desean cambiar a su pareja.

¿Cuál es ese motivo?

Ese motivo es que tú mismo o tú misma quisieras ser de otra forma, tú quisieras expresarte, dar y hacer sentir a tu pareja de otra forma pero, como todo, pareciera que es más sencillo desear cambiar a los demás y crearnos la ilusión de que así cambiará la forma en cómo nos sentimos nosotros mismos.

Dicho esto, espero que vayas comprendiendo que hasta las relaciones más estables y sanas empezaron corrigiendo esos pequeños desajustes que más adelante se convirtieron en sus fortalezas como pareja y que les permitió a cada uno mostrarse como verdaderamente es o mejor dicho convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Al principio de nuestra relación yo también pensaba: mi pareja no me dice estas palabras, no me hace sentir esto o aquello o no me da tal o cual cosa y entonces comprendí que yo tenía que convertirme en esos cambios que deseaba ver en mi vida, en este caso en mi pareja, empecé entonces a decirle, hacerle y darle lo que yo deseaba experimentar, empecé a enseñarle a cómo tratarme y no fue diciéndoselo o gritándoselo fue a través de la infalible herramienta de la imitación.

¿Qué puedes tú hacer entonces?

Los seres humanos aprendemos por imitación o por ejemplos, lo que quiere decir que es un método infalible utilizar la imitación para mejorar la relación de pareja.

Utilizando la imitación para mejorar la relación de pareja puedes ahorrarte muchos tragos amargos e infinidades de peleas absurdas y que solo logran intoxicar tu vida y tu convivencia con la persona que elegiste para vivir el resto de la vida?!

Los resultados, te adelanto, puede que no se noten inmediatamente por eso no hagas lo que hagas con el fin de obtener resultados en media hora, hazlo porque de verdad deseas tratar a tu pareja de ese modo y porque se te hace grato, recuerda: nada obligado surte efecto positivo y lo que lograrás será frustrarte o amargarte y eso, estoy segura no es lo que deseas ¿cierto?

Nuestra energía, nuestras acciones, nuestros gestos, nuestro humor y nuestros pensamientos hablan y manifiestan nuestra realidad, por eso sé el testigo presente de los mismos.

Toma las siguientes acciones:

  • Quieres que tu pareja sea más amorosa entonces sé tú más amoroso,
  • Quieres que tu pareja se comunique entonces comunícate claramente tú,
  • Quieres que tu pareja te escuche entonces aprende a escucharle y a interesarte por cómo se siente, cómo le va, qué piensa y qué desea,
  • Quieres que tu pareja sea más detallista entonces llénala de detalles.

Entre otras acciones a tomar, recuerda, no basta con sólo decir o pensar, que tu pareja cambie, debes saber qué es lo que deseas que cambie, muchas veces no es que desees a que él o ella cambie si no que tú deseas suplir algún vacío en ti mismo.

El secreto de una buena relación de pareja son las virtudes compartidas, cada individuo aporta a la relación su propia esencia, cada uno sabe quién es y qué es lo que desea experimentar en su vida y sobretodo cada uno respeta la individualidad del otro.

Es  primordial que tú dejes salir tus virtudes para que puedas inspirarlas en tu pareja y en las personas que te rodean. Para ello debes conocerte y respetar tu individualidad.

Si  no sabes cuáles son tus virtudes o si no te conoces realmente, lo más recomendable entonces es identificar eso que te hace falta y que te hace reaccionar a las acciones, palabras o hábitos de tu pareja dentro de ti para que puedas corregirlo.

Si no tienes idea de cómo hacerlo o de cómo empezar a conocerte a ti mismo para que tu vida y tu relación de pareja cambien totalmente ¿Qué tal si haces una cita conmigo? para guiarte de la mano, paso a paso con las herramientas que te conectarán con tu verdadero ser inmediatamente, me encantará ayudarte de cerca, es muy sencillo aquí te dejo las pautas a seguir: Consulta con Heidi

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi,muchas gracias por este material…..muchas bendiciones

  2. Margaret says:

    Hola Heidi, el tema de hoy es muy interesante la relaciones de parejas son muy complicadas y mas cuando no se tienen las misma cosa en común en mi caso me a resultado muy difícil la convivencia con mi esposo ya tenemos 20 años de casados y todavía nos cuesta mucho ponernos de acuerdo en algo, he tratado en muchas forma de mantener nuestra convivencia he puesto en practica algunos de los puntos mencionados anteriormente en tu tema. muchas gracias por buenos consejos.

  3. 🙂 Hola Margaret, bienvenida y gracias por estar, es cuestión de compartir virtudes y como ya lo leíste tú le puedes enseñar a tu pareja a tratarte como tú lo mereces, por supuesto que esto dependerá de lo segura que estés tú de ti misma y de reconocer qué es lo que mereces y lo que no. Pero si has permanecido a su lado 20 años algo hay que aprender. NO te desanimes y busca enfocarte en ti, en tu bienestar y entonces todo lo demás estará mucho mejor. Ánimo. Mucha luz y amor. -Heidi

  4. Hola Heidi gracias por tus consejos lo pondre en practica, hace unos 4 meses sufri un engaño y eso me a tenido muy deprimida estoy supernado todo ello y desde entonces no puedo olvidarlo tan facil lo k paso y le repito a mi esposo kasi todos los dias aunke el me da confianza cariño, kiero ser mas cariñosa con el pero siento q hay una venganza dentro de mi pero yo le amo el a mi tambien pero ahora estamos volviendo a lo de antes de estaer bien de reir de jugar tenemos un bb y voy a poner todo en practca para q cambie. Gracias

  5. grasias heidi por tus consejos , me han ayudado mucho despues que en mi relasion ,no habia entendimiento……..

  6. Hala Heidi, muchas gracias por sus concejos, me encantaria ir a una consulta con ud, pero vivo en Honduras C.A. le cuento que estoy viviendo en ún matrimonio lleno de celos y no se como hacer para dar a entender a mi esposa que yo no me dedico a esas cosas.

  7. 🙂 Hola Santiago, bienvenido y gracias por estar, La consulta conmigo es vía Correo electrónico dependiendo del modelo que adquieras habría acceso a Skype, si el problema es de celos te recomiendo mi libro: Adiós a los celos donde encontrarás acciones a tomar afrontar esta situación en un principio, recuerda una relación de pareja es de dos así que ambos deben participar, lo puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/adios-a-las-peleas-con-mi-pareja/ Si estás seguro que los celos de tu pareja no tienen bases reales entonces el problema puede estar en su baja autoestima, la confianza entre ustedes, la comunicación eso no puedo saberlo sin conocer los detalles. Si te decides por una consulta te recomiendo las consulta oro esta te permitirá interacciones por correo y una por Skype conmigo la puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/consejo-angelical/ También puedes seguir leyendo a fondo mi página y poner en practica lo que aprendes. Mucha luz y amor. -Heidi

  8. 🙂 Grandioso Adis bienvenida 🙂

  9. 🙂 Hola Silvia, mi libro El Regalo Escondido tiene mucho que decirte y ayudarte a superar esta situación y si hay disposición de parte de tu esposo recuperar y llevar a otro nivel la relación entre ustedes, te lo recomiendo: https://heidiseidl.com/infidelidad-el-regalo-escondido-como-superarla-y-ser-feliz-nuevamente/ Mucha luz y amor. -Heidi

  10. Hola Heidi te sigo mas de un año y me has ayudado a superar muchas cosas, emocionalmente estoy mas tranquila conociendome mas, perdonandome y perdonar a los demas, valorar lo que tengo, pero sim embargpo siempre siento un pequeño vacio de amor de mi pareja hacia mi. Es cierto cuando dices que hay que enseñar a las personas dando el primer paso y luego la otra persona es reciproca, pero con mi esposo funciona al reves porque yo al inicio del matrimonio era cariñosa atenta y el peor actuaba era indiferente, frio, pensaba ….. que tan rapido me dejo de querer……. y me sentia muy mal y triste….ahora como te digo estoy algo mas tranquila y me he acostumbrado a ser como el un poco indiferente y mas bien ahora lo veo en ciertas actitudes cerca a mi…. quiero ser feliz
    un beso gracias
    Rocio

  11. NYDIA SARA says:

    Ultimamente me siento muy extraña conmigo misma al igual que siento el entorno, no agradable, siento que afecto a las personas hasta con mi presencia y no se como enfocarme, no se como expresar lo incomoda que me siento. Quiero sentirme bien y feliz … que debo hacer.

    Muchas Gracias, realmente todo lo que viene de su correo es grandioso. Ayuda!!!

    Gracias

  12. 🙂 Hola Nydia, bienvenida, simplemente deja que esa sensación se haga presente y trata de mantenerte lo más consciente posible, respira, está en silencio, medita, entra en contacto con la naturaleza y relájate. No hay nada que temer. Mucha luz y amor. -Heidi

  13. 🙂 Hola Rosario, bienvenida y fabuloso, en el boletín de mañana estaré hablando acerca de cómo ser más feliz, si no estás suscrita al boletín puedes hacerlo por aquí: https://heidiseidl.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/ mucha luz y amor. -Heidi

  14. Hola, me gustan mucho tus artuculos, pero quiero preguntarte algo, que pasa si yo hago todo eso que comentas con mi esposo es decir; soy amorosa, detallista, comprensiva y comunicativa y pues simplemente no hay imitación por parte de mi esposo, tengo 10 años de casada. me gustaria tener una respuesta. gracias

  15. 🙂 Karina, bienvenida La pregunta para ti es ¿Lo estás haciendo porque de verdad lo sientes así? o ¿esperas en todo momento que él reaccione de la misma forma? por otro lado si no te sientes correspondida o feliz junto a él ¿porqué decides seguir a su lado? mucha luz y amor

  16. FLOR ARCOS says:

    EXCELENTE ARTICULO…YO PIENSO QE NO HAY QE TRATAR DE CAMBIAR A LA PAREJA, HAY QE ACEPTARLA TAL Y COMO SON..OSEA ADAPTARSE..SIMPLEMENTE HABLAR, COMUNICACION…

  17. 🙂 Bienvenida Flor el cambio se da conjuntamente cuando ambos están dispuestos a vivir en armonía, mucha luz y amor

Speak Your Mind

*

*