Empieza de Nuevo y más Renovada


¿Ha terminado tu noviazgo o tu matrimonio?, ¿Te sientes triste, deprimido y no ves como superarás esta situación sin él o ella?, yo te aseguro que siempre es posible comenzar de nuevo. Pero de seguro ahora mismo No sabes como olvidar un amor y volver a empezar, yo sí lo se por eso permíteme enseñarte cómo lograrlo tú también.

A veces la vida puede mostrarnos su cara triste y gris, de un segundo a otro puede cambiar radicalmente y ponernos en una situación desagradable que creemos no podremos superar o aguantar.

Este es mi lema: ¨Cuando un plan no sale bien simplemente tenemos que poner en acción otro plan¨, por eso no veas esta situación como un castigo si no más bien como una oportunidad porque ten presente que aprender a como un olvidar un amor es una practica que te ayudará a conocerte a ti más profundamente.

Pero ¿Sabes qué? Todos pasamos por días así en nuestra vida, no estás sola o solo y somos muchos los que hemos tenido que aprender a como olvidar un amor porque era un amor imposible, porque no funcionó o porque simplemente no era el amor indicado para nosotros.

Muchas personas deciden enfrentar las situaciones difíciles con resentimiento, yo te quiero enseñar que tú puedes enfrentarlas con amor, así como yo.

La vida siempre nos pone pruebas para sacar nuestra mejor versión a flote y por ahora puede parecer difícil salir de esta situación pero créeme: Sí se puede.

La experiencias más traumáticas son las que nos ofrecen un oportunidad para despertar y reconocer que tenemos dentro de nosotros más poder del que imaginamos, ahora quiero compartir contigo dos formas de aprender a como olvidar un amor después de una ruptura dolorosa:

Lo primero que debes hacer es Aceptar lo que sucede, puede ser duro, doloroso e increíble, pero negar lo que sucede no te ayudará a superarlo. Por eso acéptalo y eso te permitirá soltar todo lo que te mantenga atado a esa persona o situación.

Saca el dolor: Llora, laméntate, busca en tus recuerdos, pregúntate ¿porqué? Saca todo el dolor y la incertidumbre, siente como te duele el pecho y luego siente también como con el paso de los días se hace más llevadero el diario vivir y entonces allí toma fuerzas para iniciar tu regreso a la vida:

Cambios Externos

Empieza con cambiar tu ambiente:

Los cambios externos nos permiten refrescar la vista, distraernos un poco del dolor por el cual pasamos y nos dan la posibilidad de soltar el pasado con mayor facilidad.

¿Cómo?

Muy sencillo, una forma de empezar es:
Deshacerte de las cosas que te recuerdan el pasado es una forma de desapegarte de ese recuerdo:
Donar es dar a los más necesitados y eso abre el ciclo de dar y recibir, al mismo tiempo que te beneficias a ti, beneficias a otra persona.
Botar. No ganas nada con guardar aquello que ya no te brinda alegría, si no puedes regalarlo entonces bótalo, así liberas espacio para cosas nuevas y con mejor energía.

¨No podrás olvidar todo lo sucedido entre ustedes pero Tú puedes decidir guardar los recuerdos bonitos y las lecciones aprendidas¨.

– Tu Refugio. Tu dormitorio es tu refugio aquí descansas, sueñas y puede que pases la mayor parte del tiempo que estás en casa, refréscalo con nuevos colores. Cambiar el ambiente que nos rodea nos ayuda en el proceso de hacer el cambio interno, por eso haz un cambio que te permita renovar y refrescar la vista ¿Que tal si empiezas aquí?.

– Colores para alegrar. Trae nuevos colores y decoración a tu vida, añade más color a tu guardarropa, cambia tu estilo desde tu cabello hasta la ropa que usas, date un refrescamiento, un cambio de look, haz algo que no harías normalmente, como usar colores de neón, recuerda estás inventando tu mejor versión.

Cambios Internos

Este cambio será mucho más fácil de activar cuando externamente estás desligándote del pasado y éste, el cambio interno, es el verdadero cambio que te permitirá avanzar en tu vida y ver las oportunidades infinitas. Aplica lo siguiente:

– Sigue soñando porque soñar es lo que te permite crear, el hecho de que estés pasando por una ruptura amorosa o un desengaño no quiere decir que será un estado permanente ni mucho menos significa que todas las personas son iguales.

Seguir soñando con una vida armónica, con convertirte en la clase de persona que deseas atraer a tu vida te permitirá tomar las acciones necesarias para que eso se manifieste. Por eso JAMÁS dejes de soñar y creer que es posible.

Dos acciones mágicas: Agradecer y Perdonar

– Agradecer te permite elevar tu energía y ajustarla a tu estado natural de felicidad absoluta, cada vez que agradeces despiertas la memoria de tu corazón activándolo y permitiendo que tu luz ilumine la oscuridad.

Escribe una carta de agradecimiento a la situación a la persona y a ti porque esta experiencia no es más que una oportunidad para que TÚ seas cada vez mejor, para que aprendas de los errores y para que dejes salir la bondad que hay en ti.

– Perdonar es un regalo que te haces a ti mismo y que le haces al mundo entero. Perdonar es algo que se trata de ti, no de los demás. Cuando perdonas abres la puerta a las posibilidades y desechas las piedras que podrían bloquear tu corazón.

Escribe una carta de perdón a las personas, situación y a ti y libera tu corazón. Luego quémala. El fuego transmuta las energías negativas.

– Elige cuidar de ti, este es un momento magnifico para ello:

Nutre tu cuerpo. Algunas personas cuando están tristes eligen una alimentación basada en azúcares, grasas y alimentos procesados porque desean llenar el vacío otras pierden el apetito. Ambas son elecciones totalmente equivocadas y que atentan contra tu bienestar y tu salud, por eso mi recomendación es:
Elige alimentos frescos y balanceados, vegetales, frutas, proteínas magras y mucha agua fresca. Ejercicio físico te permitirá mantener el flujo constante, muévete y libera toxinas.

Nutre tu mente. Lee buenos libros que te inspiren y que te permitan seguir alimentando el amor en ti. Únete a grupos que tengas los mismos ideales que tú. Sigue a alguien que te inspire a ser mejor.

Nutre tus relaciones. Reúnete con gente positiva, que te haga reír y con quien compartas momentos agradables. Pasa más tiempo con aquellos que te aprecian y apoyan en todo momento.

Nutre tu alma y espíritu. Es importante que tengas tiempo a solas, medites, respires, estés en silencio y permitas que tu sabiduría interna te hable y guíe.

Nutre tu energía. Conéctate con la naturaleza, es gratis y siempre está presente, camina, corre, nada o simplemente admira un amanecer o un atardecer, maravíllate con su impactante belleza y vuelve a sentirte en conexión con la creación.

Por último, pero no menos importante: SONRÍE y abre tus brazos para recibir todo lo maravilloso que mereces.

¨Cada día la vida te ofrece una oportunidad para hacer un nuevo comienzo, tú decides si aprovecharla y sonreír¨.

¿Necesitas ayuda para atraer amor o para olvidar y superar una ruptura dolorosa? ¿Necesitas perdonar a tu ex?

Sigue leyendo aquí sobre Amor:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Constanza says:

    Hola buenos días, es primera vez que les escribo pero todos sus articulos han sido acertados en mi vida, siempre llegan en el momento justo cuando los necesito, este articulo el día de hoy me llena de mucha paz para el problema por el que estoy pasando… Les agradezco todo!

  2. En verdad todo lo que escribes es acertado por que en mi vida e practicado lo que dices y en verdad, ademas, hay que recalcar que nosotros somos los únicos seres que podemos comenzar todo de nuevo cuando algo sale mal o nos equivocamos al elegir pareja. Heidi besos y que Dios te siga bendiciendo

  3. Hola Heidi me gusta la manera que tienes de dar consejos a los que sufrieron una decepcion amorosa; concentrandonos en nosotros mismos y cambiando lo que podemos de nosotrso mismos para sentirnos mejor.

  4. Hola:

    Es mi preimera vez que escribo pero leo todos los boletines que me envian y todos son muy acerivos y maravillosos y este de como olvidar un amor realmente me queda como anillo al dedo, pero hablan y recomiendan de donay y tirar , soltar y dejar ir es muy dificil y en mi caso mi pregunta es como le hago cuando he quedado embarazada y el no se si a la semana o antes ya tiene otra pareja, ¿Como superas esto ? ¿Que hacer ? me preocupa el embarazo y quiero a mi bebe, pero realmente estoy totalmente desecha y enredada, no puedo hacer que lo olvide cuando tengo el dentro de mi el fruto de nuestro amor. Y el lo sabe. y noticias de él ninguna y no le importo y lo peor es que trabajamos en la misma empresa y con la chica con la que sale también es del trabajo, creanme que me es muy dificil porque lo tengo que ver a él y a ella diario y aceptarlo. pero sinceramente me siento vacia, me podrian ayudar ????

  5. Eres una persona excepcional.Tus consejos siempre ayudan mucho a todos los que los recibimos.Que siempre sigas haciendo esta magnifica obra con el amor que la haces. saludos.Bendiciones! Ariel

  6. La Verdad son Pensamientos muy acertados en todos los aspectos lo malo es que uno vive con el mismo circulo de relaciones toda su vida (familia, amistades, conocidos) y todos en ese ir a la vanguardia o modernizarse, todo hacen es que se pierdan los valores que hay aquí ya que nadie hace esto por miedo a no ser aceptado o porque la psicología te dice que tienes que madurar (perdonar y aceptar el daño hecho) y seguir teniendo relación con esa persona que te hizo daño ya sea porque tienes Hijos o simplemente porque una persona “normal” sigue manteniendo la relación y no se porta como un niño… fuera de todo esto es el comentario hasta ahorita que mejor eh visto en cuanto a una perdida, ya que es cierto las cosas para que se solucionen siempre hay que arrancarlas de raíz y seguir adelante… sino es camino seguro a la depresión y por lógica a vivir amargado para todos los días de tu vida… Saludos

  7. Yo lo intente todo eso que explicas, pero a esta persona la tengo que seguir viendo, por lo menos 3 meses más o menos por asunto de un contrato, como hago para verlo y que no afecte mis energías, porque las suyas son cada vez más densas. Yo soy fuerte la cuestión es mi impaciencia ante esta circunstancia de la que formo parte. Que me recomiendas ya que deseo solucionar este asunto para poder conectarme con mi amor verdadero.

  8. Todas las experiencias que vivimos y todas las relaciones que entablamos son una magnífica practica espiritual, busquen ver la lección y dejen que preguntarse porqué y empiecen a preguntarse QUÉ puedo hacer para que esto mejore. Mucha luz y amor. -Heidi-

  9. Gracias

  10. Gracias y bienvenido

  11. 🙂 Aprovecha la experiencia como una oportunidad para reconocer tu fortaleza interna y tu valor. ánimo tú puedes. 🙂

  12. hola,he sentido eso, de estar apegada a recuerdos, practico, perdonar, botar,meditar, y todo cuanto consigo, pero el mejor remedio es el tiempo…

  13. HE SUFRIDO DEMACIADO DECIDI SEPARARME , PENSE QUE ESTUBE FUERTE , PERO AL MOMENTO QUE ME ENTERE QUE EL INICIO UNA RELACION ME DERRUMBE ,ESTOY DOLIDA DEPRIMIDA Y TENGO MIEDO , Y PIENSO SI ALGUN DIA EL VOLVERA A MI. PERO MI VIDA CON EL FUE MUY DOLOROSA EL ME ERA INFIEL, TUBO DOS HIJOS EN DIFERENTES MUJERES , APESAR DE TODO SEGUÍ CON MI MATRIMONIO , SE BURLO DE MI MUCHAS VECES DURANTE 17 AÑOS, MI PREGUNTA ES POR QUE SI LLEVE UNA VIDA DE DOLOR Y TRAICIÓN HOY ME SIENTO CON LA NECESIDAD DE ESTAR JUNTO A EL. PERO DECIDI PONER UNA BARRERA CON EL NO QUIERO VERLO, HE DECIDIDO APEGARME AL AMOR DE MIS HIJOS, Y NO SE SI EN ALGUN LADO EXISTIRA LA PERSONA QUE PUEDA ACOMPAÑARME COMPRENDERME Y APOYARME EN TODAS MIS METAS

Speak Your Mind

*

*