Haz de tu Relación la Más Armónica


¿Están todos estos ingredientes Presentes en tu Idilio de Amor?

Creemos que venimos al mundo sin un manual sobre nosotros mismos y creemos aún más fervientemente que venimos sin un manual que nos indique exactamente cómo debe llevarse una relación de pareja y una vida romántica armónica, todo lo que sabemos lo hemos aprendido de las experiencias, ensayo y error de otros.

Gracias a ello hemos perdido la noción de qué es bueno y que no es bueno para nosotros, hemos, en pocas palabras, obviado nuestra guía interna debido a esas creencias.

Pero la verdad es que tú, como todos sobre el planeta tierra, has venido con el manual instalado internamente y allí están todas las pautas a seguir para dirigir tu vida. Y cuando tú tienes acceso a ese manual eres un ser completo y eso hará que tu relación de pareja sea completa.

Lamentablemente, con tanta distracción externa, hemos creído que las respuestas están afuera y no dentro de nosotros mismos. Esa creencia la trasladamos a todos los aspectos de nuestra vida, a nuestro trabajo, a nuestra forma de interactuar con los demás y principalmente a la hora de entablar una relación de pareja.

Crees quizás que una relación de pareja se trata de que ¨esa persona¨ te haga feliz, por eso entonces cuando entablas una relación con otra persona dices/piensas: ¨ahora me tienes que hacer feliz¨ y puede que el o la inocente lo logre por un tiempo pero en algún momento ese ser perfecto (al inicio de la relación) y que te hace feliz, comete una falta.

¿Qué haces? Pues, lo que sabes hay que hacer en esos casos, lo que has visto y aprendido en tu entorno: culpar, agredir, victimizarte, sentirte mal, culpable, te sientes nuevamente perdido y sin rumbo,  y te preguntas ¿Porqué a mi? ¿Qué hice mal?

En pocas palabras vuelves al mismo punto en el que estabas antes de siquiera conocer a tu pareja o puede que al mismo punto donde has estado toda tu existencia porque no has tomado las experiencias anteriores como una oportunidad si no como un castigo.

¿Qué significa todo esto?

La vida, el universo, Dios o la fuerza mayor, nos da perfectamente lo que necesitamos, en el momento que lo necesitamos y de la forma como es mejor para nosotros (aunque la mayoría de las veces no se vea/sienta así), con la intención de que nosotros busquemos la forma de retornar a lo básico, es decir, a reconectarnos con nosotros mismos al momento presente que es el único que de verdad existe.

Tú posees un manual interno, llamemosle guía, ser superior, intuición, o como lo desees, lo importante es que cuando tú decides abrir ese manual dejarás de actuar como un ser al que todo lo malo le sucede y empezarás a usar tu poder de transformar tus experiencias partiendo del punto de reconocer que eres algo más que un cuerpo físico.

Pero para ello es necesario que crees una rutina dónde te permitas acceder a ese poder porque mientras sigas distraído jamás lo lograrás.

  • Si tienes una relación de pareja toma como una regla principal que tu experiencia en esta relación es la manifestación de tu estado interno, con ello quiero decir que si hay inestabilidad y desconexión dentro de ti entonces puede que los problemas que enfrentas a través de esta relación sean una oportunidad para tu despertar, tu crecimiento y tu evolución.
  • Si estás en busca de una relación de pareja entonces toma desde ya en cuenta que reflejarás tu estado interno actual en la próxima relación que entables, por ello es recomendable que empieces a ser una o un mejor tú.
  • Si estás atravesando una separación, ruptura o crisis en tu actual relación de pareja entonces queda de tu parte tomarlo como lo que es: Una oportunidad para crecer y avanzar,  sea al lado de esta persona o no; o como un mal juego del destino, un castigo o una razón para cerrar tu corazón.

Por experiencia y practica yo sé que en toda relación hay unos ingredientes que no pueden faltar quise compartirlos hoy contigo porqué sé que te serán de utilidad, vivir en pareja es cuestión de dos, por eso si lees esto compártelo con tu pareja y háganse conscientes al mismo tiempo de si están usando estos ingredientes en la convivencia juntos o si necesitan agregar alguno.

El amor es la base de todo en la vida, pero el amor no está afuera, está sólo adentro de cada ser. Procura añadir en la interacción con tu pareja los siguientes ingredientes y mantén la relación entre ustedes funcionando:

Receta para el Amor

1 Pizca de complicidad
2 Kg. De respeto
2 Tazas de flexibilidad
1 L de paciencia
2 Comunicándose
Colaboración (al gusto)
10 Gotas de espontaneidad
2 Comprometidos
Amor, a grandes cantidades, agrega más a tu gusto
Un poco de espacio
3 Tazas de ternura
5 Cucharadas de Romance
1 Sueño en común
Hojas de tolerancia

por: Heidi Seidl

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Estoy muy de acuerdo con todos los ingredientes, pero para mi hace falta poner a Dios como centro de la relacion de pareja.Es cierto que no hay que dar para recibir algo a cambio, pero la relacion es de dos que se puede hacer si la mayoria de estos ingredientes los da una de las partes y siento que mi pareja me ama pero siempre soy yo la que da mas en la relacion.
    Gracias

  2. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, NOS AYUDA SOLUCIONAR DIVERSOS PROBLEMAS.
    GRACIAS

  3. Hola heidi… saludos desde mi paìs venezuela, como siempre agradecida por tus mensajes de conocimientos para nuestro proceso de vida, y si son muchos los ingredientes los que fortalecen una relaciòn de pareja para que funcione como tal… Mil gracias por estar y siempre bien recibidos tu email.. =)

  4. pier alexander mesia villacorta says:

    muy buenos consejos… tratare de no peliar con mi enamorada.pero no se por donde empezar.

  5. Olga Panduro says:

    Gracias Heidi por tus palabras. Si acaso regreso con mi esposo, aplicaré todo lo que nos enseñas. Gracias.

Speak Your Mind

*

*