Relájate y Recupera tu Creatividad


Estos últimos meses han sido para mi muy movidos, personal y espiritualmente, demasiada energía  tanto así que mi cuerpo reaccionó pidiendo que hiciera una pausa larga  enviándome dolores de oídos y cuello intermitentes. Demasiado  quehacer  poco descanso, lidiando entre mi trabajo con los niños y mi trabajo con DentrodeMi.com al igual que con otros proyectos.

Si eres como yo perfeccionista y adicto o adicta al trabajo entonces quizás te ayude conocer que de nada sirve estresarse por querer que todo se haga de inmediato.

El 2012, y en especial en estos meses he tenido que aprender a rendirme y a ir con la corriente, no ha sido fácil porque cuando tienes tantas ideas, tanta inspiración y sobretodo tantas ganas de compartir entonces es cuando también más propenso eres a dejar de oír tus propias necesidades y no parar hasta que el cuerpo no pueda más, así estoy ahora tomándome las cosas con más calma.

Sí, ya sé es lo que me la paso diciéndoles a todos ustedes ¨todo paso a paso¨ y por eso  tomo mi propia palabra y la sigo. La mente puede a veces envolvernos de tal forma que perdemos el verdadero sentido de porqué hacemos lo que hacemos y empezamos a querer forzar las cosas. Cuando se tienen sueños grandes también las pruebas son muy grandes.

Lidiar con el estrés interno es posible sólo cuando logramos desconectar la mente y nos conectamos con el ser, empezamos a estar presentes al 100% en todo lo que hacemos.

A mi me ha ayudado mucho en estos meses mis prácticas de Yoga, las caminatas en el bosque, los minutos de silencio que me dedico durante el día, cocinar y hacer manualidades, sí, como lo lees, y no es que sea una experta en manualidades pero me relaja increíblemente, quise compartir esta actividad contigo y puede que te ayude mucho, esta es sólo una idea tú encuentra la vía que te ayude a ti a relajarte y si lo deseas compártelas con nosotros en los comentarios.

Estas florecitas aparecieron en el momento perfecto y junto con mi práctica diaria me han ayudado a conectarme con mi ser. Espero te gusten y las hagas , no importa si eres un hombre o Mujer la idea es relajarse.

Necesitarás:

Fieltro de varios colores

Hilo

Agujas

Tijera

Botones o cualquier cuenta que tengas a mano o te guste.

Creatividad y ganas de divertirte y compartir

Tiempo: depende de tus destrezas con las manualidades y la coordinación motriz 🙂

Haz clic en la foto para agrandarla

Lo más importante es que dediques un tiempo que tengas libre así podrás disfrutar y dejar fluir tu creatividad. Es muy sencillo el procedimiento básico lo aplicas a todos los modelos que desees construir, necesitas el molde, este molde lo puedes agrandar o empequeñecer de acuerdo al tamaño de flor que desees confeccionar, mientras más pétalos recortes más tupida quedará la flor, mi recomendación como mínimo que sean cuatro pétalos. Yo estoy usando para el ejemplo seis pétalos.

Haz Clic en la foto para agrandar la imagen

Puedes combinar varios colores de fieltro y obtener una nueva creación, aquí te muestro cómo lo he ido haciendo yo:

Un color  o Dos colores especial para las niñas, que lindos se les ve en el cabello este detalle:

 

 

 

 

 

 

Doble Flor, es muy sencillo sólo confecciona una flor de una color pequeña y otra de otro color más grande y luego únelas, ya decidirás para que la usarás 🙂

Dentrodemi.com

Con motivo especial de Navidad, un lindo detalle para decorar la mesa en la cena de Navidad, yo la usaré para nuestra cena simbólica de navidad 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Un detalle especial para la visita. Que rico es llegar a visitar a alguien y que te hagan sentir bienvenido ¿verdad? A mi me fascina recibir visita en casa y atenderlos de lo mejor y qué mejor que hacerlos sentir consentidos esta idea puede que te haga agasajar a tu próxima visita:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para darle una nueva apariencia a los cojines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 A veces no somos conscientes de que lo que hace que nos sintamos mal, cansados, enfermos o simplemente sin ganas de seguir se debe al estrés acumulado quizás por años sin saberlo, por eso es muy recomendable RELAJARSE y tomarse las cosas con calma, vivir en el momento presente y sobretodo reconocer tus límites y atenderlos.

Todo lo demás puede siempre esperar lo más importante es tu propio bienestar. Quería compartir esta increíble herramienta contigo espero te sea de ayuda o que te brinde inspiración para seguir tu propia intuición sobre qué hacer para disminuir el estrés en tu vida diaria.

Comparte este artículo si te ha parecido útil y ameno. GRACIAS

Mas Artículos para tu crecimiento:

Mucha luz y amor.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Mary torres medina says:

    Definitivamente no hay como rodearse de cosas bellas para sentirse mejor, cuando se tiene una guía espiritual tan linda como Heidi, es imposible no mejorar, necesariamente ocurre un cambio en nuestro interior, eso es lo que necesita el mundo.

Speak Your Mind

*

*