Espiritualmente Ausentes la Nueva Forma de Vida


Los avances tecnológicos se han incrementado en los últimos años de manera veloz esto ha permitido recortar las distancias, acelerar los trámites, abaratar los costos y poner a disposición mundial sea lo que sea se desee compartir, esto en su parte positiva, la parte negativa abarca la distracción, la procrastinación, estar espiritualmente ausentes y en algunos casos la pérdida del sentido de la realidad, sobretodo en aquellos que no tienen un sentido definido en su vida. Siempre el teléfono móvil en la mano, en todo momento acceso a la información actual en Internet, acceso inmediato a toda hora a un dispositivo móvil, desde cualquier lugar los 365 días del año, este aparato ya es una extensión de nuestro cuerpo para poder mantenernos conectados sin falta, esto es la modernidad y el tema principal de nuestro días pero ¿Qué hay de la vida normal? ¿Qué paso con comunicarnos cara a cara con los seres queridos que están cerca?

Ya hasta las reuniones familiares se han convertido en algo ¨virtual¨a pesar de estar uno al lado del otro vamos caminando por la vida espiritualmente ausentes y esto nos convierte en seres espiritualmente frágiles.

Antes las fiestas y las celebraciones eran para compartir, bailar, comer ahora es para hacer una foto o video y subirla al Facebook, Twitter, Youtube. Anteriormente los padres se alegraban de que sus bebes dijeran sus primeras palabras o dieran sus primeros pasos ahora se alegran porque puede abrir un App en el Iphone.

Hasta nuestra memoria está sufriendo por esto de la modernidad ya que sobre cada mesa o sala de estar no falta un laptop, Ipad, smartphone que inmediatamente te dé acceso a Google para buscar información escribiendo sólo una palabra y poder así acordarte de eso que tenías en la punta de la lengua, estamos perdiendo el contacto con lo básico y con lo que realmente importa porque cada vez estas distracciones nos hacen estar espiritualmente ausentes más fácilmente.

Es hasta divertido ver como en las reuniones todos los presentes, hasta la abuela, están sumergidos y casi idiotizados por la pantalla, antes era la televisión pero  eso pasó de moda, ahora es el dispositivo móvil pero de igualmente esto los hace espiritualmente frágiles.

Para muchos que se niegan a esta realidad es grotesco y falto de educación el uso de estos dispositivos en locales sociales, como sucedió en un famoso y célebre restaurante en Zürich, exactamente en el Restaurante Kronenhalle, donde una de sus clientas le fue llamada la atención por usar el Ipad mientras almorzaba con su esposo, el encargado del restaurante se acercó a la mesa exigiéndole guardará y apagara el aparato y tuviera respeto de su acompañante, razón le doy porque muchas parejas se mueven en su diario compartir sin nada que compartir a niveles más profundos están ambos espiritualmente ausentes y buscan sentirse conectados, lamentablemente, a un aparato electrónico.

En otros casos, algunos se han visto negados de la amistad por no poseer un dispositivo móvil, culpados de estar telefónicamente ausentes, esto sucede mayormente entre los jóvenes. Pero me sigo preguntando:

¿Es la tecnología lo que ha hecho que nos volvamos tan espiritualmente frágiles y faltos de compasión?

Veamos otros ejemplos; en las ciudades modernas es casi natural estar y tener acceso a la conexión a Internet y todos los ciudadanos han aceptado esta norma, caminan por las calles como zombis ya sea con música conectada a sus oídos o viendo la pantalla de su smartphone pero en países menos desarrollados esto es diferente quizás ni siquiera saben lo que es el Internet o un smartphone, sin embargo, la ausencia espiritual es la misma, están espiritualmente ausentes y allí llego yo a mi conclusión de que estar espiritualmente ausentes no tiene nada que ver con la tecnología, que ésta facilite la vía de distracción es otra cosa pero se puede estar espiritualmente ausentes aún cuando se vive en la selva y ahora explicaré porqué.

¿Espiritualmente Ausentes? ¿Espiritualmente Frágiles?

Estar  espiritualmente ausentes es algo que tiene que ver con cómo te conectas con el momento presente, en cómo te desenvuelves durante el día, en como actúas y tomas decisiones, tiene que ver también con cuánto tiempo dedicas a tus pensamientos compulsivos y cuanto tiempo permaneces alerta y consciente en el momento presente.

Cuando las personas están espiritualmente frágiles significa que  están desconectados de su ser superior, están actuando automáticamente, están bagando entre sus pensamientos de miedo, preocupación, confusión, está en otro tiempo quizás en el pasado y lamentándose de lo que fue y lo que no fue o está en su futuro soñando con la ilusión de lo que podría ser o temeroso de lo que será. Viven pensándose separado de todo, están en constante lucha contra lo que es y no aceptan el momento presente tal cual es.

Utilizan el teléfono cuando están físicamente ausentes pero lo lamentable es que aunque pareciera que están hablando por teléfono están lamentablemente también telefónicamente ausentes.

En cambio cuando las personas están espiritualmente presentes  están  siendo espiritualmente guerreros y éstas personas saben cómo actuar, saben qué decisión tomar, saben qué hacer y que no, reconocen que son parte del todo y que no están separados de nada, fluyen con la corriente, pueden afrontar las situaciones difíciles con calma y serenidad, aunque no puedan cambiar las situaciones externas, la paz interna no se tambalea jamás. Han aprendido que estar espiritualmente ausentes no les ofrece lo que de verdad buscan; paz interna. Saben perfectamente que estar espiritualmente desaparecidos no es la vía para lograr bienestar interior han aceptado que: Vivir ahora y aceptar lo que es tal cual es sí lo es.

Es sencillo y hasta adictivo vivir espiritualmente ausentes porque es como un medio de escapatoria a la realidad que se debe enfrentar,  y es también la peor inversión de tiempo, energía y  potencial que podemos hacer, lastimosamente, conscientes o inconscientes de ello, son millones los que están eligiendo vivir de esta forma, caminan por la calle sumidos en sus preocupaciones y esperanzas de que sus vidas cambien mañana, cargando esos ladrillos tan pesados de la sensación de estar solos.

Cuando nos sumimos en los pensamientos y mandatos de la mente perdemos el contacto con nosotros mismos, perdemos nuestra guía interna, nos desconectamos totalmente de nuestra sabiduría y nos inclinamos a actuar racionalmente de manera obsesiva. Esto a parte de causar desgaste energético, se refleja en nuestro bienestar físico, mental y emocional.

¿Cómo volver a conectarnos con nosotros durante el día?

La tecnología es una herramienta útil que nos permite tener acceso a la información y si aprendemos a usarla positivamente podemos lograr grandes avances que nos beneficien y beneficien al mundo, por eso en vez de culpar a la tecnología por estar espiritualmente ausentes ¿porqué mejor no hacemos algo para elevar nuestra calidad de vida? eso sería más beneficioso a largo plazo.

Una forma muy sencilla para dejar de estar espiritualmente desaparecidos es reinventar nuestra rutina y encontrar  durante el día momentos de pausa y silencio, es decir, convertirnos en personas espiritualmente guerreros, donde podamos sentir que nuestro cuerpo está allí, bajar de esa esfera de la mente y sentir que tenemos una energía que recorre nuestro cuerpo.

El ejercicio que expliqué en el video arriba es un método grandioso para deshacer ese estado de estar espiritualmente ausentes y que se puede llevar a cabo en cualquier lugar: en la oficina, en el hogar, esperando en la cola del supermercado o el banco, etc… respirar conscientemente basta para reconectarnos con nuestra energía vital y volver a reconocer que somos algo más que pensamientos alborotados.  Otra forma la describo en mi libro donde describo una vía para conectarnos con el espíritu a través de la oración, lo puedes descargar por aquí: ¨MIS ORACIONES MÁGICAS¨

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. 😆 Muchas gracias por toda la información que me han enviado, se los agradezco de verdad, gracias por su tiempo.

  2. Hola, buen dia! Estoy pasando por un momento muy dificil, me estoy separando de mi esposo, por maltrato psicologico y fisico…. Trate de recuperar la relacion, con terapia de pareja pero a pesar de todas las oportunidades y esfuerzos de mi parte. no se vio muest
    ra de reactivacion del compromiso de su parte en la relacion. Me siento muy mal de animos pero tengo fe de que todo pasara y podre mejorar al tiempo.

  3. 🙂 Bienvenida Jessica 🙂

  4. 🙂 Hola Melitza, bienvenida y gracias por estar, para que una relación funcione debe hacer participación de AMBOS no de sólo uno. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Gracias Heidy por ser un medio de respuesta a mis dudas… Bendiciones u Abrazo 😉

  6. muy buen texto y reflexion, a mi la tecnología no me llama especialmente la atención y creo que con tanta, se están perdiendo los valores tradicionales, para ser felices y disfrutar no es necesario tanto movil y redes sociales sino compartir placeres sencillos con las personas que te quieren y a las que quieres
    saludos y gracias por hacernos cada un poquito más sabios y mas felices ¡me encanta el boletin! 🙂

  7. 🙂 Bienvenida Modaelena. Mucha luz y amor. -Heidi-

  8. La verdad es que estoy sorprendido con los retos, pero me fala aplicarlos al 100 como puedo?

  9. 🙂 Hola Rodrigo bienvenido, se trata de COMPROMISO contigo mismo. Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*

*