Mi Practica Diaria


¿Cuál es tu practica diaria? ¿Cómo haces para volver a entrar en contacto contigo mismo?

El problema de muchas personas y el momento presente tiene que ver con que están totalmente desconectados de sí mismo y de su cuerpo físico, debido al enorme ruido que genera su mente entre tantos pensamientos, preocupaciones y actividades es realmente difícil poder escuchar su propia voz y guía.  Esta desconexión puede contribuir con verdaderos problemas existenciales y con la tendencia a siempre querer escapar de lo que se vive en el momento presente.

Toda practica permite que logremos consistencia en lo que hacemos en nuestra vida diaria, cuando no se tiene una practica diaria que apoye y contribuya con nuestro mejoramiento global entonces es más fácil desviarse del camino que hemos elegido, pero recuerda nunca es tarde para hacer e implementar cambios que nos permitan elevar nuestra calidad de vida. Así que no hay escusas.

Hay una forma de mejorar esa situación y es sencilla tanto así que muchos ni siquiera llegan a tomarla en cuenta, esa forma es: Conectar con el cuerpo físico, dedicar un tiempo durante el día para nosotros mismos, estar en silencio y sentir/oír lo que sucede dentro de nosotros. Cuando nos detenemos a observarnos podemos de verdad darnos cuenta de lo poco que nos conocemos y de la poca atención que nos brindamos, jamás es tarde para rectificar por eso queda de tu parte tomar estas recomendaciones o no. Estaré compartiendo un serie de videos que te serán de guía para reconocer en qué punto estás y poder entonces iniciar una practica que te permita recuperar el contacto contigo mismo. 

Por ahora te dejo las siguientes recomendaciones:

Meditación: Esta es una de las más conocidas formas de lograr silencio y calma en nuestra ajetreada mente, no necesitas más que: respirar profundamente, estar cómodo ya sea sentado, parado, caminando, acostado o como sea mejor para ti y estar simplemente alerta de lo que sucede dentro de ti.

Puedes iniciar esta practica con una meditación guiada: Arcángel Jofiel Meditación para abrir el corazón, Arcángel Rafael Meditación para equilibrar los chacras.

Ejercicio Físico: Una caminata diaria en silencio, Yoga, Pilates, Artes Marciales, TaiChi, cualquier tipo de actividad física que te produzca y te dé el espacio para estar relajado y que tu mente  analítica esté, por decirlo así, desconectada.

Actividad creativa: Pintar, cocinar, manualidades, mándalas, bailar, cantar o cualquier actividad creativa que te permita expresarte y dejar salir esa parte artística que habita en ti.

Practicar estar en el momento presente. Sí parece difícil pero es muy fácil si estamos dispuestos a aceptar que así es, el momento presente es el único momento que existe.

Mientras más en contacto estás contigo y con tu cuerpo físico, tu templo, más sencillo es aceptar el momento presente tal cual es, más llevadera se hace tu vida y más armonía encuentras en tu diario vivir. Recuerda que si necesitas un guía más precisa en tu vida puedes siempre hacer un cita para obtener una CONSULTA CON HEIDI

He seleccionado estos artículos que te guiarán a tomar Acciones llenos de Energía positiva para tu Vida:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*