El Dinero es una Herramienta Útil en este Mundo


El día transcurrió sin mayores novedades aunque me invadió la reflexión acerca del mundo y el sistema que hemos creado para manejarlo, se me antojó pensar en la idea de ¿Cómo sería si nos manejáramos e intercambiáramos de otra forma?, es decir, sin dinero, que es la forma como se mueve el mundo hoy, es lo que hace que tanta gente haga lo que hace y es lamentablemente la forma de sobrevivir hoy en día.

Es a su vez la causa de muchas felicidades efímeras y muchos sufrimientos prolongados, los que lo tienen lo atesoran y quieren más, los que no lo tienen lo odian, aborrecen y quisieran huir del mundo, los que más tienen se aprovechan de aquellos que no tienen suficiente, pero no hay porqué juzgar, en todo caso todos somos responsables de lo que es nuestra vida, esa tendencia a culpar a otros de nuestra situación de vida es simplemente la negación a nuestro propio llamado y a nuestra propia sabiduría.

¿Se puede vivir sin sufrir o depender del dinero?

Yo creo que lo que se ha entablado es una mala relación con este -el dinero-, se le ha visto como un Dios y aquellos que le temen simplemente no pueden permitirse tenerlo, o por lo menos no en cantidades suficientes, aquellos que lo idolatran, y que le han dado tanto poder en sus vidas, han perdido quizás su propia autonomía y dependen entonces de poseerlo para poder sentirse completos.

¡Qué locura, que locura!, hay que volver a ser amigos del dinero. Gustavo cree que es normal que esto suceda y  él cree también que el dinero es realmente el lenguaje universal  porque es la forma cómo se intercambian servicios, conocimientos y valor con otros en cualquier parte del mundo, de otra forma sería un caos total o tomaría miles de años volver a lograr que todo el mundo comprenda la nueva forma de intercambio, es todo cíclico dice él y quizás estamos en un punto de la curva donde cambios empezarán a ocurrir.

Yo sigo pensando que el problema no está en la forma cómo se hace el intercambio si no en las intenciones que se inyectan a esos intercambios, lo que hay detrás de querer ofrecer ese servicio, ese conocimiento o ese valor, ¿Codicia, avaricia, deseos de poder, mezquindad? O acaso ¿Deseos de ayudar, bondad, generosidad, bienestar para el prójimo? Son dos energías distintas las que se manejan en estos casos y los resultados también serían distintos.

El mundo y la evolución del mismo están basados en la competencia, en demostrar que ¨Yo¨ soy mejor que ¨tú¨ y entonces eso ha desatado abiertamente la tendencia de lograr ¨mis¨ propósitos a costa de lo que sea -sufrimiento de otros, del medio ambiente, de los animales, de la sociedad- pero mientras haya demanda y un público que espera ese producto o servicio entonces habrá necesidad de crear esa situación, la modernidad nos ha mostrado un mundo atractivo lleno de cosas con forma bellas que muchos desearían llevarse a casa, comprar y acumular -ropa, artefactos eléctricos, autos, lujo, placeres, aparatos electrónicos, alimentos procesados, la sensación de sentirse especial o mejor que otros, etc…- todo lo envuelven en paquetes tan atractivos que caemos como moscas y entonces aquellos que no poseen el medio -dinero- de como adquirir esas hermosas cosas con forma inician su sufrimiento, o lo extienden en otros muchos casos, es tanta la adicción por adquirir cosas que muchos llegan a endeudarse de por vida sólo para tenerlas pero ¿Vale todo esto la pena?

Cada día la gente está más desconectada de si misma ya no saben realmente qué es lo que les hace feliz, buscan y buscan fuera, compran y compran cosas, cambian y cambian de pareja pero siguen igual de vacíos y desconectados, siguen sintiéndose solos ¿Dónde esta la falla? A mi parecer le han dado mayor importancia a lo externo y han descuidado lo interno, se han hecho sordos para oír la voz de su propia guía interior ¿Cómo recuperarla? Volviendo a lo básico y retomando ese contacto interno ¿Estarán dispuestos? Algunos si otros no. Es a veces triste pero así funciona también el ciclo de la vida unos avanzan, otros se quedan en el mismo punto y otros retroceden. Los que están listos están listos. Los demás seguirán pensando que no lo están.

Yo me siento impotente en toda esta situación, quizás muchos otros también, busco elegir donde invertir y gastar mi dinero para apoyar los pequeños comercios, aquellos productores que tienen una verdadera linea de pensamiento de cuidar y no de destruir pero cada día me convenzo más de que cuando una empresa es pequeña y se le incentiva a crecer, -por la demanda-, pierden totalmente su misión inicial, si los dueños no están realmente conectados consigo mismos pueden perder la verdadera intención de cuidar y empezarán a destruir también. ¿Es acaso el dinero el culpable? No lo creo, yo creo que eso viene de la debilidad y de la necesidad de competencia y de demostrar que ¨yo¨ soy mejor que ¨tú¨ que es la dinámica actual del mundo.

Por otro lado se puede de verdad vivir sin que cosas, personas o situaciones externas sean las que definan nuestro estado interno y eso se logra cuando tomamos contacto con nuestro propio ser, cuando nos damos el permiso de actuar guiados por aquello que sabemos es lo que nos produce o mantiene el bienestar y paz interior, cada vez que algo no se siente fácil o cómodo dentro de nosotros es necesario preguntarse ¿Me aleja o me acerca esta situación, persona o cosa de mi bienestar? entonces reflexionar y buscar una solución viable o aceptar que eso sea así en ese momento.

Buscar no crear conflicto interno es tu mayor meta puesto que mientras elijas vivir en conflicto interno, -y el conflicto se logra cuando no logras aceptar lo que sientes o sabes es lo correcto-, entonces seguirás creando sufrimiento y resistencia en tu experiencia. Te propongo hacer las pases en primer lugar contigo mismo y confiar más en tu propia sabiduría y seguir tu propia voz y en segundo lugar haz las pases con el dinero no lo veas como un enemigo o como un dios, aprende a aceptarlo y tratarlo como lo que es: UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA MOVERTE EN ESTE MUNDO y entonces permitele que fluya hacia ti para que tú puedas cumplir tus propósitos.

Empieza a cambiar la energía que le inyectas al momento de usar el dinero con lo siguiente:

1.) Cada vez que necesites algo  y tengas que pagar por ello, hazlo con el pensamiento esto me ayudará a ______________ por eso lo pago con agradecimiento.

2.) Cada vez que pagues por un servicio o producto, envía el pensamiento: Esta inversión contribuye con el bienestar del prójimo y el mio propio.

3.) Cuando compres algo que nutra tu propio crecimiento personal/espiritual, ya sea un libro, un curso, una sesión de consulta, hagas una donación, clases de Yoga, clases de meditación,  un seminario,  o cualquier cosa que hagas en pro de mejorar tu vida, hazlo enviando y poniendo tu intención de que eso te ayudará a elevar tu vida y recuperar tu bienestar holístico, después de todo la mejor INVERSIÓN que puedes hacer es en ti mismo.

4.) Cuando compres alimentos, vestimenta, pagues por el alquiler o las cuotas de tu casa o apartamento, pagues por el seguro de salud, por el transporte público, por la gasolina o gas, por trámites, por todo lo que necesites para cubrir tus necesidades básicas, no te quejes o lamentes si no AGRADECE por contar con esos servicios y poder pagarlos, envía bendiciones a las personas que te lo facilitan, y reconoce que te ofrecen comodidad, todos estos gastos aprende a verlos como inversiones.

5.) Cada vez que el dinero llegue a ti entonces dale la bienvenida, no lo malgastes ni lo desprecies, simplemente trátalo con amabilidad y como un medio para un fin.

Empieza con estás pequeñas practicas a diario y verás como tu percepción del dinero y la energía que emanas hacia este simplemente empezarán a transformarse para mejor y entonces el dinero encontrará la forma de llegar a ti más fluidamente. Si deseas más información sigue pendiente de nuestras publicaciones y lee las que ya están a tu disposición, deja tus comentarios en el recuadro abajo es la mejor forma en que puedes activar tu proceso de crecimiento. GRACIAS

Leer éstos artículos te expandirá los conocimientos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Gracias Heidi y Gustavo, cuando me llega el recibo de los servicios que recibo (luz, agua) doy gracias por que sin ellos la vida seria mas dificil y cuando los pago tambien doy gracias por la bendicion de haberlos pagado. Gracias por tanta ayuda. bendiciones.

  2. gracias por estar ahí, esta información me llega en el momento justo. Gracias

  3. 🙂 Bendiciones Yajaida y gracias por estar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. Ma Teresa Rdz says:

    Gracias por la informacion que mandas , cada dia me doy cuenta lo mal que estoy , pero poco a poco estoy cambiando de actitud hacia el dinero , mil bendiciones !!!!! un abrazo de prosperidad

  5. 🙂 Bienvenida Ma Teresa mucha luz y amor. -Heidi-

  6. Siempre paso a leer los artículos y publicaciones, creo son muy instructivos y motivadores, hoy me he decidido a dejar mi comentario, gracias por compartir sabiduría
    un abrazo fraterno
    saludos

  7. Muy interesante el artículo. Hace un tiempo ya que estoy tratando de modificar viejas creencias, también la que tiene que ver con mi visión respecto al dinero. Gracias por sumar a mi crecimiento con esta información.

  8. bueno yo soy consciente de las cosas que pasas y que todo se inicia en uno mismo, ya sea por falta de valores o principios es que se inicia un conflicto interno, el sentirse tan vació y no sentir satisfacción en nada es por la falta de amor en tu vida, por la falta de Dios en tus días. 💡

  9. Gracias Heidi, por estos consejos en cuanto al dinero. Vamos a intentarlos, a ver si cambia el curso del mismo y le sacamos mejor provecho.

  10. Hola Heidi.
    En verdad, yo por diversas razones de pagar algo que debo y también para invertir en mi negocio que sé que me ayudará, estuve pensando en cómo conseguirlo y en esto he escuchado una voz que dice “No te preocupes por ello, porque ha llegado el dinero”.
    Sé que suena como falta de fe, pero a veces quisiera saber cuándo para empezar a actuar.
    Cuando obtenga el dinero, que no me ha dicho la voz cuándo o por dónde se va a manifestar, lo comentaré en este mismo foro como testimonio de agradecimiento.
    Saludos y bendiciones.

  11. Ramiro Suarez says:

    Mil gracias Gustavo y Heidi por esas reflexiones tan importantes me caen de maravilla ya que no se manejar muy bien el dinero, pero ya con estas reflexiones puedo empezar a saber llevar y agadecer todo lo que se hace con el dinero, mil gracias

  12. CARLOS RIVERA says:

    Gracias Estimados amigo Heidi y Gustavo

    La verdad que la informacion es Excelente y muy clara,
    Felicitaciones y muchos exitos por siempre.

  13. Como siempre, me muestras una nueva vision para cambiar mi perspectiva acerca del dinero. Continuen con su labor, son unos angeles con una gran mision. Lindo, dia, bella semana, excelente Vida.

  14. A mi me pasa que mi esposo pasa renegando todo el dia y todos los dias por el dinero.
    Y a mi el que recibo se me hace agua en las manos….eso si yo doy gracias a Dios por recibirlo y poder hacer mis pagos.
    Gracias por sus mensajes diarios, me estan ayudando mucho, Bendiciones para ustedes….

  15. DOLORES HERNANDEZ says:

    mucha gracias por tus consegos que dios te bendiga te de mas sabidura te mando muchos abrazos

  16. DOLORES HERNANDEZ says:

    yo estoy aprendiendo mucho de ti muchas gracias

  17. mercedes noriega sifuentes says:

    REALMENTE INTERESANTE , SOBRE EL DINERO, GRACIAS ,PORQUE MUCHAS PERSONAS MUCHO SE QUEJAN HACI ALEJAN SU PROGRESO Y NO SABEN AGRADECER.

  18. Mil gracias por tanta ayuda que Udes brindan al mundo
    Me encanta el concepto del dinero es necesario para lograr bienestar y un estilo de vida que te permita trabajar por placer (brindando posibilidades) y no por $ asi que vamos por la libertad financiera
    un abrazo y agradecimiento

  19. modaelena says:

    cada día me gusta más leer vuestros boletines, los consejos que nos ofreceis respecto al dinero son estupendos, cada vez que tengo que pagar algo lo hago con gusto y tenga o no tenga mucha cantidad, lo importante es que tengo la suficiente para ir pagando todo lo que necesito.. a veces he encontrado alguna moneda o pequeño billete y también lo he agradecido.. quizás para otras personas esto les parezca algo insignificante para mi no, GRACIAS toda la ayuda que nos ofreceis dia a dia 🙂

  20. yo prgracias por todo lo que recibo y gracias por lo que dios me
    permite dar estoy feliz y agradecido por haberlos encontrado.

  21. 🙂 Bienvenido Pedro. Mucha luz y amor. -Heidi-

  22. 🙂 Fabuloso Alicia. Mucha luz y amor. -Heidi-

  23. 🙂 De eso se trata Celia ya espero tus comentarios de muchos cambios positivos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  24. 🙂 Maravilloso Carlos esperamos esos maravillosos testimonios. Mucha luz y amor. -Heidi-

  25. 🙂 Bienvenido Ramiro. Mucha luz y amor. -Heidi-

  26. Muchas bendiciones y mucho amor a todos. -Heidi-

  27. Juan María says:

    Gracias por absolutamente todo.- Tu mensaje semanal es un aliciente perfecto, que agradezco sinceramente.-
    Me coges en un momento muy sensible, en lo que a dinero se refiere, así que te voy a contar lo que estoy haciendo al respecto.-
    El dinero cuando sea menester llega a uno desde donde esté, para su uso y gozo, porque la Divina Conciencia responde siempre, si se le siente, que no es lo mismo que si se le piensa.-
    Me he sentado con la energía del dinero y nos hemos enfrascado en una larga conversación, puesto que ambos somos energía y por lo tanto lo mismo, solo que nos manifestamos de una forma distinta.-
    Como yo tenía un conflicto con el dinero, puesto que desde la más tierna infancia se me indujo que el dinero no era bueno y eso es una flagrante mentira, puesto que la Madre Teresa de Calcuta recibía millones de dolares y lo que hacía era mitigar el dolor, el sufrimiento y dar de comer a miles de personas y; eso es bueno.-
    Analizado el tema en profundidad, llego a la conclusión de que el dinero se parece al aire, que como todos lo aman, pues tienen aire en abundancia, pero el dinero algunos también lo aman y disponen en abundancia, pero muchos le temen al dinero y por eso, al menos comprendo yo, que sufren escasez.- Si lo amaran como aman el aire también lo tendrían en abundancia.- No tienen, porque lo temen, puesto que el dinero se siente atraído por quien lo ama y rechazado por quien lo teme.- Un abrazo.- Luz y Amor

  28. Miriam Contreras says:

    😛 Gracias, en realidad mi sueldo me alcanza para mis gastos y gustos, doy las gracias cuando lo recibo mes a mes, pero fíjense que no daba las gracias cuando compraba algo o pagaba mis consumos, desde hoy en adelante lo tendre muy en cuenta.
    Gracias por sus lecciones, me sirven mucho mucho, que Dios les bendiga.

  29. ES VERDAD DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS POR TODO LO QUE RECIBIMOS DIARIAMENTE Y EVITAR LAS QUEJAS ACERCA DE LO QUE GASTAMOS, YA QUE NO SON GASTOS SINO “INVERSIONES”.

  30. gracias por compartir esta información tan valiosa,que importante es el bendecir y agradecer

    un saludo y bendiciones

  31. ROMAN GARCIA AQUINO says:

    Me siento muy agradecido por recibir tan bonita e interesante información se que ayuda mucho leerlas, no digamos practicarlas.

    Roman.

  32. BENITO MENDOZA OCHOA says:

    hola , les doy las gracias por la informacion y a las ves que sigo con mi crecimiento , sigo teniendo mis altibajo pero no me doy porvensido y sigo luchando mas que nunca en todo para no retroseder y me esfuerzo cada dia siguiendo cada reto que me an sugerido .

  33. Muchas de las veces, nos descontralamos si no tenemos dinero, bueno es mi caso, pero gracias a este mensaje entendi el porque, no sabemos darle el lugar que merece lo vemos como algo malo, y debemos tomar conciencia que es un medio, para adquirir nuestras cosas necesarias, y demas. Gracias Heidi por esta bella reflexión, siempre pido respuestas a ciertas dudas que me surjen y estas llegan a traves de varios medios por ejemplo este, un abrazo y bendiciones 😀

  34. :)Bienvenida Miriam. Mucha luz y amor. -Heidi-

  35. 🙂 Así es Isabel, los gastos si te aportan un valor, hacen tu vida más cómoda y nutren tu vida son una inversión. Mucha luz y amor.-Heidi-

  36. 🙂 Maravilloso Roman. Mucha luz y amor. -Heidi-

  37. 🙂 Fabuloso Benito mantente enfocado y no te preocupes por los resultados. Mucha luz y amor. -Heidi-

  38. 🙂 Genial bendiciones Ale. Mucha luz y amor. -Heidi-

  39. NYDIA SARA says:

    😉 EXCELENTE, PERO CREO QUE EL ASUNTO ES NOSOTROS MISMOS CUANDO NO SABEMOS AMARNOS Y ACEPTARNOS, TODO ES CRITICABLE HASTA LO BUENO DE LA EXISTENCIA. POR ELLO CREO QUE LO PRIMERO ES EMPEZAR POR ACEPTARME, EL RESTO SON MILAGROS PERFECTOS DE DIOS QUE LLEGAN ASÍ NOS HUBIÉRAMOS EQUIVOCADO MUCHAS VECES.

    GRACIAS

    BESITOS DE CARAMELO

    NYDIA SARA

  40. Ricardo Reyes says:

    Hola Gustavo y Heidi!!!
    Siempre los leo, desde ya hace un año y me engrandecen a diario todos los mensajes que me envían por correo… Doy gracias a la vida, mi Dios padre y a Uds. Por ese enriquecimiento diario que me da la vida a través de Uds. Dos…
    Gracias Gustavo
    Gracias Heidi
    Gracias Dios Padre

  41. Mary torres medina says:

    Cada vez me es más fácil introducirme es sus escritos, los leo con avidez, por que siempre me aportan grandes cosas y eso me hace muy feliz, tenía una relación esquiva con el dinero, pero ahora eso va a cambiar. Dios te bendiga grandemente.

  42. 🙂 Bienvenido Ricardo, gracias por estar mucha luz y amor. -Heidi-

  43. 🙂 Fabuloso Mary paso a paso se logran grandes cambios sigue. Mucha luz y amor. -Heidi-

  44. Hola heidi

    Ya hace algun tiempo leo tus articulos son fascinantes, gracias por ayudar a tanta gente, entre ello a mi…he pasado ratos desagardables en mi vida pero gracias a sus concejos he logrado sobrellevarlos….muchas gracias…… 😉

  45. 🙂 Fabuloso Sandra, bienvenida y espero sigas mejorando aún más todos los aspectos de tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  46. Muchas gracias Heidi y Gustavo por compartir esa prodigiosa sabiduria de la cual son poseedores. Un fuerte abrazo y todo lo mejor!

  47. PEDRO NEL TASCON says:

    Excelente por esos consejos y conocimientos muchas gracias que Dios los bendiga

  48. 🙂 Gracias Mercedes y bienvenida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  49. Gracias por sus orientaciones, pienso que a veces nos bloqueamos nosotros mismos de una manera inconciente, que todo parece normal sin embargo en el fondo estamos errados.

  50. Muchas gracias, es verdadero el crecimiento personal que he tenido desde que estoy recibiendo estos maravillosos correos, cada frase llega al alma como si supieran que es lo que me esta afectando directamente…..agradezco cada uno de los mensajes enviado no se me pasa uno solo sin leer…bendiciones

  51. 🙂 Hola Merly bienvenida y gracias por compartir tu testimonio es maravilloso y esperamos que sigas cosechando muchos logros más. Mucha luz y amor. -Heidi-

  52. JANNETH PALACIOS SANDOVAL says:

    MIL GRACIAS TUS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA. AVECES TE DEJAS ARRASTRAR POR LOS PROBLEMAS, POR EL VA Y VEN DE LA VIDA Y TE OLVIDAS DE LAS COSAS MÁS SIMPLES E IMPORTANTES. GRACIAS POR AYUDARNOS A SER MEJORES Y A NO PERDER DE VISTA LAS COSAS POR LAS QUE DEBEMOS DAR GRACIAS

  53. Gracias!,Heidi y Gustavo, este es el primer comentario que hago en su blog, y dejenme decirles que todos los consejos y libros que recomiendan en general me son de mucha utilidad, siento que el darle las gracias no me es suficiente sin embargo , se que la mejor forma de agradecer a su aporte es poner en practica todo lo que aprendo de ustedes, MUCHAS GRACIAS. 😛

  54. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito,
    incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y
    que muchas veces se logra a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al
    éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. BENDICIONES!!!!!!

  55. Mary torres medina says:

    Gracias querida Heidi por ser tan dedicada y generosa, mi relación con el dinero no ha sido tan fluida pero se que con su guía las cosas mejoraran positiva mente. Dios los bendiga generosamente.

  56. Gracias Heidi, muy informativos tus pots, escribes con palabras entendibles para todos. Asi debe ser, bendiciones!

  57. 🙂 Fabuloso Laura bienvenida

  58. Mónica Estepa says:

    HOLA HEIDI… NO VOY A ESPERAR LOS RESULTADOS…YA VOY A APLICAR EL MÉTODO DÁNDOTE GRACIAS POR HABERTE ENCONTRADO “DENTRO DE MI P C” PARA DESPERTAR A UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA, GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! PORQUE AL APRENDER ESTE NUEVO MODO DE VIDA TAMBIÉN ESTOY LOGRANDO UN BENEFICIO PARA MI Y PARA TRANSMITIRLO A TODO AQUEL QUE LO NECESITE…SEGUIREMOS EN CONTACTO…

  59. jajaja ¨Dentro de Mi P C¨ buena esa … bienvenida Mónica y fabuloso tenerte entre mis lectores 🙂

  60. Sandra Luz Trejo says:

    Gracias Heidi

    Hoy precisamente necesitaba este tipo de palabras, de ahora en adelante las llevare mas a la practica.

  61. 🙂 Maravilloso Sandra, bienvenida

Speak Your Mind

*

*