No te Puedes Mentir a ti


Cada ser humano posee una guía y sabiduría interna que siempre sabe lo que es mejor para cada quien, pero hay una tendencia, un poco alocada y absurda pienso yo, de no querer oír ni seguir esa voz a pesar de que se sepa perfectamente que eso, lo que esa voz dice repetidas veces, es lo correcto y es lo que se debe hacer frente a determinada situación ¿Qué es lo que hace la mayoría? busca distraerse de esa voz y de esa verdad.

La forma de distraerse difiere para cada quien, depende de la edad, del ambiente donde se desenvuelva, de su nivel de educación, de las posibilidades económicas que posea, pero lo que se mantiene en común es esa necesidad de escapar de sí mismo.

Muchas personas no caen en cuenta o no son conscientes de que insisten en escapar de sí mismos y esto les hace difícil romper con, por ejemplo, hábitos negativos, comportamientos destructivos y/o adicciones, puesto que no pueden ver mas allá de la realidad que han creado a su alrededor o incluso porque no están dispuestos a confiar en su propia sabiduría prefiriendo recurrir a buscar fuera soluciones a la situación que viven.

Para mi no hay duda alguna de que esas soluciones que se buscan afuera tienen su base siempre dentro de sí mismo, pero eso se ha olvidado o se ha querido ignorar, la verdad jamás se puede esconder porque la verdad siempre sale a la luz y tarde o temprano ese momento llega.

Aunque por ahora tu quieras estar huyendo de ti, de tu realidad, de tu vida utilizando lo medios más rebuscados, más insólitos y hasta más descabellados lo único que puede darte la verdadera sensación de paz y sosiego es aceptar tu situación actual tal cual es, aceptar el momento presente como se te ha presentado y vivir de forma íntegra siendo fiel a tus mandatos internos, a lo que tú sabes es tu verdad, de otra forma seguirás huyéndole a la luz de tu propio ser. Las formas más usuales a las que las personas recurren para escapar de sí mismos son las siguientes:

Crear ruido interno: Cuando no hay silencio en nuestra mente este es un ambiente propicio para no escuchar nuestra voz interna y eso nos crea la ilusión de huida de escapada de liberación de nosotros mismos, si te enganchas fácilmente en: preocupaciones, pensamientos compulsivos, rencor, miedo, ansiedad, entonces puede que esta sea tu forma, consciente o inconsciente, de huir de ti.

Crear malestar físico: Cuando hay dolor, hay sufrimiento y es una vía excelente para recurrir a las quejas y lamentaciones para buscar culpables de nuestra desdicha y por lo tanto nos permite tener una excusa para no oír nuestra propia voz interna, si estás constantemente enfrentando enfermedades, estrés, agotamiento, dolencias, y cualquier tipo de malestar físico entonces presta atención porque esta es tu forma de escapar de ti.

Crear ruido externo: Casi el 90% de la población mundial posee un dispositivo electrónico que los distrae de la realidad y les permite huir de si mismo, hay quienes no pueden estar solos consigo mismos por mucho tiempo y hay quienes no pueden estar en silencio jamás, todas estas personas recurren al uso desmedido y exagerado de la televisión, de los aparatos reproductores de música, hablan en voz alta, discuten con facilidad, crean conflicto con los demás, viven conectados al Internet y sus distracciones, creen ellos que así se liberan de su realidad.

Crear ocupación excesiva: Adicción a estar siempre haciendo algo, muchos se vuelcan y se refugian en el trabajo, el ejercicio físico, hiperactividad lo que les crea insomnio, agotamiento y hasta mal humor pero mientras están ocupados escapan a su realidad verdadera y se liberan de enfrentarla realmente.

Crear dependencia: Una forma más accesible y fácil para muchos que buscar distraerse de si mismos es hacerse dependientes de personas, sustancias, comida, bebidas, azúcar, compras, esto les  crea la ilusión de estar viviendo otra realidad y les calma por momentos la tediosa tarea de lidiar con su realidad.

Estas son las principales formas en como la gente busca distraerse de si mismo, hay muchas más, pero la realidad es que tarde o temprano se abre el telón y todos deben enfrentar esa realidad de la que tanto han querido huir y mientras más tarde sea más doloroso será aceptarlo, más costará hacer el cambio, más sumergidos en una ilusión estarán y esto les impedirá tener la motivación de querer dar el paso al cambio.

A muchos les gustaría cambiar esa sensación de vacío que les hace desaprovechar el tiempo, que les hace sabotear el avance hacia lo que de verdad desean, están llenos de apatía, no saben cómo salir del pozo, pero tampoco tienen la determinación para poner un alto a esa situación caen y caen cada vez más hondo y cada vez les es más difícil salir, a mi parecer les hace falta disciplina y constancia, les hace falta tener determinación y un bosquejo del camino que desean seguir y de lo que creen desean lograr, con querer no es suficiente hay que tomar acciones, crear un plan a seguir y seguirlo.

Si tú estás en esa búsqueda y no sabes como seguir yo puedo ayudarte Consulta con Heidi y encuentra esa luz que necesitas para elevar tu nivel de comprensión y empezar a hacer esos cambios de hábitos.

A veces hace falta preguntar de la forma correcta y  hace falta encontrar la ayuda que necesitan de alguien que les oriente y les informe como crear ese plan y de cómo llevarlo a cabo, un mentor o maestro, un coach, entrenador o alguien que ya haya superado esa etapa.

Ahora dime:

1.- ¿Cómo estás haciendo para escapar de ti?

Recuerda que tu participación marca el inicio de tu superación deja tus comentarios en el recuadro de abajo e interactúa en tu propio crecimiento personal, eres Bienvenido y Bienvenida. =GRACIAS

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y expande el amor.

Para Crear Relaciones sanas presta atención a los siguientes artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola Heidi
    Ahora me doy cuenta de mi realidad y poco a poco estoy dejando mi comportamiento negativo, a veces doy pasos para atrás me desespero pero sigo adelante.
    Gracias y bendiciones para ustedes.

  2. 🙂 Fabuloso Isarai todo debe comenzar en algún punto lo importante es mantenerse en la practica. Mucha luz y amor. -Heidi-

  3. holaaa! mira yo encontre este sitio y me parece genial, me encanta y es lo que buscaba pero siento que estoy mal me siento pesima sin energias sin fuerzas y me siento atrapada en esta situacion de depresion y tristeza siento q no valgo nada y nose como estar mejor…algun consejo?

  4. Hola Heidi, gracias por todo lo que compartís con nosotros. Yo he buscado a través de la meditación escuchar mi voz interior para que me guie, ya que muchas veces estoy desorientada y no lo logro. Me cuesta mucho concentrarme, y contactar con algo superior. Que consejo podrias darme? Mil gracias. Cariños.

  5. Nelson Hernandez says:

    Muy buen Dia sabes desde hace algun tiempo siento una desmotivacion muy grande en mi trabajo una apatia Enorme es como si estubieses patinando en el lodo. Mi preocupacion mas grande es mi familia esposa e hijos siento que los estoy defraudando y aun asi no logro despegar,un buen consejo lo sabria agradecer… Que tengas el mejor Dia Posible Hasta pronto…

  6. 🙂 Hola Flavia bienvenida y gracias por estar, la practica hace el maestro, empieza poco a poco y verás que en cierto tiempo se te hará más sencillo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  7. 🙂 Nelson bienvenido, observa si lo que te está sucediendo es cansancio, muchas veces hace falta simplemente tomarse unos días libres y alejarse de la rutina diaria monótona para encontrar nuevamente la motivación y diversión en el trabajo. De ni ser así entonces evalúa porque estás desmotivado en tu trabajo ¿Qué es eso que te aburre o molesta de estar haciendo eso que haces? Una pausa sería también de muchísima ayuda para que puedas aclarar las ideas. Mucha luz y amor. -Heidi

  8. Gracias Heidi por estos escritos que me haces llegar a mi. Leyendo estas cosas nos damos cuenta de las actitudes y comportamiento de mucha gente.

  9. 🙂 Bienvenida Celia, fabuloso recuerda es lo más importante es tomar en cuenta las actitudes y comportamientos propios. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. CRISTINA CHIRINOS says:

    Gracias, como siempre tus palabras llenan y llegan… Nos hacen sentir y asumir como llevar nuestro proceso de vida, no es fácil pero si es posible, solo esta en nosotros querer asumir y aceptar los retos que se presentan en nuestras vidas.
    Yo estoy en eso, y realmente es maravilloso aceptar y aceptarte, asumir y reflexionar.
    Gracias a ustedes por formar parte de ello y que cada dia ponen un grano de arena para nuestro crecimiento.
    GRACIAS POR ESTAR!!! =)

  11. hola… yo muchas veces he querido huir y buscar distractores para no pensar en cosas negativas que esos mismos hacen que deje de ser yo e incluso a disfrutar lo que en verdad es importantes que se debe hacer en este caso para no depender de cosas y asi enfrentar la realidad

  12. Hola Heidi, te agradezco el trabajo que haces por personas como yo que necesito que me den consejos, no mando comentarios pero si leo todos tus escritos y son valiosos para mi, porque me han ayudado mucho, soy una persona muy tímida e introvertida y eso me ha causado muchos problemas en mi vida y me han frenado el superarme y conocer cosas y gente en esta vida, espero algun dia poder salir de esta burbuja que no me deja en libertad para disfrutar de la vida.
    Que Dios los bendiga.

    Yoli.

  13. Maria Luisa says:

    Hola
    Desde que me separé de mi pareja, me siento sola, triste, deprimida porque siento que si no lo tengo a él, la vida no tiene sentido, e intentado salir de todo eso, olvidarlo, pero cada vez es peor, no se que hacer ya que todo me recuerda a él y a todo lugar donde voy me acuerdo de él, que consejo me das Heidi

  14. 🙂 Hola Maria Luisa, mi mejor consejo es acepta el momento presente tal cual es, acepta lo que sucede como es y luego pregúntate a esas emociones: Gracias por mostrarse ante y perdónenme por no estar lo suficientemente consciente, lo siento por no hacerme cargo al 100% de mi vida y te amo, esto es Ho´oponopono repítelo las 24 horas del día TODOS los días y permítete estar libre y en paz. Mucha luz y amor. -Heidi-

  15. 🙂 Hola Yolanda bienvenida y maravilloso que recibas la luz que va en los escritos que publicamos, permítete dejar brillar tu propia luz porque eso beneficia al mundo entero, aprende a estar en el momento presente y simplemente actúa conscientemente, no hay nada que temer. Mucha luz y amor. -Heidi-

  16. Esa voz de la que hablas me avisa sobre los peligros y no le hago caso y termino dañada, la tengo que escuchar, iba tan bien como te comente en otro post, con mis proyectos y los avances que había hecho, pero me di cuenta que me da miedo avanzar por eso retrocedí, siento tristeza y culpa porque tome decisiones incorrectas (y sabía que estaban mal y que habría consecuencias nefastas) me di cuenta que la perfección no lleva a la excelencia, y la persona que mas debe amarme soy yo misma, la próxima vez le haré caso a mi voz interior

  17. 🙂 Hola Clauss bienvenido y gracias por estar, no necesitas dejar de ser tú más bien permítete dejar brillar tu luz. Mucha luz y amor. -Heidi-

  18. 🙂 Hola Cristina, bienvenida, Gracias por tu presencia. Mucha luz y amor. -Heidi-

  19. Hola Heidi:

    Gracias por tu pag, de verdad que son de gran ayuda!!!!, mi caso es que no he podido aceptar mi realidad de que mi esposo me engaño, fue infiel e hizo una cantidad de bajesas que aun me cuesta aceptar, me siento muy traicionada y ademas con sentimientos muy contrariados de querer olvidar e imaginar que no paso nada y querer recuperar mi matrimonio, ya hace una año que nos separamos por todo lo que yo me di cuenta!!!!!!. Es muy dificil aceptar que la persona a la cual tu amaste con todo tu corazon y le brindaste toda la confianza te halla clavado el puñal en el corazon!!!

  20. exelente,como ayuda esta pagina gracias

  21. como ayuda esta pagina gracias

  22. ana yolanda says:

    Hola Heidi gracias por tus consejos los he tratado de poner en practica… vengo de una situacion con mi pareja de infidelidad pero decidimos darnos otra oportunidad, el ha intentado mejorar todo pero yo aun sigo recordando como si fuera ayer lo que el hizo, me he visto muy deprimida y mi actitud no es la mejor… ya no se que hacer…igual no quiero perderlo… 😥 gracias por tu atencion…

  23. Zoraya Martinez says:

    Gracias Heidi, por tomarme en cuenta y enviarme todo estos hermosos mensajes que son importante para nuestro crecimiento espiritual y personal, le pido a Dios que siga dándote sabiduria para que puedas ayudar a muchisimas personas hambrientas de saber y ser cada vez mejor para agradarle a nuestro Dios, a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. saludos. besos y abrazos.

  24. Hola,es mi primer saludo,hace dos años que hago terapia,por problemas con la comida,era obesa y baje(es largo de contar)en resumen deje de comer,me enoje mucho,hasta que termine con falta de potasio,tiene que ver con mis emociones,y ahora retome el gimnasio,(los medicos no me dejaban,por que me caia),justamente hoy lunes fui a terapia,uno de los medicos me dijo que ve un retroceso,”acordate porque llegaste aca”,lleve al gimnasio las dos fotos mias(que estoy obesa)mientras hacia cinta,miraba las fotos y una voz me decia:”gorda te voy a matar”¿se entiende?,No quiero a esa gorda que veo en las fotos,y ahi me viene la angustia,la culpa,y lo que me dijeron hoy en terapia,me preguntaron como estaba con la comida,y le hui completamente a la respuesta,gracias por leerme

    🙂 Hola Roxana mientras sigas viendo tu situación como algo a corto plazo no podrás realmente cambiar tu posición mental al respecto es necesario que decidas convertir tu salud física y mental en un nuevo estilo de vida aceptando el momento presente tal cual, espero que pongas en prática lo que aprendes aquí y puedes superar esta situación. Mucha luz y amor.-Heidi-

  25. la casualidad no exite, y por un motivo muy grande encontre este sitio de luz, muchas gracias Heidi por tus consejos que trato de poner en practica…Bendiciones Te sigo en casi todas mis redes Facebook, Twitter jejej un Abrazo 🙂

  26. Hola Heidi, este artículo me ayuda, pero a medias, porque no se como hacer que mi esposa se involucre de la misma manera en la que lo estoy haciendo yo, tenemos muchos problemas y en lo personal me ha ayudado, pero mi esposa esta cerrada a ver este mundo de posibilidades, gracias por tu ayuda.

  27. modaelena says:

    en mi caso no siento que huya de nada, sólo trato de mejorar mi vida aprendiendo de mis errores y procurando ser mejor persona para mi y para los que me rodean.. me queda aún un largo camino por recorrer pero estoy en ello, gracias por estar ahi BSTISS 🙂

  28. Gracias Heidi por tus sabios consejos. Gracias por hacer llegar a cada persona las palabras necesarias. Tal vez no dimensionas lo importante que pueden llegar a ser estas palabras, creo sinceramente que tu misión en esta vida la estás logrando con creces. Otra vez GRACIAS.
    Personalmente, me tranquiliza y calma mi ansiedad el leer tus escritos y también los comentarios que otros dejan. He tratado de entender que el camino de la vida se hace paso a paso, aún cuando quisiera que todo ocurriera más rápido.
    Mucha luz y sabiduría para ti y para todos quienes leen estos comentarios. Siempre podemos estar un poquito mejor si de verdad lo queremos.- Eli-

  29. Gracias por este articulo muy lindo. creo que me va a ayudar a corregir mis comportamientos negativos. la verdad ya he pasado muchas cosas que me hacen creer que naci para ser fracasada.

  30. Blanca Cortaza says:

    Lo mejor de todo es sernos fiel a nuestro propio interior porque es nuestra verdad y asi no sentiremos esa paz. Me identifiqué en un momento de mi vida con el Ruido Externo.

    Me encanta todo lo que escribes Heidi. Saludos

  31. Ma Teresa Rdz says:

    Hola Heidi !! maravillosa informacion que mandas me llego en el momento que mas lo ocupo tengo problemas de salud ,gracias por tu valiosa informacion ,BENDICIONES!!!!!!!

  32. Hola Heidi, estoy entrando en esa etapa de paz y de no preocuparse demasiado. No es facil, pero he notado que hasta mi rostro ha cambiado. Es una sensacion linda, de amor a los demas,y deseo de comprension.Por supuesto que todo lo que escribes es fantastico y ayuda. Continua siempre asi.gracias

  33. hola heidi estoy muy feliz por que he comprobado que el hoponopono es real. me ha servido para aliviar dolores, para controlar el pensamiento para es eficaz para el dinero de verdad estoy muy agradecida con mi amiga alexandra que fue la que me lo recomendo y me dijo haslo con fe y veras que todo te va salir bien. gracias heidi por tu ayuda

  34. Que identificada me he sentido hoy con el articulo.Aveces siento que vivo huyendo de mi misma cuando no estoy comprando,me invento un drama o como esta dolerme la panza.Lo peor de todo es que ese alivio es solo aparente luego vuelve el vacio.Me gusto mucho eso de hacer un plan para cambiar los habitos.Gracias por estar siempre ayudandonos un abrazo fuerte

  35. miguel mariñez says:

    Este articulo esta muy interesante. Es cierto que muchas veces tratamos de escapar de nosotros mismos. sin darnos cuenta que la respuesta a los problemas que nos aquejan esta en nuestro interior y solo tenemos que buscar muy dentro de nosotros mismos, Para esto necesitamos estar en sintonia con nuestro ser interior.

  36. miguel mariñez says:

    Felicidades Heidi por este articulo. Esta muy interesante.

  37. 🙂 Así es Miguel. Lo mejor de todo es tomar consciencia de que jamás es tarde para cambiar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  38. 🙂 Erica, bienvenida poco a poco mientras sigas aplicando lo que aprendes aquí tendrás la fortaleza de confiar más en tu propia guía para poder discernir lo que te conviene o no en determinado momento. Mucha luz y amor. -Heidi-

  39. 🙂 Hola Luz Dary, bienvenida, si no puedes vivir con lo que tu esposo hizo entonces piensa en qué posibilidades tienes, porque de no ser así tarde o temprano no podrás más, recupera tu fortaleza, un relación de pareja es cuestión de DOS no de uno sólo. Nuestro libro: ¨El Regalo Escondido¨ trata este tema a fondo y te ofrece claros pasos a seguir junto a tu pareja para superar la infidelidad lo puedes adquirir aquí: https://heidiseidl.com/infidelidad-el-regalo-escondido-como-superarla-y-ser-feliz-nuevamente/ Mucha luz y amor. -Heidi-

  40. 🙂 Hola Ana Yolanda, bienvenida y gracias por estar como ya lo he dicho anteriormente una relación de pareja sana se construye entre DOS nuestro libro: El Regalo Escondido ofrece las pautas para que tú y tu pareja puedan recuperar la relación puedes adquirirlo por aquí: https://heidiseidl.com/infidelidad-el-regalo-escondido-como-superarla-y-ser-feliz-nuevamente/ muchz luz y amor. -Heidi-

  41. 🙂 GRACIAS Zoraya por estar, lo hacemos con todo amor y esperamos que nuestro mensaje se expanda cada vez más, la vida es realmente bella cuando decidimos verla así. Mucha luz y amor. -Heidi-

  42. 🙂 BIENVENIDO Alex y gracias por estar, mucha luz y amor. -Heidi-

  43. 🙂 Hola Esteban la mejor y única forma en que puedes ayudar a otros incluyendo a tu esposa y seres queridos es CON EL EJEMPLO no te empecines en hacer que ellos sigan lo que tú haces porque si no están listos simplemente no lo harán mientras tú te desgastarás, haz tu parte: ocúpate de ti mismo primero, mucha luz y amor. -Heidi-

  44. 🙂 Gracias Eli por estar y por hacerme saber que mis esfuerzos son valiosos para ti y muchos más eso me da alas para seguir. Mucha luz y amor.-Heidi-

  45. 🙂 Gracias y bienvenida Blanca. Mucha luz y amor.-Heidi-

  46. 🙂 Hola Ma Teresa bienvenida y que te recuperes muy pronto. Mucha luz y amor.-Heidi-

  47. 🙂 Poco a poco Angie, todo llega y ocurre en el momento PERFECTO Y DIVINO. Mucha luz y amor. -Heidi-

  48. 🙂 Fabuloso Belkis lo importante no es la técnica que utilices si no la fe que pongas en todo lo que haces y lo presentes que estés en cada instante de tu vida. Mucha luz y amor.-Heidi-

  49. 🙂 Hola Valeria bienvenida, mantente más en el presente cada vez que sientas cuando sientas el impulso de comprar y profundiza acerca de qué estás sustituyendo realmente poco a poco verás que empieza a desvanecer esa ansiedad. Mucha luz y amor.-Heidi-

  50. jakelin moreno says:

    😀 hola, Heidi….muy acertadas tus formas salimos escondiendo d la realida, pero aunque intento no hacerle….y cambiar lo negativo. como dices simpre vuelvo a lo mismo, noc si sea costumbre o el miedo al vambio….. 😐

  51. 🙂 Hola Jakelin, bienvenida a veces es solo cuestión de no practicar consistentemente, procura dedicarte a tus practicas por lo menos tres meses seguidos verás que se te convierte en un estilo de vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  52. hola, heidi primeramente es una brndicion que existas en nuestro mundo, cual nos brindas tu sabiduria que nos sirve como personas para crecer. la verdad que me siento en parte en de manera inconciente en los puntos RUIDO EXTERNO Y OCUPACION EXESIVA
    ruido externo: me he dejado llevar mucho por el internet en punto no creo que se malo si se busca informacion que nos enriquezca pero en lo malo es que aveses nos aprovechamos de eso usando en exeso las redes sociales y comprar cosas insignificantes por simple hecho de placer de sentirme vivo talves ande tratando de buscar el reconociento de las personas o nose talvez busque afecto de alguien.
    ocupaciones exesivas: si me siento que aveses me quejo de cosas que son de mi propia responsabilidad echandole la culpa a los demas mediantes sus defectos o capacidades tratando de uno mismo darse el lugar de la victima y crellendo ser la persona perfecta.

    gracias HEIDi! HOY QUEDO REFLEXIONANDO DE MISMO que hando mal
    mis metas que tengo es : reducir las compras de internet y uso redes sociales(solo leer cosas que me nutran mi persona)
    tomar mas conciencia de mi mismo ser responsable.

  53. OLEGARIA PONCE says:

    GERACIAS HEIDI POR BRINDARME TU AYUDA .LA VERDAD ES QUE ESTOY ENTRENANDO EN LA DESESPERACION.TENGO UN NEGOCIO ALGUNOS DIAS NO TENEMOS DINERO PARA COMPRAR LA COMIDA.ESPERO PODER CONCENTRARME PARA PRACTICAR EL METODO,QUE TU ME BRINDAS….GRACIAS…..MUCHAS GRACIAS…CARIÑOS

  54. sino entendi mal debo escucharme pero como lograrlo? como salgo de ese circulo vicioso? esperando respuesta danay

Speak Your Mind

*

*