¿Adicto a vivir en conflicto? Hay una Causa para ello


Frecuentemente escucho o leo expresiones de personas que dicen que desean hacer cambios en sus vidas pero que a pesar de poner en practica herramientas y técnicas que han encontrado en mi página: dentrodemi.com no logran mantenerse enfocados y al poco tiempo vuelven a su patrón anterior de vida lo cual les resulta frustrante.

Otros muchos han optado entonces por una sesión personal conmigo a través de: Consulta con Heidi, lo cual les ha servido para encontrar el rumbo y la claridad que necesitan para afrontar esa situación más conscientemente.

En lineas generales es para mi muy sencillo reconocer qué es lo que les sucede a muchos de los que se encuentran en esa situación y que constantemente se están estancando más y más en sus vidas, todos tenemos períodos en la vida en donde llegamos a un punto donde debemos disolver bloqueos, principalmente mentales/emocionales/internos para poder entonces avanzar hacia donde queremos llegar.

Para muchos es un misterio la siguiente situación: que deseen lograr algo y de cierta forma no sientan la determinación de hacerlo, entre los ejemplos más frecuentes tenemos el de: ¿Tengo un bebé o no? ¿Cambio de trabajo o no? ¿Me mudo o no? ¿Me separo de mi pareja o no? ¿Me permito tener éxito o no? ¿Me permito tener dinero o no?

Puede, muchas veces, parecer obvio que tomar estas decisiones sea sencillo y que todo el mundo no tenga problemas para tomar acción al respecto pero en la realidad para muchos es más complicado de lo que parece y esto tiene su raíz en el miedo, en la perspectiva que utiliza cada persona para dirigir su vida, en lo claro que cada quien esté acerca de lo que desea lograr en su vida, y lo más influyente, las creencias que cada persona tiene acerca de quién es y lo que merece.

Son muchos los que se han creado la siguiente situación: “Lo quiero, pero no lo quiero”, es decir, quiere algo para lo que internamente no está preparado, causando un conflicto y confusión, porque si lo mira lógicamente se dice a si mismo: si lo quiero, pero actúa emitiendo la vibración: no lo quiero; y lamentablemente hasta que no haya congruencia esta persona naturalmente no conseguirá lo que desea.

Solventar estos bloqueos y salir de esa situación “lo quiero pero no lo quiero” en la que muchos se encuentran, es lo que permitirá que se logre éxito. ¿Te encuentras en esta situación? es incómoda ¿verdad?

Vivir en conflicto, interno o externo, osea con otros, puede llegar a ser adictivo a tal punto que aunque pensamos que queremos salir del conflicto lo que hacemos es volver infinitas veces al mismo punto hundiéndonos aún más en la negatividad.

Cuando se es adicto a por ejemplo: las quejas, las lamentaciones, la apatía, el chisme, las preocupaciones, el sedentarismo, los problemas, a la indecisión, a la confusión, al miedo, a las discusiones, a llevar la contraria; no se es capaz simplemente de aceptar otra posibilidad puesto que se piensa que es “normal” vivir de esa forma -preocupado, negativo, con problemas, defendiendo el propio punto de vista, etc…- se busca siempre crear situaciones que permitan alimentar ese estado y aunque muchas veces las personas creen desear cambiar esa tendencia o esa adicción, no pueden y lo que hacen es sabotearse constantemente, no están realmente preparados para afrontar y adoptar ese cambio.

¿Porqué se vuelve alguien a la discordia?

Hay muchas razones que podrían explicar el porqué alguien se vuelve adicto a ese estado, una de ellas es costumbre, una persona que ha vivido toda su vida en conflicto se sentirá “anormal” si un día se encuentra sin ningún motivo para estar en conflicto, se sentirá que su vida no tiene sentido, que ha perdido su esencia, que ya no es más quien él o ella es, es decir, pensará que ha perdido su identidad y esto, aunque parezca ilógico, es difícil de asimilar y aceptar, se sentirá vacío.

Cuesta siempre adaptarse a los cambios por eso es tan difícil para muchos tener la valentía de querer vivir en paz.

Otra razón por la cual la gente se vuelve adicta a vivir en conflicto es debido a la idea o creencia de que la vida debe ser difícil y por esta razón hay que trabajar duro, sacrificarse, castigarse, sufrir y tener problemas.

Esta forma de vida se ha practicado tanto que ya son maestros, sin dificultades sentirían que no hacen nada por su vida, aunque se quejen de su situación de vida y digan que desean cambiarla internamente no lo quieren así por eso no están listo para aceptar otra idea referente a la forma de vivir, sólo ven lo negativo y difícil y muchos critican a los que viven una vida más cómoda, mientras ellos se consuelan repitiéndose: el dinero y el lujo no son lo mas importante en la vida, y sí es verdad el dinero no es lo más importante pero es necesario en el mundo de hoy porque es una herramienta útil.

Aquellos que caen en el error de impregnar con odio o rencor cada palabra, pensamiento o acción con respecto al dinero o cualquier otra cosa, situación o persona entonces lo mismo se recibe, el dinero no es lo que más importa pero si es una grandiosa herramienta para proveernos una mejor calidad de vida y que nos permite obrar en beneficio del prójimo, por eso si tienes problemas de dinero entonces empieza por recuperar tu relación con el dinero y empieza a mostrar respeto hacia él verás como la situación empieza a mejorar.

Otra razón muy común para ser adicto al conflicto es la tendencia a negarnos los que nos corresponde por derecho, un bloqueo enorme en mucha gente es que no se permiten obtener lo que desean, ya sea por creencias arraigadas, por comportamientos aprendidos durante la niñez, muchos no se creen merecedores de cosas buenas en su vida y muchas veces aunque tengan capacidades extraordinarias jamás se permitirán recibir lo que merecen.

Vivir en conflicto es negarse a aceptar que se es un ser poderoso, y cuando digo poderoso me estoy refiriendo a que tenemos la capacidad de ELEGIR en todo momento, que debajo de toda esa distracción que creamos a nuestro alrededor para no escuchar nuestra propia sabiduría, hay un ser que sabe lo que quiere, lo que es mejor para si, seguro, confiado, espléndido, y cuando nos negamos a aceptar quienes somos entonces nos estamos al mismo tiempo negando el momento presente y esto fácilmente convierte nuestra existencia en algo conflictivo ya que estaremos luchando contra lo que es, veremos lo que queremos a lo lejos pero no nos daremos la oportunidad de llegar hasta ello.

Muchos dicen, de la boca para afuera, quiero tal o cual cosa, mientras que internamente están buscando las mil y una excusas para no tomar los pasos necesarios que le permitirán obtener eso que desea. ¿Miedo, flojera, falta de información, indecisión? todo se reduce en: saboteo. Muchos son los que eligen seguir siendo unos perdedores y víctimas de la situación de vida que han creado.

¿Hay algo en tu vida que crees querer cambiar, mejorar, implementar y sigues aún confundido o paralizado? ¿Hasta cuándo seguirás posponiéndolo? ¿Necesitas guía personalizada? Consulta con Heidi

Lee más acerca de la acciones positivas para impactar tu futuro aquí:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Excelente trabajo, siempre muy instructivos, un manera de conocerse a si mismo, gracias
    un abrazo fraterno
    saludos 😕

  2. Hola!
    es verdad , siempre escogemos vivir en conflictos nos complicamos la vida nosotros mismo , y muchas veces no sabemos que en nosotros mismos esta ese gran cambio de que si cambiamos los pensamientos cambiamos toda una vida y viviremos mas tranquilos y felices , bueno espero seguir practicando todo el tiempo todo lo que he aprendido.

    gracias y bendiciones

  3. Hola Heidi, impresionantes reflexiones. Hace un tiempo me pasaba,hasta que a fuerza de trabajar desde mi interior fui reconociendo que la única que me saboteaba era yo.
    Es duro esto de trabajar diariamente con nuestro interior, con ese enano que nos pica la cabeza con pensamientos negativos, destructivos, feos… pero con la ayuda de tus palabras, leyendo los comentarios de otras personas en esta página, es como más llevadero, como que una se siente acompañada por gente que está en lo mismo, la superación personal a través del pensamiento positivo.
    Gracias por estar, gracias por ayudar, GRACIAS!!!
    Ali,.

  4. 🙂 Bienvenida y gracias por estar Ali. Mucha luz y amor. -Heidi-

  5. Hola amiga, que articulo tan bueno.Definitivamente las personas conflictivas se vuelven adictas a ese patron de vida.Gracias por aclararme este tema,yo vivo con personas adictas al conflicto y no sabia por que actuan asì.

  6. Muy buen aporte…gracias Gustavo y Heidi

  7. Ma Teresa Rdz says:

    Hola amiga , que impresionante reflexion ! me pusiste a pensar y analizar porque no se realiza lo que uno desea ,traigo patrones muy arraigados ,pero gracias a toda la informacion que mandas poco a poco estoy cambiando mis patrones ,no es facil reconocer que yo misma me saboteaba , pero con tu ayuda y mi deseo de cambiar voy a salir adelante .Gracias un abrazo de prosperidad y QUE PAPA DIOS TE BENDIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!! :

  8. Hola Heidi.

    gracias por compartir tu sabiduría y ayudarme a entender que es mejor vivir en paz que en conflicto. quiero estar atenta a mis pensamientos ya que he observado cuantas veces me saboteo , quiero poner solución

    gracias

    excelente día

  9. JANET Alonzo says:

    Gracias por esta otra reflexión, bueno en realidad a mi me han servido muchisimo todos las que ustedes me han enviado tengo ya casi 2 años de recibirlas y me ayudaron cuando estaba en conflicto con la pareja que tenia, y me sali porque yo no estaba acostumbrada al conflicto y no sirve vivir asi, dia con dia el ser humano se va enfermando, y siempre se nesecita una ayuda, y ustedes me han ayudado muchisimo.
    Que ahora me he puesto a escribir, no me habia dado cuenta que tengo ese don de escribir relatos novelas y columnas literarias. Imaginese de todo lo que me estaba perdiendo por vivir en un “hogar” donde supuestamente habia amor. Pero bueno, ya mi vida ha cambiado muchisimo y ahora soy otra persona, todo esto que pase me ha servido para reflexionar y ser mejor que antes. Por ahora los años ya pasaron, La vida vieja ya paso ahora todo es nuevo, estoy sola pero tengo la confianza en Dios que vendra alguien a mi vida, algo diferente, porque no si creo que me lo meresco. Gracias por todo lo que han hecho en mi vida y en la de muchos.

  10. 🙂 bienvenida Ma Teresa. Mucha luz y amor. -Heidi-

  11. 🙂 Hola Nely, bienvenida y mucha luz y amor. -Heidi-

  12. 🙂 Eso es fabuloso Janet y felicidades por hacerte cargo de tu propia vida y recuperar tu autonomía. Mucha luz y amor. -Heidi-

  13. Buenas… me ha servido mucho este texto… creo q ahorita estoy en un conflicto sentimental… dividida en dos y me cuesta elegir por lo que yo realmente quiero… debido a miedo de decepcionar y hacer enojar a mis padres… quisiera en mi interior decir si pero no se como sacar esa fuerza para tomar el riesgo…. gracias por darnos luces en medio de muchos caminos…y si hay consejos bienvenidos sean. un abrazo grande

  14. Hola Heidi, es verdad todo lo que dices, pero que tengo que hacer para dejar una relacion atras con un niño. Es dificil, y no me conformo. He tratado de empezar otras relaciones pero todas estas no han ni empezado, Eso me hace sentir frustrado. Deberia decirte mas, pero no me alcanzaria el tiempo, ni esta pagina. Digame su parecer.Vivo en Cuba

  15. Es dificil reconocer que uno mismo sin querer tranca los caminos, tengo mucha fe que leyendo tus articulos pueda mejorar muchos aspectos en mi vida, uno de ellos es sabotearme, me identifico mucho con lo que dices. Gracias por estar ahí.

  16. nydia sara says:

    HE EXPERIMENTADO Y ESTOY CONVENCIDA QUE SE DEBE PARTIR DE UN PUNTO Y TRABAJAR EN UNO MISMO. EN ESTE MOMENTO TRABAJO CON MI AMOR PROPIO. ENTONCES EN TODO LO QUE VEO PROCURO VERME A MI MISMA. PROYECTANDOME ESE AMOR, PUES YO ERA MI PRIMER TEMOR, VEIA EN MI LO FEO… Y EN ESO TRABAJO, PERO TE SOY SINCERA A VECES VUELVE COMO EN REINCIDIR… RESPIRO Y INICIO A ENFOCARME EN MI TAREA PERSONAL. Y ESTOY CONVENCIDA QUE CON AMOR Y RESPETO A MI MISMA VOY A LOGRAR TENER LO BUENO, GRATO Y PERFECTO QUE EXISTE PARA MI.

    GRACIAS. POR TUS COMENTARIOS

    NYDIA

    UN ABRAZOTEEEE

  17. 🙂 Hola Nydia una GRANDIOSA decisión con amor TODO es posible, sigue adelante. Mucha luz y amor. -Heidi-

  18. Hola en verdad a nosotros los seres humanos vivimos pendiente den que dirán, nos esforzamos por mantener a todo el mundo feliz y pensamos poco con que nos hace feliz a nosotros, en realidad para ser feliz hay que ser un poco egoísta y dejar salir ese yo que llevamos por dentro para poder lograrlo.

Speak Your Mind

*

*