Es un Proceso Fascinante, la Vida


Sabes, lo más increíble de la vida es que mientras tú te atormentas la cabeza quejándote de la vida que tienes, de lo que no has logrado, de lo que no has alcanzado, de lo que no has hecho, de dar tus sueños por imposibles, de perder el tiempo preocupándote por tus grandes problemas, quejándote de tu pareja, creando problemas con las personas a tu alrededor, siendo infeliz y desdichado, corriendo por por la vida sin disfrutarla, queriendo estar más allá de donde estás hoy o quizás viviendo en el pasado, la vida sigue pasando y así estés lista o no para ella simplemente ocurre.

¿Cuánto más vas a seguir esperando para aceptar tu camino? ¿Hasta cuando vas a seguir luchando contra lo que ES?

Quizás hoy no estás o no tienes lo que quieres pero al fin y al cabo ¿Qué importa?

Si sigues creyendo que cuando tengas “eso” que crees debes perseguir en la vida para ser feliz o vivir sin preocupaciones, ya sea  estatus social, fama, preparación, una pareja, una casa propia o libertad financiera entonces será mejor que tengas presente que mientras no encuentres dentro de ti AHORA mismo la comodidad interna, la paz con lo que ES AHORA, si lo prefieres llamar así, entonces lo que lograrás encontrar cuando obtengas “eso” que persigues en la vida, será duplicar eso que sientes hoy, es decir, seguirás sintiéndote perdida, vacía, frustrada, inestable y temerosa.

Hace tiempo atrás leí una analogía metafórica y aunque cognitivamente la entendí fue mucho más tarde que comprendí el verdadero significado y la verdadera lección que guarda, quizás tú también la conoces, pero si no, es esta:  ¨se trata de que un hombre trabajó  e invirtió su dinero en grandes negocios, vivió lleno de estrés la mayor parte de su juventud, no veía a su familia, estaba enfocado en trabajar para reunir todo el dinero posible que le permitiera tener una vida relajada y poder comprarse una casa en la playa y vivir de la pesca, le comentó su sueño a un pescador en uno de sus viajes al lugar donde pretendía comprar una propiedad y entonces el pescador, hombre humilde y de gran corazón, le dijo: Señor pero ¿usted quiere ser como yo? El hombre cayó en cuenta entonces de esa verdad¨.

Mucha gente vive con esta misma idea, persiguiendo metas externas creyendo que cuando las logre entonces podrán ser felices, podrán apreciar la vida que tienen, podrán agradecer, podrán hacer las pases con los demás, podrán amar, podrán ser amados, podrán permitirse ser saludables, podrán tener tiempo, olvidándose por completo que para poder tener todo eso  la principal meta que debe alcanzar es estar en paz internamente en este momento con lo que es, estar feliz primero, sentirse abundante, ser, amar, aceptar el momento presente tal cual es para poder entonces apreciar realmente lo hermoso de la vida, de las personas y sentirse en capacidad de vivir sin preocupaciones.

A veces nos hace falta buscar una guía, alguien que nos ilumine la consciencia para poder sobrepasar estos duras pruebas, estas personas nos ayudan a aclarar las ideas y a encontrar con sus recomendaciones nuestra propia fuerza interna nos ayudan a también a comprender que siempre hay una salida puesto que ellos mismos ya lo han superado, yo he asesorado a mucha gente y han podido continuar en su camino con una actitud más positiva, si tú sientes que necesitas una ayuda más personalizada entonces no dudes en contactarme CONSULTA CON HEIDI

Cuando reconocemos nuestro verdadero propósito en esta vida podemos entonces tener una actitud más relajada ante las situaciones que se nos presentan ya que podemos comprender el porqué se han presentado esas situaciones por muy difíciles o agradables que sean, cuando estamos conscientes de que lo más importante es lo que está dentro y no lo que está afuera entonces en ese momento todo se transforma porque ya no le damos un valor exagerado a esas cosas materiales temporales y no nos hacemos un gran estrés por si están allí o no, cuando súbitamente comprendemos que nuestro estado interno es el que realmente le mostramos al mundo, a la gente que nos importa, a la gente que no nos importa, a nuestra mascota, a nuestro hogar, entonces comprendemos porqué nos va como nos va en la vida.

No confundas tu propósito en la vida con la función que te corresponde ejercer en este planeta material, aclaremos esto bien: Tu propósito es VIVIR CADA MOMENTO CONSCIENTE Y ESTANDO PRESENTE, LLEVAR CADA ACCIÓN QUE LLEVAS CON TOTAL PRESENCIA y tu función toma siempre una forma diferente, hoy puedes ser un hijo, un estudiante, un trabajador, un peatón, un padre o madre, un oficial de policía, un médico, un profesor, un presidente, una ama de casa o un amo de casa, un abuelo o abuela, o lo que sea te corresponda ejercer en un momento determinado pero esa acción siempre la podrás ejercer en su mejor opción si tú llevas a cabo tu propósito de vida.

Son muchos los que confunden estos dos términos y por eso hay tanta confusión, espero te haya quedado un poco más claro ahora.

Verás es un camino largo ese camino hacia el auto-descubrimiento del ser y se requiere mucha información para conocer y aclarar cuales son los pasos que debemos seguir, se necesita des-aprender lo que hemos mal aprendido del medio que nos rodea, nuestro libro: El cambio está dentro de Mi es una perfecta forma de empezar y de poder comprender nuestro verdadero propósito en la vida.

El camino puede a veces resultar agotador, puede resultar complicado para muchos, naturalmente habrán tentaciones, recaerás, buscarás volver a tu vida anterior, te aburrirás y no querrás saber a veces nada de lo espiritual, de lo saludable, de los cambios, del agradecimiento y querrás resistirte al momento presente, puede que llores de impotencia, puede que explotes de frustración, puede que digas que no funciona eso de vivir ahora y aceptar todo como es, puede que hasta pierdas la fe.

A veces dirás: mejor sigo enfocado en el mundo material que conozco, puede que recaigas nuevamente en vicios o en hábitos negativos para tu salud, puede que hasta busques aislarte o que quieras desaparecer, incluso habrán días en que te sentirás solo y abandonado, sentirás que tu corazón quiere explotar, querrás botar todos los libros, videos, cds o audios acerca de meditaciones, crecimiento personal o autoayuda, te pondrás de mal humor o incluso te sentirás deprimido.

Esto es parte de tu despertar y en esos momentos no te rindas ni tampoco te resistas a lo que sientes, en ese momento practica simplemente darte por vencida y aceptar lo que es tal cual es, no luches contra ello ni tampoco busques negarlo eso es lo que es y es un buen momento para practicar estar en el ahora, si puedes respira hondo, mueve tu cuerpo, sacude tu brazos, sal al patio o grita, llora, patalea, haz algo que te saque del trance negativo.

Si quieres ese día no hagas nada relacionado con eso que te produce la resistencia, puede que al siguiente día ya se te haya pasado o puede que no, respeta tu propio ritmo y date el tiempo para recuperarte, esos momentos suceden como medio de saboteo inconsciente, son pataletas de la mente que no quiere ser aún despojada de su poder, pero tranquila recuerda que tú decides sobre tu mente puesto que tú eres la creadora de tu vida.

Yo estoy segura que mucha gente pasa por estos períodos durante su vida y en diferentes aspectos, tienen estos momentos de saboteo inconsciente cuando quieren por ejemplo alcanzar un nivel físico deseado, puede que caiga en la tentación de comer más calorías de las permitidas en su plan alimenticio, aquel que desea lograr reunir cierto capital de dinero puede que gaste en un capricho y no alcanzar su meta, alguien que está a punto de graduarse en la universidad y decide atrasar su tesis sin razón aparente en fin mucha gente cae en estos momento de sabotaje inconsciente y la mejor forma de evitarlo es manteniendo el balance:

¿Cómo?

Manteniéndose siempre en el momento presente y dando cada paso con total presencia.

Si crees que has perdido la fe entonces eleva una oración para que recibas ayuda en ese aspecto si no sabes como hacerlo Mi libro: Mis oraciones mágicas es la solución inmediata.

Lee estos artículos que te ayudarán a saber más sobre el Propósito o Misión de vida:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG

  2. ma guadalupe says:

    De todo corazon muchisimas felicidades!!!! gracias a Dios por sus vidas, bendiciones

  3. Nadia Toledo says:

    Hermosisimo mensaje en verdad me a fotalecido y ayudado a ver que puedo caer pero tambien puedo volverme a levantar y que es correcto pasara por ello mientras uno esta en ese camino al crecimiento espiritual, Muchisimas Gracias

    🙂 Fabuloso Nadia así es todo tiene sus razones lo más importante es siempre buscar ver lo positivo que viene tarde o tempano detrás de todo lo que parece una odisea es por ello importante vivir totalmente presentes. Mucha luz y amor. -Heidi-

  4. Gracias de verdad, es un texto realmente hermoso.

  5. 🙂 Bienvenida Mirian. Mucha luz y amor. -Heidi-

  6. CRISTINA CHIRINOS says:

    Gracias… mil gracias como siempre eres de gran ayuda y no has llegado por casualidad en nuestro camino… Desde mi pais venezuela te envio un abrazooote grande, y como dices tu y yo lo aplico mcuho… MUCHA LUZ Y AMOR PARA TI Y TU FAMILIA…. espero hallas pasado un gran “FELIZ CUMPLEAÑOS”… 😉

  7. 🙂 Hola Cristina, Bienvenida y Maravilloso que estés aplicando mi fórmula para una vida feliz 🙂 GRACIAS por las felicitaciones. Mucha luz y muchoooo amor. -Heidi-

  8. Definitivamente no tengo palabras para expresar lo que sentí y lo que siento al leer este artículo. Sin palabras solo puedo decir ques exacto y preciso. Gracias por tan grandioso regalo… 😉

  9. 😛 Muy lindo mensaje, muy oportuno para estos momentos de cambios; Gracias, Heidi, por tu lindo artículo, es verdad a veces vivimos preocupados por el mañana, y no disfrutamos el presente y corremos queriendo alcanzar metas y no sabemos qué pasara en ese mañana. Besos, Mariana Peirano.

  10. Buen Dia Heydi y Gustavo, Muchas Gracias Por el articulo,:), esta muy bueno, pienso que tambien se debe pedir a Dios , para que aumente nuestra FE, que se haga su voluntad y ante las emociones negativas persinarnos, ya que asi alejamos eso que nace de la mente .

  11. Excelente articulo, vengo de un problema muy delicado en mi familia y lo poco que he leído con ustedes me ha servido de mucho, Gracias.

  12. Devoré el artículo, confieso que para digerirlo tendré que releerlo varia veces, agradezco la generosidad infinita que posee para querer compartir su conocimiento y ayudar a tantos seres humanos que como yo sienten que la vida es algo mas que sobrevivir y luchar contra tantos acontecimientos que nos afectan significativamente, en mi caso he llorado la muerte violenta de mi padre y mi hermana mayor, económicamente ha sido duro progresar, mi querida hija que es un ángel, sufrió un accidente y se fracturó la columna a la edad de 13 años, cuando apenas comenzaba la bella aventura de la vida, sin embargo ha sido una guerrera y da cada día su batalla con alegría y determinación, pero no dejo de preguntarme porqué tanto dolor para un solo corazón. 😥 de todas maneras sigo soñando y esperando siempre lo mejor, también intento descubrir que hago mal aun no lo se. Por eso agradezco encontrar tan importante ayuda.

    Gracias.

    mary,

  13. Excelente esta publicación, ya he pasado por estas etapas donde pienso que un cambio material me hará feliz y una vez que lo consigo me he dado cuenta que mi felicidad no depende de nada exterior; claro que es una “lucha” continua entre pensamientos negativos y basado en materialismos absurdos… pero siempre con tus boletines encuentro un respiro y vuelvo a tomar luz.

    Gracias por compartir tanto amor.

  14. Gabriel Ángel says:

    Querida Mary,

    Un libro muy bueno que puedes leer y luego aplicarlo para ayudar a tu hijita es “Creando a Matisse” de Michelle Nielsen.

    Querida Heidi y Gustavo,

    Muchas gracias por los boletines, realmente son de gran ayuda para mí.

    TODOS, reciban un fuerte abrazo fraternal
    Gabriel Ángel

  15. Hola
    Gracias por toda esta información que enriquece nuestro ser y alimenta nuestra alma, sin duda los artículos publicados son un gran apoyo para transformar nuestros pensamientos. Gracias.

    Att,
    Pedro Nel U

    🙂 Mucha luz y amor Pedro. -Heidi-

  16. GRACIAS…..POR TODA ESTA HERMOSA LECTURA.

    ME HES MUY UTIL, YA QUE HE PASADO POR MOMENTOS EN LOS QUE ME SENTIDO SIN VALOR, LLENA DE SOLEDAD, SIN AMOR, ABANDONADA, PERO AHORA SE QUE TENGO UNA MISIÓN QUE CUMPLIR, CON UN PROPOSITO EN MI VIDA, LO ESTOY HAIENDO Y SE QUE LO VOY A LOGRAR.

    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MAS VIDA Y SALUD PARA CONTINUAR RECIBIENDO ESTA INFORMACIÓN TAN VALIOSA.

  17. sonia rengifo a. says:

    GRACIAS ..Heidi y Gustavo,no se imaginan,cuan oportuno a llegado para mi, este mensaje,pues me encontraba muy preocupada,angustiada,triste,me parecia que las puertas se me habian cerrado,pues tengo una dificil situacion economica,mi madre fallecio hace 2 meses,y me quedo un lio,de una deuda del apto que era de ella y estamos a punto de perderlo.la meditacion que acabo de hacer y que seguire haciendo,me han hecho sentir mas liviana,hermosos los mensajes.De nuevo gracias mil por su ayuda,QUE DIOS LOS BENDIGA. UN ABRAZO.de una nueva amiga de COLOMBIA. Sonia.

    🙂 Hola Sonia, bienvenida y gracias por estar, ten por seguro que muy terrible o muy agradable todo pasa, mantente fuerte y mantén la fe, arregla lo que se puede y reza y pide fortaleza para aquello que no se puede. Mucha luz y amor. -Heidi-

  18. 🙂 Hola Anita, bienvenida y gracias por estar participando en tu propio proceso, ánimo y adelante. Mucha luz y amor. -Heidi-

  19. 🙂 Hola Gabriel, bienvenido y gracias por participar es fabuloso. Mucha luz y amor. -Heidi-

  20. 🙂 Hola Ana, bienvenida y gracias, Consistencia ayuda a mantenernos enfocados, cada vez que caigas recuerda que siempre puede volver a levantarte, no te rindas. Mucha luz y amor. -Heidi-

  21. hola heidi y gustavo…!! estoy muy agradecida con ustedes por compartir con nosotros sus artículos… realmente esto es algo que necesitaba, pues soy una persona muy negativa, que solo se preocupa por los problemas que tengo y no por resolverlos… pero gracias a ustedes estoy teniendo un poco de paz interior, de estar tranquila conmigo misma..y de ver las cosas de la mejor manera posible… y eso es el mejor regalo que puedo recibir…. mucha muchas gracias… dios los bendiga!! y eternamente agradecida… 🙂

  22. Hola Heidi y Gustavo es fabulosa estas enseñanzas, es verdad el error de muchas personas anehelamos muchas cosas materiales, y nos olvidamos de lo principal, de alimentar a nuestro alma mediante las oraciones, fortalecer nuestra fè.Que dios los llene de bendiciones

  23. 🙂 Hola Criss, maravilloso gracias por compartir y participar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  24. Bienvenida Charo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  25. Cuanta verdad, pero es dificil poder dominar todos nuestros actos, a mi me pasa que la mente va a mil haciendo conjeturas de todo, lo que trae aparejado preocupaciones, etc. Y en la busqueda lei que la VIDA ES HOY, ES ESTE MOMENTO, NO HAY PASADO, YA PASO, EL FUTURO TODAVIA NO LLEGO, la posibilidad de cambiar esta en el momento presente, entonces me sobreviene un estado de bienestar que despeja esos nubarrones. Cuesta dominarlo cuando estamos inmersos en nuestras ocupaciones, pero hay que practicar y vuestra ayuda tiene un valor inestimable. gracias. SILVIO

  26. hola amigos, de verdad me alegra cada dia sus consejos ,ya parece q conocieran mi vida, y saben algo mi estado d animo decae y en un momento a otro estan ustedes levantandome, muy agradecida por su tiempo para mi,gracias

  27. Heidi, muchas gracias por sus comentarios y publicaciones que tanto bien hacen a enfocarse uno en los objetivos. Pero aunque es bien entendible y asimilable cada enseñanza, como aplicar eso en nuestras vidas cuando tenemos una herida que aunque a veces creemos que duele menos y que vamos a curarnos a cada momento nos percatamos de que vuelve a sangrar y que no podemos olvidar y librarnos de sentimientos negativos. Que hacemos como librarnos de sentimientos negativos que lastiman y que por mas que queremos evitar regresan y empañan nuestro crecimiento interno.

  28. Para Gabriel Angel

    Muchísimas gracias por su recomendación, es realmente una obra maravillosa, de gran utilidad para mi caso en particular, Dios le pague.

    Un abrazo.

    Mary.

  29. Precioso mensaje, cada que leo estos temas me fortalezco mas y mas, DIOS, es genial encontrar sitios como este donde tu atraves de estas bellas personas nos trasmites esta gran sabiduria, me siento muy feliz disfrutando todo este conocimento, cuanto lo necesutaba, y me identifico con todo aqullo que exponen, y voy a poner en practica todas sus enseñanzas. Gracias y mil gracias y DIOS les siga iluminando por siempre. Les quiero. NINFA de Colombia.

  30. Itzel Torres says:

    Hola heidi tus terapias me ha ayudado ya los recomende con una amigita me gustaria conocerlos en persona se qe me podrian ayudar mucho 🙄

  31. Hola Ninfa, bienvenida, mucha luz y amor. -Heidi-

  32. 🙂 Hola Patri, bienvenida, es cuestión de practica y foco, de respetar el propio ritmo y de aprender a aceptar en vez de seguir luchando. Mucha luz y amor. -Heidi-

  33. Quería preguntarte por mi propósito en la vida. Creo que soy un alma bastante evolucionada, tengo comprensión del mundo y de la gente bastante acrecentado, con bastante claridad para conocer como son las personas y el como ayudarlas a crecer; así como vosotros entendéis fácilmente, así yo tan claro o más; mi vida no es un buen resultante de eso por contra. Tengo una capacidad de comunicación, palabra, en gestos bastante acentuada, edité dos libros de poesía aunque no soy conocido; tengo muchas anclas en mi vida. Aún así hay cosas que aún desconozco, me gustaría saber como poder no errar mucho más tiempo en mis proyectos y darles ya salida, y mi próposito en la vida, y encauzarlos a vocaciones. Escribí un par de correos bastante interesados pero no sé si los hayáis leído, tengo una vida bastante compleja.

  34. 🙂 Hola Pedro para preguntas o consultas precisas por favor haz una cita conmigo entra en la sección de Consulta con Heidi. Mucha luz y amor. -Heidi-

  35. en realidad el mensaje es maravilloso, es verdad que aveces nos desenfocamos pensando en lo que no hemos podido lograr, en lo que quizás uvieramos podido hacer mejor, cundo en realidad estamos perdiendo el tiempo que podemos aprovechar pera cumplir nuestros sueños anhelos y deseos, pero solo puede pasar si decidimos aceptarnos tal y como somos, y espesar a cambiar poco a poco nuestros pensamientos, y actitudes; en ves de estarnos quejándonos todo el tiempo. es mejor estar agradeciendo por lo que tenemos y luchando por lo que queremos y tengamos la seguridad de que poco a poco nos damos de cuenta que en realidad podemos cumplir nuestros sueños y que somos capases.

  36. Elisa Dominguez says:

    Gracias Heidi por el gran trabajo que realizas y por recordarme “El hombre existe para que tenga gozo” y me olvido al enfocarme tanto en la meta y me desenfoco del Presente Estar presente es de suma importancia y es un ejercicio continuo

  37. buenisimo este etema…. muy real y muy confrontable con lo que sucede en nuestra vida me senti identificada …. muy bueno

  38. 🙂 Maravilloso Kellys y gracias por estar

  39. 🙂 Grandioso Elisa es más sencillo y natural de lo que parece con practica es posible

  40. Me encanta la historia del pescador, en resumen: deja de complicarte la vida! Confiar en Dios y disfrutar lo sencillo es una de las grandes lecciones que debemos aprender. Gracias por compartir.

  41. Bienvenida y gracias por estar Julieta <3

Trackbacks

  1. […] conscientes de que lo más importante es…… Para continuar leyendo haz click aquí: AUNQUE NO ESTÉS LISTO LA VIDA SIMPLEMENTE OCURRERecuerda es importante que participes activamente en tu proceso de crecimiento y eso lo haces […]

Speak Your Mind

*

*