Miedo + Fe = Fortaleza


Tomar riesgos en la vida siempre supone salir de la zona de confort y entrar en una zona desconocida y que a veces suele resultarnos incómodo hasta físicamente, cuando decidí hace ya más de una década tomar la decisión de mudarme a otro continente, a pesar de que internamente había la seguridad de que eso era lo que de verdad deseaba, habían por otro lado aquellas dudas de si era lo correcto, pensaba en todo lo que debía dejar atrás, familia, amistades, entorno conocido, el idioma, la comida, la cultura,  es decir lo que conocía, pensaba también a lo que me enfrentaría un nuevo idioma, una nueva idiosincrasia, un clima totalmente distinto y el no conocer a nadie.

Cuando llegó el día de abordar el avión en una mano tomaba la mano de mi amado esposo, nuestro futuro y con la otra soltaba, por decirlo así, lo que había sido mi vida hasta ese día, fui fuerte mientras me despedía de mis seres queridos quienes lloraban y me abrazaban, de mi país y de eso que había vivido todos esos años,  un cambio enorme se abría ante mi, al pasar la puerta de chequeo y entrar en consciencia de que iniciaba una nueva etapa en mi vida me di la vuelta y con amor di las gracias internamente agitando mi mano en símbolo de despedida.

Aunque sabía que volvería otras veces, en ese momento las lágrimas no pudieron contenerse aunque traté,  ese momento era feliz y no lloraba de tristeza si no de emoción por haber dado ese paso en mi vida y que aunque no sabía si resultaría no me detuve en las dudas si no que mantuve mi fe, si leíste nuestro libro: El Regalo Escondido. Cómo superar la infidelidad y vivir feliz nuevamente, donde lo describo entonces sabes de lo que hablo.

La fe que tenía en que ese era el camino correcto para mi me dio la fortaleza de tomar acción al respecto y aunque no sabía que era lo que me deparaba esa decisión decidí confiar porque pensé no quiero más adelante en mi vida arrepentirme y preguntarme: ¿Y si me hubiese mudado de país que hubiese pasado con mi vida? prefería, a pesar de que era algo desconocido para mi, confiar y no poner resistencia sino fluir con eso que era mi presente y aceptarlo tal cual era, aunque no fue fácil, puse de mi parte, aprendí el idioma fácilmente, me adapté a la cultura, me adapté al clima, me adapté a la gente y su idiosincrasia y todo lo que pertenece a este lado del mundo me siento integrada, lo más maravilloso es la puntualidad y la responsabilidad de la gente algo con lo que siempre había tenido dolores de cabeza en mi país, es decir,  lo logré.

No importa qué cambio es el que tú debes afrontar en tu vida ahora, siempre puedes decidir, tú siempre tienes la última palabra lo importante es que dentro de ti tengas paz, si pones de tu parte y tomas las acciones pertinentes lo puedes lograr también sobretodo si evitas resistirte a lo que es, creo que lo más triste sería arrepentirte de no haberlo hecho por miedo. ¿Te estás resistiendo a algo en tu vida? Quizás es momento de ACEPTARLO y ver que opciones te favorecen. 

¿Qué es eso de lo que NO quieres arrepentirte al final de tu vida? 

Lee estos artículos que te ayudarán a reducir la ansiedad, el miedo y preocupación:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Arturo Flores says:

    Mil gracias,

    Mil gracias en mi nombre y en nombre de todos aquellos que se han ayudado con la información que trasmiten.

    Mil gracias por explotar lo lindo de sus acciones y del apoyo que ofrecen a todos los necesitados.

    Mil gracias por difundir lo mas bello de la vida y que viene del corazón y de esos lindos sentimientos de cada uno de ustedes.

    Y mil gracias por todo aquello que no tiene palabras para describir pero que de una u otra forma tranforma el mundo en lo mejor de la vida.

    Mil gracias….

    🙂 Hola Arturo, bienvenido y maravillosa tu apertura de corazón gracias por compartir tu presencia. Mucha luz y amor. -Heidi y Gustavo-

  2. Cristina says:

    Gracias por tu ayuda Heidi. ¿A qué país de Europa te has ido a vivir?.
    Abrazos con ternura

  3. Gracias, hoy me encuentro en una encrucijada para tomar decisiones que afectan mi futuro enfoncado a la prosperidad, pero se que con mi FE, fortaleza, disciplina y ganas de salir adelante se me van a presentar las respuestas que busco y efectivamente se presenta el miedo o temor pero se que debo de tener FE para seguir adelante. Es dificil cuando mi esposo no va en la misma sintonía que yo y es ahí donde se me complica al momento de tomar decisiones pues trato de ser lo más prudente que puedo por mi hija pero a la vez siento que me freno para evitar conflictos. Que se supone debo de ser y hacer? Saludos y gracias por tus comentarios Dios te siga bendiciendo. 🙂

  4. Infinitamente gracias amigos Gustavo y Heidi., son dos personitas que encontré cuando mas los necesitaba y me ayudaron muchísimo, sentí realmente que no estaba sola a pesar que se encontraban en otro continente, los tenía muy cerca con sus mensajes, con sus consejos.También me ayudo leer el libro El Regalo Escondido, y por supuesto lo compartí con la persona que en ese momento era mi problema: mi esposo, ahora ya paso un año, digamos que asimilé la infidelidad que en aquel entonces no aceptaba a pesar que había sido una infidelidad virtual, y no física; de igual manera yo estaba muy dolida, muy triste, y en aquel túnel oscuro de mi vida, aparecierón ustedes con una luz de cariño me contestaban mis correos llenos de lamentos, tristeza, realmente sentí mucho el apoyo de ustedes, mis ángeles. Gracias, por estar ahí. Los quiero mucho.

    Gaby

  5. :)Fabuloso Cristina, ahora vivimos en Suiza 🙂

  6. 🙂 Maravilloso Erika y GRACIAS por compartir, luz y amor 🙂

  7. 🙂 Hola Gaby muchas gracias por compartir tu testimonio y es maravilloso siempre saber que servimos de ayuda, soporte y luz para ustedes. Muchas bendiciones, mucha luz y amor 🙂

  8. Margaret says:

    Buenos días Heidi por tan buen mensaje, este me ayudo a tomar una decisión que tenia que haber tomado hace mucho tiempo y por miedo no lo había hecho, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

  9. 🙂 Fabuloso gracias por compartir tu testimonio Margaret 🙂

  10. Marleene says:

    Gracias Heidi por tu testimonio de vida. Es verdad hay que tener fe en Dios , El es El único que nos puede ayudar,
    Yo estaba pasando por una situación similar.Pero orando a Dios en El nombre de su hijo Jesús, El Me es ayudador, y Dios me a bendecido con lo que yo tanto le pedia .
    Si les contara todos los milagros que Dios a hecho en mi vida , me quedaría horas escribiendo,
    Todo lo que pidan en el nombre de Jesucristo , Dios se lo dara.
    Que Dios los bendiga grandemente.

  11. 🙂 Hola Marleene, bienvenida y gracias por compartir tu testimonio, mucha luz y amor

  12. Gracias. por compartir todos sus conocimientos, saben me han ayudado a superar como ser humano, pero a pesar de todo me sigue pasando cosas, en este momento he querido soltar la dificultad que tengo con mi nuera, para evitar mas problemas , pero ella se empeña en seguir mortificando y poniendo a nuestro hijo en contra de nosotros, que me llamo a amenazarme que no nos va volver a traer a nuestro nieto, tiene nueve meses, casi no lo vemos por que a la muchacha todo le molesta, todo le mortifica, y practicamente no quiere saber nada de nosotros, y dice que desconfia de mi. No se que hacer pero esto ya me tiene fuera de casillas, y lo mas triste es que vivie en el mismo barrio y muy serca de nuestra casa, y lo que quiere es que nosotros vayamos pero su actitud no es la mejor y no se que hacer, por favor ayudeme, necesito orientacion que hago? ninfa

  13. 🙂 Hola Ninfa, bienvenida y gracias por estar, en este momento lo mejor que puedes hacer es: Mantente conectada con tu verdadero deseo interno que creo yo es: armonía, unión y paz, cada vez que pienses o entres en contacto con tu nuera trata de enfocarte en sus aspectos positivos y en enviarle amor y luz, no reacciones a sus actitudes respóndele con amor, verás que los cambios en su actitud empezarán a cambiar. Ponte en sus zapatos y trata de comprender con compasión cuál es su miedo. Mucha luz y amor. -Heidi

  14. german villegas flores says:

    Estimada amiga, guia espiritual Heidi, soy German Villegas, un abrazo fuerte a ti y a tu esposo, agradeciendoles de antemano sus consejos hacia mi, mira Heidi, yo me congrego en una Iglesia Cristiana y ahi lo maximo: es aceptar a nuestro Sr. y Salvador Jesucristo, y creeme que el es el camino unico para llegar al Padre, a su Padre, hacia la Vida eterna, y reitero que tu informacion y tus consejos, me han servido demasiado a mi en los momentos criticos de esa soledad que yo sentia, tu me quieres ayudar, gracias, yo quiero aportar tambien al Mundo, mi puro y sincero corazon, para ayudar, servir, amar y hacer felices a los demas, cuentas conmigo tambien si hay que levantar a este Mundo sumido en la desdicha, infelicidad, y de ansias de amar, pero sobre todo el anhelo de encontrar y ver a Dios, amando al projimo, y socorriendo a los demas y al pobre, Dios te Bendiga, doy todo mi corazon y oido para la causa, que dios este con nosotros, adios.

  15. german villegas flores says:

    Hola Heidi soy German Villegas, Dios este contigo y con tu esposo tambien, tienes razon hay que ser luz, antorcha y la sal que de sabor a la Tierra, a la gente, a los humanos que la habitan, yo me considero su amigo de ustedes, yo quiero ser un humilde servidor, no que me sirvan, fui creado para dar un servicio a mi Dios, en beneficio del projimo, y cultivar los dones que el me da, servir a Cristo es la clave si se tiene intenciones de saber, publico esto para ayudar, servir y alentar a los demas: al gran conocimiento de Dios: alivia la tristeza a tu alrededor, si alguien esta abatido con tu oracion, ejemplo le alegres, te envolveran los cantos del ruiseñor, y la vida eterna conquistaras para ti, Dios es el Alpha y Omega, el principio y el Fin, el que es, era y ha de venir, Dios es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos, debemos ser la antorcha de Dios, para comunicar las buenas nuevas y el Evangelio de Dios a los demas, que tengas paz, mucha paz, en medio de la Tormenta, no te preocupes todo lo que siembres, tu esfuerzo bueno, tus buenas actitudes y tu gran corazon, eso haz de cosechar, me despido de este muro, deseando que todos sean inmensamente felices.

  16. german villegas flores says:

    Hola soy German Villegas, decirles nuevamente que: Dios quiere hacer nuevas todas las cosas, no quiere que nos desesperemos, algun dia dejara de haber sufrimiento, ya no habra llanto, ni clamor, ni dolor, por que lo terrenal es pasajero, y dejara de existir, pero Dios quiere que tengamos fe en el y fiemos todo nuestro corazon a el, y el hara, y actuara en favor de nosotros, no nos borrara del libro de la vida, y nuestra salvacion por el no se perdera, y alcanzaremos bendicion, y recibiremos la vida eterna que el nos ha prometido, solo pide que tengamos calma, el viene pronto, por su Iglesia, Ten calma contigo mismo, y mira donde vas, piensa un minuto, piensa bien lo que haras.

Speak Your Mind

*

*