Mis preferidos del Verano


La piel es el órgano más grande que poseemos por ello hay que cuidarlo y con este cambio climático aún más, hay muchos que no se preocupan por este vital órgano y cometen abusos en la toma de sol prolongada sin el debido cuidado y protección, las manchas de la piel son en muchos casos producto de una excesiva e inconsciente exposición al sol sin la protección debida, podría contribuir con la aparición el cáncer de piel y otras anomalías aunque no directamente hay otros factores que pueden causar este mal como la mala alimentación pobre en productos naturales, frescos y vegetales.

La  mayoría de la gente que nace y crece en países tropicales y dónde el sol brilla la mayor parte del tiempo poco o nada se cuidan la piel, te lo digo yo que tuve que aprenderlo y hacerlo un hábito, pero es momento de hacer cambios y si tú no le prestas atención a esta vital rutina puedes empezar desde hoy, los cuidados y prevenciones pueden evitar grandes mayores.  El envejecimiento prematuro y otros padecimientos también pueden ser evitados si se toman la medidas necesarias. Mis recomendaciones son:

Exponte al son temprano en la mañana hasta las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde en estos momento el sol está menos intenso.

Evita a toda costa las horas entre las 11:00 am y las 3:00 pm aquí es donde el sol está en su más caliente punto, utiliza esos momentos para descansar del sol, para comer, para leer, para estar bajo cubierto tomándote una bebida refrescante.

Utiliza cremas protectoras con factor de protección solar de acuerdo a tu tipo y color de piel, elige bien.

Utiliza otros medios de protección como: gorras, sombreros, usa lentes de sol sólo si el sol está muy intenso ya que el cerebro puede confundir que es de noche y no enviará la señales al organismo para reforzar la protección natural que ocurre del resto es mejor no utilizarlos para dejar así que nuestro cuerpo trabaje solo, sombrillas, ropa de lino o algodón.

Bebe mucha agua fresca (Natural) mantenerse hidratados es importante para que la piel mantenga su elasticidad.

Incrementa el consumo de vegetales sobretodo aquellos alimentos verdes y frutas.

Al levantarte en la mañana, seas hombre o mujer, lava tu cara y aplica una crema solar, si no vas a estar expuesto directamente al sol puedes utilizar una crema de día que contenga protector solar, incluso algunas bases de maquillaje ya traen un factor de protección solar incluido así que no hay excusas para cuidarte.

Ya sea que estés de vacaciones en la playa o el sol siempre brille en tu ciudad, incluso si en tu país no brille tanto el sol su reflejo siempre llega, toma en cuenta estas recomendaciones porque el sol no toma vacaciones y siempre brilla.

¿Cómo cuidas tu piel? Comparte tu sabiduría con nosotros en el recuadro de abajo. Gracias

 He Seleccionado más Artículos para que mejores tu Imagen Corporal y el Amor por ti Misma:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Speak Your Mind

*

*