No hay Miedo que Valga para lograr tus Sueños


Allí estaba yo subiendo la escalera, era un día hermoso de verano habíamos ido a la montaña y en el camino hablábamos acerca de vencer los miedos y comentábamos que lo mejor para eliminarlos era enfrentándolos cara a cara, mi miedo a las alturas era algo que con sólo pensar en ello me sudaban las manos y hasta tenía palpitaciones.

Arriba en la montaña hay un parque de diversiones donde la atracción mayor era un tobogán a 4 metros de altura donde prácticamente caes en caída libre sobre un colchón inflable, los gritos de los valientes se oían a los lejos, al verlo dije no debe ser tan malo, pero decidimos ir a la pared de escalar, luego de colocarnos el equipo escalamos alrededor de media hora la pared forrada con  rocas o presas para subir a lo alto y la vista hermosa, delante del tobogán un larga cola de espera se formaba, yo miraba desde lejos.

Después fuimos a hacer un recorrido por el bosque y también a observar los animales en su hábitat, al regresar a la zona cercana del tobogán una voz dentro de mi me dijo: tú puedes hacerlo ve y lánzate no pasará nada ya verás, con total seguridad me acerqué a la cola de espera, me dieron mi deslizador, nadie lo podía creer.

¿Estás segura? me preguntaban,

– Sí, estoy segura, respondí, y llegó mi turno, casi me devolví al ver lo alto e inclinado del tobogán pero la misma voz repitió:  no temas todo estará bien, me senté sobre el deslizador en el borde esperando que la señal del semáforo se pusiera en verde, me agarré lo más duro que pude y me lancé, la caída no tardó más de un par de segundos, la adrenalina corría por mi cuerpo, el miedo había desaparecido, y así fue no pasó nada y todo salió bien, no morí, desde ese momento el miedo a las alturas empezó a desvanecerse y pude realizar que a veces el miedo nos aleja de hacer cosas fabulosas y me prometí a mi misma hacer, aunque tuviera miedo, cualquier cosa que sintiera era lo que debía hacer.

Cuando nos establecemos metas grandes salimos de nuestra zona de confort y esto a veces puede causarnos mucho miedo, miedo a lo desconocido, miedo a lo que podría suceder y poniéndome a pensar bien acerca de lo que no me gustaría lamentar cuando esté mayor llegué a la conclusión de que no me quiero arrepentir  de todo aquello que no hice por el miedo, por eso:

¨AUNQUE TENGAS MIEDO HAZLO IGUAL¨

Si sientes que debes luchar por algo hazlo, si sabes que ese es tu llamado síguelo, hacer algo es mejor que no hacer NADA, por lo menos te queda la experiencia.

Y por experiencia propia te digo que la consistencia en lo que hacemos es parte fundamental para tener éxito en todo lo que nos proponemos, si un día empiezas algo y no tienes constancia entonces los resultados no serán los que esperabas.

Hacer algunos sacrificios, restringir temporalmente algunos antojos o caprichos, pensar y dormir siempre antes de hacer algo importante o decidir algo importante, te ayudará a mantenerte enfocado en el plan inicial y evitar cometer violaciones al mismo, eso sí procura que cuando hagas ese plan dejes un margen de error porque los improvistos siempre están presentes o no pero es mejor tenerlos cubiertos.

También es muy aconsejable buscar siempre el consejo de alguien experto en la materia para entonces pulir tus propias ideas, sobretodo mantenerte flexible para poder reconocer cuando algo no funciona, cuando hay que hacer cambios de dirección y cuando hay que abandonar una idea inicial por una mejor.

Los altibajos estarán presentes, a veces sentirás que lo que haces no rinde frutos, que te esfuerzas y haces todo de corazón pero nadie responde adecuadamente, que te dan ganas de dejar de hacer lo que haces, que no eres bueno o que a nadie le interesa lo que ofreces, en ese momento: Llora, grita, tómate una pausa de un día, una semana o un mes y luego retoma con la mente clara, habla con alguien de confianza que sepa escuchar, haz una cita con tu consultor o terapista y cuéntale cómo te sientes.

Da un paseo en la naturaleza, reza, duerme, haz ejercicio intenso, vuelve al momento presente mediante la respiración, cómprate unas rosas o tu flor favorita, ve a nadar, baila, finge que todo está bien, sonríe, ve una película cómica, cuando te sales de la zona de queja y te desconectas de esa carga negativa quizás momentánea entonces la claridad puede llegar con más facilidad y tú sabrás que hacer al respecto, podrás decidir si de verdad deseas abandonar, si necesitas corregir y cambiar el rumbo de lo que estás haciendo o si todo vuelve a estar bien.

En esos momentos lo que perdemos es la conexión con el momento presente y nos trasladamos a otro tiempo ya sea el pasado o el futuro y esto nos ciega, no nos deja valorar, apreciar y aprovechar todo el potencial que poseemos, yo misma me he sentido así, a veces he pensado que todo lo que doy y hago por personas que no conozco a través de Dentrodemi.com es en vano entonces me pregunto ¿Vale la pena todo el esfuerzo?

Y la verdad que sí porque mi intención es ayudar a otros a elegir ser felices y si una sola persona se beneficia ya es un éxito, cuando esa sensación de frustración aparece  he aprendido a aceptar esa situación, simplemente lo dejo ser, lo asimilo, me tomo una pausa, lo hablo, lloro y luego la claridad vuelve, vuelve la conexión con mi ser y con el momento presente, dejo de buscarme en las acciones que hago y elimino la identificación con ello, la liberación ocurre y también llegan las opciones y acciones que debo emprender.

Cuando nos ponemos metas muy grandes y nos ponemos muy estrictos o inflexibles con cumplirlas a toda costa entonces sucede otro fenómeno quizás mucho más negativo, nos estresamos y empezamos a posponer nuestra vida para cuando esa meta haya sido lograda ¿crees que eso es necesario?

No hay que reprimir las emociones porque en el momento que se hacen presentes han sido causadas por ciertos pensamientos o ciertas situaciones que producen esos pensamientos en su mayoría negativos, quizás el cansancio o quizás la espera de resultados, pero cuando dejamos que esas emociones sean y las aceptamos entonces las podemos reconocer y ¿Sabes qué sucede? nuestra consciencia despierta a esa emoción y entonces ya no estamos más poseídos por ellas y podemos desvanecerlas y recuperar nuestra autonomía.

Es un proceso y sólo con practica y con consciencia despierta podemos de verdad tener la autonomía de nuestro ser, y cuando recuperamos la autonomía de nuestro ser entonces ya no nos estancamos en patrones obsoletos, eso no significa que no se presentarán situaciones difíciles o que nuestro estado de ánimo no fluctuará, sino que nosotros podremos salir de esos altibajos más fácilmente hasta que un día esos altibajos ya no formen parte de nuestra vida y podamos siempre mantener nuestra calma interna y que aunque afuera haya un enorme CAOS dentro de nosotros todo seguirá en calma, lo que no permitirá actuar adecuadamente.

Mucha gente se crea grandes problemas por no estar conscientes al momento de tomar acciones, a veces la avaricia o el descontrol puede llevarlos a hacer cosas que muy pronto pasa la factura y entonces estas personas entran en pánico y el miedo se apodera de ellos, algunos se endeudan de tal forma que pierden todo o gran parte de sus pertenencias, otros pierden a su pareja, algunos pierden su honor, algunos se ven afectados por enfermedades, otros pierden su libertad, cualquiera que sea la pérdida siempre es dolorosa y aunque parezca increíble en toda pérdida hay una enseñanza y lo que permitirá tomar esa enseñanza es la consciencia despierta que la persona tenga, mientras no tenga la consciencia despierta situaciones similares se seguirán presentando en su vida hasta que un día aprenda la lección o puede que no la aprenda nunca.

Por eso si tú estás fluctuando entre qué hacer, qué no hacer, el miedo y la duda, entonces busca primero que todo la claridad dentro de ti acerca de qué es lo que quieres, luego evalúa tus posibilidades de llevar eso a la practica, busca qué opciones son las más adecuadas para ti, piensa y duerme bien antes de decidir algo importante, jamás te dejes llevar por la euforia o lo excitante que pueda parecer una experiencia consulta con algún experto o con alguien de confianza, CONSTANCIA, hazte cargo 100% y disfruta la aventura en el momento presente.

Recuerda nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie nadie dijo que sería difícil ¿Qué puedes perder? ¿Qué puedes ganar?

Nos encanta saber cómo estás haciendo para mejorar tu vida, cuáles son tus opiniones e ideas por eso comparte con nosotros, escribe abajo en el recuadro de los comentarios: ¿DE QUÉ TE ARREPENTIRÍAS  NO HABER HECHO AHORA POR MIEDO?

Lee estos artículos que te ayudarán a reducir la ansiedad, el miedo y preocupación:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. mi comentario es que yo a veces me siento con miedo a enfrentarme con la realidad de la vida .Mis pensamientos a veces son limitados a veces siento miedo de enfrentarme a la realidad aplico la ley pero me falta algo para que sea completa mi felicidad mis pensamientos negativos no me d ejan salir adelante pero gracias a sus consejos valiosos he superado ciertas dificultades aunque siento que me hace falta mejorar mas para llegar a un cien por ciento. gracias.

    🙂 Hola Moises, bienvenido y gracias por estar, poco a poco , paso a paso la constancia te ayudará a ser mejor cada día. Mucha luz y amor. -Heidi-

  2. hola siempre estoy cuesta abajo mi situacion actual es muy compleja tengo miedo al futuro a que sea mas feo que mi presente actual por eso me lleno de cosas por hacer para no pensar por lo menos por un rato.pero gracias a tus consejos si porque los aprobecho bien y los leos cada ves que puedo me sirven de mucho siempre agradecida danay

  3. Gracias, tus articulos me ayudan mucho.

  4. HOLA!
    EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR COSAS , QUE TAL VEZ MI MENTE LAS FORMA PERO ESTOY PRACTICANDO EN EL AUTOESTIMA Y EL PREDONARME AMI MISMA MAS QUE NADA Y LEYENDO ESTE ARTICULO ME SIENTO MAS TRANQUILA PARA TOMAR DECISIONES MAS TRANQUILA , ME SIENTO TRISTE Y CON MIEDO AHORITA POR ALGUNAS COSAS QUE PASARON Y ME TRANSMITIERON ESE MIEDO! , PERO BUENO SEGUIRA SEGUIRE PRACTICANDO.
    ‘MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.
    THELMA

  5. NYDIA SARA says:

    🙁

    Si, en mi predomina el miedo, pero me parece tambien que es la prudencia, no se me confunden estos terminos. Y la verdad lo que cada dia hago por mejorar es confiar en mi, me gusta leer, me gusta estudiar… pero hay situaciones que me cuestan trabajo y siento que algo dentro de mi, es raro. No se que es….
    Otra cosa que hago es leer sus mensajes, son expectaculares, me enseñan, me resuerdan y activan situaciones maravillosas. Muchas gracias por sus mensajes. Me gustan mucho.

    un abrazooooo grande de mi corazòn a su corazon con mucho amor

  6. Muchas gracias Heidi:

    Magnifico como siempre! Te reitero mi agradecimiento por compartir estas brillantes y muy profundas reflexiones y toda la riqueza que expones en tus sitios. Un fuerte abrazo!

  7. Siiii me ocurrio algo parecido… tambien tenia miedo a las alturas, de hecho habia subido el Pico Duarte (el mas alto en Las Antillas) y no lo habia disgrutado del todo cuando senti la altura, y el intenso frio. Despues fui a unas cataratas que se llaman Los 27 Charcos de Damajuana donde todos se tiraban de los saltos de agua, yo no se nadar y con miedo a las alturas y la unica opcion seguir. Cuando tome el valor y me tire del primero (claro con chaleco salvavidas y casco protector) me paso igual que a Heidi me di cuenta que el miedo se habia ido, que lo disfrute muchisimo que la adrenalina corria por mis venas y que el agua me cubria con una nueva pasion y entusiasmo! Realice el recorrido completo de los 27 saltos y volveria hacerlo con la misma alegria de un niño ante una adventura sin igual en su vida..

  8. Hola Heidi, tus articulos han sido de mucho crecimiento personal para mi, me han ayudado muchisimo en mis problemas de pareja, gracias por tus buenos consejos, aunque todavia siento que me faltan detalles por superar. Este articulo me ha gustado mucho, pero creo que no soy capaz de lanzarme de ese tobogan! 😳

  9. hola!!!!
    Es una historia muy linda… yo realmente siento miedo sobre casi todo, de sufrir y de decepcionarme de las personas que me rodean.. sufro de celos patológicos, y soy una persona muy posesiva.. mi miedo es perder a la persona que amo.. por un engaño.. y no poder progresar espiritualmente.. es un tema que me preocupa mucho ya que me siento en dependencia a esta persona… continuamente trato de remediar y pensar en positivo.. pero hay veces que este miedo me supera y no se como controlarlo… sigo intentando.. y me uní a esta página por su ayuda que realmente sus palabras son muy hermosas y tengo la sensación de que me puede ayudar….
    muchas gracias!!!!!!!
    Criss

  10. 😛 En lo personal es satisfactorio recibir los consejos,,
    me motivan a seguir adelante y me ayudan en momentos de confusion
    por lo cual; deseo continuar con recibiendo los consejos…el mayor de mis problemas es la confusion pues me da temor experimentar nuevas experiencias y enfrentar mis problemas,,, eso me perturba… y me gustaria venceer el miedo enfrentar mi presente sin temos al pasado… 😐 😐

  11. Felicidades Yris, a veces son sólo ideas mal preconcebidas, sigue adelante. Mucha luz y amor. -Heidi-

  12. Hola Belen, todo a su debido tiempo quizás no será un tobogán pero quizás otra cosa a la que tengas enfrentarte en algún momento por eso poco a poco vas reforzando esa confianza y poco a poco no tendrás miedo de lograr lo que sea. Mucha luz y amor. -Heidi-

  13. Cris debes aprender a soltar y a aceptar que nada es eterno, mientras sigas viviendo con miedo te limitarás y privarás de muchas otras cosas en especial de vivir FELIZ y relajada, suelta y disfruta el ritmo de la vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  14. Fabuloso Vanessa sigue adelante y poniendo en practica lo que tiene a tu disposición en nuestra paágina, el pasado no puede hacerte nada porque ya ocurrió el presente te lo ofrece todo acéptalo y vívelo a plenitud. Mucha luz y amor. -Heidi-

  15. Buenos días.
    Quiero decirles que, todo lo enviado a mi correo por ustedes es fabuloso, extraordinario, maravilloso. Me llena de mucha paz, amor, es algo lindo el que ustedes puedan compartir con nosotros sus enseñanzas, sabidurías y sobre todo, al menos a mi, me cae a pelo justo en los momentos necesitados.
    Dios siga iluminando sus vidas y sus corazones para que puedan compartir cosas tan bellas y motivadoras como son estas con gente que los necesita, cómo yo!..Dios los bendiga hoy y siempre.

  16. Feliz día.
    El miedo nos aparta de experiencias maravillosas, pero!!! Cómo hacer para superarlo, el miedo nos persigue constantemente, es un miedo o temor algo que va a suceder o está por suceder, nos acompaña día y noche, y nos preguntamos ¿por qué?… he tratado de darme fuerza para superarlo no lo logro, he luchado con estos por no sé cuánto tiempo… esa sensación me produce incertidumbre y tristeza, no se puede vivir plenamente mientras tenga como compañía permanente e imperecedera el miedo.

  17. QUERIDA HEIDI BUENOS DÍAS.
    HEDIDI HOY ME SIENTO TRISTE, TACITURNA SIN GANAS DE NADA, NI DE HABLAR, PERO LEYENDO TU ESCRITO ME DI CUENTA, QUE SE VALE ESTAR ASÍ.
    MIRA HEIDI TENGO MUCHO QUE DECIR CON RESPECTO A MI EXISTIR Y NO ES NADA AGRADABLE TODO LO QUE HA SUCEDIDO. MIRA MEJOR ME RETIRO DE LO ESCRITO, PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE LLORAR…………………………Y ME DESPIDO.

    RECIBE MI CARIÑO Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAS AL RESPECTO CON TU EVOLUCIÓN Y GANAS DE SER.

    CAROLINA DEL CARMEN GARZA MORALES.

  18. Hola a todos! Que bella historia! Desde chica crecí con miles de miedos impuestos por mis padres ( pobres por desconocimiento no por maldad). Para enfrentarlos siempre recurrí a la sabiduría del Ser Superior, cuando llegaba el momento, como en la historia, sentía esa voz que me decía : ¡ Ahora, lanzate!Ya es hora Y que sensación de libertad, que adrenalina! Y aún continuo derribando miedos e inseguridades. Un abrazo a todos desde el corazón, Mariana
    😆

  19. ROSARIO NUÑEZ says:

    Apreciada Heidi, al decirte apreciada no solo es un saludo preestablecido, es un sentimiento que crece en mi de verdadero aprecio por ti, por lo que haces, por lo que escribes y por la manera tan espectacular que has implementado para ayudar a las personas. He leido todo lo que me has mandado y es hasta ahora que me he atrevido a contestarte. Por qué no lo se. A lo mejor sería por miedo? A veces es eso lo que no nos deja tomar decisiones y no lo sabemos. Yo recuerdo en mi pasado todas las cosas buenas que fui capaz de hacer y alcanzar (ej: estudiar y vivir en Alemania 11 años) y las comparo con otras de mi presente que debería hacer y yo misma me digo: Si puedes. Pero sigo sin arrancar. Todos tus artículos son muy aleccionadores y nos hacen reflexionar sobre todos esos temas. Yo no estoy casada, mi esposo falleció hace 4 años. No tengo hijos, estoy en una corriente espiritualista japonesa y estoy en ese camino de darle otro rumbo a mi vida. Espero que con la ayuda de Dios, poder serle util él y lograr los cambios en mi. Agradecida contigo por tus artículos tan maravillosos.

  20. mercedes noriega sifuentes says:

    Hola , primero los felicito tienen siempre pensamientos muy positivos que ayuda mucho.
    Soy muy positiva , trato de seguir adelante, ver todo lo bueno me encanta la naturaleza y con ella me energiso.
    Es verda cuando uno tiene miedo lo enfrenta, me gusta dar soluciones no problemas, pero ahora estoy super tensa contracturada por problemas familiares y la negatividad de mi jefa en mi centro de trabajo.
    Tengo mis metas claras ,estoy trabajando por ellas ya que paso mucho tiempo y por miedo no realizaba , pero ahora si lo puedo no se como pero lo voy a lograr .
    Gracias a ustedes, a la oración, al hoooponopono y a mi misma la actitud.

  21. FLOR RINCON says:

    Gracias por tu voz de aliento cada semana 😛

  22. Bienvenida Flor un maravilloso día para ti. Mucha luz y amor. -Heidi-

  23. Paso a paso Mercedes sin prisas y sin retrasos conectate con tu sabiduría interna y vela siempre por tu propio bienestar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  24. Hola Rosario GRANDIOSO gracias por tu aprecio y sobretodo por querer tomar parte en tu propia vida recuerda que todo ocurre ne el momento perfecto y divino tu tarea es hacer cada cosa en el momento presente y con total atención lo demás sucederá como tenga que suceder. Mucha luz y amor. -Heidi-

  25. Gracias por compartir Mariana. Mucha luz y amor. -Heidi-

  26. Hola Carolina es lo que es no puedes hacer nada contra eso, mientras estés presente y te atrevas a aceptar entonces podrás tomar alguna acción que te permita encontrar una solución satisfactoria, es valido sentirse triste o sin rumbo y cuando te das cuenta de ello entonces puedes hacer algo al respecto, no te detengas en tu practica diaria. Mucha luz y amor. -Heidi-

  27. Morella todo paso a paso, no necesitas luchar contra el miedo con más miedo, acéptalo, reconócelo y entonces disponte a crear seguridad y valentía dentro de ti, cuando abres paso al agradecimiento el miedo se hace débil, cuando dejas paso para la luz la oscuridad desaparece, no te desanimes simplemente se, está presente y haz todo lo que hagas conscientemente. Mucha luz y amor. -Heidi-

  28. Es un placer para mi espíritu Noemí y que alegría que lo estés aprovechando. Mucha luz y amor. -Heidi-

  29. 😥 hola heidi gracias por compartir este lindo e interesante tema y si es cierto a veces por miedo cometemos muchos errores de los cuales nos arrepentimos y no encontramos que hacer a mi personalmente me paso por querer celebrar los quince de mi niña me endeude y en aquel momento no pense en consecuencia hoy dia vivo el panico de no ver ni encontrar la soloucion ha estas deudas que agobian mi vida no tengo a nadie a quien confiarle esto que siento y es pior eso q aqui y disculpe si es a uds con quien me estoy desahogando sus temas me ayudan mucho a mejorar me autoetima y aunque mis pensamientos se vuelven negativos y aveces pesimista cuando revisos sus temas me lleno de esperanza y busco vencer todo lo que siento mil gracias que Dios le bendiga a ud y asu esposo. 😥

  30. CARLOS OSCAR ROSSET says:

    Estimados Heidi y Gustavo, muchas gracias por los trabajos que publican. Realmente son de muchas ayuda, ayer sin ir más lejos tuve el tiempo necesario para dedicarlo a mi persona y si bien leo todos los días lo que publican, ayer pude trabajar todo lo relacionado con Autoestima, autoconfianza y autoefeciencia, realmente muy bien explicada lo cual te permite trabajar sobre ello. Gracias de todo corazón por que a pesar de que ya pasé medio siglo de vida, todavia no sé vivir, he logrado un sin numero de cosas (todas materiales) pero mi vida espíritual nada. Tuve la oportunidad de leer otras páginas, pero la que más me llenó ha sido la de Uds. realmente su lenguaje es claro, preciso y directo. Lo que me permite hacer mas ameno el aprendizaje.
    Saludos y muchas bendiciones para Uds.

  31. Estoy en una etapa de enfrentar los miedos de mi niñez, aprendí a no temerle a la oscuridad, me costó años y lo logré, no me gustaba estar rodeada de gente porque soy un poco solitaria, pero me anoté en el gym y estoy feliz de haber dado ese paso, las personas que conocí son maravillosas, me faltan muchas cosas aprender a nadar, bajar la ansiedad, ser autosuficiente y la más importante que quiero superar es el miedo al amor. Me ayudo mucho tu libro de las Oraciones Mágicas, porque tocó mi alma y me llegó en el momento preciso. Gracias!!!

  32. Hola Heidi estoy muy contenta de recibir sus mensajes son fenomenales gracias. Saludos a Gustavo,

    Hoy se que mientras mi espiritu parese estar dormido. Consecuentemente mi mente conductora recibe instrucciones de mis falzas creencias. Y en la ausencia de un Yo Espiritual completamente despierto para distinguir entre lo que es verdad o falso acerca de la vida, tendemos a obedecer nuestros miedos. El principio de crecimiento de la verdad es “Amor” el cual causa la disolucion de Miedo.

  33. Hola Heidi… muchas gracias… realmente si cuesta mucho aceptar que nada es para siempre… me interesa mucho su pagina y me gustaría obtener el libro “Viaje a tu interior para eliminar los celos”.. estoy tratando de ver la posibilidad de comprarlo y saber el costo en peso argentino ya que vivo en Argentina… muchas gracias!!!!!!

  34. Hola,solo puedo decirles,que encontre un universo maravilloso,mas alla de mis ojos, hace un tiempo ya que ingrese en un camino de equilibrio conmigo misma, de paz y de agradecimiento,comenze con reiki, cristales, aromas,yoga,conoci personas hermosas, en este camino tambien estan uds,con sus consejos, con su constancia, les mande su boletin a otras personas,sigo luchando por supuesto,tratando de comprender a los demas,no soy perfecta, tambien fallo, pero hago lo posible por no quedar estancada,en el mismo lugar.Y recibo amor,dando amor. Este mensaje es para todos ,el miedo es humano,pero hay que vencerlo,y podemos ser felices si lo deseamos.
    Gracias Heidi, por todo lo que haces diariamente,siempre dando luz.
    Los felicito .

  35. Hola Heidi muchas gracias por tus mensajes .En algunas oportunidades se puede sentir miedo pero debemos tratar de dominarlo.

  36. Hola Liliana, bienvenida es un proceso y llevando los pasos a la practica puedes lograr cambios verdaderos no te detengas y sigue trabajando en ti misma. Mucha luz y amor. -Heidi-

  37. 🙂 Hola Carlos, bienvenido y es maravilloso que hagas un espacio para ti es la mejor inversión que puedes hacer esperamos que sigas motivado en mejorar tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

  38. 🙂 Hola Erika, bienvenida poco a poco se van superando los miedos respeta tu propio ritmo y celebra cada pequeño avance, Gracias por el Feedback a mi maravilloso libro: ¨Mis Oraciones Mágicas¨ ha ayudado a muchos a recuperar la fe y ver luz en sus vidas. Mucha luz y amor. -Heidi-

  39. 🙂 Hola Criss cuando uno lo comprende empieza la liberación, ya hemos respondido a tu email. Mucha luz y amor. -Heidi-

  40. 🙂 Hola Angie, bienvenida, mientras te comprendas a ti misma podrás aceptar que la vida es un proceso y él cómo tú decidas actuar, desde la conciencia despierta o desde la inconsciencia, es un estilo de vida cada quién decido y usarlo o no. Mucha luz y amor. -Heidi-

  41. Hola Heidi y Gustavo. Os felicito por vuestra página.

    Me llamo Eva tengo 43 años. Desde que tenía 20 tuve mi primera crisis de ansiedad en casa de mis padres. Siempre he sentido dentro de mi una carencia afectiva y una educación estricta por parte de mis padres y de mucho control. Esto es pasado pero me ha provocado que parte de mi vida me sienta insegura, me creyera que jo valgo poco, (buscando siempre a alguien para sentir que jo puedo o valgo y sentir que me quisieran) también siento un miedo a la perdida y al rechazo. Y en muchos momentos ejerzo un control sobre mi misma hacia los demás y no me dejo libre para hacer lo que jo quiera por miedo. Con la familia y mis parejas siempre me ha pasado y he creado dependencia. Intento a partir de vuestros articulos que he leido ultimamente centrarme en el momento presente para que no me vengan pensamientos y recuerdos pasados de la parte negativa de mis relaciones y temas familiares ja que mi mente me hace malas pasadas. Intento valorarme cada dia y valorar lo positivo que hay en mi y en las personas que me rodean. intento ser libre y hacer lo que jo crea pero a veces me puede el miedo consciente o inconsciente al rechazo y me quedo en la zona de comodidad como escondida por el miedo. Miedo también al sistema en el que vivimos y que muchas veces a nivel laboral he sufrido mucho por encontrarme personas a las cuales no he sabido manejar. Actualmente y aunque trabajo para cambiar mis pensamientos y actuar sigo siendo dependiente. Todavía. Un abrazo a los dos y grácias por ofrecernos vuestra ayuda. Hoy en día creo que en el sistema que vivimos hace mucha falta todo lo que ofreceis y creo que empezando en casa como en los colegios esto tendría que ser una asignatura que estudiar y practicar pero creo que al sistema no le interesa esto. GRÁCIAS.

  42. Buen dia Heidi..

    Soy asidua seguidora y lectora de todos los articulos que contiene tu blog.

    Siempre que abro mi correo estoy pendiente de lo q ustedes me envian.

    Gracias. me confortan.

  43. 🙂 Hola Neydary, bienvenida y sigue disfrutando y aprendiendo con nosotros eso nos reconforta a nosotros. Mucha luz y amor. -Heidi-

  44. 🙂 Hola Eva, bienvenida y gracias por estar, solo puedo decirte lo siguiente: NO ERES LA MISMA DE SIEMPRE has evolucionado y el hecho de que puedas reconocer todo ese que has escrito ya es un enorme AVANCE hacia la liberación, no te pongas una fecha, simplemente haz lo que haces totalmente consciente aprende a ir con el flujo de la vida, y si te descubres flaqueando no te critiques o reprendas simplemente acéptalo y sigue adelante, no hay nada de malo en tener miedo o en ser dependiente cuando aprendes a aceptar ese estado entonces también te das la oportunidad de hacerlo más débil. Así como para construir los músculos un fisicoculturista necesita dedicación y disciplina así mismo se construye una nueva vida, paso a paso. Vas por un buen camino no te detengas a quejarte o lamentarte y cambia esa frecuencia AGRADECIENDO. Mucha luz y amor. -Heidi-

  45. Hola heidi.. espero te encuentres bien.

    me han parecido muy buenos tus comentarios realmente los poco que he leeido me han parecido una experiencia que nos deja mucha enseñanza para nuestras vidas. Este último es muy importante para nuestro desarrollo espiritual y para enfrentar aquellos miedos realmente si nos ayuda bastante porque podemos salir a lo desconocido y tomarlo como un reto mira, yo una ves junto com mis compañeros en un fin de semana creo, estube en un asado, donde llevamos cerveza, carne, papa y la ensalada, ademas teniamos preparado un estudio de una carrera que me encuentro haciendo, antes de irnos a comer ese manjar, resulta que hay un rio poco despues de un pueblo se llama ” puente reyes” bueno yo soy muy miedoso a nadar y mucho más a lazarme de picada…jeje bueno mis compañeros comenzaron a tirarsen yo no estaba preparado y no queria dejarme ver de ellos, uno me vio y me dijo que me metiera, despues todos comenzaron a decirmen igual yo era el único que no me habia metido el resto de hombres lo habian hecho… un amigo me desafio y un compañera les dijo a todos que no me dijeran más que si yo no podía hacerlo, eso fué algo importante sabes¡ porque hubo algo dentro de mí que me dijo “tu si puedes tirate como sea hazlo” eso pasó en un momento que ni yo puedo calcular cuan fué de rápido, de verdad fué una vos hermosa algo maravilloso…llegué y me desvestí delante de todas y todos fuí hacia la roca me tiré y me dí un planchetazo lo más de duro salí como si alguien me hubiera hechado una pintura roja.. de verdad me encantó despues fuí nuevamente y me lancé estaves mejoré pero casi me quedo cojo con el nadado.. realmente fué una experiencia ademas de fuerza de voluntad fué muy chistosa, bueno muchas gracias heidi y espero le halla gustado..chaos..

  46. hola heidi: muchas gracias por todos los correos que me han enviado, me ayudan a ser mejor persona. el miedo que tengo ahora es a manejar un automóvil, no logro dominar el temor a chocar, a atropellar a alguien, en fin pasan muchas cosas en mi cabeza., si quiero pero me esta dominando mi miedo al volante. e intentado pero simplemente no puedo. Ya me estoy resignando a tener que depender de alguien más para trasladarme de un lugar a otro. 🙄

  47. HOLA
    BUENAS TARDES AGRADEZCO ESTE ARTICULO MA LLAMO MUCHO LA ATENCION, YA QUE EL MIDO MIO ES A ESTAR SOLO EN LOS AÑOS VENIDEROS

  48. Hola Heidi! muchas gracias por todo lo que compartes y lo que me transmites. Quiero que sepas que guardo todos tus correos y veo los videos. En ellos me apoyo cuando me encuentro sola,cuando estoy con el ánimo decaido y siempre encuentro algo que me anima a seguir adelante y ver la vida de otra manera,tratando de superar mis miedos e inseguridades.Os estoy muy agradecida.

  49. 🙂 Hola Norvey, bienvenido y gracias por participar, no es necesario poner en peligro tu propia vida gracias a dios no pasó más de eso, está bien ser valiente y hacer cosas que nos dan miedo pero siempre hay que ser precavidos tómalo en cuenta para la próxima. Mucha luz y amor. -Heidi-

  50. 🙂 Hola Nelsi, bienvenida y gracias por estar, todo tiene un lado positivo, s ¿has intentado TODO lo que es necesario para aprender a manejar y lidiar con el tráfico y todo lo que conlleva andar sobre ruedas?, ¿has practicado lo suficiente?, si no entonces sería una buena idea que lo hagas habla con alguien de confianza y que tenga paciencia y sal a manejar con esa persona, enfrenta esos miedos para que poco a poco puedas entonces sentirte lista de manejar sola, la practica hace al maestro. Pero si por otro lado crees que manejar no es lo tuyo entonces ¿porqué convertirlo en un problema? Acéptalo como es y disfruta de la maravilla de tener chofer privado jajajaj. Mucha luz y amor. -Heidi-

  51. Hola Heidi
    Muy interesante y gratificante tu articulo. De verdad que si hay muchos miedos que nos invaden para avanzar, a mi por ejemplo por la falta de trabajo que he tenido me da miedo quedarme sin dinero, sin embargo ahora estoy tratando de poder manejarlo porque sino mas me estreso. El hecho también de haber estudiado una carrera en la que nunca me he sentido con las habilidades suficientes para desarrollarme pero es tal vez porque me exijo demasiado pero me gustaría saber si es para esta profesión estoy hecha y como tu lo dices si no probamos y nos arriesgamos a intentar pues no saldremos de ese circulo. Por eso este año tratare de hacer todo lo posible para intentar ser mejor en mi profesión pero si veo que no logro sentirme realizada deberé replantear que hacer.

    Muchas gracias

  52. Maravilloso Pilar, mucha luz y amor – Heidi

  53. maria fernanda says:

    Hola heidi: hace 5 años vengo pasando por momentos dificiles. He recurrido a toda clase de médicos por miedo…. miedo a la muerte …. miedo a perder a mi familia… ataque de pánico. Pase por un monton de situaciones, no era yo. Ahora hago yoga pero todavia hay algo en mi que me ocasiona temor. Se me hace tan difícil todo … me enojo mucho conmigo misma. El psicólogo me dijo q tengo ansiedas generalizada pero no me quedé con eso, deje la medicación y me dije …. vamos, no tengo q bajar los brazos, tengo muchos altibajos y no me gusta encontrarme así. Doy gracias por todo lo q aprendí con lo qur me sucede pirque nunca paraba.. pero siento miedo todavia aunq lo manejo con respiraciones… se que me falta algo y no puedo encontrar lo q es… mientras tanto sigo en la búsqueda. Gracias por tus mensajes. Bendiciones!!!!

  54. 🙂 Hola María Fernanda, ¿Has pensado en cuestionar tus pensamientos? te invito a que lo hagas y descubras lo que esos miedos te proyectan en la mente porque eso es lo que te causa el sufrimiento que sientes. Mucha luz y amor. -Heidi

Speak Your Mind

*

*